STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo que no entiendo Joan, es que cada euro está estudiado al maximo en las inversiones de cualquier grupo autompovilistico, ya no digamos FCA y ahora por contra se insinua que Giulia y Stelvio suponen un agujero negro indescriptible para la marca... ¿cómo es posible tal hecho en el contexto descrito?

Algo no cuadra, alguien no dice la verdad, alguien está jugando con la información. En agosto de 2019 habia proveedores aqui dando fechas y numero de unidades fabricadas en cada fabrica de Fca que estuviera bajo el contexto Alfa y Maserati..................................... que luego resulto no ser asi tras el anuncio de la fusion FCA-PSA.

Yo no voy a ser quien diga lo contrario o quien ponga sobre la mesa información que pueda perjudicarme a mi o a FCA.

Yo solo digo que Alfonsín ha dicho 5000 millones y no es la primera vez que la escucho.

Y parece que si, que Giorgio por ahora ha sido un agujero de dinero y que semejante cantidad de dinero no es normal gastarse.

Y como ya os dije, Levantina con Giorgio, pero y el GT? Nuevo Levante? Y QP? Giorgio?

Hagan sus apuestas.

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Como molan las historias que nos cuentan...

Lo de los skunk es verdad, al menos al inicio...

A ver, lo del skunk está claro que es una historieta comercial, pero que un equipo de personas para desarrollar el coche como los habría tenido ¿BMW? no tuvieron. En eso estamos de acuerdo, ¿no? Pues a eso me refería.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo no voy a ser quien diga lo contrario o quien ponga sobre la mesa información que pueda perjudicarme a mi o a FCA.

Yo solo digo que Alfonsín ha dicho 5000 millones y no es la primera vez que la escucho.

Y parece que si, que Giorgio por ahora ha sido un agujero de dinero y que semejante cantidad de dinero no es normal gastarse.

Y como ya os dije, Levantina con Giorgio, pero y el GT? Nuevo Levante? Y QP? Giorgio?

Hagan sus apuestas.

Salud

En Autopareri, insiders de los fiables hablaban de que se habían gastado 2.000 de los 5.000 previstos. Estoy buscándolo, lo cual no es fácil de encontrar :)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Copio:


Per ora la spesa è stata:
2,5 Mld per :
1) sviluppo pianale giorgio
2) sviluppo motore 2.2 diesel e sua industrializzazione
3) sviluppo ed industrializzazione motore 2.0 benzina
4) sviluppo ed industrializzazione motore 6v quadrifoglio
5) industrializzazione ed integrazione Giulia e Stelvio

700 Mln per lo sviluppo di Giorgio Elettrico.

N. B. I motori 2 e 3 sono usati anche su wrangler.



5000 millones en Giulia y Stelvio, pues no. Aunque en libros esté amortizado, Giorgio va ahora a Levantina y a Grand Cherokee, y como dicen ahí el 2.0 y el 2.2d ya los está usando también Jeep, ahora además el Nettuno que es una evo del V6 Alfa... pues no.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Copio:


Per ora la spesa è stata:
2,5 Mld per :
1) sviluppo pianale giorgio
2) sviluppo motore 2.2 diesel e sua industrializzazione
3) sviluppo ed industrializzazione motore 2.0 benzina
4) sviluppo ed industrializzazione motore 6v quadrifoglio
5) industrializzazione ed integrazione Giulia e Stelvio

700 Mln per lo sviluppo di Giorgio Elettrico.

N. B. I motori 2 e 3 sono usati anche su wrangler.



5000 millones en Giulia y Stelvio, pues no. Aunque en libros esté amortizado, Giorgio va ahora a Levantina y a Grand Cherokee, y como dicen ahí el 2.0 y el 2.2d ya los está usando también Jeep, ahora además el Nettuno que es una evo del V6 Alfa... pues no.

De cuándo es? Quiero decir, dice claramente que es el gasto hasta ahora. Se refiere con Giulia/Stelvio en el mercado?

Ponle pues 3000 millones en 2 modelos, porque su implementación en Maserati y Jeep van a parte.

Es una buena inversion 3000 millones en dos modelos? :nosure:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

De cuándo es? Quiero decir, dice claramente que es el gasto hasta ahora. Se refiere con Giulia/Stelvio en el mercado?

Ponle pues 3000 millones en 2 modelos, porque su implementación en Maserati y Jeep van a parte.

Es una buena inversion 3000 millones en dos modelos? :nosure:

Es reciente, habiendo presentado ya el MC20 y hablando del Gran Turismo, esas cuentas salen hablando del Gran Turismo.

No sé de dónde sacas los 3000. Como pone ahí, 2.500 incluyendo desarrollo e industrialización de motores que usan más modelos (que no me digas que han vuelto a desarrollar los mismos motores para otros modelos partiendo de 0... no). Para Giulia y Stelvio específicos fueron sólo una parte de esos 2.500.

Que sigue siendo mucho dinero una parte de esos 2.500... pero eso, una parte, y 3.000 no salen de ningún sitio.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si Maserati y jeep van a parte, tienes que restarle a 2,5mill lo que haya costado desarrollar nettuno y demas...

Aunque no se muy bien como puedes computar a Alfa el gasto de desarrollo de Giorgio, si precisamente es algo comun para todo el grupo.

Que si, que pueden coger y endosarle ese gasto a Alfa, pero me recuerda a lo de Opel, que Opel desarrollaba las plataformas ( o lo que fuera) y luego el resto de marcas de GM eran muy rentables porque tenian cero euros de gasto en (lo que fuera). Es decir, segun tu vison ahora mismo la inversion en Grecale, GranTurismo y varios Jeep es casi cero, puesto que Alfa se lo regala al resto de marcas del grupo.

Menudo cachondeo, no?
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Si Maserati y jeep van a parte, tienes que restarle a 2,5mill lo que haya costado desarrollar nettuno y demas...

Aunque no se muy bien como puedes computar a Alfa el gasto de desarrollo de Giorgio, si precisamente es algo comun para todo el grupo.

Que si, que pueden coger y endosarle ese gasto a Alfa, pero me recuerda a lo de Opel, que Opel desarrollaba las plataformas y luego el resto de marcas de Gm eran muy rentbales porque tenian cero euros de gasto en plataformas. Es decir, segun tu viison ahora mismo la inversion en Grecale, gran Turismo y varios Jeep es casi cero, puesto que Alfa se lo regala al resto de marcas del grupo.

Menudo cachondeo, no?

Y del 2.2 diesel y del 2.0 GME... parece que sólo los usa el Giulia/Stelvio
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sería récord del Universo, 5.000 millones para una plataforma.

Este era el plan de los 5.000 millones, como vemos no se han hecho ni la mitad de modelos.

Se aprecia que pone 5.000 millones para Dos Compact, Mid Size, Full-Siza, dos UVs y un Specialty.

estrategia-2014-2018-alfa-romeo-y-maserati-mas-deportividad-y-nuevos-modelos-para-un-futuro-brillante-201416812_1.jpg


Fiat invertirá 5.000 millones de euros para relanzar Alfa Romeo para 2018

El fabricante italiano de autos Fiat anunció el martes que invertirá unos 5.000 millones de euros de aquí a 2018 para relanzar la mítica marca de deportivos...
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ah si ? Estás seguro?

Lo dijo Alfa de forma oficial en el Plan 2014-2018: 5.000 millones para 8 modelos.

Para ello, en FCA invertirán 5.000 millones de euros en I+D, que irán a parar a siete nuevos modelos que se lanzarán de aquí hasta el año 2018. A corto plazo, la gama apenas variará, y seguirá compuesta por los MiTo, Giulietta y el deportivo Alfa 4C, en versiones coupé o cabrio. El primer nuevo modelo llegará el último trimestre del año 2015, y será una nueva berlina deportiva de tamaño medio: el Alfa Giulia, que retomará el camino del Alfa Romeo 159.



estrategia-2014-2018-alfa-romeo-y-maserati-mas-deportividad-y-nuevos-modelos-para-un-futuro-brillante-201416812_1.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si Maserati y jeep van a parte, tienes que restarle a 2,5mill lo que haya costado desarrollar nettuno y demas...

Aunque no se muy bien como puedes computar a Alfa el gasto de desarrollo de Giorgio, si precisamente es algo comun para todo el grupo.

Que si, que pueden coger y endosarle ese gasto a Alfa, pero me recuerda a lo de Opel, que Opel desarrollaba las plataformas ( o lo que fuera) y luego el resto de marcas de GM eran muy rentables porque tenian cero euros de gasto en (lo que fuera). Es decir, segun tu vison ahora mismo la inversion en Grecale, GranTurismo y varios Jeep es casi cero, puesto que Alfa se lo regala al resto de marcas del grupo.

Menudo cachondeo, no?

Se lo pueden endosar y ahora Alfa recibir ingresos por venderla a otras marcas.

Eso ya es ingeniería financiera en función de lo que les interese.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo dijo Alfa de forma oficial en el Plan 2014-2018: 5.000 millones para 8 modelos.

Para ello, en FCA invertirán 5.000 millones de euros en I+D, que irán a parar a siete nuevos modelos que se lanzarán de aquí hasta el año 2018. A corto plazo, la gama apenas variará, y seguirá compuesta por los MiTo, Giulietta y el deportivo Alfa 4C, en versiones coupé o cabrio. El primer nuevo modelo llegará el último trimestre del año 2015, y será una nueva berlina deportiva de tamaño medio: el Alfa Giulia, que retomará el camino del Alfa Romeo 159.



estrategia-2014-2018-alfa-romeo-y-maserati-mas-deportividad-y-nuevos-modelos-para-un-futuro-brillante-201416812_1.jpg
Esto lo podemos resumir en:
Voy a hacer, voy a hacer............una casa sin pared; ¿y entre medias?, pues mucho con la lingua, pero nada con la minga.
Una pena, esto es lo que hace que casi nadie crea en la marca. Esto sale en las revistas, genera expectación y luego nada. ¿Y nos preguntamos porqué ALFA no despega?, lo raro es que sigamos fieles a ella.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se puede resumir en juego de tronos y falta de dinero. Lo de siempre desde que Alfa existe, no es nuevo de las ultimas 2 decadas.

Pero parece ser, que segun para quien, todo es un vacile premeditado de un ente que quiere que Alfa sea la comidilla para 4 frikis, y que para nada hay unas circunstancias justificadas que vayan delineando el devenir de la marca,

Juego de tronos y que en el fondo Manley tiene razón. Si eres el capo de un grupo y tienes que dar dinero sin concesiones a una marca de ese grupo, pues es logico que se lo des a la marca que hace bandera: Maserati. Y luego a las marcas populares y de volumen, que son Fiat y Jeep. Lancia y Alfa son los dos grandes marrones del grupo y donde un gran director deberian tratar de ganarse medallas. Ir a por Maserati , Fiat y Jeep es lo facil y lo que hace cualquiera (cualquier persona equivalente en esas esferas)

Muchos le odian, pero es que Marchionne era un enamorado de Alfa y ha tenido unas concesiones con ella que nadie jamas ha tenido. Y el tiempo lo demuestra. Queria hacer la machada. Lo dificil.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Esto lo podemos resumir en:
Voy a hacer, voy a hacer............una casa sin pared; ¿y entre medias?, pues mucho con la lingua, pero nada con la minga.
Una pena, esto es lo que hace que casi nadie crea en la marca. Esto sale en las revistas, genera expectación y luego nada. ¿Y nos preguntamos porqué ALFA no despega?, lo raro es que sigamos fieles a ella.

Yo soy muy partidario de ese enfoque cuando se habla de por qué no funcionan mejor Giulia y Stelvio. 2 coches sólos en el escaparate y un plan de producto cancelado no son un buen gancho para gastar 40 o 50k euros.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Haciendo balance FCA ahora va mejor si cabe que con Marchionne, solo que nuestra querida Alfa tiene que esperar. O eso es lo que se intuye, Alfa tendrá coches, pero despues de que Maserati los tenga y que al menos 3 Suv llenen los concesionarios. Y no parece que esto vaya suceder gracias a PSa, puesto que Tonale es FCA y Sltevio tambien. En todo caso un Suv-B o el Suv-E tendrán logo stenllantis.

Llegado el caso claro que se puede afirmar que Marchionne empezó la casa por el tejado. Pero no por ello quiere decir que el plan fuera erroneo puesto que cada cual tiene su forma de operar. Las Torres de Colón de Madrid se empezaron a construir desde la azotea hasta el suelo y ahi están. Y no es coña, cualquiera al que le guste la arquitectura lo sabrá y quien no lo sepa pero le interese, que lo busque, aunque yo le dejo un anticipo.

Giulia Qv y Stelvio Qv son el tejado, y Giorgio su esqueleto. Falta todo lo demas.

Torres-de-Colon-composite2
 
Última edición:
Arriba