STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Ya, pero yo prefiero gastarme ese dinero en un clase A medio Renault, que en un Fiat 500 q va a pilas...... Y ese planteamiento lo va a tener mucha gente por el postureo.
Yo no soy un posturetas y no valoro un coche por la insignia q luce en el morro, pero si me das a elegir entre un Fiat 500 caro q va a pilas o un Mercedes A con motor renault, me quedo con el Merchi sin pensarmelo vaya......

Quizás no soy objetivo, pero me duele pagar ese dineral por un Fiat 500 (no me refiero al Abarth, porq entonces le puede dar por ahí al Mercedes-Renault :jujujajajeje: ) que en un Mercedes Clase A(q tambien tiene cierto delito), porq por lo menos tiene cierta calidad y tecnologia q comparte con sus hermanos mayores (y se de lo q hablo porq no hsce mucho me monté en uno y es precioso por dentro y por fuera).

Y por eso el Clase A cuesta por lo menos 10.000€ más que un 500e. Pero lo que yo he escrito no va de eso, va de lo siguiente:

Entre un Clase A y un Giulia Veloce que valen lo mismo, ¿con cuál te quedas? Pues la mayoría de la gente con un Clase A por puro postureo. Y ese postureo es perfectamente extrapolable al coche eléctrico.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Como si el que se compra un QV o un 500 no se sintiera también especial....

No me parece válida la argumentación.

Pues si el que se compra un 500 de 70CV se cree especial tiene un problema serio.

El que se compra un QV se puede sentir especial porque tiene un coche muy especial. El que se compra un Clase A o un A3 se puede sentir, como mucho, el más guay de su casa.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En serio pensáis que las marcas piensan que sus eléctricos van a ser superventas?

Sabrán de sobra la demanda que habrá en función del precio.

Y sobre nóminas y quién se puede pagar un utilitario de 40k€, pues los mismos que se compran berlinas y suvs de 80k€ o que tienen casas de 2M€. Hay mucha gente con mucho dinero y que se puede permitir caprichos de seis y hasta siete cifras por el simple hecho de que les apetece hacerlo.
No es un tema de oferta y demanda actualmente, sino del coste de la tecnología.

Pero vamos, de la misma manera que nos compramos berlinas de 30.000 €, hay mucha gente que el coche lo utiliza el 90% por ciudad e interurbano y se gasta esos 30.000 € en un utilitario pintón hasta las trancas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y por qué iba a ser malo llevar un 1.5 DCi o un 1.33 TCe de origen Renault? Es que es un argumento muy de cuñao. No digo que lo seas, digo el argumento.

Especialmente el viejo 1.6 DCi actual 1.5 DCi es un buen propulsor. Y los RS, con sus propulsores gasolina y puesta a pubto específica, son buenos aparatos.

Sobre los eléctricos se busca beneficio sobre la inversión en su desarrollo. Desarrollar un coche puede costarte 1.200 millones y hay que atinar mucho para no jugártela con pérdidas. Los eléctricos además son más caros, cierto.

Las cosas valen lo que su comprador está dispuesto a pagar por ellas.
No, yo lo digo porq es el tipico argumento q leo por aquí y en otro sitios para infravalorar al Clase A. Al hacer una comparativa de desventajas entre el fiat 500 (el electrico "q va a pilas") y el Clase A (motor origen Renault, si es puede considerarse como un defecto). No se si me explico?

Tranquilo, no soy el tipico cuñado de forocoches y pocas "cuñadas" me oiras decir, ya que suelo ser cauto en ese sentido y no hablo de lo q no se.

Yo soy de los q no le importan el origen del motor, siempre y cuando el motor este a la altura del tipo de coche. En mi casa hay Range Rover Sport con motor Ford-PSA y un Jaguar con motor V6 Ford, asi q podras imaginar que seria muy hipocrita por mi parte criticar de forma objetiva que un Mercedes lleve el motor de una marca generalista...........
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si el que se compra un 500 de 70CV se cree especial tiene un problema serio.

El que se compra un QV se puede sentir especial porque tiene un coche muy especial. El que se compra un Clase A o un A3 se puede sentir, como mucho, el más guay de su casa.
Díselo a la cantidad de féminas que tienen su 500 y no lo cambian por un coche de 50.000 € porque para ellas es lo mejor del mundo y el resto está tirando el dinero.

En un tema subjetivo no se puede decidir quien tiene la razón. Igual de aceptable es el que se compra un 500 que le sobra para ir a cualquier lado como el que lo hace en un QV...ambos pueden sentirse especiales, y ambos con razón.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y por eso el Clase A cuesta por lo menos 10.000€ más que un 500e. Pero lo que yo he escrito no va de eso, va de lo siguiente:

Entre un Clase A y un Giulia Veloce que valen lo mismo, ¿con cuál te quedas? Pues la mayoría de la gente con un Clase A por puro postureo. Y ese postureo es perfectamente extrapolable al coche eléctrico.
El Giulia luce más y postureas más ;). No se me olvidará el dia q vi un Giulia full black y un chaval de 20 y muchos en ella, con las ventanas bajadas y la gorra pa' trás :D.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues si el que se compra un 500 de 70CV se cree especial tiene un problema serio.

La verdad es que no suelo estar muy de acuerdo con tus comentarios, pero en este que cito has estado muy acertado. Eso, y que has hecho que me descojone.
Llevas razón, que pollas.





Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Díselo a la cantidad de féminas que tienen su 500 y no lo cambian por un coche de 50.000 € porque para ellas es lo mejor del mundo y el resto está tirando el dinero.

En un tema subjetivo no se puede decidir quien tiene la razón. Igual de aceptable es el que se compra un 500 que le sobra para ir a cualquier lado como el que lo hace en un QV...ambos pueden sentirse especiales, y ambos con razón.

Para el bienestar de mi salud mental, decidí hace mucho tiempo no discutir de coches con féminas, entre otros motivos por el que acabas de nombrar.

Las opiniones son subjetivas, es cierto, pero la exclusividad y el elitismo no. Y como he dicho antes, el que se crea más especial por tener un 500 o un Clase A que el que tiene un QV que se lo haga mirar. Primero porque no sabe de coches. Y segundo y más importante porque no conoce ni tiene constancia de la sociedad en la que vive.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

El Giulia luce más y postureas más ;). No se me olvidará el dia q vi un Giulia full black y un chaval de 20 y muchos en ella, con las ventanas bajadas y la gorra pa' trás :D.

Con el Giulia pueden posturear ciertos tipos de personas como nosotros. La gran mayoría de la sociedad prefiere fliparlo con las pantallas de Mercedes que con la belleza y potencia de nuestros Alfa Romeo. Y a mi me jode mucho pero tristemente es así. Si no, las cifras de ventas serían distintas.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

La verdad es que no suelo estar muy de acuerdo con tus comentarios, pero en este que cito has estado muy acertado. Eso, y que has hecho que me descojone.
Llevas razón, que pollas.





Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Siempre es bueno rodearte de personas que no piensan como tú, porque se aprende; y luego puedes llevarte gratas sorpresas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para el bienestar de mi salud mental, decidí hace mucho tiempo no discutir de coches con féminas, entre otros motivos por el que acabas de nombrar.

Las opiniones son subjetivas, es cierto, pero la exclusividad y el elitismo no. Y como he dicho antes, el que se crea más especial por tener un 500 o un Clase A que el que tiene un QV que se lo haga mirar. Primero porque no sabe de coches. Y segundo y más importante porque no conoce ni tiene constancia de la sociedad en la que vive.
Será que no hay gente que le sale de las orejas el dinero, y van por ciudad con un utilitario de 20.000 € pintón, que les hace el servicio y es más cool que un Giulia.

El elitismo y la exclusividad no se miden por el coche que llevas ni por la casa que te gastas...eso son conceptos trasnochados.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Díselo a la cantidad de féminas que tienen su 500 y no lo cambian por un coche de 50.000 € porque para ellas es lo mejor del mundo y el resto está tirando el dinero.
Pero ahí entran el factor subjetivo. Me juego el brazo q en este foro hay muchos q no cambian su alfa de 10 años o mas de antigüedad por un fiat electrico de 30.000 pavos......, auq su coche valga mucho menos en el mercado.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

La Giulia es una berlina, un segmento que hoy se vende poco y es un Alfa Romeo con una imagen de marca bastante mala.

El clase A es un compacto,segmento que sigue siendo el mas vendido y es un Mercedes, una marca con una imagen de marca muy buena.

Es facil adivinar cual de los dos se vende mejor.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Será que no hay gente que le sale de las orejas el dinero, y van por ciudad con un utilitario de 20.000 € pintón, que les hace el servicio y es más cool que un Giulia.

El elitismo y la exclusividad no se miden por el coche que llevas ni por la casa que te gastas...eso son conceptos trasnochados.

Hombre, por supuesto, pero aquí estamos hablando de coches. La gente con pasta que va con coches discretos lo hace por muchos motivos, entre otros que a veces no les gusta llamar la atención.

Habría que mirar en los garajes de esa gente, a ver qué guardan para el fin de semana.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Con el Giulia pueden posturear ciertos tipos de personas como nosotros. La gran mayoría de la sociedad prefiere fliparlo con las pantallas de Mercedes que con la belleza y potencia de nuestros Alfa Romeo. Y a mi me jode mucho pero tristemente es así. Si no, las cifras de ventas serían distintas.
Pues yo creo q el giulia farda mucho por belleza y distinción. Seguro q llama mas la atención y parte más cuellos que un Clase A.
Luego claro está que la fotito de la llave del coche "pa' el instagram", queda mas postureta la de la estrella plateada, sobretodo a ojos de gente q no entiende de coches.........

Por Dios, si la Giulia es preciosa!!! Y el Mercedes tambien, pero por cada 10 Mercedes clase A, q habrá?, 1 Giulia?
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El peugeot a full en configurador son 35 mil. Y es más coche que el 500 en todo.

Cierto que el 500 tiene un plus que pagas de capricho como los aros de audi en la marca...por eso me parece caro.

A los eléctricos urbanos les faltan unos años para que sean apetecibles.

El Full aun carece de cosas que se suelen vender caras como conducción semi autónoma y no incluye en el precio el cargador rápido... El 500 no cabrio por 35k va con absolutamente todo, el básico partirá de 25k y el Centoventi de 15k
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La Giulia es una berlina, un segmento que hoy se vende poco y es un Alfa Romeo con una imagen de marca bastante mala.

El clase A es un compacto,segmento que sigue siendo el mas vendido y es un Mercedes, una marca con una imagen de marca muy buena.

Es facil adivinar cual de los dos se vende mejor.
Eso yo no lo veo así, berlinas se siguen vendiendo, otra cosa es que Alfa no venda bien su berlina.

En mayo 2020 y en pleno coronavirus Alfa ha matriculado 4 Giulias, Audi 113 A4 y BMW 168 serie 3.

Que se venden menos berlinas y sedanes ahora porque se venden más SUV, estamos de acuerdo, pero berlinas se siguen vendiendo.

Y no lo digo con ánimo de atacar a la Giulia porque a mí particularmente es la berlina que más me gusta, pero los números son los que son.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Full aun carece de cosas que se suelen vender caras como conducción semi autónoma y no incluye en el precio el cargador rápido... El 500 no cabrio por 35k va con absolutamente todo, el básico partirá de 25k y el Centoventi de 15k
Una duda , ¿cuál es el centoventi? Primera noticia.

A mí me sigue pareciendo caro, pero vamos, que de aquí a fin de año cuando me acabe el plan de mantenimiento, me he planteado (porque la wat quiere un 500) cambiarlo a pelo por un 500 eléctrico...veremos en cuanto quedan los precios y los descuentos reales. Y luego yo ya veré qué me compro.

Así que quien quiera un Stelvio 160 casi a full...ya sabe...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Una duda , ¿cuál es el centoventi? Primera noticia.

A mí me sigue pareciendo caro, pero vamos, que de aquí a fin de año cuando me acabe el plan de mantenimiento, me he planteado (porque la wat quiere un 500) cambiarlo a pelo por un 500 eléctrico...veremos en cuanto quedan los precios y los descuentos reales. Y luego yo ya veré qué me compro.

Así que quien quiera un Stelvio 160 casi a full...ya sabe...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El Centoventi es el eléctrico low-cost de misma base que el 500 de inspiración Panda. Deberíamos ver el definitivo el año que viene, el concept lo vimos en Ginebra el año pasado
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Pues yo creo q el giulia farda mucho por belleza y distinción. Seguro q llama mas la atención y parte más cuellos que un Clase A.
Luego claro está que la fotito de la llave del coche "pa' el instagram", queda mas postureta la de la estrella plateada, sobretodo a ojos de gente q no entiende de coches.........

Por Dios, si la Giulia es preciosa!!! Y el Mercedes tambien, pero por cada 10 Mercedes clase A, q habrá?, 1 Giulia?

Tristemente así es. Mi Stelvio fue el primero de la ciudad, y claro, casi todo el mundo se giraba al verlo y a veces la gente preguntaba. No se me va a olvidar como cuando llegaba a él aparcado, había un señor muy mayor, con boina y bastón mirándolo embobado, mientras la que sería su hija literalmente tiraba de él: "Venga, vámonos ya".

Pero Alemania gasta infinitamente más en marketing y son capaces de influenciar en lo que la gente prefiere. Todavía recuerdo aquel vomitivo anuncio de Opel, donde salía un críomierda preguntándole al vecino si su coche tenía wifi.
 
Arriba