STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si, el del stelvio y giulia es el mismo. Lo que no me queda claro es si el 2.0 de Maserati es el mismo.

Si lo es, es la primera noticia que tengo sobre ese tema. Hace no mucho decías que tú motor consumía mucho pero no dabas esa explicación, supongo que la has obtenido recientemente. De dónde proviene?

De un trabajador del grupo. De quién no lo voy a decir, evidentemente.

Y que el motor consume mucho lo se de antes de tener siquiera el coche. Cuando me dieron esa información, al poco de tenerlo y comentar con esa persona lo que me consumía.

PD: el motor es el mismo, misma carrera, diámetro... y en el post se ha dado por hecho que es el mismo motor.


Por cierto, que en el maserati consume poco para ese motor, se nota la hibridación, para los incrédulos.

Maserati 1.900 kilos y 330cv 8,5 litros.
Giulia 1.600 kilos y 280cv 8,7 litros.

Sin hibridación cerca de los 10 litros a ojo de buen cubero.
 

toti1935

Alfista Veterano

Que viene a decir?
pues que en esta prueba con 400.000 km a las espaldas y realizando el mantenimiento oficial de la marca no ha aparecido fallo de fiabilidad alguno.

El giulia, al menos para esta motorización es un coche que cumple con creces los standares de fiabilidad del sector. Seria más riguroso realizarlo con varios giulias para edificar una estadistica digna pero vaya...que no estamos como en los 90 seguro.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

El motor 2.0 los utilizan:

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Stelvio
Jeep Wrangler (JL)
Jeep Cherokee (KL)
Jeep Grand Commander
Maserati Ghibli Híbrido

Lo que estaría interesante es ver las diferencias o componentes que puedan existir, entre el Veloce 280 y el Ghibli 330, para así saber hasta cuanto puede dar el motor con una buena repro, en el caso de Alfa.

Acabo de darme cuenta que el 2.0 también la transmisión ZF 8HP70
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

2021-maserati-quattroporte-trofeo.jpg
2021-maserati-quattroporte-trofeo.jpg
Copón! que bonito
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El 156 fue sublime.

Recuerdo una crítica de una revista en su presentación que decía que el primer día en el que el primer 156 pisó las
calles, toda la competencia envejeció 10 años de golpe.

A día de hoy es un diseño atemporal, además salvó a Alfa Romeo, cosa que por desgracia el Giulia no lo va a lograr, lo logrará un SUV compacto o algo parecido.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El 156 que salió hace más de 20 años, era un espectáculo verlo en la calle. Comparto lo de que hizo envejecer tantos años al resto
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El 156 que salió hace más de 20 años, era un espectáculo verlo en la calle. Comparto lo de que hizo envejecer tantos años al resto
Fue un diseño rompedor. Todo el mundo lo flipaba.
Recuerdo de chaval hablar con los amigos de detalles como las asas de apertura de puertas traseras camufladas.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El motor 2.0 los utilizan:

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Stelvio
Jeep Wrangler (JL)
Jeep Cherokee (KL)
Jeep Grand Commander
Maserati Ghibli Híbrido

Lo que estaría interesante es ver las diferencias o componentes que puedan existir, entre el Veloce 280 y el Ghibli 330, para así saber hasta cuanto puede dar el motor con una buena repro, en el caso de Alfa.

Acabo de darme cuenta que el 2.0 también la transmisión ZF 8HP70

El límite repro del 280 son sobre 315.

Algo diferente lleva.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues quizas unos turbos mas grandes o inyectores de mayor caudal o mil posibilidades mas.

Para empezar el Maserati lleva un turbo eléctrico para funcionar en bajas... Es una diferencia importante
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

De un trabajador del grupo. De quién no lo voy a decir, evidentemente.

Y que el motor consume mucho lo se de antes de tener siquiera el coche. Cuando me dieron esa información, al poco de tenerlo y comentar con esa persona lo que me consumía.

PD: el motor es el mismo, misma carrera, diámetro... y en el post se ha dado por hecho que es el mismo motor.


Por cierto, que en el maserati consume poco para ese motor, se nota la hibridación, para los incrédulos.

Maserati 1.900 kilos y 330cv 8,5 litros.
Giulia 1.600 kilos y 280cv 8,7 litros.

Sin hibridación cerca de los 10 litros a ojo de buen cubero.

2.0 GME

Salud
 
Arriba