STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Desde un punto de vista meramente empresarial, si a una berlina le subo medio palmo las suspensiones, le pongo cuatro plásticos camperos y la bautizo con un nombre chachi-offroad para cobrarte 3, 5 o 10000 euros más, que problema hay?

Negocio cojonudo, y quien no lo siga, pues eso, ya se lo encontrará.
¿Que problema hay? ... claro desde el punto de vista de las firmas que venden más y más caro ninguno.
Pero si me pongo desde el punto de vista del usuario entendido y con criterio ... resulta que no puedo tener una berlina más barata (esos 5K 10K que citas) que además corre más, acelera mejor y es más estable .... ESE es el problema en mi opinión.

Saludos
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Justamente por eso he puesto "desde un punto de vista meramente empresarial".

Personalmente creo, como usuario, que los SUV son un despropósito de vehículos que demuestran, entre otras, dos cosas:

- No se tiene ni puta idea de lo que debería ser un vehículo adecuado a las necesidades: más altura, peor aerodinámica, centro de gravedad elevado, mayor peso, inercias más acusadas, mayores consumos, etc., para un vehículo que sólo va ver un campo o una pista en las películas que emitan las pantallitas encastradas en los respaldos de los asientos delanteros.

- Como rebaños de ovejas dóciles que llevan al matadero, las masas cambian de gustos y conceptos según manden los designios de los departamentos de marketing, con una buena campaña mediante, a conveniencia y en aras de los beneficios de las multinacionales.

Eso sí, socialmente supongo que el tamaño del SUV será directamente proporcional al tamaño de la polla de cada uno de los propietarios, vamos, el sagrado principio de "a ver quien la tiene más larga".
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Justamente por eso he puesto "desde un punto de vista meramente empresarial".

Personalmente creo, como usuario, que los SUV son un despropósito de vehículos que demuestran, entre otras, dos cosas:

- No se tiene ni puta idea de lo que debería ser un vehículo adecuado a las necesidades: más altura, peor aerodinámica, centro de gravedad elevado, mayor peso, inercias más acusadas, mayores consumos, etc., para un vehículo que sólo va ver un campo o una pista en las películas que emitan las pantallitas encastradas en los respaldos de los asientos delanteros.

- Como rebaños de ovejas dóciles que llevan al matadero, las masas cambian de gustos y conceptos según manden los designios de los departamentos de marketing, con una buena campaña mediante, a conveniencia y en aras de los beneficios de las multinacionales.

Eso sí, socialmente supongo que el tamaño del SUV será directamente proporcional al tamaño de la polla de cada uno de los propietarios, vamos, el sagrado principio de "a ver quien la tiene más larga".

Lo de los suv no tiene sentido , son peores en casi todo solo por fisica pura y ya.
Las berlinas como las conocemos estan muertas yo en el sucesor del giulia apostaria por una berlina coupe estilo Arteon de VW que este si lo continuaran , ademas con la desaparicion del Ghibli, a Alfa romeo solo le queda hacer una berlina coupe mas grande para gustar tambien en EEUU , por supuesto sobre Giorgio , para contentarnos a nosotros.

Socialmente va a pasar como tu dices con los suv , a ver quien la tiene mas grande. Yo en ese aspecto lo tengo facil puesto que la tengo pequeñica pero juguetona asi que encajo mejor en esta berlina-coupe. :jujujajajeje:
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

:D
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Justamente por eso he puesto "desde un punto de vista meramente empresarial".

Personalmente creo, como usuario, que los SUV son un despropósito de vehículos que demuestran, entre otras, dos cosas:

- No se tiene ni puta idea de lo que debería ser un vehículo adecuado a las necesidades: más altura, peor aerodinámica, centro de gravedad elevado, mayor peso, inercias más acusadas, mayores consumos, etc., para un vehículo que sólo va ver un campo o una pista en las películas que emitan las pantallitas encastradas en los respaldos de los asientos delanteros.

- Como rebaños de ovejas dóciles que llevan al matadero, las masas cambian de gustos y conceptos según manden los designios de los departamentos de marketing, con una buena campaña mediante, a conveniencia y en aras de los beneficios de las multinacionales.

Eso sí, socialmente supongo que el tamaño del SUV será directamente proporcional al tamaño de la polla de cada uno de los propietarios, vamos, el sagrado principio de "a ver quien la tiene más larga".
Visto ... jajaja
Entonces estamos claramente de acuerdo (buen análisis).

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy paseando por la mañana me gusta ir por la zona de concesionarios como buen Friki soy para ver novedades

Y como comenté el otro día se ha puesto de moda poner pepinos en la exposición para luego vender los básicos, por asociación del comprador con el elitismo de coches de la misma marca pero de 100.000€

Ejemplo: BMW en la exposición según entras M2 , 840d , M235ix y 318d M

VW según entras dos Polo GTi, Touareg R con llantas de 19-20, TRoc cabrio, T Roc R

Ese tipo de coche no se vende en Segovia ni harto de Wine



 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Desde un punto de vista meramente empresarial, si a una berlina le subo medio palmo las suspensiones, le pongo cuatro plásticos camperos y la bautizo con un nombre chachi-offroad para cobrarte 3, 5 o 10000 euros más, que problema hay?

Negocio cojonudo, y quien no lo siga, pues eso, ya se lo encontrará.
Lo increíble es que todo el mundo esté dispuesto a pagar por cosas que no les aportan
 
Última edición:

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Que problema hay? ... claro desde el punto de vista de las firmas que venden más y más caro ninguno.
Pero si me pongo desde el punto de vista del usuario entendido y con criterio ... resulta que no puedo tener una berlina más barata (esos 5K 10K que citas) que además corre más, acelera mejor y es más estable .... ESE es el problema en mi opinión.

Saludos

Yo creo que el problema es que falta mucho usuario entendido y con criterio, a día de hoy, la cultura automovilística en España, a mi parecer es bastante pobre, no hablo mucho a nivel europeo o mundial, pero por ejemplo Inglaterra y USA nos sacan años de ventaja en esto.
En el caso de España, cuando se le dio bombo al gasoil para tirar los contaminantes gasolina, todo el mundo en manada a comprar coches de gasoil para todo, porque gasta menos y es más barato.
Y gente se compraba coches de gasoil para hacer urbano sólo, cuando, lo lógico, en mi opinión, para hacer urbano te compras un coche pequeño gasolina y listo o lo que más se le parezca.
Pues esto es lo mismo, te dicen que para ser aventurero necesitas un SUV, te lo compras, lo usas por ciudad y no pisan ni una pista de tierra en la vida (que ahora ya no sirven para eso tampoco...).
Pues lo que falta es criterio, y las empresas se aprovechan.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Los SUV sí aportan. Espacio, accesibilidad, practicidad, seguridas e incluso cierto estatus o símbolo de que mantienes cierto estilo de vida. O al menos así lo ven muchos de sus propietarios.

Las desventajas en consumos y comportamiento, a 90 en carretera o 120 en autopista, son despreciables. Sobe todo a cambio de todo lo anterior.

Sé de propietarios de SUV que piensan que comprando la Giulia hemos cometido el error de nuestra vida.

Desconocen que nuestra duda es si comprar otra de las últimas series si se diera la discontinuidad del modelo, para tener una el.mayor tiempo.posible.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo creo que el problema es que falta mucho usuario entendido y con criterio, a día de hoy, la cultura automovilística en España, a mi parecer es bastante pobre, no hablo mucho a nivel europeo o mundial, pero por ejemplo Inglaterra y USA nos sacan años de ventaja en esto.
En el caso de España, cuando se le dio bombo al gasoil para tirar los contaminantes gasolina, todo el mundo en manada a comprar coches de gasoil para todo, porque gasta menos y es más barato.
Y gente se compraba coches de gasoil para hacer urbano sólo, cuando, lo lógico, en mi opinión, para hacer urbano te compras un coche pequeño gasolina y listo o lo que más se le parezca.
Pues esto es lo mismo, te dicen que para ser aventurero necesitas un SUV, te lo compras, lo usas por ciudad y no pisan ni una pista de tierra en la vida (que ahora ya no sirven para eso tampoco...).
Pues lo que falta es criterio, y las empresas se aprovechan.

Cuando los niños piensan que la leche sale del lineal del Metadona, por asociación, los padres piensan que ir a comer cordero a Pedraza es como la aventura de Amundsen en el Polo. Y para eso necesitan un TT que les permitan aventuras peligrosas y arriesgadas.

Me gusta perderme por los bosques de Valsain con una simple cazadora normal y unas Chiruca por la humedad y te cruzas con gente que va equipada como si fuera al Himalaya cuando puede haber 0-5 grados.

Es un mundo donde nos han ganando los encantadores de mentes, creándonos necesidades donde no las había para comprar decenas de polladas que no necesitamos realmente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi fe en Alfa es un Giulietta QV pero si solo hay SUV en todas las marcas pues un Tonale. Creo que ninguna marca me atrae salvo Alfa y el 718
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El vehículo que aporta espacio, accesibilidad, practicidad y seguridad se llama monovolumen.

Lo de la percepción de estatus o símbolo es la paja mental que nos han vendido y nosotros, como borregos, hemos tragado sin rechistar.

Las desventajas a 90 en carretera o 120 en autopista son menores, pero en los miles de kilómetros que se hacen en ciudad las diferencias son escandalosas.

Felicito (te felicito, Balilla) a todos los que habéis adquirido una Giulia, porque tenéis un vehículo cojonudamente bueno.

Lo que me jode fastidia es que se tenga que dudar de seguir siendo fiel a esa arquitectura por el cambio de paradigma de la sociedad de consumo.

Los SUV sí aportan. Espacio, accesibilidad, practicidad, seguridas e incluso cierto estatus o símbolo de que mantienes cierto estilo de vida. O al menos así lo ven muchos de sus propietarios.

Las desventajas en consumos y comportamiento, a 90 en carretera o 120 en autopista, son despreciables. Sobe todo a cambio de todo lo anterior.

Sé de propietarios de SUV que piensan que comprando la Giulia hemos cometido el error de nuestra vida.

Desconocen que nuestra duda es si comprar otra de las últimas series si se diera la discontinuidad del modelo, para tener una el.mayor tiempo.posible.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Está claro que el mercado solo busca crear necesidades, sean reales o irreales, te den servicio o te hagan creer que te dan imagen, status y posición. Así es el mercado en general y el del automóvil en particular.

Plan estratégico ideal de todos los fabricantes: que hagas todos los pasos evolutivos uno a uno y te gastes el dinero en el sector y no en otro:

"Migration Path":

- Tienes berlina gasolina
- Que si ahora pegan los diesel (hace años) pues berlina diesel al canto
- De berlina diesel a SUV diesel que es lo que toca
- Ahora SUV gasolina que los diesel no molan ni Euro6 ...
- Ahora un hibrido apoyando al motor gasolina
- Por fin ya un 100% eléctrico ...

- Y nos los fumigaremos con el Hidrógeno.

Esto es lo que desean todos los fabricantes y tratarán de convencernos con argumentos variopintos: Status social, compromiso con el Cambio Climático, excursiones aventureras (libertad), economía de combustible, prestaciones .... y lo que surja.

Saludos
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Cada vez que se me habla del tema SUV como si fuera un 4x4 (hace semana y algo un miembro de la familia), les acabo dando la razón simplemente para tener un finde tranquilo y porque me da pereza ponerme a discutir/dialogar con alguien con bajo nivel cultural automovilístico.

Pienso en mi época de adolescencia y había dos pruebas que me fascinaban: el Camel Trophy y el Dakar (cuando era el Dakar).

Creo que la gente (especialmente varones) piensa que con un Sorento, un GLA o un Q7 de serie puedes atravesar la Amazonia en una mañana sin bajarte del vehículo ni a mear.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Con esto:




Audi Q7_ext_96



difícilmente se puede hacer esto:


CTHC-G 2019 - Hoy en día, nos faltan estas imágenes.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no creo que los que compren (mayoritariamente) SUV lo hagan porque sea 4x4. Mi impresión es que lo hacen principalmente por moda, diseño y practicidad. Y aunque la practicidad te la de un monovolumen, el factor moda y diseño hacen decantar la balanza.

Ahora bien, negar las virtudes de un SUV sobre una berlina para el usuario medio, que ni es amante de los coches ni un fitipaldi...pues como que no.

El usuario medio de coches no mira ni tacto ni deportividad. Mira diseño, tecnología, amplitud, accesibilidad y capacidad de carga. Y eso hoy te lo da un SUV.

No os autoflageléis, porque amantes del motor somos pocos...y los SUV ya no son una moda y están para quedarse.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y ese Q7 sin chasis de largeros que se ande con cuidado porque no tiene chasis independiente de largueros.
Un badén fuerte y ya tienes deformación permanente en el bastidor para toda la vida, salvo que lo metas en banco de enderezar/medir chasis ... un pastón. Sin reductora, sin bloqueos mecánicos (normalmente gestión por ASR como mi 159 que está muy bien pero no para hacer 4x4) ... en fin.

Pero te han vendido esa imagen ... de Camel Trophy
Saludos
 
Arriba