STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
B

Bill_612

Visitante
Por la cilindrada no es (lo del sonido) porque tu 1750 mueve tantos gases como un 3200 atmosférico y los escapes podrían ser perfectamente iguales.
Un saludo
No entiendo lo que quieres decir. Comparo motores y cuanto más gordos, mejor suenan.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No entiendo lo que quieres decir. Comparo motores y cuanto más gordos, mejor suenan.
Me refiero a que tu 1750 turbo saca tantos Kg/s de gases por el escape como un motor atmosférico de mayor cilindrada (3.000- 3.200). Por eso digo que la razón del sonido que no te gusta de tu 4C será cualquier otra menos la cilindrada.

Como dice @belo, quizás la regularidad cíclica de un V6 ó V8 o algo del estilo es lo que "te mola" escuchar.

Espero haberme explicado. Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Veo que muchas veces se habla por el foro del sonido motor y el sonido del escape.

A veces no termino de entender la diferencia, del todo, pero si quieres asomarte al vano y oir musica celestial necesitas cilindrada.

Pero quitando esto, el sonido de un coche, para mi es el conjunto. Y le doy más importacia al sonido en movimiento al cómo suene en parado/vacío. El 4C en vacío suena de pena porque tiene un molinillo de motor. En marcha es otra cosa. Personalmente me encanta, pero siempre hay quien diga, que como no lleva un 4 litros, suena mal.

Como tantas cosas en la vida, el sonido es subjetivo.

A todo esto, habéis oido los nuevos Audis S diesel? Si te pones detrás de uno suena a gasolina gordo, pero si te pones delante, te das cuenta de que es una chipironera. Es acojonante lo que consiguen, y cuando vas conduciendo te meten ruido en el habitáculo para que creas que conduces un gasolina. Yo me quedé alucinado de lo logrado que está.

El Giulietta QV/veloce suena de escandalo de motor y es un 1750.

Es ponerle intención.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estoy encantado, REPITO ENCANTADO, con como suena mi Giulia. Que lleva ragazzon... Si. Por 750 pavos tengo justamente el sonido que buscaba, gordo, grave, sin ser macarra y no molesta en tiradas largas.

La vida puede ser maravillosa....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
B

Bill_612

Visitante
Me refiero a que tu 1750 turbo saca tantos Kg/s de gases por el escape como un motor atmosférico de mayor cilindrada (3.000- 3.200). Por eso digo que la razón del sonido que no te gusta de tu 4C será cualquier otra menos la cilindrada.

Como dice @belo, quizás la regularidad cíclica de un V6 ó V8 o algo del estilo es lo que "te mola" escuchar.

Espero haberme explicado. Saludos
Entendido. Lo que pasa es que no conozco coches de calle con 6-8 cilindros que sean dos litros...

Sí que es verdad que hay 6 y 8 cilindros con cubicaje similar y los sonidos son muy diferentes, pero creo que se entiende por donde iba mi comentario
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entendido. Lo que pasa es que no conozco coches de calle con 6-8 cilindros que sean dos litros...

Sí que es verdad que hay 6 y 8 cilindros con cubicaje similar y los sonidos son muy diferentes, pero creo que se entiende por donde iba mi comentario
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Entendido. Lo que pasa es que no conozco coches de calle con 6-8 cilindros que sean dos litros...

Sí que es verdad que hay 6 y 8 cilindros con cubicaje similar y los sonidos son muy diferentes, pero creo que se entiende por donde iba mi comentario
Si mal no recuerdo, Mazda saco en los 90, un 1.8 v6, en el Mx3 puede ser? Salud y AMBAR
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Veo que muchas veces se habla por el foro del sonido motor y el sonido del escape.

A veces no termino de entender la diferencia, del todo, pero si quieres asomarte al vano y oir musica celestial necesitas cilindrada.

Pero quitando esto, el sonido de un coche, para mi es el conjunto. Y le doy más importacia al sonido en movimiento al cómo suene en parado/vacío. El 4C en vacío suena de pena porque tiene un molinillo de motor. En marcha es otra cosa. Personalmente me encanta, pero siempre hay quien diga, que como no lleva un 4 litros, suena mal.

Como tantas cosas en la vida, el sonido es subjetivo.

A todo esto, habéis oido los nuevos Audis S diesel? Si te pones detrás de uno suena a gasolina gordo, pero si te pones delante, te das cuenta de que es una chipironera. Es acojonante lo que consiguen, y cuando vas conduciendo te meten ruido en el habitáculo para que creas que conduces un gasolina. Yo me quedé alucinado de lo logrado que está.

A donde yo quiero llegar es a que, a igualdad de escape, el 4C sonaría mejor que el Giulia.
El GME no es un motor que suene, es así...

No puede ser que un Abarth suene mejor que una Giulia Veloce, es mi opinión sinceramente.

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A donde yo quiero llegar es a que, a igualdad de escape, el 4C sonaría mejor que el Giulia.
El GME no es un motor que suene, es así...

No puede ser que un Abarth suene mejor que una Giulia Veloce, es mi opinión sinceramente.

Salud

Pues el 4c de motor suena a máquina de coser, se escuchan los inyectores muy muy claramente sobre todo porque llevas el motor pegado a las orejas.
 
Arriba