STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

belo

Élite Alfista

Alfista hasta la médula.

Mirate el articulo "usado sí pero interesante: 156 GTA".

El que se compre el 156 gta después de leerlo es gilipollas perdido. Pero insisto a él se le permite.
Hombre bussero, que critiques tú esto cuando cíclicamente haces comentarios que afirman que el que se compre un giulia frente a un serie3 es gilipollas, es para mear y no echar gota :)

Y tiene un 159sw como coche principal, digo yo que algo alfista será.
 

El italiano

Oráculo Alfista

Hombre bussero, que critiques tú esto cuando cíclicamente haces comentarios que afirman que el que se compre un giulia frente a un serie3 es gilipollas, es para mear y no echar gota :)

Y tiene un 159sw como coche principal, digo yo que algo alfista será.
Perdona @belo si me meto donde no me llaman pero @Bussero jamas ha dicho eso, es mas y si mi memoria no falla, él dice q objetivamente (al igual q opino yo) el serie 3 es la mejor berlina de su segmento, pero q él por diseño prefiere al Giulia o al Jaguar (coincidiendo en eso tambien con servidor)

Me acuerdo q esa conversación la tuvimos hace un mes o así cuando salió tras el video de carwow de las berlinas del segmento D.
 

belo

Élite Alfista

Perdona @belo si me meto donde no me llaman pero @Bussero jamas ha dicho eso, es mas y si mi memoria no falla, él dice q objetivamente (al igual q opino yo) el serie 3 es la mejor berlina de su segmento, pero q él por diseño prefiere al Giulia o al Jaguar (coincidiendo en eso tambien con servidor)

Me acuerdo q esa conversación la tuvimos hace un mes o así cuando salió tras el video de carwow de las berlinas del segmento D.
Lo sé, pero dice que el BMW supera en todo al giulia salvo en diseño (que siempre recuerda que es algo subjetivo): tecnología, consumo, precio, personalización, maletero... y que las cifras ridículas de ventas del giulia son por eso. yo infiero de esos comentarios que salvo que seas un talibán alfista o que solo primes la estética y te parezca más bonito el giulia, el que lo compre gente al BMW es gilipollas.
 

matusa666

Alfista a muerte

Si hacemos como que nos creemos que el BMW es mejor coche y más barato se dejará de repetir la canción en los hilos principales? Yo si es así, firmo dónde haga falta! Si no creo que me voy a tomar unas vacaciones.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Hombre, ya me parecía que el hilo sobre la prueba estaba poco concurrido.

En fin, hace un rato dejé allí mi.impresión sobre el video.

En cuanto a los precios: más que las tarifas, creo que lo que nos interesan son precios reales.

En mi caso, igualando equipamientos en lo.posible, la diferencía entre un Super 200 y un 320 encargados a fabrica y pagados al contado era de unos 3.500 euros. Más caro el germano.
 

El italiano

Oráculo Alfista

Si hacemos como que nos creemos que el BMW es mejor coche y más barato se dejará de repetir la canción en los hilos principales? Yo si es así, firmo dónde haga falta! Si no creo que me voy a tomar unas vacaciones.
Yo por lo q firmo es porque no parezca q si haces una apreciación positiva de un coche rival del Giulia, algunos usuarios no se ofendan o se lo tome un poco mal............

A veces tengo la sensación en este hilo de que "o vas con la Giulia o contra la Giulia", no existe termino medio y mas si es del lado aleman q es "Satanás".

Pero bueno, joder!, que lo digo desde "el buen rollo" y es una opinión personal q puede ser erronea y alejada de la realidad. Llevo ya cerca de 2 años por aquí y se que se puede hablar con vosotros y es por eso por lo q me atrevo a decir estas palabras.

Un saludo :)
 

El italiano

Oráculo Alfista

Lo sé, pero dice que el BMW supera en todo al giulia salvo en diseño (que siempre recuerda que es algo subjetivo): tecnología, consumo, precio, personalización, maletero... y que las cifras ridículas de ventas del giulia son por eso. yo infiero de esos comentarios que salvo que seas un talibán alfista o que solo primes la estética y te parezca más bonito el giulia, el que lo compre gente al BMW es gilipollas.
Creo q no hay que darle vueltas al tema de porque comprar un coche u otro.
Cuando te dejas como minimo cerca de 40k en un coche (y exceptuando algunos casos concretos por caracteristicas del modelo las cuales no concuerdan con las necesidades del usuario) es una compra pasional y en el q se ignora los datos reales, objetivos, cotas, medidas, etc y mas cuando son diferencias minimas en determinadas caracteristicas.

No hay berlina mejor q otra de forma absoluta y me corrijo si he utilizado esa expresión, simplemente algunas berlinas cubren una mayor cantidad de "campos" de forma buena. O por lo menos es lo q sea aprecia en los medios que realizan las comparativas.
 

Crosbi

Alfista Consagrado

Yo por lo q firmo es porque no parezca q si haces una apreciación positiva de un coche rival del Giulia, algunos usuarios no se ofendan o se lo tome un poco mal............

A veces tengo la sensación en este hilo de que "o vas con la Giulia o contra la Giulia", no existe termino medio y mas si es del lado aleman q es "Satanás".

Pero bueno, joder!, que lo digo desde "el buen rollo" y es una opinión personal q puede ser erronea y alejada de la realidad. Llevo ya cerca de 2 años por aquí y se que se puede hablar con vosotros y es por eso por lo q me atrevo a decir estas palabras.

Un saludo :)
Creo que muy pocos usuarios se toman mal que se haga una apreciación positiva de un rival de la Giulia. Yo de hecho no recuerdo una situación tan exagerada, igual me equivoco.
Tampoco creo que sea un hilo en el que vas con la Giulia o contra la Giulia, simplemente hay gente que prefiere la Giulia a pesar de que en algunos aspectos pueda estar por detrás de, por ejemplo, un Serie 3. Aspectos en los que, en muchos casos, está sólo un pelo por detrás. El "problema" es que hay usuarios que sólo destacan estos puntos en los que está por detrás y nunca hablan de los puntos en los que está por delante, que dicho sea de paso, para mi son los más importantes.
Yo no tengo ningún problema en reconocer que un Serie 3, un Stinger, un XE, son grandes coches, pero si mañana me fuese a comprar una berlina del segmento D, ni siquiera los consideraría existiendo la Giulia. Y más tras ver el vídeo de Alfonsín. Para mi es mejor la Giulia porque en los parámetros que yo valoro a la hora de comprar un coche la Giulia está por encima o los iguala, por no hablar de la estética que es algo totalmente subjetivo.
 

Pinin

Oráculo Alfista

En breve deberiamos ver el restyling del FIAT TIPO.

No se como iran los avances del fiat 500 de cinco puertas. ¿alguien sabe algo?

La verdad es que el tiempo para rapidisimo, pero si analizais la situacion y TONALE se presenta en segundo semestre de 2021, lo logico sería que Giulia y Sltevio MCA se presentaran para el primer semestre de 2021. Eso está aqui al lado. ¿Qué opinais, lo veis viable?
Creo que el mayor error de PowertArt es llamar restling a un coche que no lo es, y mas bien es un ModelYear. Para un posible comprador ese detalle si puede ser un problema o llevarle a error.

2022 seria el año del SuV-B
 

joansavio

Gran Alfista

Eso y que sólo iba en el pack la plataforma. En motores, acabados y demás puedes meter diferenciación suficiente como para no comprometer mucho tu parte del pastel.
En otros casos, puedes pensar que es una fumada de un youtuber,... pero éste ha estado, aunque fuera por poco tiempo, de director de un área de FCA España.
Creéis que por haber sido director de comunicación de FCA España tiene porqué saber de las negociaciones o desaerollos internos?

Muchas veces eso ni lo saben los ingenieros trabajando en Head Quarters, que va a saber uno que trabaja en comunicación de otro país...

Su trabajo se puede describir como haber perdido el Model of the year con el Stelvio, esa fue su cruz.

Modelo que ganó todo en Europa y en España pierde... Mucho momento polar de inercia y poca comunicación...

Salud
 

joansavio

Gran Alfista

pues yo no llego a entender porqué nos ponenos tan exquisitos, me explico: partiendo de que es un ser humano y puede equivocarse y que nadie tiene la verdad absoluta creo sinceramente que es la review de alfa con más knowhow hasta la fecha. Para más INRI se le ve un entusiasmo solo entendible si viene de un Alfista de cuna , vaya que dudo mucho que alguien del foro pudiera exponer sus sensaciones y satisfaccion con la marca con la misma contundencia y pasión.

Pues eso, estamos cagandonos todo el dia en que si Alfa es transparente, que si fulanito no tiene idea de la marca, que si solo valoran las pantallitas etc... y viene este señor, se casca un video de hora y media diciendo bondades del Giulia y le sacamos punta???

Y si, claro que todo el mundo es libre de opinar pero viniendo de donde venimos no veo coherente que le echemos en cara ciertas minucias con el currazo que se ha pegao.

Solo es una opinion y al sr alfonsin no le conozco de nada :p
A mi me gusta sacar puntilla a todo (también me lo hacen a mí) pero igualmente el vídeo me ha parecido muy interesante y muy bien hecho.

Una cosa no quita la otra :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Mega bolón lo del Serie 3-Berlina Alfa.

Como dijo Zhio: Mini y Mito!!


BMW Group y Fiat Group Automóviles firman un Acuerdo de Intenciones
09.07.2008

Comunicado de prensa


Se considera la colaboración en estructuras y componentes. Utilización propuesta en vehículos MINI y Alfa Romeo


Press Contact.
Rosa Caniego
BMW Group

Tel: +34-91-3350-586
Fax: +34-91-3350-691


BMW Group y Fiat Group Automóviles (FGA) han considerado la posibilidad de
colaborar en las áreas de estructuras y componentes para sus vehículos MINI y
Alfa Romeo. A este efecto se ha firmado un Acuerdo de Intenciones por D.
Friedrich Eichiner, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y
responsable de Desarrollo Corporativo de las Marcas, y D. Alfredo Altavilla,
Vicepresidente Senior, Desarrollo de Negocio, Fiat Group Automóviles y
Presidente (CEO) de Tecnología de Propulsores Fiat (Fiat Powertrain
Technologies).

"Actualmente hemos contemplado con Fiat Group las posibilidades para la
utilización conjunta de componentes y sistemas en vehículos MINI y Alfa Romeo,
para conseguir economías de escala y por tanto reducciones de costes, dentro
del marco de nuestra estrategia Number ONE", declara D. Eichiner en Múnich.

" La propuesta de cooperación con BMW es un pilar importante en nuestra
estrategia de alianzas. Estamos encantados de trabajar con un socio tan
admirado y respetado en la industria del automóvil, con el claro objetivo de
mejorar la posición competitiva de ambas partes", D. Sergio Marchionne,
Presidente de Fiat Group y FGA, declaró en Turín.

Las dos partes han acordado no divulgar los detalles de la posible
colaboración. Los resultados de las negociaciones probablemente se alcanzarán a
finales de este año.

En caso de consultas, le rogamos que se dirija a:

Relaciones con la prensa y relaciones públicas
BMW España
Gigi Corbetta, Director de Comunicación y Relaciones Públicas
Tel: +34 91 3350584
Mail to: Gigi.Corbetta@bmw.es
 
Última edición:

belo

Élite Alfista

Creéis que por haber sido director de comunicación de FCA España tiene porqué saber de las negociaciones o desaerollos internos?

Muchas veces eso ni lo saben los ingenieros trabajando en Head Quarters, que va a saber uno que trabaja en comunicación de otro país...

Su trabajo se puede describir como haber perdido el Model of the year con el Stelvio, esa fue su cruz.

Modelo que ganó todo en Europa y en España pierde... Mucho momento polar de inercia y poca comunicación...

Salud
Creo recordar que fue el giulia, no el stelvio.

Un directivo de una marca es muy fácil que conozca parte de la estrategia a futuro, aunque sea el de comunicación. Tiene muchas más papeletas de conocerlo que un aficionado o un "periodista" del motor.

Si dice lo que dijo, creo yo que será con una base y no con intención de montarse una película y que la gente se la crea.
 

joansavio

Gran Alfista

Lo sé, pero dice que el BMW supera en todo al giulia salvo en diseño (que siempre recuerda que es algo subjetivo): tecnología, consumo, precio, personalización, maletero... y que las cifras ridículas de ventas del giulia son por eso. yo infiero de esos comentarios que salvo que seas un talibán alfista o que solo primes la estética y te parezca más bonito el giulia, el que lo compre gente al BMW es gilipollas.
Pero es que es verdad. Menos en diseño (subjetivo) y en dinámica, el Serie 3 gana a Giulia en todo.

Eso no quita que Bussero o yo mismo nos comprasemos antes una Giulia que un Serie 3, pero eso es compatible con aceptar que consume menos, que tiene mas tecnología, mejor infotainment, mejores acabados...
 

joansavio

Gran Alfista

Creo recordar que fue el giulia, no el stelvio.

Un directivo de una marca es muy fácil que conozca parte de la estrategia a futuro, aunque sea el de comunicación. Tiene muchas más papeletas de conocerlo que un aficionado o un "periodista" del motor.

Si dice lo que dijo, creo yo que será con una base y no con intención de montarse una película y que la gente se la crea.
Conoce la estrategia que le va a llegar una vez aprobados los proyectos pero no de las negociaciones que hay a niveles superiores al suyo.

Vamos, puede que me equivoque, pero no creo.

En cuanto al Coche del año en España fue Giulia en 2017 y Stelvio en 2018, pero el que estuvo cerca de ganar o que debería haberlo hecho era Stelvio. El Ateca ganó a Giulia y el Ibiza a Stelvio.

Salud
 

raul.laradelgado

Bastión Alfista

Conoce la estrategia que le va a llegar una vez aprobados los proyectos pero no de las negociaciones que hay a niveles superiores al suyo.

Vamos, puede que me equivoque, pero no creo.

En cuanto al Coche del año en España fue Giulia en 2017 y Stelvio en 2018, pero el que estuvo cerca de ganar o que debería haberlo hecho era Stelvio. El Ateca ganó a Giulia y el Ibiza a Stelvio.

Salud
No fue el 3008 el que ganó a giulia???

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Pinin

Oráculo Alfista

igualmente el vídeo me ha parecido muy interesante y muy bien hecho.
Sin embargo a mi el apartado tecnico, el de los dibujos no me gusta. No creo que ni la mitad de la gente realmente comprenda algo de esos dibujos que se muestran...
Creo que deberia ser mas pragmatico en ese asunto y por ejemplo coger una rueda de jugeuete y enseñarnos rueda en mano directamente que es lo que quiere explicar al profano sobre su inclinacion o apoyo sobre la carretera... por poner un ejemplo.

Pero vamos, hacen un trabajo expectacular, a ver en que prueba para empezar suben un coche en un elevador para ver su disposicion mecanica, suspension o incluso ver detalles de una plataforma, eso que a todo el mundo parece que le daigual, pero que a la hora de tirar modelos por tierra en seguida alguien dice bah es que lleva la plataforma de otro coche, menuda basura...
 
Arriba