STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que exista la opcion de que pueda venir sin pantalla. :LOL:

Fuera bromas... es realmente dificil decidirme por una de las dos versiones a la hora de la cverdad. Las flotantes y metidas hacia el parabrisas son mas seguras, pero quedan mas feas. Hay que elegir estetica o funcionalidad...

Pasopalabra.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Si hay que elegir, integrada sin duda. No entiendo las tablets pegadas a un salpicadero.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Que exista la opcion de que pueda venir sin pantalla.

Fuera bromas... es realmente dificil decidirme por una de las dos versiones a la hora de la cverdad. Las flotantes y metidas hacia el parabrisas son mas seguras, pero quedan mas feas. Hay que elegir estetica o funcionalidad...

Pasopalabra.

Mejor todo el parabrisas como ésta tele. :LOL:

samsungthewindowtv-2cb6b7177d185a330e37e80b71e1b35f-600x400.md.jpg
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aunque es un tema interesante el de la seguridad ciudadana quiero cambiar el tema y volver a hablar de Alfa.
Nuevo tema de conversación polémico,
Pregunta l
Os gustaría que el Tonale tenga la pantalla (tablet) flotante al estilo mercedes o Skoda Scala o prefieres integrada en el salpicadero como stelvio giulia?

Opiniones
Pues depende, si la integran como integraron la del Megane/talismán, que no la integren. :LOL:
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Editado por error.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Integrada y con manejo desde rueda o táctil. Y cunado el coche esté rodando, que no deje manipular manualmente elementos como el navegador o móvil (solo por voz y descolgar/colgar por mandos en el volante).
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

El otro día, adelanté a un GLA, que tenía colgando del retrovisor un dibujo hecho por una niña que tapaba la pantalla de la tablet.
Nos paramos en atasco y además de dibujos estaba escrito en caligrafía infantil : Papá no te distraigas, no nos des otro susto...
Para pensarlo...
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Palabrita de niño Jesús. Ya se que parece una puta historia de las que rulan en Facebook, pero es cierto.

Y no me extrañaría que de verdad se diera un susto... Raro es el día que no ves a algún imbécil que circula por el carril central, y se te mete hasta la mitad del tuyo porque va mirando el WhatsApp...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que espero es que tenga botones, eso poder tocar sin apartar la vista de la carretera se está perdiendo. Me mata tener que tocar la pantalla.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Son cada vez más frecuentes las situaciones incomprensibles en nuestras carreteras: conducción errática, frenazos en autopista sin motivo aparente, cambios bruscos de sentido sin señalizar,... Este verano en particular, con mucha gente desubicada, ha sido pródigo en situaciones de este tipo.

Hasta que dejan de ser incomprensibles cuando se advierte que los ocupantes y muy especialmente el conductor, están pendientes del móvil, del detector de radar, del navegador, de...

Las dictracciones siempre han sido una de las principales, sino la principal, causa de accidentes. Sería interesante conocer cuántos accidentes son provocados por distracciones como consecuecia del manejo de los sistemas de infoentretenimiento del coche o del propio móvil.

En este sentido, yo priorizaría la visibilidad de los sistemas a la estética. Arriba y cercanos a la vista. Y quizá limitaría su accionamiento en marcha en las funciones más complejas de interacción con el vehículo, incluso por voz o gestos (muchas veces risibles), obligando a que el navegador o la música, por ejemplo, estén programados desde destino o que sólo puedan ser utilizados por un acompañante. Creo que funciones como la climatización deberían accionarse de forma independiente al infoentreteniento, con mandos propios y físicos al menos para regular la temperatura.

Al menos, en vehículos con nivel de automía inferior a 4 o 5. Que está avanzando mucho más rápido en infoentreteniento que la autonomía de los coches, que sería su razón de ser.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí no me gustan nada las pantallas modernas. Cuando se conduce, pues se conduce y punto!!!
En realidad las pantallas sólo traen exceso de información, y paradójicamente, el exceso de información acaba resultando menos información, porque tanta información es imposible de asimilar, al menos cuando conduces y necesitas concentrar tu atención en éso, en conducir.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium


Es frustrante para los que no podemos comprar en FCA porque no hacen un producto para nosotros, pero la estrategia a corto plazo no está andando mal


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aunque es un tema interesante el de la seguridad ciudadana quiero cambiar el tema y volver a hablar de Alfa.
Nuevo tema de conversación polémico,
Pregunta l
Os gustaría que el Tonale tenga la pantalla (tablet) flotante al estilo mercedes o Skoda Scala o prefieres integrada en el salpicadero como stelvio giulia?

Opiniones

Lo preguntas para confirmarnos que va a ser tablet. En la Giulia/Stelvio se sopesó la posibilidad de hacerla tablet y afortunadamente se ha dejado como estaba, al menos para el MY20...
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium


Es frustrante para los que no podemos comprar en FCA porque no hacen un producto para nosotros, pero la estrategia a corto plazo no está andando mal


Skickat från min iPhone med Tapatalk
Magnífico desglose de datos por segmentos y tipos de carrocería.

Gracias por ponerlo aquí, Jano.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ese informe incide en una fenómeno característico de Fiat y quizá AR: su mala vejez en el mercado.

Inician bien el ciclo de ventas, para decaer a partir del segundo o tercer año, sin que el restyling de media vida les afecte positivamente.

Otras marcas consiguen alargar más el ciclo de producto hasta los seis o siete años sin caídas ta notables de ventas.

Claro que también es verdad que en otros casos es capaz de alargar ese ciclo de forma indefinida: el 500 lleva una docena de años en el mercado y parece inagotable. Y el Panda lo mismo. Y, en esencia, ambos tiene su origen en el Panda de 2004.

Me pregunto por qué sucede.

¿Por qué triunfa entre los utilitarios y flaquea en otros segmentos?

¿Quizá porque, más allá del éxito conseguido por Stephenson con el 500, es un segmento menos exigente? ¿Porque saben actualizar el producto?

¿Quizá FCA lanza en otros segmentos modelos demasiado "maduros" sin actualizarlos adecuadamente?

Nunca me he explicado, por ejemplo, relativos fracasos como el del Punto o el Bravo: buenos diseños externos e internos , buen comportamiento rutero, motores probados y fiables, infoentretenimiento al día, acabados más que dignos, `precio ajustado...
 
Arriba