STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

stelvio

Alfista Consagrado

Yo estoy desanimado con el mundo del automóvil, no con Alfa Romeo (solamente).
Jaja. Si fuera sólo el automóvil....

Yo estoy desanimado con el mundo en su conjunto. Es lamentable tener la consciencia de que casi todo va a peor y los que nos dirigen no hacen nada por evitarlo sino todo lo contrario.

Menos mal que no he tenido hijos porque vaya mundo que les espera a los jóvenes.

Y perdón por el off-topic pero necesitaba decirlo.
 

alexbbep

Alfista Junior

Pues modelos como los actuales Giulia o giulietta no volverán. Llegan nuevos tiempos eléctricos.
Los suv o más bien UV como quieren denominarlos serán en realidad crossover que es la tendencia actual en sustitución de los suv actuales.
Es decir modelos un poco más altos pero sin llegar a la altura de suv puros, protecciones de plástico en pasaruedas, suspensión dinámicas, parachoques con protector de bajos falsos, etc...

Para los que no les gusten los plásticos negros y quieran sensaciones de berlina habrá pack QV (denominación sin confirmar) con suspensiones específicas, pasaruedas color carrocería, etc.... Disponible en todas las motorizaciones incluidas las más básicas o de acceso.

Y los que no quieran ni suv ni UV ni crossover puede que el peyo 308 tenga un primo italiano, ya me entendeis.
Pero para esto aún falta mucho para que llegue o se confirme.

Y cuidado con lo que pensáis porque por mucho que cambien las cosas en Alfa la dinámica de conducción de los próximos modelos será la mejor de su respectivo segmento (esto es algo que los de arriba tiene muy claro que hay que mantenerlo seña de identidad de la marca, incluido los franceses lo piensan así).

Osea que alfa evolucionará pero la dinámica, específico motores, dirección, suspensión, ligereza, estará a primer nivel respecto a la competencia.

El problema ahora se llama Merk el pu ag. Digo UE que con la excusa de los industriales y monopolio según ellos está poniendo obstáculos a la fusión, porque será?

Miedo a un grupo fuerte que haga sombra? Miedo al resurgir de marcas en varios mercados?
Gracias por tu respuesta.

A mi principalmente los SUV, no me molestan, de hecho entiendo perfectamente que para vender en estos tiempos haya que tener de estos, y el Stelvio, me encanta, y espero el Tonale con ansia.

Lo que me tiene de capa caída, es que veo que todo va muy despacio, y con solo dos modelos a la venta, parece que nunca vaya a llegar el día en que veamos un catálogo como el que tenían hace unos años, donde había variedad, aun que sin ser como las demás. Se sacaron planes, y más planes que prometían mucho, y como la mayoría de veces, por no decir todas, se ha ido al garete todo.

Al menos todo lo que dices da algo de esperanza. Pero el que vaya a ser a largo plazo sigue siendo delicado cuando sólo hay dos opciones en catálogo.

Espero que pronto haya noticias sobre el Tonale y que la gente que está como yo, podamos calmaron un poco y empezar a ver la luz, por que con el Giulia y el Stelvio, queda claro que la marca puede hacer las cosas muy bien y darle en la cara a muchos modelos.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

Pues eso... pero como un SUV-C cuesta como un D-Sedán o más... siendo un C, pues lo dicho.

T-Roc Advance TSi 150: 26.475 (SUV-B)
Golf Advance TSi 150: 27.000 euros (C)
Tiguan Advance TSI 150: 32.700 euros (SUV-C)
Passat Executive TSi 150: 30.650 euros (D)

Precios de las tablas de km77
El T-Roc es un SUV C, no B.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Yo creo que habrá Giulietta base 308 pero hay que dar tiempo
 

Bussero

Élite Alfista

Pues eso... pero como un SUV-C cuesta como un D-Sedán o más... siendo un C, pues lo dicho.

T-Roc Advance TSi 150: 26.475 (SUV-B)
Golf Advance TSi 150: 27.000 euros (C)
Tiguan Advance TSI 150: 32.700 euros (SUV-C)
Passat Executive TSi 150: 30.650 euros (D)

Precios de las tablas de km77
Bueno, el ejemplo no es el más indicado. El Tiguan es más D que C.

Un X1 es claramente más barato que un serie 3.

Pero vamos que sí, al ser más caros dejan más margen, pero no es decir 4000 euros más y cuesta lo mismo fabricarlo que el "no SUV".
 

Bussero

Élite Alfista

El T-Roc es un SUV C, no B.

T-ROC 4,23 x 1,81

GOLF 4,25 x 1,79

Tiguan 4,49 x 1,84


El T-ROC es más un B y el Tiguan más un D.

Están a medio camino.


La alternativa a passat en SUV es el Tiguan, el Touareg evidentemente no lo es. Aunque por tamaño lo fuera cuesta el doble.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

T-ROC 4,23 x 1,81

GOLF 4,25 x 1,79

Tiguan 4,49 x 1,84


El T-ROC es más un B y el Tiguan más un D.

Están a medio camino.


La alternativa a passat en SUV es el Tiguan, el Touareg evidentemente no lo es. Aunque por tamaño lo fuera cuesta el doble.
El Touareg es un coche completamente de otra categoría, no es un D siquiera, sería un E-SUV, rival de X5 y compañía.

Fijaos si os apetece, en como resuelve VW detalles de producto tipo tapicerías, configuraciones de equipamiento (Golf, Tiguan y Touran van emparentados), qué tipo de cámara pone detrás (escamoteable en el Passat solamente), qué funciones tiene el Digital Cockpit (por ejemplo en Polo, T-Roc y T-Cross no puedes ver el navegador simultáneo en el Digital Cockpit y en la pantalla central porque llevan un procesador menos potente), como soluciona el ACC (en la insignia en el Passat sólamente)... hay que ser un pelín friki para verlo, pero es posible verlo.
 

Bussero

Élite Alfista

El Touareg es un coche completamente de otra categoría, no es un D siquiera, sería un E-SUV, rival de X5 y compañía.

Fijaos si os apetece, en como resuelve VW detalles de producto tipo tapicerías, configuraciones de equipamiento (Golf, Tiguan y Touran van emparentados), qué tipo de cámara pone detrás (escamoteable en el Passat solamente), qué funciones tiene el Digital Cockpit (por ejemplo en Polo, T-Roc y T-Cross no puedes ver el navegador simultáneo en el Digital Cockpit y en la pantalla central porque llevan un procesador menos potente), como soluciona el ACC (en la insignia en el Passat sólamente)... hay que ser un pelín friki para verlo, pero es posible verlo.
Claro, el touareg es de otra categoría.

Por eso digo que alguien que sea cliente VW y haya tenido passat, si pasa a SUV, acabarán en el Tiguán o se tendrá que ir a otra marca.

Yo creo que por ahí van los tiros de que sea más un D que un C. Así con un modelo de SUV cubres Golf y passat.
 

toti1935

Alfista Compulsivo

Vaya por delante que me parecen superinteresantes todas las aportaciones ya sean las pesimistas como las optimistas...flipo con los analistas que hay por aqui. debate super sano.

Lanzo un par de preguntas, supongo intuireis mis respuestas:

1; era, es o sera nunca alfa una marca tipo generalista??? creeis que todo lo que es i representa puede asemejarse a las citroen, renault, seats i cia??? Tiene sentido que las tomas de decisiones y el posicionamiento de marca sea generalista??

2; cuantos coches de alfa nos han dejado indiferentes?? creeis sinceramente que con el desarrollo que llevan acumulado con el tonalebvan a sacar un producto malo o convencional??

yo estas 2 las veo muy claras, el resto como bien se dice dependerá del dinero y de futuras tendencias que se antojan inpredecibles.

animos!!!
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Vaya por delante que me parecen superinteresantes todas las aportaciones ya sean las pesimistas como las optimistas...flipo con los analistas que hay por aqui. debate super sano.

Lanzo un par de preguntas, supongo intuireis mis respuestas:

1; era, es o sera nunca alfa una marca tipo generalista??? creeis que todo lo que es i representa puede asemejarse a las citroen, renault, seats i cia??? Tiene sentido que las tomas de decisiones y el posicionamiento de marca sea generalista??

2; cuantos coches de alfa nos han dejado indiferentes?? creeis sinceramente que con el desarrollo que llevan acumulado con el tonalebvan a sacar un producto malo o convencional??

yo estas 2 las veo muy claras, el resto como bien se dice dependerá del dinero y de futuras tendencias que se antojan inpredecibles.

animos!!!
Lo de generalista o no... al final es muy dependiente de qué entendemos por generalista. Para mí sin duda que no lo es, y no con ello la quiero situar como marca premium (aborrezco el concepto tan de moda), ese es un debate aparte. Yo por generalista entiendo una marca de masa que intenta cubrir gustos/necesidades del grupo más grande de clientes posibles, es decir, que no falle ni destaque en nada y pueda encajar a cualquiera, VW es la generalista perfecta bajo mi punto de vista, busques lo que busques en un coche, tiene un producto que igual no es el mejor, pero que puntúa bien.

Para mí Alfa tiene un ADN muy característico, a veces menos presente en su historia, a veces más, pero nadie espera de Alfa un coche que no sea de enfoque dinámico y centrado en el placer de conducción. Espacio, maletero u otras cosas que demanda el mercado se han relevado a papel secundario en casi todos los Alfa de la historia que mires... pero raro es el Alfa que no es gratificante al volante. Quien valore esto último debe tener a Alfa entre sus posibles, pero quien valore el maletero lo más grande posible, jamás habrá pensado en comprar un Alfa.

En mi visión de generalista, Alfa no podría encajar, es demasiado "específica".
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

Vaya por delante que me parecen superinteresantes todas las aportaciones ya sean las pesimistas como las optimistas...flipo con los analistas que hay por aqui. debate super sano.

Lanzo un par de preguntas, supongo intuireis mis respuestas:

1; era, es o sera nunca alfa una marca tipo generalista??? creeis que todo lo que es i representa puede asemejarse a las citroen, renault, seats i cia??? Tiene sentido que las tomas de decisiones y el posicionamiento de marca sea generalista??

2; cuantos coches de alfa nos han dejado indiferentes?? creeis sinceramente que con el desarrollo que llevan acumulado con el tonalebvan a sacar un producto malo o convencional??

yo estas 2 las veo muy claras, el resto como bien se dice dependerá del dinero y de futuras tendencias que se antojan inpredecibles.

animos!!!
ALFA nunca ha sido ni será una marca generalista, ni ha sido premium. Siempre ha sido una marca atípica, que se ha salido de los convencionalismos. En sus coches ha primado el conductor, las sensaciones, la carretera, el transmitir, en resumen, son coches con alma. Siempre han sido coches para amantes del automovilismo, por eso se dice que quien ame de verdad a los coches, deba haber tenido al menos un ALFA en su vida.

Decía Oracio Satta Puliga que "Alfaromeo no es un simple fabricante de automóviles: sus autos son más que autos construidos de manera convencional. Hay muchas marcas de automóviles, y Alfa las supera. Es una especie de enfermedad, entusiasmo por un medio de transporte. Es una forma de vida, una forma particular de concebir un vehículo de motor. Algo que resiste la definición. Sus elementos son como esas características irracionales del espíritu humano que no pueden explicarse con terminología lógica. Se trata de sensaciones, pasiones, todas las cosas que tienen más que ver con el corazón que con el cerebro".
 

toti1935

Alfista Compulsivo

Lo de generalista o no... al final es muy dependiente de qué entendemos por generalista. Para mí sin duda que no lo es, y no con ello la quiero situar como marca premium (aborrezco el concepto tan de moda), ese es un debate aparte. Yo por generalista entiendo una marca de masa que intenta cubrir gustos/necesidades del grupo más grande de clientes posibles, es decir, que no falle ni destaque en nada y pueda encajar a cualquiera, VW es la generalista perfecta bajo mi punto de vista, busques lo que busques en un coche, tiene un producto que igual no es el mejor, pero que puntúa bien.

Para mí Alfa tiene un ADN muy característico, a veces menos presente en su historia, a veces más, pero nadie espera de Alfa un coche que no sea de enfoque dinámico y centrado en el placer de conducción. Espacio, maletero u otras cosas que demanda el mercado se han relevado a papel secundario en casi todos los Alfa de la historia que mires... pero raro es el Alfa que no es gratificante al volante. Quien valore esto último debe tener a Alfa entre sus posibles, pero quien valore el maletero lo más grande posible, jamás habrá pensado en comprar un Alfa.

En mi visión de generalista, Alfa no podría encajar, es demasiado "específica".
correcto, generalista es muy amplio...para mi mazda y subaru no serian generalistas. Producto con personalidad, buena calidad, en parte especifico como tu decias y con un tipo de cliente muy fiel sin venderse al diablo.

quiza alfa deberia aspirar a algo asi pero en el plano deportividad.
 

Bussero

Élite Alfista

Alfa, siendo delantera y con plataforma del fiat tipo, no era una marca generalista.

Como dicen, una marca que va por libre por encima de las generalistas en calidad y orientada a la deportividad, tanto real como percibida.

Por eso a mí no me chirriaría un giulia con la plataforma del 508 que va muy bien, afinada y con una estética orientada a la deportividad más clásica. El 508 da imagen de moderno/tecnológico.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

La cita de Oracio Satta que nos trae Alfaadicto apunta una de las claves de los problemas de Alfa: esas sensaciones y pasiones, ese entusiasmo por un medio de transporte como el automóvil, se han diluído. Y las sensaciones se han quedado en NVH, las pasiones han mutado en una cierta racionalidad que no apunta a la velocidad ni a la deportividad y el entusiasmo por un medio de transporte es ahora una combinación de sentimiento de culpa y restricciones con un uso intensivo del coche, convertido casi en extensión del hogar, que acaban por primar lo ambiental o la conectividad sobre el entusiamo.

En todo caso, don Oracio nos dejó cosas como el Giulia de 1962: un ejemplo de coche capaz de combinar lo racional -carrocería amplia, luminosa y aerodinámica, y no necesariamente bella- con lo pasional, en forma de comportamiento dinámico notable y motores de buenas prestaciones.

Vendía más o menos lo mismo que los BMW 1500, probablemente un peldaño por encima en tamaño y cilindrada, pero quizá su máximo competidor.

Giulia vende lo que vende en relación al Serie 3. El principal atributo de marca de Alfa es la belleza. Los de BMW deportividad, calidad, fiabilidad, tecnología,... Hay un trabajo de décadas detrás. Una gestión recional. Y un mercado como el alemán (y el el holandés y el belga, y el suizo) amplio y rico, que supuso, en los 60, una base nacional formidable con la que AR, en una Italia más pobretona, no podía competir. Luego, a partir del 69, cayeron los aranceles intracomunitarios y la industria italiana empezó a sufrir, incapaz de competir con lo que venía de teutonia, llámese Golf o BMW. Compárese, de cara al cliente medio europeo -y, clienta, sobre todo- el Golf con el Alfasud. O los serie 3 y 5 de 1973-75, tan perfectos, con un Giulia con más de una década a cuestas y un Alfetta que problemas de juventud nunca del todo resueltos.

Por cierto, el Giulia de 1962 tiene sus orígenes en un prototipo conjunto con Renault. En cierto modo, y no pareciéndose en casi nada -más allá de ciertas formas de la carrocería y, sobre todo, del frontal; pero tecnológicmanete son como un huevo a una castaña- tienen una genética compartida.

En todo caso, tengo muchas dudas de que AR desaparezca. Veo en todo esto de la fusión más opotunidades de amenazas. Eso sí, como marca pequeña, al menos a corto plazo. Como dije antes, su filosofía y sus atributos de marca van a contracorriente del mercado. La fusión puede cambiar parte de ese problema de un plumazo, al menos en lo que a conectividad y ecología se refiere.
 
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