STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium


a4a3f79fedbc822694c33bac8162b7bbo.png


Al margen de la presentación del MC20, el CEO del Grupo habló sobre el futuro del Trident, tranquilizando sobre el destino de Alfa

La que se ve durante la presentación del MC20 es una fábrica de Maserati en gran forma, que verá la luz en las nuevas líneas de Viale Ciro Menotti a partir de fin de año.
Esta fábrica, así como la nueva MC20, están en el centro de la estrategia de la marca modenesa que quiere volver a brillar con luz propia, convirtiéndose en la “estrella” más preciada del futuro Stellantis .
La ambición está en los eventos mediáticos de estas horas, pero también en las palabras de la alta dirección de FCA, con Mike Manley (CEO del Grupo) y Davide Grassi (COO de Maserati) quienes realizaron una conferencia en la fábrica para responder a las preguntas de los periodistas sobre Plan industrial de Maserati, ampliado a las perspectivas de la otra marca joya, Alfa Romeo.

El punto sobre Stellantis

Antes del inicio de la sesión de preguntas y respuestas, Manley recordó y subrayó la crucial importancia estratégica de la fusión con PSA de la que nacerá Stellantis .

"Cuando atraviesas un período como el de la pandemia, comprendes por qué hay buenas razones por las que las dos empresas deben fusionarse. Puedo decirles que hemos avanzado para finalizar el acuerdo para el primer trimestre del próximo año."

Algunas palabras para confirmar que las dos empresas están trabajando para superar las complejidades procesales

"Hoy me gustaría hablar principalmente sobre Maserati. Les contaré sobre mi percepción de Maserati. Estamos reconstruyendo la icónica marca Maserati. Esta reconstrucción ha sido muy extensa. Fue un desafío financiero, hicimos todo, el plan de producto a largo plazo es importante, con lanzamientos anuales que asegurarán el crecimiento de la marca. Marca que tiene los recursos financieros para invertir no solo en los próximos cinco años, sino más allá."

Futuro en el nuevo Grupo

P: ¿Qué futuro imagina para Maserati dentro del Stellantis y cuál será el papel de las marcas italianas?

R: Maserati es una de las joyas de la corona . Es verdaderamente una marca de lujo. Tenemos numerosas marcas principales, mientras que solo tenemos una marca de lujo. Tener la suerte de tener una marca de lujo en su esencia es una gran ventaja para el Grupo, si se gestiona y orienta de la mejor manera .

Hemos cometido errores en el pasado que ahora se han erradicado. Ahora se le han dado recursos a la marca para hacer lo contrario. Esta es la mejor demostración que podría dar a Maserati. Tienen un lugar importante en la mesa de lujo en el futuro.

P: ¿Se podría apuntar a un proceso de escisión en los próximos años?

R: Esa es una pregunta interesante. Quizás recuerde las preguntas recurrentes que teníamos sobre Ferrari en el pasado . Sergio siempre decía “no lo hacemos”. Todas estas especulaciones resultaron ser erróneas. Puedo decirte que el futuro de Maserati es increíble . El verdadero valor de Maserati debe reflejarse a través de nuestros analistas. En mi opinión, Maserati debería crecer como parte de nuestro Grupo.

Dije dónde estamos con la fusión y no quiero albergar ideas especulativas. Tenemos una fusión que se creó a mediano y largo plazo. Necesitamos comenzar la nueva empresa con el presupuesto y los recursos adecuados para seguir adelante. Estamos muy avanzados y no quiero agregar nada pero, como se mencionó, estamos muy enfocados en completar el proyecto.

La relación con otras marcas

P: Alguien puede interpretar este lanzamiento como un despecho a los primos de Ferrari, porque entras en su territorio.

R: Ferrari siempre ha estado cerca de nosotros. Hay suficientes competidores en el segmento y Maserati puede ganar. Hay un lugar en el segmento y el MC20 puede opinar.

P: Alfa Romeo necesita tal evento. ¿Cuándo llegará?

R: Habrá un día que describirá el futuro del resto de nuestro Grupo. Con el Alfa Romeo Tonale hemos creado un producto fundamental que pasará a formar parte de la historia de Alfa. Una historia que no ha cumplido nuestras expectativas, pero que tiene un futuro muy vital porque la marca sigue creciendo, tiene un potencial enorme. Y cuando ampliemos la cartera de productos, vendrán grandes éxitos.

P: La impresión que tenemos es que los recursos se han trasladado mucho a Maserati, mientras que en el pasado las inversiones se realizaban en paralelo. ¿Cuándo fue este cambio de atención y por qué? Entre otras cosas, el MC20 se parece mucho a un proyecto Alfa como el 6C.

R: El concepto de "esto o aquello" es incorrecto. Si le di esta impresión, no es así. El desarrollo de ciertos modelos se basará en algún trabajo realizado con Alfa y algunos de estos proyectos volverán a Alfa Romeo. Las dos marcas tienen diferentes misiones : una es premium , la otra representa lujo .

Hablamos de la industrialización del Tonale, luego habrá un nuevo Alfa que estamos industrializando y lo anunciaremos en breve. No estamos abandonando Alfa. Una parte de estos 2.500 millones también volverá a Alfa. Pero el Alfa Romea no fue abandonado.


P: ¿Cuál es la inversión total en el plan de Maserati en comparación con el grupo FCA?

R: Hasta ahora, las inversiones en Maserati son de 2.500 millones de euros. Esta es una cifra importante y permitirá a Maserati disponer de todos los recursos que necesita. Cuando se reciben recursos como este, crece la anticipación, esperamos que este sea el último año en que Maserati esté perdido. Esta empresa sabe lo que quiere hacer, que tiene que ganar dinero y obtener beneficios.

P: ¿Los 2.500 millones de euros de Maserati forman parte de las 5.000 millones de inversiones previstas por FCA en Italia?

R: Sí, hay una parte importante de los 2.5 en los 5 mil millones

El MC20 y otras novedades

P: El MC20 se puede pedir a partir de hoy: ¿cuál es el precio base?

A: el precio base es de 216 mil euros

P: Volviendo a las carreras de Maserati, ¿ya tienes una idea de la categoría?

R: (Davide Grasso) Regresaremos al campeonato GT. Hemos tenido un gran éxito con el MC12 y en los próximos meses haremos un anuncio específico en esta categoría. Te explicaremos todos los detalles del plan este invierno.

P: ¿Cuáles son los objetivos de ventas al final del plan de relanzamiento en 2025?

R: Todo CEO prefiere evitar preguntas de este tipo, pero en mi opinión con lo que hemos hecho llegando hacia el 2024/2025 deberíamos estar por encima de las 75 mil unidades , espero que sean aún más no digo 80 mil en 2022. Pero no creo que sí. irá mucho más allá también para mantener la exclusividad de la marca.

Te dice que el GTV volverá a Alfa Romeo y te quedas igual... No te reconozco :D
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Por cierto, hoy cerca de Grugliasco me ha adelantado un Ghibli con el morro camuflado entero, supongo el híbrido 48v
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Cómo iría para adelantarte a ti...

Juas! No sé por quien me tomas, jaja, no soy Schumacher. Si iba fuerte el Ghibli en cualquier caso, verlo venir por el retrovisor viniendo asustaba.

También he visto un horrible MG supercamuflado, en tamaño y proporciones Ford Ecosport, mala pinta.

Por cierto, Polo TDi DSG (no se CV) y 6,5 de media de consumo en un viaje de 300 kilómetros a la ida, y 6 a la vuelta.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Leyendo el articulo parece que viene a decir que fue un error invertir en alfa romeo.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo: ventas suben un 17% en EE. UU. En el tercer trimestre, datos excelentes para el Stelvio

La casa italiana vuelve a crecer en el mercado americano

Constancia... Lo que siempre he dicho. El producto es bueno.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ventas en España Septiembre 2020:
Giulia: 15 (-16.6%)
Giulietta: 27 (-34,15%)
Stelvio: 158 (-19,8%)

Giulia empieza a quedarse como modelo marginal y el Stelvio flaquea demasiado, empiezo a preocuparme.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Te veo optimista.

:LOL:

Bueno los que llevan 3 años montados la inmensa mayoría siguen funcionando. Simplemente que se nota que un mayor porcentaje fallan pero que igual 1 de cada 100 en vez de uno cada 150. Nada alarmante y normal por toda la tralla que pasa por ellos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ventas en España Septiembre 2020:
Giulia: 15 (-16.6%)
Giulietta: 27 (-34,15%)
Stelvio: 158 (-19,8%)

Giulia empieza a quedarse como modelo marginal y el Stelvio flaquea demasiado, empiezo a preocuparme.

¿Qué hace el total del mercado?
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Luego existe el caso en que la potencia total es superior a la suma individual de ambos motores.

143 + 54 = 197 < 200


El 01 estará disponible en el mercado europeo de manera exclusiva con mecánicas híbridas. Comencemos por el nuevo Lynk & Co 01 HEV. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros y tres cilindros de 143 CV (105 kW) y 215 Nm de par máximo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 40 kW (54 CV) y 130 Nm de par máximo. El sistema alcanza los 200 CV. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

lynk-co-01-europa-202071441-1601467101_1.jpg
Nunca le creas a un chino....
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Leyendo el articulo parece que viene a decir que fue un error invertir en alfa romeo.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


No acabo de sacar esa conclusión, pero que habla de Masersti con una vehemencia que no comparte con Alfa está claro.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Va a parecer que siempre estoy de acuerdo con las decisiones de FCA segun pasa el tiempo, pero no es la primera vez que digo y diré que es logico que siendo Maserati la mejor marca del grupo, haya puesto el mayor interes en reacondicionarla. Tened en cuenta que la palabra Maserati suele salir a menudo en canciones de rap, trap o musica de esta moderna que oyen los adolescentes que tampoco voy a acertar en precisar... Asi que ojo con el potencial de la marca desde el punto de vista lujoso.

Lo que es ilogico desde el punto de vista empresarial, es invertir en la marca que menos ventas y menos beneficios te va a proporcionar... si, esa es Alfa Romeo.

Me deja inexpresivo la posibilidad de vuelta del GTV porque en general estoy pesimista con el futuro de la humanidad. Estoy un poco en una actitud de "me da igual todo" y "ya es demasiado tarde para...". En no mas de 6 meses saldremos de dudas de si el futuro será gris, negro o muy negro. :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En no mas de 6 meses saldremos de dudas de si el futuro será gris, negro o muy negro. :jujujajajeje:
... O blanco... Porque, imagina que Alfa Romeo saca un "Integrale", como en su día hizo Lancia...

Te voy a exponer mi razonamiento:
- totalmente de acuerdo en que Maserati es la marca de lujo (olvidándonos de Ferrari)....Y que es la más agradecida en relación inversion/resultados. Lógicamente, quien compra un Maserati no regatea...
- Fiat está enfocada al "día a día", que sirve para cubrir costes... Pero, o te compras el 500 (que se ven bastantes) o el Tipo... Pero ahí acaba el cuento.
- Alfa Romeo no precisa un "utilitario" (está el 500 y el Abarth), sino un modelo intermedio, de "fácil acceso"... Algo del tamaño de un Giulietta pero accesible en precio base... Que se solape en precios iniciales en los finales del Tipo, pero que haya una marcada diferencia en acabados.

Y, lo que sí que es un punto a valorar, es el SW para el Giulia...Audi, BMW, Volvo, Mercedes lo tienen... Pero Alfa Romeo no.
Y, personalmente, no tiene tanta complicación meterle un poco más de chapa al Giulia y cambiarle "el culo" a la Giulia....Con dos motores... El 160 manual y el 210 automático....
(y bien sé que la tendencia es SUB... Pero, hablando con propietarios de Alfas 159 SW de fuera del foro, quieren seguir con SW).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

vbr250

Alfista Compulsivo

Veo que brperformance está preparando una repro y ya hay para otros híbridos.

Lo que es la caja sólo soporta el combustión, el eléctrico va aparte.

Seguro que hay hasta ñapas para meterle mayor batería en un futuro cuando mejore la densidad energética y quepan mas kwh en el mismo espacio.

Este coche con 20kwh sería perfecto.
Eso no es siempre así. Por ejemplo, en el Mercedes E300 de (híbrido diésel) el motor eléctrico va entre la caja de cambios automática de 8 velocidades y el motor diésel, de modo que la caja soporta el eléctrico también.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya veo, pero el diésel de 180cv tiene 400NM mientras el híbrido 360NM, con la misma caja, así que margen hay de sobra.

Y sobre el combustión, en el 308 GTI da 270cv así que igualmente tiene margen (aunque claro, algún componente seguramente cambie).
Yo no digo que no haya margen. Habrá casos en los que la transmisión entre un motor y otro no aguante y por eso lo capen y otros que no, como seguramente sea este caso.

Hablo de la otra posible complicación a la hora de reprogramar un híbrido, que es que ambos motores trabajan juntos y que uno se regula en función de lo que haga el otro. Vamos, que no debería ser simplemente modificar mapa motor para mejorar respuesta, porque si solo empuja ese motor no habrá problema, pero si el eléctrico de gestiona en función de lo que se le pida al térmico, no sería raro que el comportamiento conjunto hiciese cosas raras.
 
Arriba