STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

Crosbi

Alfista Consagrado

Nuevo Alfa Romeo Giulietta: esto es lo que sabemos
Muchos se preguntan qué pasará con el Alfa Romeo Giulietta en el futuro y si habrá una nueva generación.

Lo que no entiendo es por qué no han hecho nada con la Giulietta hasta que tomen la decisión de si hay sustituto o no. Podrían haber hecho un restyling de la delantera para adecuarlo al aire de familia de Giulia y Stelvio y una actualización del "infotormento" y con esa mínima inversión hubiese sido un modelo perfectamente válido durante ese periodo de deliberación sobre el futuro del modelo. El fin de semana fui detrás de uno y la trasera y el perfil siguen perfectamente vigentes desde el punto de vista estético.
 

aas

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Hola,

Yo creo que con ya 10 años en el mercado sin apenas cambios desde entonces, ya no dá mas de sí. O lo cambian por completo aecuándolo a la nueva línea de diseño o mejor que pase a mejor vida y sea sustituido por un 308 recarrozado.

Saludos.
 

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Apuntada queda tu sugerencia, @JuanjoGP. En cualquier caso, somos conscientes del tema. No siempre es posible llegar a esa nivel de detalle, principalmente por ausencia de datos o financiación ;)
Celebro que comprendas y compartas lo acertado de la sugerencia y que la propongas en el Observatorio. Por mi parte entiendo que tiene cierta complejidad el aplicarla, pero tampoco tanta. Y desde luego si la tenéis en cuenta, pienso que los datos de vuestro Observatorio de movilidad sostenible de la Universidad Carlos III, serán más rigurosos y certeros. Un placer tratar el tema.

Saludos.
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

Sobre el futuro de la nuclear, sinceramente, me cuesta verlo. Echadle un ojo al proyecto Hinkley Point en Reino Unido. Está siendo una ruina absoluta para todos los inversores...
El desvía está en torno a 3.500M€ y el retraso en unos 15 meses la unidad 1 y 9 la 2, lo que reducirá la rentabilidad en un 7.7% según datos de EDF, el problema les ha venido fundamentalmente por el suelo (los geólogos no han ido todo lo fino que deberían). De todas formas, ya han pedido los permisos para construir otros dos reactores en Sizewell C en Suffolk.
De todas formas, los reactores EPR (European Pressurized Reactor) son de nueva generación y las primeras instalaciones siempre dan algún quebradero de cabeza.
Hay que tener en cuenta que son reactores de 3ª generación y previos a la III+. Luego está en desarrollo los de 4ª generación, que serán multipropósitos, incluido la generación de hidrógeno y se espera que los primeros puedan entrar en el 2030.


Hay que tener en cuenta que las mal llamadas renovables tienen un impacto medioambiental y paisajístico muy fuerte (se aprecia con darse una vuelta por los campos eólicos de Aragón o Tarifa, o los campos solares de más de 1.000 Has de Extremadura). Además la eficiencia en relación al coste es muy mala, por lo que el recibo de la luz es muy caro (de eso sabemos mucho en España). Es por ello, que algunos países con cabeza, vuelven a mirar a la nucleares, ya que es la única manera de ser competitivos frente a la industria asiática.
 

Bundes

Alfista Junior

Celebro que comprendas y compartas lo acertado de la sugerencia y que la propongas en el Observatorio. Por mi parte entiendo que tiene cierta complejidad el aplicarla, pero tampoco tanta. Y desde luego si la tenéis en cuenta, pienso que los datos de vuestro Observatorio de movilidad sostenible de la Universidad Carlos III, serán más rigurosos y certeros. Un placer tratar el tema.

Saludos.
Solo un matiz: no es de la Carlos III, sino de Comillas.
Un placer también por mi parte llevar el debate a un punto más riguroso y objetivo.
Un saludo.
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

Y si esos SUV son eléctricos?

Mirad el MeganE Vision
No creo que se suiciden. Los franceses tienen un país más extenso que España, y se mueven como nosotros. No creo que un viaje Reims - Niza, con cerca de 1000Km y unas 10h, lo quieran hacer en 15 horas por cargar las pilas, y eso si no hay cola en los cargadores. Habría que crear una infraestructura de moteles de carretera para echar un sueñecito mientras llega el turno de carga y cargas el coche.

Siempre he puesto el mismo ejemplo, Semana Santa, con unos 8.000.000 de desplazamientos. Fijaos en las gasolineras, donde el tiempo promedio de repostar es de 5 a 7 minutos, y hay colas. Ahora imaginemos eso solo con eléctricos, con tiempos de recarga en supercargadores de unos 45 minutos para tener apenas 400Km. Como te pille un poco atrás, cuando tengas cargado el coche te tienes que volver a casa.

Hoy en día, los que hacen pruebas con eléctricos (en Youtube hay bastantes), lo pintan todo muy bien y que se puede hacer sin problemas cambiando el tiempo de tomar un café. Pero en todas las pruebas los cargadores están disponibles y no hay coches, a ver como saldrían esas pruebas con 30 coches esperando a recargar y tu llegas el último.
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

Y en muchas zonas donde podrían ser instalados está protegido el Suelo por las Normas Urbanísiticas para evitar que se puedan instalar.

O que los políticos y vecinos no quieren molinos en su pueblo.

Es un ejemplo, pero hay muchos en Segovia y en España.

Brieva tiene 86 vecinos....

En la zona de Montánchez, quieren poner si o si una docena de molinos. Toda la comarca, con Montanchez al frente, están en contra. Viven de alquilar casas rurales y gente que va a pasear por la zona. El ruido de los molinos los espantarían y por 5 puestos de trabajo, mandan al paro a medio pueblo.
 

Bundes

Alfista Junior

El desvía está en torno a 3.500M€ y el retraso en unos 15 meses la unidad 1 y 9 la 2, lo que reducirá la rentabilidad en un 7.7% según datos de EDF, el problema les ha venido fundamentalmente por el suelo (los geólogos no han ido todo lo fino que deberían). De todas formas, ya han pedido los permisos para construir otros dos reactores en Sizewell C en Suffolk.
De todas formas, los reactores EPR (European Pressurized Reactor) son de nueva generación y las primeras instalaciones siempre dan algún quebradero de cabeza.
Hay que tener en cuenta que son reactores de 3ª generación y previos a la III+. Luego está en desarrollo los de 4ª generación, que serán multipropósitos, incluido la generación de hidrógeno y se espera que los primeros puedan entrar en el 2030.


Hay que tener en cuenta que las mal llamadas renovables tienen un impacto medioambiental y paisajístico muy fuerte (se aprecia con darse una vuelta por los campos eólicos de Aragón o Tarifa, o los campos solares de más de 1.000 Has de Extremadura). Además la eficiencia en relación al coste es muy mala, por lo que el recibo de la luz es muy caro (de eso sabemos mucho en España). Es por ello, que algunos países con cabeza, vuelven a mirar a la nucleares, ya que es la única manera de ser competitivos frente a la industria asiática.
Muchas gracias por el aporte sobre las nucleares, @alfaadicto. Me lo leeré con calma. Veo en general tu argumento, y no descarto que, en función de los acontecimientos, veamos un resurgir o un fortalecimiento de la fisión "limpia". Habrá que estar atentos.

Sobre la segunda parte de tu comentario, comparto lo del impacto ambiental. Es cierto que las renovables lo tienen y tradicionalmente no se habla de ello. La cuestión aquí es la misma que en el caso de los vehículos eléctricos, es decir, cómo queda ese impacto en términos de ciclo de vida y comparado con el resto de tecnologías de generación. Ahí es donde muestran sus bondades.

Con respecto al tema de los costes, no sé si te he entendido bien. En los últimos años la bajada en los LCOE (un indicador que refleja el coste normalizado de las distintas tecnologías para poder compararlos) ha sido tremenda, hasta el punto de que en muchos sitios (incluido España), producir un MWh con eólica ya es más barato que hacerlo con una central de ciclo combinado. Eso sin contar que, por la forma en la que funciona el mercado eléctrico marginalista, todas las renovables (y también la nuclear) entran a precio 0, lo que ha provocado cosas tan curiosas como que el precio final del MWh para el consumidor haya sido incluso negativo en algunos momentos.
En resumen, las renovables ya son competitivas en precio y no penalizan la tarifa, sino al contrario.

Por último, en relación a la nueva potencia que se está instalando en el mundo, dos tercios es renovable. Y lo más importante es que esto se debe a la competitividad de la propia tecnología, no a apoyos externos por parte de los gobiernos.

Dicho todo lo anterior, no penséis que pertenezco a algún lobby renovable acrítico ;) No olvidéis que cambié un híbrido por la Giulia... :D

Encantado de seguir dialogando.
 
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