STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No os suena que el Veloce de 2018 llevaba de serie algo en el sonido del motor?
Se habló en el foro sobre este tema
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
IMG_20200628_114329.md.jpg



Lo llevan desde el my2019 algunos. Los 2020 todos.
 
Última edición por un moderador:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No sé cómo se genera el sonido de un motor.

Si acaso, distingo los de varillas de los de árboles en culata y los de dos, tres, cuatro, seis y ocho. Pero ni idea de los motivos. Tampoco suena igual uno de baja cilindrada que otro de alta. Pero lo.mismo.

Lo que sí sé es que, al ralenti y desde fuera, sonaba mejor el fire 1.1 de mi Uno de 1991 que el del Alfa de 2017. Y ni idea de porqué. Supongo que la inyección directa tiene algo que ver. Pero no sólo.

Con lo bonito sueve y equilibrados que sonaban aquellos L6 de BMW aun siendo el 2.0 carburado. O incluso los V6 de Alfa, Mercedes o Audi.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No sé cómo se genera el sonido de un motor.

Si acaso, distingo los de varillas de los de árboles en culata y los de dos, tres, cuatro, seis y ocho. Pero ni idea de los motivos. Tampoco suena igual uno de baja cilindrada que otro de alta. Pero lo.mismo.

Lo que sí sé es que, al ralenti y desde fuera, sonaba mejor el fire 1.1 de mi Uno de 1991 que el del Alfa de 2017. Y ni idea de porqué. Supongo que la inyección directa tiene algo que ver. Pero no sólo.

Con lo bonito sueve y equilibrados que sonaban aquellos L6 de BMW aun siendo el 2.0 carburado. O incluso los V6 de Alfa, Mercedes o Audi.

Todos los i.d. suenan feo de motor.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

No sé cómo se genera el sonido de un motor.

Si acaso, distingo los de varillas de los de árboles en culata y los de dos, tres, cuatro, seis y ocho. Pero ni idea de los motivos. Tampoco suena igual uno de baja cilindrada que otro de alta. Pero lo.mismo.

Lo que sí sé es que, al ralenti y desde fuera, sonaba mejor el fire 1.1 de mi Uno de 1991 que el del Alfa de 2017. Y ni idea de porqué. Supongo que la inyección directa tiene algo que ver. Pero no sólo.

Con lo bonito sueve y equilibrados que sonaban aquellos L6 de BMW aun siendo el 2.0 carburado. O incluso los V6 de Alfa, Mercedes o Audi.

Yo tampoco lo sé, pero la carrera del cilindro, el diámetro, compresión... Todo aporta.

Por eso las Harley suenan como suenan.

Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No todos los ID suenan igual. Lo del 2.0 de alfa es especial.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No todos los ID suenan igual. Lo del 2.0 de alfa es especial.

Como siempre :jujujajajeje:

Todos los ID suenan a máquina de escribir o a máquina de coser por los inyectores. No hay inyectores ID que no suenen así. Suenan feo. Los TFSi a capó abierto suenan casi a diesel. Es un mal común, ampliamente conocido y que nadie discute de los ID. Pero bueno, estás en tu derecho de que te parezca que el Alfa suena peor.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es algo común ya casi en todas las marcas.
Sí, hasta alfa ha llegado a introducir estas mierdas. Lo mismo terminamos con escapes falsos...

Tanto una cosa como la otra me parece un insulto al cliente. Más el coches de cierto nivel y hechos para gente a la que le gusta los coches.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ún abarth no es inyeccion directa y a capot abierto que yo sepa tambien suena a maquina de coser. Si no fuera por escape, el coche suena ridiculo. Otra cosa es en marcha, que su mala insonorizacion dota de caracter al coche, porque todo el sonido motor te invade el habitaculo salvando las distancias con un superdeportivo, claro.

Casualmente yo he ido en ocasiones de copi en un GTV6 2.0 de un amiguete.
 
Arriba