STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

PSA tiene el mismo problema que Renault: el Estado Francés, además del acceso de un grupo de nacionalidad china a dos grandes empresas europeas, una de ellas con base conjunta en USA.

Otra característica que comparten ambas, PSA y FiatCA, es su pertenencia, más una que otra, a una "familia". Ahora solo falta que BMW tambien intervenga de alguna forma y ya tenemos al triunvirato automovilístico familiar europeo al completo. ;)

Creo que habrá que esperar noticias.

Saludos.

P.D. Me faltan los Porsche-Piech, pero esos van en VAG...

Y Elon Musk.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tiene pinta de una operación "más menos" a partes iguales.

FCA factura más, tiene más activos y un beneficio ligeramente superior al de PSA.
Pero FCA tiene mayor deuda y ratio de apalancamiento que PSA.

Y la capitalización bursátil de PSA y FCA es muy similar.

Veremos, pero parece buena estrategia.
 

mnl

Alfista Junior

¿Como posicionariais a lancia de producirse la fusion? ¿Pensais que puede ser una oportunidad para relanzar la marca?

En ese caso, ¿en que nivel la colocais?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Creo que el problema es posicionar tanta marca, no hacer renacer ninguna
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mañana presentación de resultados del Q3.
Veremos que cuentan....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dicen que está muy avanzado.

Francia pide una industria europea de baterías... Ya están los gobiernos jodiendo la marrana. Y quedarse en Francia

Genial.

Vaya cortina de humo parece que fue lo de Renault
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A ver ese 508 Hybrid concept.

Buena planta motriz.

Esos 208 GTI ...

Los híbridos enchufables similares a los de Jeep

Esos C1, 108...mandar fuera a Toyota y hacerrlo con el panda

Gama de industriales

Eléctricos puros

Plantar cara a VAG en Europa.

Si VAG tiene cuota del 25% con FCA el grupo se iría a 22-23%
 
Última edición:

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Recordais cuando cada marca era una sola, motor ,chasis, cambios....
Recordais el olor a gasolina
Recordais el sonido
Recordais el tacto del acelerador, embrague, cambio
Recordais ........

Supongo que la vida evoluciona asi , ha hacer grandes grupos automovilísticos pero cuanto nos dejamos por el camino.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Recordais cuando cada marca era una sola, motor ,chasis, cambios....
Recordais el olor a gasolina
Recordais el sonido
Recordais el tacto del acelerador, embrague, cambio
Recordais ........

Supongo que la vida evoluciona asi , ha hacer grandes grupos automovilísticos pero cuanto nos dejamos por el camino.
toda la razón. La globalización industrial llevada al extremo.

Al final va a acabar todo siendo un único grupo, con 3 plataformas modulares, 10 sistemas electrónicos de empresas externas, 3 bloques motor y multitud de carrocerías, acabados y escalones de potencia.
 

Maikelorbua

Alfista Junior
Usuario Premium

matusa666

Alfista a muerte

FCA ha cerrado a 15 y estaba sobre 13
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recordais cuando cada marca era una sola, motor ,chasis, cambios....
Recordais el olor a gasolina
Recordais el sonido
Recordais el tacto del acelerador, embrague, cambio
Recordais ........

Supongo que la vida evoluciona asi , ha hacer grandes grupos automovilísticos pero cuanto nos dejamos por el camino.

Como dijo Marchionme, lo que no tiene sentido es hacer 10 sistemas de climatización, 10 sistemas de infotormento, 10 sistemas de elevalunas...

Estas fusiones son para sobrevivir y ganar más dinero para competir. O comes o te comen.

El trabajo de PSA en Opel me gusta. En poco tiempo se han integrado.

Y si quieren tendremos alfas de verdad

Mike Manley es un hacha. Lo que Marchionme no consiguió este hombre lo ha hecho.

Podremos acceder al 1.6 turbo de desarrollo con BMW?. Buen motor.

Podremos tener un Punto deportivo?. Cuánto se habló del punto Brutale de unos 230 CV... Allá por el año 2006

La congelación de modelos se deberá a este acuerdo. Creo que hasta que no tuvieran acuerdo no iban a sacar modelos de Fiat.
 
Arriba