STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

13 Octubre

Martedì arriverà la nuova Fiat Tipo

Da martedì 13 ottobre sarà ordinabile la nuova gamma della Fiat Tipo restyling. In Italia saranno disponibili le versioni 5 porte, station wagon e Cross. Non è chiaro se ci sarà ancora la sedan 4 porte.

La Tipo avrà nuovi motori, nuovi contenuti e sarà più tecnologica. Saranno disponibili il sistema di illuminazione full LED, il cruscotto digitale, il nuovo schermo da 10.25" con Uconnect 5 e molto altro.
 

Mascagni

Alfista Consagrado



¿Os parce correcta la decision de llamar Folgore a los modelos electricos de Maserati?

¿O bien os parece mejor que el modelo electrico de cada modelo tuviera un nombre diferente como el Taycan se diferencia del Panamera?

Esta claro que el ejemplo de Porsche hay una diferenciacion estetica, pero poner otro nombre no os parece que como que llena mas el catalogo y ademas diferencia completamente a los clientes de cada modelo, puesto que quien compre un Folgore puede no estar queriendo mezclarse con los que contaminan con gasolina pero el nombre de pila del modelo los mete en el mismo saco...
Yo creo que lo mejor sería que la versión eléctrica de cada modelo tuviera un nombre diferente. Con más motivo en una marca de lujo como Maserati.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Ahora mismo casi todos los vehiculo electricos parten de un modelo que ya existe en combustion y unicamente se la añade el apellido de version electrica. Desde ese punto de vista, Maserati no hace nada raro.

Pero los alemanes poco a poco ya empiezan con sus modelos exclusivamente electricos (Taycan, Vw id3, etc) y Fca una vez mas andará en desventaja frente a la competencia en detalles que no parece importantes pero que luego resulta que si lo son.

Del mismo modo que seria un error hablar de Tipo restyling, espero que lo llamen NUEVO TIPO.
 
Última edición:

tursey

Alfista Junior

Hablando de SUV, el Arona sorpasa al Ibiza.

La gente quiere SUV.

Alomejor por eso Alfa va a sacar un SUV-B hermano de toda la familia PSA



Es acojonante la locura SUV que estamos viviendo... Pero claro, aquí claramente hay un trabajo de marketing que ha dado sus frutos a todas las escalas; han torpedeado absolutamente todas las gamas creando gamas de SUV específicamente, incluso las marcas así lo anuncian (gama SUV), neumáticos con logotipos SUV igualmente, etc.

Es decir, se ha creado como un santo grial de coche que sirve para absolutamente todo y que todo lo hace bien y mejor que los otros, que además da la sensación de ser más coche, que encima supone más gastos secundarios y precio de compra, y que encima gracias a esta visión de algo novedoso o útil al 100% crea la necesidad de compra (quizá alguien con berlina o compacto no tiene interés por irse a otro igual, pero sí a su equivalente SUV)

Así que nada, ya explotará esta moda... En su día ocurrió con los coupé y los 3 puertas
 

DavidMR

Alfista Compulsivo

Es acojonante la locura SUV que estamos viviendo... Pero claro, aquí claramente hay un trabajo de marketing que ha dado sus frutos a todas las escalas; han torpedeado absolutamente todas las gamas creando gamas de SUV específicamente, incluso las marcas así lo anuncian (gama SUV), neumáticos con logotipos SUV igualmente, etc.

Es decir, se ha creado como un santo grial de coche que sirve para absolutamente todo y que todo lo hace bien y mejor que los otros, que además da la sensación de ser más coche, que encima supone más gastos secundarios y precio de compra, y que encima gracias a esta visión de algo novedoso o útil al 100% crea la necesidad de compra (quizá alguien con berlina o compacto no tiene interés por irse a otro igual, pero sí a su equivalente SUV)

Así que nada, ya explotará esta moda... En su día ocurrió con los coupé y los 3 puertas
En mi caso, mientras sigan existiendo los compactos y las berlinas... Los suvs para quien los quiera
 
A mí personalmente no me gustan los SUV, pero es verdad que algunas personas como es mi caso, de vez en cuando tenemos que pasar por terrenos algo más complicados, donde una berlina es incapaz de pasar por rozar los bajos y la mayoría de los compactos tampoco pasan (por experiencia personal). Por otro lado, si necesitas bastante espacio como yo y un portón trasero, los SUV más grandes te proporcionan eso. Por espacio, maletero y portón, prefiero un monovolumen, pero si buscas dinamismo y te planteas una Ford S-max y ves la distancia al suelo, te das cuenta de que va a la misma altura que una berlina. Es entonces cuando cobra sentido un SUV que se mueva bien (como es el caso del Stelvio). Si no es por alguno de estos casos, los SUV no tienen sentido. ¿Qué lógica tiene un SUV para conducir solo por ciudad y sin pretensión de entrar siquiera a un carril? Gastán más, consumen más, se mueven peor y contaminan más. Un sinsentido.
 

krell4u

Bastión Alfista

Seguimos creyendo que los SUV son una moda...y la realidad es tozuda.
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

Los SUV empezaron en 1994 con e primer RAV4 y en el 2007 con el primer Qashqai que fue el lanzamiento real. No es una moda, pues empezó hace 26 años y creció con fuerza desde hace 13. Los SUV van a seguir creciendo, en parte por lo que dice ZFJ, a lo que hay que añadir que los SUV C son la solución ideal para personas mayores a los que es más fácil entrar y salir y cargar el maletero por esa mayor altura. La mayor altura permite disfrutar de los paisajes en viajes (en detrimento de disfrutar de la carretera) y da sensación (falsa) de seguridad, ya que no es lo mismo estar entre dos camiones con un MX5 que con un Stelvio.
Reconozco que no me hacen mucha gracia, pero si se que cuando me plantee mi último coche, este será un SUV, supongo que un Tonale o un XC40 (entre medias aún queda otro).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Hay una familia que soluciona en parte los problemas para muchos usuarios: los Wagon camperos, tipo Alfa Crosswagon (no existe), Audi Allroad.

Lo que pasa que valen más que un Stonic o un Kona.





Y más barato el Octavia Scout
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Los SUV empezaron en 1994 con e primer RAV4 y en el 2007 con el primer Qashqai que fue el lanzamiento real. No es una moda, pues empezó hace 26 años y creció con fuerza desde hace 13. Los SUV van a seguir creciendo, en parte por lo que dice ZFJ, a lo que hay que añadir que los SUV C son la solución ideal para personas mayores a los que es más fácil entrar y salir y cargar el maletero por esa mayor altura. La mayor altura permite disfrutar de los paisajes en viajes (en detrimento de disfrutar de la carretera) y da sensación (falsa) de seguridad, ya que no es lo mismo estar entre dos camiones con un MX5 que con un Stelvio.
Reconozco que no me hacen mucha gracia, pero si se que cuando me plantee mi último coche, este será un SUV, supongo que un Tonale o un XC40 (entre medias aún queda otro).
Yo tampoco lo descartó si en el futuro la espalda me va a peor. Pero con uno del tamaño del Tonale me vale.
 

krell4u

Bastión Alfista

Una moda son porque se venden. Otra cosa será decir si es una moda pasajera.
Obviamente, me refiero a los que dicen que es pasajera...cuando la realidad indica todo lo contrario.
 

krell4u

Bastión Alfista

Los SUV empezaron en 1994 con e primer RAV4 y en el 2007 con el primer Qashqai que fue el lanzamiento real. No es una moda, pues empezó hace 26 años y creció con fuerza desde hace 13. Los SUV van a seguir creciendo, en parte por lo que dice ZFJ, a lo que hay que añadir que los SUV C son la solución ideal para personas mayores a los que es más fácil entrar y salir y cargar el maletero por esa mayor altura. La mayor altura permite disfrutar de los paisajes en viajes (en detrimento de disfrutar de la carretera) y da sensación (falsa) de seguridad, ya que no es lo mismo estar entre dos camiones con un MX5 que con un Stelvio.
Reconozco que no me hacen mucha gracia, pero si se que cuando me plantee mi último coche, este será un SUV, supongo que un Tonale o un XC40 (entre medias aún queda otro).
Por no hablar de las necesidades de espacio con la hibridación y electrificación, así como la futura "hidrogenización".
 

Pinin

Oráculo Alfista

Yo tambien opino que no son una moda y que en condciones normales han venido para quedarse. Como dije el otro dia, cualquier Suv-b tiene igual capacidad interior y maletero que un compacto C. Y eso es asi en casi cualquier segmento, al principio no ocurria pero ahora ya si. Un Suv-c se equipara a las berlinas D, y un Suv D se iguala a las berlinas E.

Salvo que la crisis los pase por encima, no van a desaparecer como los coupes, los deportivos o las monovolumen.

Son la metafora de los excesos en tiempos de bonanza economica, de "vivir por encima de nuestras posibilidades" y apoyados en la gran baza el "como ya no se puede correr"...

La crisis dictará sentencia.
 

Venecat

Alfista Consagrado

Ya se ha abierto el primer concesionario FCA / PSA en Francia
El grupo francés de concesionarios de automóviles Nedey se unió oficialmente a la red FCA el 1 de octubre, fusionando efectivamente PSA y Fiat Chrysler.

 

pilotAlfa

Alfista Veterano

Ya hemos dicho muchas veces aqui que lo único rentable hoy en día son los suv y para una marca como la nuestra, hay que ir a caballo ganador, y el Stelvio lo está confirmando.
¿Cuantos 2008 de los nuevos veis por cada 208 de los nuevos?
Pues lo mismo en el resto de marcas.
 

stelvio

Alfista Consagrado

Ya hemos dicho muchas veces aqui que lo único rentable hoy en día son los suv y para una marca como la nuestra, hay que ir a caballo ganador, y el Stelvio lo está confirmando.
¿Cuantos 2008 de los nuevos veis por cada 208 de los nuevos?
Pues lo mismo en el resto de marcas.
Si ni siquiera hay que salir fuera: Giulia / Stelvio. Y eso, en una marca con connotaciones deportivas....Con eso está todo dicho. Nos guste o no. Si se quiere que la marca sobreviva, SUVs.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Seguimos creyendo que los SUV son una moda...y la realidad es tozuda.
No son una moda pasajera, no son como eran los coupé... los coupé jamás vendieron ni un tercio de lo que vendía el tradicional equivalente, y estos se están merendando al tradicional equivalente
 

Bussero

Élite Alfista

Ya hemos dicho muchas veces aqui que lo único rentable hoy en día son los suv y para una marca como la nuestra, hay que ir a caballo ganador, y el Stelvio lo está confirmando.
¿Cuantos 2008 de los nuevos veis por cada 208 de los nuevos?
Pues lo mismo en el resto de marcas.
Que solo sean rentables los sucs no es verdad. Sobre los coches que se ven por la calle, creo que mejor es acudir a las cifras de ventas. Mucho más científico.
 
Arriba