STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

Bussero

Élite Alfista

En los motores de combustión, los SUV están denostados y se van a perseguir fiscalmente...pero a la que los electrifiques, como está pasando...
Igualmente, ya que para generar electricidad se genera Co2. Quedan muuuchos años para que toda la electricidad provenga de fuentes limpias.

Les van a meter mano y ya están lanzando globos sonda.

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

Realmente estaba bastante equivocado. Gracias por sacarme del error.

El Tiguan no es el equivalente al GOLF ni por tamaño ni por precio.
A igualdad de motor el Tiguan es 4.000€ más caro que el Golf, y aunque sea algo más grande sigue siendo del segmento C y comparten prácticamente todos los componentes, así que equivalente sí es.

Pinin

Oráculo Alfista

En los motores de combustión, los SUV están denostados y se van a perseguir fiscalmente...pero a la que los electrifiques, como está pasando...

Te lo compro, pero entonces estaás de acuerdo en que solo van a quedar Suv que sean hibridos o 100%electricos ... y eso será caro, no son coches aptos para la clase baja... por tanto pocas ventas...y solo apto para marcas premium. A partir de ahora no todo el mundo se va a gastar 20-25 k en un coche... el mercado se va a polizar hasta extremos insospechados...

Vamos lo que veia anunciado años y años marchionne y de ahi que se sacara de la manga lo de darle al Fiat 500 una imagen de coche caro. Y por algo queria de Alfa una marca premium, no una cosa a medio camino. Pero aun hoy hay gente que parece que no lo entiende...

krell4u

Bastión Alfista

Te lo compro, pero entonces estaás de acuerdo en que solo van a quedar Suv que sean hibridos o 100%electricos ... y eso será caro, no son coches aptos para la clase baja... por tanto pocas ventas...y solo apto para marcas premium.

Vamos lo que veia anunciado años y años marchionne y de ahi que se sacara de la manga lo de darle al Fiat 500 una imagen de coche caro. Y por algo queria de Alfa una marca premium, no una cosa a medio camino.
Mi apuesta es por urbanitas pequeños tipo 500, Picanto etc...con baterías para 300 km, y luego SUV ó similares con mayor autonomía, incluso PHEV's.

Y luego el hidrógeno empezará a fagocitarlos.

Pero claro...a nosotros nos va a pillar con la boina y la cachava...

Bussero

Élite Alfista

El Kuga es un fracaso total.

Al final es acertar con el diseño. Peugeot te sube la carrocería un poco, te cobra 3.000 euros más y prefiere vender 3008 a 308
Y el 3008 y éxito total :nosure:

Si comparas compactos con SUV-C casi todas las marcas venden bastante más el compacto.

Luego queda distorsinado por superventas como el qasqai, que nissan ni tiene compacto.

Pinin

Oráculo Alfista

Por eso la fusión con PSA...pero es que incluso así, que se hace por supervivencia, ya se critica que si plataformas del 308, que si lo otro.

Nunca estamos contentos.
La verdad es que en este foro yo todavia no he visto a nadie criticar un Giulietta con base 308. Basicamente porque la competencia directa hace igual.

Lo que se criticó y duramente, es un Fiat Tipo (plataforma small estirada) como nuevo Giulietta. Yo mismo insisto de nuevo en que eso es un disparate.

Bussero

Élite Alfista

A igualdad de motor el Tiguan es 4.000€ más caro que el Golf, y aunque sea algo más grande sigue siendo del segmento C y comparten prácticamente todos los componentes, así que equivalente sí es.
Algo más grande no, 25 cm de diferencia.

Compartirán componentes pero es otro mundo.

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Yo estoy desanimado con el mundo del automóvil, no con Alfa Romeo (solamente).
Amigo... es que eso es lo que acojona. No quiero que desaparezca Alfa, pero si pasase y hubiera opciones que me llenen, sin problema. Lo que da miedo es que todo se encamina al averno automovilístico.

Zhio

Es que ese el el quid de la cuestión SUV... por el mismo, o casi el mismo coste de producción, endosas un plus en precio de venta

Bussero

Élite Alfista

Es que ese el el quid de la cuestión SUV... por el mismo, o casi el mismo coste de producción, endosas un plus en precio de venta
No es la misma plataforma se sacan 25 centimetros. Si es la misma tiene que ser bastante modificada.

Y son muchos kilos más. Solo al peso es dinero eh.

Esque veo muy extendido ese razonamiento.

Zhio

No es la misma plataforma se sacan 25 centimetros. Si es la misma tiene que ser bastante modificada.

Y son muchos kilos más. Solo al peso es dinero eh.

Esque veo muy extendido ese razonamiento.
Pesa un 15% más y cuesta un 25% más... el razonamiento es extendido y real. La propia PSA decía que ganaba lo mismo con un 3008 que con 20 unidades del anterior 508. Se dice pronto.

Bussero

Élite Alfista

Pesa un 15% más y cuesta un 25% más... el razonamiento es extendido y real. La propia PSA decía que ganaba lo mismo con un 3008 que con 20 unidades del anterior 508. Se dice pronto.
No digo que todo sea achacable al peso, digo que hay varios factores que encarecen.

Por un lado es un modelo más a desarrollar, plataforma modificada y seguro más rígida, mayor coste de materiales....

Que no es decir son 4000 euros más y ale.

Y lo otro dependerá también de la aceptación de cada modelo. Si el 508 anterior era invendible y lo comparas con un modelo que se vende bien y tiene menos descuentos...

Se saca más beneficio en SUV porque son coches más caros y cuanto más caro es el coche más margen y beneficio se saca, mayormente.

Zhio

No digo que todo sea achacable al peso, digo que hay varios factores que encarecen.

Por un lado es un modelo más a desarrollar, plataforma modificada y seguro más rígida, mayor coste de materiales....

Que no es decir son 4000 euros más y ale.

Y lo otro dependerá también de la aceptación de cada modelo. Si el 508 anterior era invendible y lo comparas con un modelo que se vende bien y tiene menos descuentos...

Se saca más beneficio en SUV porque son coches más caros y cuanto más caro es el coche más margen y beneficio se saca, mayormente.
Pues eso... pero como un SUV-C cuesta como un D-Sedán o más... siendo un C, pues lo dicho.

T-Roc Advance TSi 150: 26.475 (SUV-B)
Golf Advance TSi 150: 27.000 euros (C)
Tiguan Advance TSI 150: 32.700 euros (SUV-C)
Passat Executive TSi 150: 30.650 euros (D)

Precios de las tablas de km77

nacho

Élite Alfista

La verdad es que en este foro yo todavia no he visto a nadie criticar un Giulietta con base 308. Basicamente porque la competencia directa hace igual.

Lo que se criticó y duramente, es un Fiat Tipo (plataforma small estirada) como nuevo Giulietta. Yo mismo insisto de nuevo en que eso es un disparate.
Yo lo criticaré hasta el infinito si le ponen motores PSA...

stelvio

Alfista Consagrado

Pues eso... pero como un SUV-C cuesta como un D-Sedán o más... siendo un C, pues lo dicho.

T-Roc Advance TSi 150: 26.475 (SUV-B)
Golf Advance TSi 150: 27.000 euros (C)
Tiguan Advance TSI 150: 32.700 euros (SUV-C)
Passat Executive TSi 150: 30.650 euros (D)

Precios de las tablas de km77
Un Passat por ese precio de tarifa me parece un regalo. No sé en cuanto se quedará en la práctica. 25000?