STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas marcas por encajar..a ver cómo queda todo.. Y que usan para cada una. No me imagino Alfa con influencia Peugeot u Opel. No es la alianza que más me gustaba, los que sabéis de esto podréis opinar con más criterio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tavares consejero delegado del grupo.

Este hombre es bueno.

Que papel tendría Mike Manley?. Que le manden a Jeep que allí lo ha bordado
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Muchas marcas por encajar..a ver cómo queda todo.. Y que usan para cada una. No me imagino Alfa con influencia Peugeot u Opel. No es la alianza que más me gustaba, los que sabéis de esto podréis opinar con más criterio.
.

En OPEL lo han hecho sin hacer ruido y con mucha lógica.

Tienen tantos componentes que pueden hacer un montón de posibilidades.

Será curioso ver qué hacen con el motor 2.0.

Que diesel usar?.

Como aquí se dice injustamente el 2.0 de Alfa es una KK. Pues tenemos el de PSA que monta el 308 GTI y que algunos alaban.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo entiendo, pero encajar Opel con Citroen y Peugeot..vale. Aquí ya hablamos de cuantas marcas? Me temo que vamos a ver desaparecer algunas y eso nunca es bueno, aunque sea lógico que ocurra.
Creéis que el grupo Psa aporta algo puntero a marcas como Alfa o Maserati? No lo veo la verdad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

toda la razón. La globalización industrial llevada al extremo.

Al final va a acabar todo siendo un único grupo, con 3 plataformas modulares, 10 sistemas electrónicos de empresas externas, 3 bloques motor y multitud de carrocerías, acabados y escalones de potencia.

MQB se creó para hundir a las demás marcas.

Y las marcas que no tienen musculo para luchar contra la estrella de la muerte, se unen para luchar.

Me alegro que un grupo plante cara en Europa a VAG
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo entiendo, pero encajar Opel con Citroen y Peugeot..vale. Aquí ya hablamos de cuantas marcas? Me temo que vamos a ver desaparecer algunas y eso nunca es bueno, aunque sea lógico que ocurra.
Creéis que el grupo Psa aporta algo puntero a marcas como Alfa o Maserati? No lo veo la verdad.

Compartirán donde haya posibilidades.

Y es en segmentos medios y bajos.

No temo por Alfa y menos por Maserati.

A ver si con este acuerdo vuelve Segovia a tener Fiat que llevamos años sin concesionario oficial
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchas marcas por encajar..a ver cómo queda todo.. Y que usan para cada una. No me imagino Alfa con influencia Peugeot u Opel. No es la alianza que más me gustaba, los que sabéis de esto podréis opinar con más criterio.
Bueno, no viví la epoca en la que Fiat se quedó con Alfa, pero seguro q mucho alfista de la época se llevarían las manos a la cabeza, pero mira, errores han cometido (y muchos), pero de lo q estoy seguro es de q han creado muy buenos productos hasta ahora.

Tengamos fe.
 
Lo entiendo, pero encajar Opel con Citroen y Peugeot..vale. Aquí ya hablamos de cuantas marcas? Me temo que vamos a ver desaparecer algunas y eso nunca es bueno, aunque sea lógico que ocurra.
Creéis que el grupo Psa aporta algo puntero a marcas como Alfa o Maserati? No lo veo la verdad.

PSA que se ha cargado Opel? Con Citroen moribunda y con una DS que como marca de lujo no termina de despegar. Por contra en FCA Jeep y Ram van como un tiro, con el nuevo GC a la vuelta de la esquina, Alfa con ciertas dificultades pero que están haciendolo muy bien para convertirse en la opción italiana Premium frente a los alemanes y que esta "rompiendo" en USA. Con Maserati y Ferrari aparte y Fiat en buenos números gracias al 500.

No lo veo y me parece un error, son dos grupos tan distintos que no se que sinergias pueden salir de aquí.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

PSA le está dando un empuje a Opel hacia lo eléctrico brutal. En 2 años esperan tener 6 modelos 100% eléctricos en su gama.
Si eso no es invertir y apostar por una marca...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

PSA le está dando un empuje a Opel hacia lo eléctrico brutal. En 2 años esperan tener 6 modelos 100% eléctricos en su gama.
Si eso no es invertir y apostar por una marca...

El e Corsa es un 208 eléctrico. Todo igual. Todo lo mismo salvo estética.

Como debe ser y como hace VAG
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya se ha dicho aquí, Giorgio se mantiene en exclusiva para Alfa, Maserati y Jeep. Cuando Jano comentó el organigrama de trabajo para las fabricas, dijo que estaba todo escrito hasta al menos 2030. Ese dato siempre me llamó poderosamente la atención. Claro, ahora tiene explicación.

Las sinergias principales vienen para segmentos A, B y C que son los segmentos que mas rentabilidad requieren contra las nuevas normativas que requieren electrificacion, ademas de industriales. PSa lo maximo que tiene es aspiracional (¿Ds, Peugeot?), y Fca con Jeep y Maserati tiene mucho valor añadido. Por arriba (D,E, F) no se solapan ni de coña.

De Alfa, lo que quieran hacer de ella, pero sobre el papel se allana el camino enormemente para tirar para delante como hermana pequeña de Maserati. BIEN JODER.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Algunos dirán que se unen los líderes de los fallos eléctricos (Fiat en los 80 y 307)... :)

Presidente: Jhon Elkann
Consejero Delegado: Tavares

6 consejores de PSA - 5 consejeros de FCA
 

elizalde

Gran Alfista

Comau y Faurecia salen de los respectivos Grupos, distribuyéndose la participación entre todos los accionistas, por lo que Comau se queda en EXOR, por ahora.

Saludos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A los que critican al grupo PSA por Citroen y DS como marcas en horas bajas, se dejan Peugeot, que desde hace ya un tiempo se está hinchando a vender 3008 y 5008, con las fábricas a tope y dando 6 meses de espera y con unos márgenes muy buenos. Y el 508, que está vendiendo muy bien para el segmento que es. El 208 y sus antepasados desde el 205 han sido siempre super ventas.

Yo vería bien un giulietta que parta del 308, que en su última versión siempre se ha dicho que tiene un chasis magnífico y muy buena calidad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Leamos fuentes oficiales:



["... Pero Tavares, ingeniero y piloto de carreras, no estaba contento de seguir al veloz Sr. Carlos Ghosn..."] :D

Viendo que desde Italia nadie consigue relanzar Alfa (a pesar del esfuerzo y buen producto de Giulia y Stelvio), está bien que gente nueva muy brillante pueda probar a ver si lo consigue.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sobre electricos:

- Mirad https://northvolt.com/ . Esta es un azienda fundada por un Sueco y un Italiano ex-Tesla. Litio obtenido en minas de sal activas o no.

- Termini Imerese. Os la recordáis? Esta cerrada aun.

- Las salinas Sicilianas.

Pero yo no he dicho nada


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En los nueve primeros meses en Europa:

VAG cuota 24,3 %
PSA 16,5 %
FCA 6,5 %

PSA+FCA : 23 %

Los siguientes:

REnault 10,4 %
Hyunda-Kia 6,8 %

Ventas Enero-Sept 2019 Europa.

Peugeot 738.000
OPel 682.000
Citroen 500.000
DS 35.000
Fiat 515.000
Jeep 132.000
Lancia 45.000
Alfa 41.000

PSA vende sobre todo en Europa, fuera no tiene músculo.
 
Arriba