STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

sombrita

Gran Alfista

Está basado en el Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Aerodinamica, sin duda es más que un guiño, no se si lo sacaran como Alfa Romeo como hicieron con el Disco Volante o tal cual como Touring, creo que es la propia marca Alfa romeo la que tiene que dar el permiso.
 

Crosbi

Alfista Consagrado

Y yo. El Mc20 es perfecto esteticamente hablando tal y como está el panorama actual comparado con todos sus rivales.

Ahora que de poder, no me quites un 246 dino del garaje, que ese es uno de mis fetiches.
Pues yo me quedo con el Ferrari. Y eso que la inclinación de la zona de la trasera que hay entre los pilotos no me acaba de convencer (prefiero la del 488). Pero bueno, soy ferrarista y entiendo que quizás no es una opinión muy objetiva.
Respecto a la ausencia de la parrilla "típica" de Ferrari en las berlinetas V8... hay tantos tipos de delanteras en la historia de Ferrari que es incluso complicado definir qué es una parrilla típica de Ferrari.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Para mi no hay ninguna duda de que Ferrari tiene su parrilla clasica y su motor predilecto. El v12 de gran cilindrada.
La gama V8 sin parrilla tipica redonda delante, durante muchos años ha sido defenestrada por los ferraristas mas puristas por mucho que desde el 208-308-328 sea practicamente inexistente. Ferrari va camino casi de 80 años, y los v8 apenas son un pedazo de historia "reciente" en el total de la misma. Es cierto que los v12 estuvieron una década sin esa parrila tan evidente y marcada , el 365 Daytona y el Testa84, pero rapido Montezemolo puso solucón devolviendole a Ferrari el clasico V12 delantero lanzando el 550 Maranello con la evidente linea clasica de GranTurismo elegante y acorde con su historia. Ferrari es ese tipo de coche y los de carreras... los ferrari V8 son lo que el Cayenne a Porsche. Prostitucion para salir adelante economicamente.

Sobre el Touring, evidentemente saldrá por la propia Touring Supperleggera, que para eso es quien fabrica el coche. No hay nada de Alfa en ese coche (Pieza fisica o tecnica) salvo la referencia historica. Pininfarina y Ferrari acabaron mal por los One Off que Pininfarina hacia a espaldas de Ferrari y Montezemolo.
 

alfisti

Alfista Junior

Yo me lo he chupado enterito de una sentada. Me gusta el analisis que hace del tren delantero. Joer, ahora me gusta mas.... Primitiva, manifiestate esta noche, jeje

Salud y AMBAR
Aunque sea un tío tan criticado en el foro, me parece una prueba excelente, diciendo pros y contras como debe ser, no publireportages como estamos habituados casi siempre en internet. Creo que no exagero si digo que este video le va a dar unas cuantas ventas al veloce 280
 

El italiano

Oráculo Alfista

Aunque sea un tío tan criticado en el foro, me parece una prueba excelente, diciendo pros y contras como debe ser, no publireportages como estamos habituados casi siempre en internet. Creo que no exagero si digo que este video le va a dar unas cuantas ventas al veloce 280
Este tio no es muy criticado en el foro salvo por algun foro. El q si q es criticado duramente es Juan Calero q es un buen cuñado :LOL:
 

Pinin

Oráculo Alfista

Es un video muy de nicho. Incluso Radik dijo que se aburria con videos tan largos. A mi me encanta que se enrolle y creo que se ha dejado cosas por habrar de Giulia.

Podrian hacer dos variantes de video. Una version larga y una mas corta y vistosa para publico general jeje.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Es un video muy de nicho. Incluso Radik dijo que se aburria con videos tan largos. A mi me encanta que se enrolle y creo que se ha dejado cosas por habrar de Giulia.

Podrian hacer dos variantes de video. Una version larga y una mas corta y vistosa para publico general jeje.
Decía un profesor mio: ".Lo bueno si es breve dos veces bueno".

Que el 159 se iba a sustituir a los 4 años por uno con chasis Serie 3 no me lo creo y que se vendería en concesionarios BMW en USA menos. BMW no ganaba nada con ese acuerdo

El acuerdo con BMW era para segmentos bajos, incluso se habló de un Isetta hermano del 500
 

jbldi

Alfista Junior

Ha sido muy honesto, muy muy buen video. Estoy de acuerdo al 95 por 100 en todo. Se le ha olvidado mencionar el árbol de transmisión en carbono como curiosidad.
No estoy de acuerdo en que sea tan Gaston el motor, si bien es cierto que desconozco los cambios post wltp que me da que lo han perjudicado. Yo consigo en el 200 los 6,5 de media que dice él del BMW a velocidad autopista. A velocidad legal por supuesto. Todo lo que dice en lo demás 100*100 de acuerdo. El gran pero para mí, el tacto de los frenos.
 

jbldi

Alfista Junior

Lo de que calca las plazas traseras del 159 no lo habré entendido bien, pero son bastante bastante más grandes. Por lo demás de 10 el documental. Para guardar
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Decía un profesor mio: ".Lo bueno si es breve dos veces bueno".

Que el 159 se iba a sustituir a los 4 años por uno con chasis Serie 3 no me lo creo y que se vendería en concesionarios BMW en USA menos. BMW no ganaba nada con ese acuerdo

El acuerdo con BMW era para segmentos bajos, incluso se habló de un Isetta hermano del 500
Yo sé de buena tinta que Mini, Punto y Mito iban a ser primos
 

Davidsb

Alfista Consagrado

Decía un profesor mio: ".Lo bueno si es breve dos veces bueno".

Que el 159 se iba a sustituir a los 4 años por uno con chasis Serie 3 no me lo creo y que se vendería en concesionarios BMW en USA menos. BMW no ganaba nada con ese acuerdo

El acuerdo con BMW era para segmentos bajos, incluso se habló de un Isetta hermano del 500
Yo estoy de acuerdo también, si BMW no ganaba nada, no le interesaba seguro, ya lo demostró cuando compró Rover,
se quedaron la marca Mini y usaron patentes de Land Rover para desarrollar el X5, lo demás a la basura.

Incluso en la presentación del Rover 75, Bernd Pischetsrieder en aquel momento presidente de BMW comentaba
que Rover habría que cerrarla, vaya forma de dar animos en la presentación de un modelo.

 

Bussero

Élite Alfista

Decía un profesor mio: ".Lo bueno si es breve dos veces bueno".

Que el 159 se iba a sustituir a los 4 años por uno con chasis Serie 3 no me lo creo y que se vendería en concesionarios BMW en USA menos. BMW no ganaba nada con ese acuerdo

El acuerdo con BMW era para segmentos bajos, incluso se habló de un Isetta hermano del 500
Lo del alfa hermano del serie 3 no se lo cree nadie.
 

Bussero

Élite Alfista

Ha sido muy honesto, muy muy buen video. Estoy de acuerdo al 95 por 100 en todo. Se le ha olvidado mencionar el árbol de transmisión en carbono como curiosidad.
No estoy de acuerdo en que sea tan Gaston el motor, si bien es cierto que desconozco los cambios post wltp que me da que lo han perjudicado. Yo consigo en el 200 los 6,5 de media que dice él del BMW a velocidad autopista. A velocidad legal por supuesto. Todo lo que dice en lo demás 100*100 de acuerdo. El gran pero para mí, el tacto de los frenos.
El WLTP ha disparado los consumos de los coches que de por sí eran gastones. Cuanto menos eficiente es un motor, más se dispara cuando se le buscan un poco las cosquillas. Desde luego que es una medida más parecida a la real que se obtiene.

La velocidad autopista es muy relativa. Algunos hacen medias de 110 y para otros lo normal es ir un poco más alegres a 125-130 de media.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010

Aunque sea un tío tan criticado en el foro, me parece una prueba excelente, diciendo pros y contras como debe ser, no publireportages como estamos habituados casi siempre en internet. Creo que no exagero si digo que este video le va a dar unas cuantas ventas al veloce 280
Totalmente de acuerdo. No son perfectos los videos que hace, pero desde luego que es de lo mejor que puedes ver en TV o Internet.
No sé por qué dudáis del acuerdo con BMW, se supone que ha estado trabajando dentro de la casa y algo sabrá.

Yo no le veo lógica a que Fiat quisiera compartir plataformas B y C con BMW, cuando Fiat ya tenía suficientes plataformas a gran escala en esos segmentos.

Me parece un win-win, Fiat le daba algo que le sobra y recibe algo que le falta y lo mismo para BMW.... nada que ver con la fusión de PSA donde está todo solapado y tienen que quitar marcas y modelos.
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

A mi el video me ha gustado. Ha entrado en profundidad en aspectos de diseño y de mecánica, sobre todo en la suspensiones y frenos, que son las grandes desconocidas por el público en general. Le ha faltado referencia al árbol de carbono y el uso de aluminio en partes de la carrocería. Es un video por y para los amantes de los coches, y sobre todo, para los alfistas.
En referencia a la prueba, lo suscribo todo, y en cuanto a los consumos, es algo que es aplicable a todos los motores italianos. Si se compara un motor Ferrari con un motor de potencia similar de Porsche, la diferencia es abismal, y son más sensibles al uso que se le dé.
Quien vea este video y "le guste conducir", tendrá que poner a la Giulia entre sus alternativas, a la par del serie 3 y muy por encima del A4 y clase C.
 
  • Like
Reacciones: LAH
Arriba