STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Que salvajda el margen operativo en Norteamérica!!!!!

Venden coches viejos, antiguos, inviertiendo poco o nada (Dodge, Chrysler.... salvo Jeep) y el margen operativo es brutal!!!.

NO me extraña que no hagan inversiones en nuevos modelos. Es una solución acertada actualmente.
En cuanto que inviertan unos miles de millones de dólares, el margen bajara considerablemente. :)

Hace mucho se dijo que en cada Grand Cherokee ganaban unos 10.000 dólares. NO me lo creí, pero alomejor si no son 10.000 son 6.000

Por mercados, FCA registró un margen operativo positivo del 13,8% en Norteamérica, mientras que en Asia-Pacífico fue del -5,6% y en Europa, Oriente Medio y África, del -2,7%. En Latinoamérica la firma obtuvo un margen operativo del 3%.

Pues a mí, sinceramente, no me parece tanto margen operativo ese 13%. Un 15% es el mínimo margen comercial (facturación sobre costes) para que un negocio compense seguir manteniéndolo. Los valores negativos, pues entiendo que se deben a las circunstancias económicas actuales, pero evidentemente no se puede planificar trabajar para perder dinero durante mucho tiempo de forma continuada ....

Para nuevas oportunidades de negocio, conforme a criterios de algunas multinacionales de prestigio, nuevos proyectos de negocio sólo se aprueban con un margen operativo del 15% como umbral inferior, si se consideran de bajo riesgo. Con más riesgo sólo se acometen proyectos con márgenes superiores.

En fin, entiendo que todo el sector está pasando una mala racha ...

Un saludo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El sector del automovil es un sector muy honesto, por no decir el que mas. Por eso siempre al otro lado pongo el textil, que me parece justo el opuesto en falta de honestidad.

Claro que es para celebrar un beneficio del 13 o 15%. Cuando la mayoria estan en 6,7,8% ....

VW un 4,5%

Ferrari son los puñeteros amos y creo si no recuerdo mal , que no llegan al 20% lo cual ya de por si es una bestialidad para el sector.

El problema es que damos por hecho que las cosas van a seguir asi o van a mejorar, cuando yo soy de la opinion de que iremos a peor, mucho peor y USA caerá desde lo mas alto a no mucho tardar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Solo comentarte a modo de anécdota , que lo que has pegado aquí no se de donde lo saca Google pero no coincide con la definicion oficial de la Rae. Para entretenernos en un foro no pasa nada pero para algo más serio quizás te buscas un lío.

saludos a todos y perdón por el día que os he dado. Yo al menos lo he pasado bien.

Cierto, puse rae pero me buscó lo que quiso. Se conoce que es la definición que da google :jujujajajeje:

" Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc.,manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. "


Ésto sí es de la RAE y viene a decir lo mismo. Puedes tener mucho dinero y no ser un pijo e incluso no tener dinero y serlo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues a mí, sinceramente, no me parece tanto margen operativo ese 13%. Un 15% es el mínimo margen comercial (facturación sobre costes) para que un negocio compense seguir manteniéndolo. Los valores negativos, pues entiendo que se deben a las circunstancias económicas actuales, pero evidentemente no se puede planificar trabajar para perder dinero durante mucho tiempo de forma continuada ....

Para nuevas oportunidades de negocio, conforme a criterios de algunas multinacionales de prestigio, nuevos proyectos de negocio sólo se aprueban con un margen operativo del 15% como umbral inferior, si se consideran de bajo riesgo. Con más riesgo sólo se acometen proyectos con márgenes superiores.

En fin, entiendo que todo el sector está pasando una mala racha ...

Un saludo.

En el automóvil es digno de celebración.

Creo que por encima de ese 13 % sólo estará Ferrari y Porsche.

VW estuvo en poco más del 2 % y metió la tijera por todos los lados para subir ese margen y ahora ronda el 5 %
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El problema es que damos por hecho que las cosas van a seguir asi o van a mejorar, cuando yo soy de la opinion de que iremos a peor, mucho peor y USA caerá desde lo mas alto a no mucho tardar.

Antes que USA, otros caerán antes. Y no hace falta levantar la vista al horizonte. Es evidente.

Y si caen, en poco se recuperan. Otros salen de una crisis y se meten en otra.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues para ser eso que decís de que "los que caigan en crisis en poco se recuperan", el foro economico mundial, the economist, Time, foro de Davos etc etc ya hablan de UN GRAN RESET economico para 2021.

Asi que eso de que "crisis peores hemos pasado"... igual teneis que ir pensando otro slogan.

 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Vaya a cachondeo con la fiabilidad de Alfa ..............



1967-Alfa-Romeo-Duetto-Red-Front-Angle-st.jpg

Éste Alfa Romeo Spider de los años 80 es un clásico convertido con baterías de Tesla.


28/10/2020 por Brais Rodriguez

Las conversiones de coches clásicos en eléctricos es una actividad catalogada por algunos como un sacrilegio, mientras que sus defensores argumentan que supone mantener un modelo histórico sin la contaminación asociada. A esto se puede sumar la mejora enorme en aspectos como la fiabilidad. Algo muy importante cuando hablamos de marcas como Alfa Romeo.
Advertisement
Advertisement

Y es que la marca italiana ha sido tradicionalmente una buena amiga de los talleres mecánicos. Y no es algo figurado o cosa del pasado. Según la última encuesta publicada por la OCU en España, Alfa ha sido en 2019 la tercera marca con más problemas mecánicos o de acabados del mercado europeo.
Pero todo tiene una solución, y en este caso llega de la mano de una empresa británica que se dedica a la conversión de vehículos clásicos en eléctricos. Una pequeña compañía llamada Electric Classic Cars, que se ha lanzado a convertir un clásico Alfa Spider de los años 80.





Para los trabajos, los técnicos usarán un motor eléctrico de 90 kW (123 CV) que le permiten mejorar las prestaciones en aceleración de su motor original gasolina de 76 kW (103 CV) que ascendían a los 92 kW en su versión Quadrifoglio.
La batería es un pack formado por celdas de Tesla, procedente de unidades siniestro, que suman una capacidad total de 35 kWh, y de la que de momento no han indicado la autonomía que logrará pero que debería situarse en torno a los 200 kilómetros con cada carga reales.
No conocemos detalles como el tipo de carga ni tampoco el coste de esta conversión, ya que cada proyecto es totalmente personalizado, pero lo que si sabemos seguro es que éste Alfa Spider será el Alfa más fiable de la historia de la marca, y también con mucha diferencia el más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Un nuevo ejemplo del enorme abanico de posibilidades que la conversión de coches de combustión en eléctricos puede darnos no sólo como una forma económica de dar el salto a la movilidad eléctrica, sino como una manera de recuperar viejos clásicos y de paso crear puestos de trabajo cualificados en su preparación.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya a cachondeo con la fiabilidad de Alfa ..............



1967-Alfa-Romeo-Duetto-Red-Front-Angle-st.jpg

Éste Alfa Romeo Spider de los años 80 es un clásico convertido con baterías de Tesla.


28/10/2020 por Brais Rodriguez

Las conversiones de coches clásicos en eléctricos es una actividad catalogada por algunos como un sacrilegio, mientras que sus defensores argumentan que supone mantener un modelo histórico sin la contaminación asociada. A esto se puede sumar la mejora enorme en aspectos como la fiabilidad. Algo muy importante cuando hablamos de marcas como Alfa Romeo.
Advertisement
Advertisement

Y es que la marca italiana ha sido tradicionalmente una buena amiga de los talleres mecánicos. Y no es algo figurado o cosa del pasado. Según la última encuesta publicada por la OCU en España, Alfa ha sido en 2019 la tercera marca con más problemas mecánicos o de acabados del mercado europeo.
Pero todo tiene una solución, y en este caso llega de la mano de una empresa británica que se dedica a la conversión de vehículos clásicos en eléctricos. Una pequeña compañía llamada Electric Classic Cars, que se ha lanzado a convertir un clásico Alfa Spider de los años 80.





Para los trabajos, los técnicos usarán un motor eléctrico de 90 kW (123 CV) que le permiten mejorar las prestaciones en aceleración de su motor original gasolina de 76 kW (103 CV) que ascendían a los 92 kW en su versión Quadrifoglio.
La batería es un pack formado por celdas de Tesla, procedente de unidades siniestro, que suman una capacidad total de 35 kWh, y de la que de momento no han indicado la autonomía que logrará pero que debería situarse en torno a los 200 kilómetros con cada carga reales.
No conocemos detalles como el tipo de carga ni tampoco el coste de esta conversión, ya que cada proyecto es totalmente personalizado, pero lo que si sabemos seguro es que éste Alfa Spider será el Alfa más fiable de la historia de la marca, y también con mucha diferencia el más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Un nuevo ejemplo del enorme abanico de posibilidades que la conversión de coches de combustión en eléctricos puede darnos no sólo como una forma económica de dar el salto a la movilidad eléctrica, sino como una manera de recuperar viejos clásicos y de paso crear puestos de trabajo cualificados en su preparación.
Que poca vergüenza........, ¿ este que es discípulo del gran mesías Cuñalero, conocedor de la verdad absoluta del mundo del motor?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Precios para España 500e


MOTORACTIONPASSIONICONLA PRIMA
BEV 95 CV 24 kWh 3p24.900
BEV 118 CV 48 kWh 3p28.40029.90034.900
BEV 118 CV 48 kWh 3+130.40031.90036.900
BEV 118 CV 48 kWh Cabrio31.40032.90037.900
¿Con o sin subvención?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues para ser eso que decís de que "los que caigan en crisis en poco se recuperan", el foro economico mundial, the economist, Time, foro de Davos etc etc ya hablan de UN GRAN RESET economico para 2021.

Asi que eso de que "crisis peores hemos pasado"... igual teneis que ir pensando otro slogan.


Crisis peores han pasado, lo que pasa que no las hemos vivido

Acaso será peor que la Segunda Guerra Mundial?. Y se salió en menos años de los que cabría esperar.

Un Gran Reset puede ser un cambio de modelo y de mentalidad en ciertas áreas: energía, forma de trabajar, tecnología, etc.... NO tiene por que significar "apagón" y muerte total de la humanidad. Es la revolución tecnológica que nos está pillando fuera de juego.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Alfa Romeo y Sauber renuevan un año más.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Incomprensible??

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Por qué? Yo creo que es positivo para la marca, y realmente no cuesta tanto. El año que viene Mick Schumacher, muy mediático por razones obvias, correrá con Alfa Romeo. En Alemania vendrá bien.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo sin ningun género de duda llamaria Maserati a ese equipo de F1. Si Maserati es la mejor marca del grupo, tiene que serlo para todo. Y si la F1 es la maxima exponente deportiva del mundo, pues blanco y en botella. Y ahora con el Mc20, lo bordas.

Lo de Alfa Romeo no tiene sentido. Es que no se refleja nada de nada lo que promocionan con lo que venden. Me parece una decision incoherente con el camino que ha tomado Fca con Manley. Solo tiene sentido como "ñapa" para mientras tanto.
 
Arriba