JuanjoGP
Oráculo Alfista
Que salvajda el margen operativo en Norteamérica!!!!!
Venden coches viejos, antiguos, inviertiendo poco o nada (Dodge, Chrysler.... salvo Jeep) y el margen operativo es brutal!!!.
NO me extraña que no hagan inversiones en nuevos modelos. Es una solución acertada actualmente.
En cuanto que inviertan unos miles de millones de dólares, el margen bajara considerablemente.
Hace mucho se dijo que en cada Grand Cherokee ganaban unos 10.000 dólares. NO me lo creí, pero alomejor si no son 10.000 son 6.000
Por mercados, FCA registró un margen operativo positivo del 13,8% en Norteamérica, mientras que en Asia-Pacífico fue del -5,6% y en Europa, Oriente Medio y África, del -2,7%. En Latinoamérica la firma obtuvo un margen operativo del 3%.
Pues a mí, sinceramente, no me parece tanto margen operativo ese 13%. Un 15% es el mínimo margen comercial (facturación sobre costes) para que un negocio compense seguir manteniéndolo. Los valores negativos, pues entiendo que se deben a las circunstancias económicas actuales, pero evidentemente no se puede planificar trabajar para perder dinero durante mucho tiempo de forma continuada ....
Para nuevas oportunidades de negocio, conforme a criterios de algunas multinacionales de prestigio, nuevos proyectos de negocio sólo se aprueban con un margen operativo del 15% como umbral inferior, si se consideran de bajo riesgo. Con más riesgo sólo se acometen proyectos con márgenes superiores.
En fin, entiendo que todo el sector está pasando una mala racha ...
Un saludo.