STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Claro, no es nada personal contra el RZC. Me pasa lo mismo cuando dicen que el 500 Abarth es un deportivo; me pongo igual. Lo entienden aun menos porque saben que tengo uno. Pero es que las cosas son lo que son.

Que Alfa quiere renacer un Alfa GT a medias con Peugeot, de acuerdo, pero primero un GTV. jejej

Los dos sería perfecto y todos contentos, pero ya es improbable de por si que salga uno como para pedir dos...

El crimen fue matarlo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Siempre hay matices y luego está el tema de la descapitalización. Eso ya para otro día. Y la inflación para otro.

Que cada uno haga lo que mejor la venga.

Generalmente sale más barato financiar con el banco sin descuento. El tema de que los precios financiando son "fake" es porque los intereses están muy por encima del mercado, salvo contadas excepciones
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Datos Abril de 2019 de FCA en compra de mi Giulia:
- mínimo a financiar: 20.000€
- plazo mínimo para devolverlos: 3 años.
- TAE: 10,82%
- IPC interanual=0,8%

Calculando...

Préstamo=Capital*(1+TAE-IPC) ^años;
Préstamo=20.000*(1+0,1082-0,008)^3;
Préstamo=20.000*(1,1002)^3;
Préstamo=20.000*(1,331726);
Préstamo=26.634,52€

Es decir, en mi caso, si hubiese financiado, perdería la pasta que gasto en gasoil, seguro, rodaje, ruedas y mantenimiento en tres años (kms anuales~23.000, y mantenimiento total cada 20.000kms). Todo ello a cambio de una rebaja de 1.000€ en el precio a pagar...

Solución: pago contado.

Ahora haced las cuentas para mi compi, que se compró un Q5 de 63.000 y financió 40.000 a 5 años...
Ah, bueno, le regalaron la primera revisión por financiar...

Otra cosa que me sorprende, es que la gente, en los préstamos, habla de TIN (que es el % al que se presta el dinero), pero, lo que realmente se paga es el TAE=TIN+otros gastos.
Préstamos al 4% TIN se transforman en un 7%TAE... Y la gente no acaba de entender la diferencia... Ni sabe hacer las cuentas.
 
Última edición por un moderador:

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Nada que ver. El A1 es coche para pijos. Juega a otra cosa distinta.

Claro que tiene que ver en el sentido que hablamos de precios de coches. El A1 tiene el precio de un compacto situado por encima de los generalistas......si encima le cargas de extras se pone ya en un precio mas desorbitado todavía. Cada uno juega donde quiere, pero al final los extras hinchan el precio de TODOS los coches, solo que en Audi presumo que serán mas caros incluso que en Hyundai.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tú estas devolviendo el dinero años sucesivos, cuando vale menos, aunque al ser sobre un 2% anual (en condiciones normales) no seamos conscientes. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Si yo compro un veloce al contado HOY pero me dan la opción de pagarlos dentro de 5 años. ¿Quién estaría ganando dinero y quién lo estaría perdiendo?

Es un caso hipotético y extremo para entenderlo. Pues en el préstamo aplica lo mismo. Habría que restar esa depreciación a los intereses que acabes pagando.

como te he dicho, si compro un coche hoy a 30k o lo compro a plazos, aunque me costase 30k también, a 0 intereses, en 5 años tendría el mismo dinero. Ahí la inflación no forma parte del juego.

Entiendo lo que es la inflación, pero eso aplica al poder adquisitivo respecto a lo que ganes.

Como te he dicho, si tengo ahorros, unos ingresos dados y compre el coche a plazos o al contado voy a tener el mismo resto de gastos, al cabo de 5 años si compro a 35k financiando o 30k al contado, en 5 años habiendo financiado tendré 5k menos de dinero.

Si acaso, que los 5k que pagas de intereses valen menos en el futuro que ahora, eso sí. O también me parecería lógico si el dinero que postpones de pagar financiando se pudiese usar para invertir en un depósito que dé intereses. Pero eso a día de hoy es poco o nada.

Lo de descapitalizarse, puede ser interesante para el que no tiene ahorros y quiere mantener un colchón de seguridad que no podría tener si paga al contado (en caso de que pueda permitirselo). A mí me ofrecen pagar los seguros a 3 meses y prefiero pagar todo de golpe porque me parece innecesario estar prolongando un pago pudiéndolo hacer de golpe y olvidarme. No hablemos ya si me supone terminar pagando más.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Datos Abril de 2019 de FCA en compra de mi Giulia:
- mínimo a financiar: 20.000€
- plazo mínimo para devolverlos: 3 años.
- TAE: 10,82%
- IPC interanual=0,8%

Calculando...

Préstamo=Capital*(1+TAE-IPC) ^años;
Préstamo=20.000*(1+0,1082-0,008)^3;
Préstamo=20.000*(1,1002)^3;
Préstamo=20.000*(1,331726);
Préstamo=26.634,52€

Es decir, en mi caso, si hubiese financiado, perdería la pasta que gasto en gasoil, seguro, rodaje, ruedas y mantenimiento en tres años (kms anuales~23.000, y mantenimiento total cada 20.000kms). Todo ello a cambio de una rebaja de 1.000€ en el precio a pagar...

Solución: pago contado.

Ahora haced las cuentas para mi compi, que se compró un Q5 de 63.000 y financió 40.000 a 5 años...
Ah, bueno, le regalaron la primera revisión por financiar...

Otra cosa que me sorprende, es que la gente, en los préstamos, habla de TIN (que es el % al que se presta el dinero), pero, lo que realmente se paga es el TAE=TIN+otros gastos.
Préstamos al 4% TIN se transforman en un 7%TAE... Y la gente no acaba de entender la diferencia... Ni sabe hacer las cuentas.

al final todo esto se resume en que la gente quiere tener cosas por encima de sus posibilidades, y eso implica tener que financiar y gastar a la larga todavía más que lo que vale ese producto que "le queda grande".

pasa con los coches y hasta con los casos de gente que no tiene para pagar un iphone de 1000€ y lo financia.

Esto en Castilla se denomina "querer cagar más alto que el culo"
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por aportar algo más...
Una costumbre que desde pequeño me inculcó mi padre, y, posteriormente, un profesor, fue leer bien las cosas antes de firmarlas/contratarlas.
En las condiciones generales del seguro Mapfre (el que actualmente tengo), en la actualización de Agosto 2018 pone dos cosas curiosas:
1.- que el valor venal máximo para coches con 10 o más años es de 1.450€ (es decir, nuestras Giulias con 10 años no valen más para ellos)
2.- habla por algún lado de 8 años como vida del coche..

Resumiendo:
Si nuestra Giulia nos costó 36.000€, cada año estamos perdiendo (36.000/8)=4.500€, que son casi 375€/mes....a parte de la letra del préstamo y de lo que se gaste en uso y mantenimiento, que es otro 10% (para 25.000km/año).
Es decir, una Giulia sale en ((36.000*10%)/12meses)=(3.600/12)=300€ de gastos variables, más otros 375€ de depreciación, que son casi 700€/mes más lo pague se pague de letra...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por aportar algo más...
Una costumbre que desde pequeño me inculcó mi padre, y, posteriormente, un profesor, fue leer bien las cosas antes de firmarlas/contratarlas.
En las condiciones generales del seguro Mapfre (el que actualmente tengo), en la actualización de Agosto 2018 pone dos cosas curiosas:
1.- que el valor venal máximo para coches con 10 o más años es de 1.450€ (es decir, nuestras Giulias con 10 años no valen más para ellos)
2.- habla por algún lado de 8 años como vida del coche..

Resumiendo:
Si nuestra Giulia nos costó 36.000€, cada año estamos perdiendo (36.000/8)=4.500€, que son casi 375€/mes....a parte de la letra del préstamo y de lo que se gaste en uso y mantenimiento, que es otro 10% (para 25.000km/año).
Es decir, una Giulia sale en ((36.000*10%)/12meses)=(3.600/12)=300€ de gastos variables, más otros 375€ de depreciación, que son casi 700€/mes más lo pague se pague de letra...

¿Lo que diga Mapfre tiene alguna validez salvo que tu coche sea siniestro contratado con ellos?

Primero porque yo he vendido coches con 13 años por más de 10.000

Segundo porque a mi me han arreglado un coche de más de 10 años a todo riesgo siendo la avería de unos 7.000 euros.

En ambos casos un alfa, vaya.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
al final todo esto se resume en que la gente quiere tener cosas por encima de sus posibilidades, y eso implica tener que financiar y gastar a la larga todavía más que lo que vale ese producto que "le queda grande".

pasa con los coches y hasta con los casos de gente que no tiene para pagar un iphone de 1000€ y lo financia.

Esto en Castilla se denomina "querer cagar más alto que el culo"

Dependerá de las condiciones. Esas condiciones no son de FCA serán del conce en un coche seminuevo. Que yo sepa los descuentos por financiar andan en 3.000-4.000

Depende el caso al final contando el descuento y si lo pones a 3-4 años el prestamo te sale parecido a la mejor oferta de un banco que puedas encontrar por ahí, salvo cosas raras y en casos esxcepcionales tipo ING del 3%.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dependerá de las condiciones. Esas condiciones no son de FCA serán del conce en un coche seminuevo. Que yo sepa los descuentos por financiar andan en 3.000-4.000

Depende el caso al final contando el descuento y si lo pones a 3-4 años el prestamo te sale parecido a la mejor oferta de un banco que puedas encontrar por ahí, salvo cosas raras y en casos esxcepcionales tipo ING del 3%.
Dime en qué depósito da ING un 3%, que meto los ahorros...

Lo de los préstamos personales para iPhones, vacaciones y demás, pues unos intereses de la leche. Lógico teniendo en cuenta que el 99% de la gente que los pide no tiene un duro, con los riesgos de impago que supone.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
como te he dicho, si compro un coche hoy a 30k o lo compro a plazos, aunque me costase 30k también, a 0 intereses, en 5 años tendría el mismo dinero. Ahí la inflación no forma parte del juego.

Entiendo lo que es la inflación, pero eso aplica al poder adquisitivo respecto a lo que ganes.

Como te he dicho, si tengo ahorros, unos ingresos dados y compre el coche a plazos o al contado voy a tener el mismo resto de gastos, al cabo de 5 años si compro a 35k financiando o 30k al contado, en 5 años habiendo financiado tendré 5k menos de dinero.

Si acaso, que los 5k que pagas de intereses valen menos en el futuro que ahora, eso sí. O también me parecería lógico si el dinero que postpones de pagar financiando se pudiese usar para invertir en un depósito que dé intereses. Pero eso a día de hoy es poco o nada.

Lo de descapitalizarse, puede ser interesante para el que no tiene ahorros y quiere mantener un colchón de seguridad que no podría tener si paga al contado (en caso de que pueda permitirselo). A mí me ofrecen pagar los seguros a 3 meses y prefiero pagar todo de golpe porque me parece innecesario estar prolongando un pago pudiéndolo hacer de golpe y olvidarme. No hablemos ya si me supone terminar pagando más.

Es el típico caso que si no se lleva al extremo no se ve (tipo al problema de Monty Hall).

Se resta al interés la inflación. No hay más.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Dime en qué depósito da ING un 3%, que meto los ahorros...

Lo de los préstamos personales para iPhones, vacaciones y demás, pues unos intereses de la leche. Lógico teniendo en cuenta que el 99% de la gente que los pide no tiene un duro, con los riesgos de impago que supone.

¿Quién ha hablado de depósitos?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Lo que diga Mapfre tiene alguna validez salvo que tu coche sea siniestro contratado con ellos?

Primero porque yo he vendido coches con 13 años por más de 10.000

Segundo porque a mi me han arreglado un coche de más de 10 años a todo riesgo siendo la avería de unos 7.000 euros.

En ambos casos un alfa, vaya.
No me entendiste. No te quedes con la particularización "MAPFRE" y quédate con la esencia (que conste que estoy de acuerdo que el ejemplo son unas condiciones de MAPFRE.... Pero REALE, a quien tengo denunciada, tiene otras muy parecidas en su revisión también de Agosto del 2018).

Lo que quiero mostrar son tres cosas:
1.- no sabemos lo que firmamos (en general, y me incluyo), y no leemos las cosas salvo que nos aprieten las tuercas (siniestros totales, por ejemplo).
2.- esa cláusula de los 1.450€ de valor venal máximo es una trampa... Por ejemplo, imagina que siniestras un Lancia Delta Integrale... Con 30 años, vale mínimo 20 veces ese valor... Tirando muy por abajo...
3.- lo de los 8 años es un ejemplo de la "vida útil" de un coche, a efectos de cálculo. Al igual que a un móvil se le supone una vida útil de 3 años (obsolescencia programada) o a un congelador Liebherr 7 años (según el servicio técnico) y hay modelos que duran bastante más, pero, lo que quise mostrar es que "no es sólo pagar la letra del coche X, sino sostenerlo y ahorrar para otro". Porque después se ven (cuando veo un coche caro siempre le miro las gomas) coches de 52.000 o 63.000€ y las ruedas en los alambres... Y diluviando en Galicia...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo que sea que asegure una rentabilidad. La bolsa no asegura
La bolsa a largo plazo... Comprando en períodos de crisis y esperando 4-5 años... Y siempre "con los huevos en la mano" (literalmente)...
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora mismo ING tiene prestamos desde 3,99% TIN 4,06 TAE
Y por financiar el concesionario donde hice mi pedido me ofreció 5000€ de descuento y otro donde pedí presupuesto me daba 6000€ de descuento por financiar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que el se referirá a un préstamo al 3% de esas promos que saca ing
Ah vale. Es que yo estaba hablando de que podría tener en cuenta en caso de financiar que el dinero que te ahorras de poner al inicio se puede amortizar invirtiendo, pero ahora mismo a interés fijo no hay depósitos que den algo a tener en cuenta. Hace 20 años el dinero inmovilizado sí podía dar mis buena rentabilidad. Recuerdo algún depósito a un año al 4%

Ahora te dan un 0,2% y gracias
 
Arriba