STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

belo

Élite Alfista

El mismo grupo tiene también Mercedes, Seat y ahora BMW y me dijo en una ocasión, que el trabajo mas sencillo es en Mercedes, porque el cliente entra convencido.
Eso creo yo. En las marcas premium el cliente entra convencido. Y nadie se su entorno le va a poner en duda la buena compra que sería. En Alfa entran dudando, salvo que ya hayan tenido uno. Si encima el comercial pasa o no sabe venderlo (las perlas que he oído dan para otro hilo), pues adiós venta.

Estoy convencido de que me ponen a mí de comercial en un concesionario Alfa, y entre el amor de marca y lo que conozco el coche y la competencia, vendo más que ellos.
 

DIABOLO

Gran Alfista

Bueno, bueno, veo yo mucha testosterona mercantil por aquí. Ya me gustaría ver a mí a tanto vendedor con un portfolio de tan sólo dos productos, a ver cuánto vendían. No seamos tan papistas, bastante tiene cualquier comercial de Alfa para defender sus dos únicos productos frente a una competencia con soluciones para cualquier demanda de un potencial comprador, yo no lo veo tan fácil. Salvo que el que aparezca por la puerta sea uno de nosotros, en cuyo caso, no hace falta saber vender... Un respeto por esos comerciales, por favor. Y conste que a mí me da igual, no tengo familia, ni conozco a ningún comercial, pero un poco de empatía por nuestra parte no estaría de más. Sólo tenemos dos productos!!! ;)
 

belo

Élite Alfista

Bueno, bueno, veo yo mucha testosterona mercantil por aquí. Ya me gustaría ver a mí a tanto vendedor con un portfolio de tan sólo dos productos, a ver cuánto vendían. No seamos tan papistas, bastante tiene cualquier comercial de Alfa para defender sus dos únicos productos frente a una competencia con soluciones para cualquier demanda de un potencial comprador, yo no lo veo tan fácil. Salvo que el que aparezca por la puerta sea uno de nosotros, en cuyo caso, no hace falta saber vender... Un respeto por esos comerciales, por favor. Y conste que a mí me da igual, no tengo familia, ni conozco a ningún comercial, pero un poco de empatía por nuestra parte no estaría de más. Sólo tenemos dos productos!!! ;)
Yo hablo por la experiencia de los 3-4 comerciales de Alfa con los que he dado.

Como tú dices, solo tienen dos modelos para vender. Pues no tenían ni idea de lo que llevaban los distintos packs ni acabados. En 5 minutos de leerlo cualquiera en km77 ya está más informado que ellos. Con el DNA del giulietta uno me dijo que en modo D las marchas son más largas y la suspensión más dura (en el jtd). Con el giulia me movió otro la dirección para mostrarme cómo el morro de movía también (todavía no tengo claro qué bondad me quería mostrar con eso).

Ya no les preguntes si el motor es de aluminio, si la barra de transmisión es de fibra de carbono, en qué consiste el multiair, etc.

Eso sin contar la desgana que gastan a la hora de venderte el coche. Ya conté anteriormente que estoy esperando todavía a que me llamen para probar el 200cv en un conce al que fui con cita a probarlo y cuando llegué no encontraba las llaves. También que el comercial al que le compré el giulietta, después de decirle que me iba a comprar un giulia gasolina en cuanto estuviese el Android auto y una buena campaña de descuento, me llamase y cerrábamos la venta sobre la marcha. Fui yo quien se presentó en el concesionario a final de la semana del 35% de descuento, porque me enteré por el foro. Cuando le dije que cómo narices no me había llamado si le tenía dicho que en cuanto hubiese buena campaña se lo compraba, me dijo que es que estaban con mucho lío. Así, literalmente. Como si le sobrasen las ventas.

Cuando digo que yo vendería mejor los coches que ellos, no hablo por hablar. Me refiero a los comerciales que yo he visto, no dudo que los habrá que sepan algo de lo que venden y tengan unas dotes mínimas comerciales y de dedicación a su profesión.
 

DIABOLO

Gran Alfista

Perdona @belo , si yo no digo que no haya malos comerciales, está claro por tu comentario y por otros que los hay. Pero con la gama que tenemos, los pocos buenos que hubiera, los habrán pasado a Jeep, Fiat o vete tú a saber. Sólo digo que la gama que tenemos desmoralizaría a cualquiera, aunque también es cierto que cuesta poco estar a la última con tan poca gama, pero mucho me temo que la culpa no es de los comerciales, que como he dicho, bastante tienen con defender una gama ínfima, sino de una marca acostumbrada a vender a los cuatro radicales convencidos, si exceptuamos a algún nuevo correligionario venido por la llamada SUV gracias al Stelvio. En definitiva, no culpo a los comerciales, que como he dicho bastante tienen, la culpa es de la marca y la poca oferta que tienen. Los buenos comerciales estarán dónde estén las ventas, que hoy por hoy, no están en Alfa Romeo y los que quedan, pues eso, bastante tienen... Aún así, un respeto, aunque algunos como en tu caso, no lo merezcan.
 

belo

Élite Alfista

Yo respeto a los buenos profesionales. Y critico a los malos.

No tengo claro que en alfa dejen a los malos. Si mañana hay una gama de 6 u 8 modelos, seguirían los mismos.

Puede que sea culpa de la marca tener comerciales muy malos. Pero no por tener poca gama y desmoralizarlos, sino por no ponerles las pilas. Me consta que reciben cursos sobre los modelos y los avances técnicos, pero parece que ellos pasan por el curso y el curso no pasa por ellos.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de los concesionarios son privados y la marca lo único que va a mirar es el volumen de ventas y la satisfacción en las encuestas de cliente.

No niego que haya comerciales buenos. Ya lo he leído en el foro, dicho por varios compañeros.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

La venta se asienta sobre dos pilares:

1. El conocimiento del producto.
2.- La habilidad comercial y de persuasión.

La primera requiere cero talento y debería ser condición necesaria para cualquier comercial antes de pasar a la segunda parte. Pero como dice Belo, al final se toma el camino fácil de generar ventas de cualquier manera.

Es cierto que reciben cursos de formación, como todas las marcas, y encima hoy día hay otras fuentes de formación para el que quiera por lo que no es aceptable que no dominen el punto 1.

Por suerte la mayoría de clientes tampoco tiene grandes conocimientos técnicos y las trolas que cuentan algunos comerciales pasan desapercibidas.

Saludos.
 

Bussero

Élite Alfista

Bueno, bueno, veo yo mucha testosterona mercantil por aquí. Ya me gustaría ver a mí a tanto vendedor con un portfolio de tan sólo dos productos, a ver cuánto vendían. No seamos tan papistas, bastante tiene cualquier comercial de Alfa para defender sus dos únicos productos frente a una competencia con soluciones para cualquier demanda de un potencial comprador, yo no lo veo tan fácil. Salvo que el que aparezca por la puerta sea uno de nosotros, en cuyo caso, no hace falta saber vender... Un respeto por esos comerciales, por favor. Y conste que a mí me da igual, no tengo familia, ni conozco a ningún comercial, pero un poco de empatía por nuestra parte no estaría de más. Sólo tenemos dos productos!!! ;)
Por eso mismo más delito tienen.

No conocen lo más mínimo el producto ni los equipamientos y te cuentan mentiras e historias para no dormir como si fueras gilipollas.

Por norma genera, claro. Siempre hay alguno que se salva.
 

krell4u

Bastión Alfista

¿Que más da tener un portfolio de 2 productos? Como si es de 100. El que duda entre un Giulia, Serie 3 u otra berlina, no has de venderle un Mito o un Giulietta, si no hacerle decantar por el Giulia.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Perdona @belo , si yo no digo que no haya malos comerciales, está claro por tu comentario y por otros que los hay. Pero con la gama que tenemos, los pocos buenos que hubiera, los habrán pasado a Jeep, Fiat o vete tú a saber. Sólo digo que la gama que tenemos desmoralizaría a cualquiera, aunque también es cierto que cuesta poco estar a la última con tan poca gama, pero mucho me temo que la culpa no es de los comerciales, que como he dicho, bastante tienen con defender una gama ínfima, sino de una marca acostumbrada a vender a los cuatro radicales convencidos, si exceptuamos a algún nuevo correligionario venido por la llamada SUV gracias al Stelvio. En definitiva, no culpo a los comerciales, que como he dicho bastante tienen, la culpa es de la marca y la poca oferta que tienen. Los buenos comerciales estarán dónde estén las ventas, que hoy por hoy, no están en Alfa Romeo y los que quedan, pues eso, bastante tienen... Aún así, un respeto, aunque algunos como en tu caso, no lo merezcan.
Eso por no hablar de los "sueldecitos" que deben cobrar, porque vendiendo 2 unidades (eso el que las venda) al mes ya me contarás...
Tiene que darles ganas de llorar cuando vean los importes de las comisiones

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

belo

Élite Alfista

Eso por no hablar de los "sueldecitos" que deben cobrar, porque vendiendo 2 unidades (eso el que las venda) al mes ya me contarás...
Tiene que darles ganas de llorar cuando vean los importes de las comisiones

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
Razón de más para que se pongan las pilas para vender más.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo

Nuevo motor, operación estratégica, momento histórico, todo eso nos espera en la nueva era que comienza el 9-10 de septiembre:

 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Razón de más para que se pongan las pilas para vender más.
Belo, eso es verdad, pero por lo general y en la práctica eso no ocurre así, ocurre lo contrario. Te suena lo de "cuanto menos haces, menos quieres"?

Pues eso es lo que les pasa a la gran gran gran mayoría.

Otros dicen: "Va!, si total para lo que cobro!"

Y es la pescadilla que se muerde la cola. Por una razón u otra, no se producen cambios a mejor, más bien es una situación de desidia o pasotismo que se acentúa con el tiempo. Lo más cachondo es lo que tú mismo has contado. Le dices al comercial que porque no te ha llamado y te responde con dos cojones, que porque estaba muy liado.

Pues no será de lo que vendéis, sería lo que le hubiese contestado yo


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Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010

Sobre tema comerciales yo creo que hay de todo en todos lados.
Recuerdo en BMW el comentario "los BMW son la única marca que no se amorra al frenar", no supo contestar cuando le pregunté qué tenía de bueno eso. Supongo que alguien se lo explicaría lo de la suspensión deportiva, se quedó con el comentario pero no entendió el porqué.
Y en Alfa con los pocos que he hablado, he visto más desgana que otra cosa.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Vender BMW es más fácil que vendera AR. El 80% de los clientes llega convencido -son usuarios de la marca o gente convencida- y el resto duda entre MB o Audi. Dudosos entre otras marcas son marginales. Se limitan a configurar el coche y darte precio y condiciones de financiación -tienen variantes para aburrir- que en los dudosos puede era un factor clave. Si dudas, te ofrecenecesito una prueba.

Si se trata de canal empresas, que en AR debe ser casi marginal y en BMW supone la mitad de las ventas- disponen de productos de renting con alto valor de retorno y bajas cuotas como para aburrir. Y ahí AR no puede competir, simplemente.

Luego pues todo lo demás: los buenos comerciales van donde las comisiones son más jugosas -los de AR tienen salario esencialmente fijo, sin apenas variable- y si en AR vender es más difícil, no eres buen comercial y no amas el producto, pues ya me direís.

Y es que donde no hay harina todo es mohína.


Y si, en AR seguro que hay comerciales excelentes -alguno conozco-lo mismo que malos en BMW. Pero la norma es otra.
 
Última edición:

toti1935

Alfista Compulsivo

Sin duda. Pero entonces el hombre del BMW tenía ambos coches como candidatos, no era el giulia a por el que iba...
creo que cada persona utiliza sus propios mecanismos para tomar una decision importante, hay de todo, todos actuamos de manera distinta o ligeramente distinta...hay gente que gana mucha pasta intentando anticipar estos comportamientos. por eso llevamos semejante bucle con el tema.

yo soy de equivocarme o acertarla yo solito, que un o varios comerciales me atiendan mal puede no afectarme en nada pero en caso de tener una alternativa en mi cabeza puede llevarme a ir a verla, la pataleta que se llama y si me gusta la alternativa puedo desechar la primera opción.

vaya, que todos teneis parte de razón pues defendeis vuestro modus operandi pero es que hay muchas formas de afrontar una compra de 30.000/40.000 euros.
Tambien existirá, digo yo, el que le gusta sentirse respaldado en su elección...aqui entran los comerciales y su labia para hacer la rosca y llevarse el gato al agua.

No os enfadeis, para ello ya tenemos el post de consumos...;)
 

belo

Élite Alfista

Belo, eso es verdad, pero por lo general y en la práctica eso no ocurre así, ocurre lo contrario. Te suena lo de "cuanto menos haces, menos quieres"?

Pues eso es lo que les pasa a la gran gran gran mayoría.

Otros dicen: "Va!, si total para lo que cobro!"

Y es la pescadilla que se muerde la cola. Por una razón u otra, no se producen cambios a mejor, más bien es una situación de desidia o pasotismo que se acentúa con el tiempo. Lo más cachondo es lo que tú mismo has contado. Le dices al comercial que porque no te ha llamado y te responde con dos cojones, que porque estaba muy liado.

Pues no será de lo que vendéis, sería lo que le hubiese contestado yo


Enviado desde mis Alfitas
Bueno, eso ya depende de cómo sea cada uno. Yo siempre he sido de la cultura de esforzarme esté donde esté. Sea un curro malo o bueno. Y me ha ido bien.

Los de la cultura como los comerciales que como se vende poco la marca, para qué esforzarse, no les auguro grandes conquistas profesionales.
 

belo

Élite Alfista

creo que cada persona utiliza sus propios mecanismos para tomar una decision importante, hay de todo, todos actuamos de manera distinta o ligeramente distinta...hay gente que gana mucha pasta intentando anticipar estos comportamientos. por eso llevamos semejante bucle con el tema.

yo soy de equivocarme o acertarla yo solito, que un o varios comerciales me atiendan mal puede no afectarme en nada pero en caso de tener una alternativa en mi cabeza puede llevarme a ir a verla, la pataleta que se llama y si me gusta la alternativa puedo desechar la primera opción.

vaya, que todos teneis parte de razón pues defendeis vuestro modus operandi pero es que hay muchas formas de afrontar una compra de 30.000/40.000 euros.
Tambien existirá, digo yo, el que le gusta sentirse respaldado en su elección...aqui entran los comerciales y su labia para hacer la rosca y llevarse el gato al agua.

No os enfadeis, para ello ya tenemos el post de consumos...;)
En mi caso también podría llegarme a cabrear con un comercial pasota. Pero simplemente me iría a otro conce de la marca. Y si compro el coche, ya me encargaría de contactar con el primer concesionario para hacerles saber que ya no hace falta que me llamen, que ya me lo he comprado en otro concesionario donde se han interesado más por la venta
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Bueno, eso ya depende de cómo sea cada uno. Yo siempre he sido de la cultura de esforzarme esté donde esté. Sea un curro malo o bueno. Y me ha ido bien.

Los de la cultura como los comerciales que como se vende poco la marca, para qué esforzarse, no les auguro grandes conquistas profesionales.
Yo opino igual que tú, pero ya sabes que hay de todo en la viña del Señor.


Enviado desde mis Alfitas
 

matusa666

Alfista a muerte

Lo que he leído por aquí, que se puede hibridar y electricar.

Tenemos repuestos para 10 años?. Luego ya veremos que compramos
Creo haber leído que había una versión 2.0 para híbridos y eléctricos
 
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