STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Anda ya.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

No, en el volvo es exactamente la suma de las potencias de ambos motores. De ahí la duda.
Volvo debe ser la excepción... en casi todos existe ese desfase en la suma. El motivo es que los motores no dan la potencia máxima en el mismo momento, luego la cifra que se ofrece combinada sale del "mejor momento" sumado de ambos.

Por decirlo de otra forma, igual cuando da la potencia térmica máxima a 5000 vueltas, los eléctricos sólo entregan un 50% de la potencia... o cuando estos dan el 100% es cuando el térmico está al 40% de la disponible
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

También habría que ver a que precios venden esos Lancia. Me imagino que precios de derribo.
Según Lancia.it, los precios son: 14.600, 15.900, 16.550 para las tres versiones disponibles. Luego habrá que ver en concesionario.
 

Bussero

Élite Alfista

Volvo debe ser la excepción... en casi todos existe ese desfase en la suma. El motivo es que los motores no dan la potencia máxima en el mismo momento, luego la cifra que se ofrece combinada sale del "mejor momento" sumado de ambos.

Por decirlo de otra forma, igual cuando da la potencia térmica máxima a 5000 vueltas, los eléctricos sólo entregan un 50% de la potencia... o cuando estos dan el 100% es cuando el térmico está al 40% de la disponible
Ya, pero se supone que el eléctrico se puede gestionar a voluntad como quien dice. Si no, en volvo no sería posible que la suma fuera exacta.

Yo más bien creo que capan a conciencia, igual que capan el motor de combustión a 180 cuando hay version 225, de hecho en un principio se anunció en los medios que iba a llevar el de 225 y al final fue el de 180.

También puede ir por tema de consumos/homologación los tiros.

PD: el "pepino" este de 360cv lo mismo, motor combustión de "solo" 200cv. Algún motivo hay que se nos escapa.
 
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Bussero

Élite Alfista

En Km 0:

Desde 7.700 euros algunos. Pues eso, un utilitario B a precio derribo.

Sin tener los números delante, seguramente el Sandero vende más en España que muchas marcas con toda su gama.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Desde 7.700 euros algunos. Pues eso, un utilitario B a precio derribo.

Sin tener los números delante, seguramente el Sandero vende más en España que muchas marcas con toda su gama.
Están a precio de segmento A de aquí.

Y el coche sigue siendo bonito. Cada vez que veo uno me giro.
 

tursey

Alfista Junior

Alguien sabe cuanto peso extra tiene 2.0 híbrido del Ghibli con respecto al 2.0 del Giulia? por echar cuentas de en cuanto se puede quedar el peso....

Pesa menos que los Ghibli Diesel, y Gasolina (que este solo 10kg) actuales, pero claro, todos esos son 6 cilindros....
 

jabibi

Alfista Veterano

Bueno, ahí se juntan varios factores:

1. El ypsilon es segmento B y el segmento B vende infinitamente más que el segmento D que es el único que tiene alfa actualmente.
2. El Ypsilon vende muchísimo en Italia. Modelo amortizado que debe de tener precios de derribo.
3. Alfa vende muy poco.

Mira qué comparativa.....el golf vende él solo más que la mayoría de marcas con toda su gama.

Es cierto, pero la comparación, de raíz, tiene poco sentido.
Vale, y el Mito porque no vendía ni la mitad siendo la misma plataforma y con una gama de motores más amplia a elegir?
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

No le busquemos tres pies al gato. La realidad es la que es. El Ypsilon sigue siendo bonito y mantienen ese toque Lacia. Yo creo que si se decidiesen a relanzar la marca, con coches decentes y modernos (no los antros de la última etapa) podrían tener un buen volumen de ventas.
 

Bussero

Élite Alfista

Vale, y el Mito porque no vendía ni la mitad siendo la misma plataforma y con una gama de motores más amplia a elegir?
Dos cosas en contra (que no digo que influyan otras)

- bastante más caro.
- 3 puertas.

Desde luego que una marca muerta y del mismo grupo que alfa dudo que vaya a estar haciendo las cosas mucho mejor. Si todavía me dijeras JEEP que siendo el mismo grupo, la gente que la lleva son de otro continente todavía...
 

Bussero

Élite Alfista

Alguien sabe cuanto peso extra tiene 2.0 híbrido del Ghibli con respecto al 2.0 del Giulia? por echar cuentas de en cuanto se puede quedar el peso....

Pesa menos que los Ghibli Diesel, y Gasolina (que este solo 10kg) actuales, pero claro, todos esos son 6 cilindros....
El peso que aumenta es ínfimo, es básicamente un alternador/generador algo más pesado, sobre 2 kilos más que un alternador normal. Y ya lleva la ECU integrada.

No sé si en algún caso llevará algún elemento adicional pero básicamente es eso.
 

tursey

Alfista Junior

El peso que aumenta es ínfimo, es básicamente un alternador/generador algo más pesado, sobre 2 kilos más que un alternador normal. Y ya lleva la ECU integrada.

No sé si en algún caso llevará algún elemento adicional pero básicamente es eso.
Quizá no me he explicado bien jajaja, me refería a todo el sistema en sí, es decir... Motor térmico + motor eléctrico + baterías.

Vamos, que si el Giulia Veloce ahora pesa 1600kg por ejemplo, cuanto pesará con el 2.0 híbrido.... 1650? 1700?
 

Bussero

Élite Alfista

Quizá no me he explicado bien jajaja, me refería a todo el sistema en sí, es decir... Motor térmico + motor eléctrico + baterías.

Vamos, que si el Giulia Veloce ahora pesa 1600kg por ejemplo, cuanto pesará con el 2.0 híbrido.... 1650? 1700?
Te entendí perfectamente.

El sistema híbrido ligero, que es el que monta el maserati, es simplemente un alternador que a su vez hace de motor. Si acaso una batería de litio de 0,5-1kwh que serán 5-10 kilos.
 

belo

Élite Alfista

No sabía si ponerlo aquí, por ser del grupo, pero no alfa romeo, o en preparaciones, pero creo que preparaciones va más bien orientado a alfa, así que lo pongo por aquí por si alguien sabe.

En un híbrido enchufable, concretamente un 508. El motor combustión da 180 y el eléctrico 110. En suma de ambos 225.

Se me plantean 2 cuestiones. 1º el motor de combustión cuando funcione solo el combustión, imagino que se puede reprogramar sin problema. Hay versión 225 de serie. Imagino que comparta componentes, habría que investigar.

Otro tema es que 180 + 110 son 290 pero el coche da 225 máximo. No sé cómo funcionan exactamente cuando entran los 2 motores en funcionamiento, si la potencia la capan "porque sí" o tiene su razón de ser.
En coches híbridos la mayoría de las veces la potencia total es menor que la suma de las dos mecánicas.

La razón por un lado es que en las circunstancias en que una esté dando el rendimiento máximo, la otra no se encuentra en las suyas. También puede haber campamientos artificiales por no sobrepasar tolerancias en la transmisión.

Repro de motor de combustión en un coche híbrido lo veo peligroso. En uno normal, al final el empuje lo da solo un motor, pero en un híbrido van acompasados. Estoy seguro de que una repro de la parte de combustión va a afectar a la gestión de la entrega total. Yo no me la jugaría, salvo que haya repros muy estudiadas para una mecánica híbrida concreta.

El 1.6 puretech desconozco si es lo mismo en el 180 que en el 225, pero no me extrañaría que cambiasen cosas de refrigeración, materiales en cilindros o incluso turbo. El de 225 va apretadete.
 
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