STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Si el plan no se ha llevado a cabo... decir que ha fracasado es obvio, pero decir que el plan no era válido, no tanto, para saber eso habría que haberlo ejecutado.
Puedes seguir haciendo trampas al solitario , el resultado es un fracaso . Si no han podido ejecutarlo es porque no ha sido posible o sea fracaso....lo demás son paños calientes , entre otras cosa porque yo he hablado de fracaso, no de valido.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Y yo... me refiero a lo mismo, exactamente a lo mismo. Hay que mirar cuando Audi no era una consolidada, y ver como ha llegado arriba. No fue desde luego lanzándose a competir con el R21 sino intentando diferenciarse.
A VW le costó Dios y ayuda y mucha pasta y años lograr de Audi lo que es hoy. Hace 35 años la industria del automóvil estaba como ahora? Pues eso. A Alfa la pretenden situar ahí de aquella manera ...De todas formas como son puntos de vista no digo que tenga que ser como yo diga, solo me remito a la realidad del momento...
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Y yo... me refiero a lo mismo, exactamente a lo mismo. Hay que mirar cuando Audi no era una consolidada, y ver como ha llegado arriba. No fue desde luego lanzándose a competir con el R21 sino intentando diferenciarse.

Me acuerdo perfectamente de que en Audi hubo un antes y un después en 1994, cuando salió el primer A4. Fue a partir de ahí cuando echaron el resto en marketing y empezaron a gastar mucho dinero en publicidad. Recuerdo el bombardeo de anuncios del A4 con Richard Gere. Y en pocos años vinieron A3, TT, A8....

Antes de 1994 ya tuvieron los 80, 90, 100 y 200. Eran coches muy sólidos y racionales, con buena reputación, pero la marca no acababa de explotar. Eran la tercera marca de Alemania por imagen. Nunca rentabilizó el éxito del Quattro en competición.

Pero a partir de mediados de los 90 empezamos a tener Audi en los medios de comunicación hasta en la sopa.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Me acuerdo perfectamente de que en Audi hubo un antes y un después en 1994, cuando salió el primer A4. Fue a partir de ahí cuando echaron el resto en marketing y empezaron a gastar mucho dinero en publicidad. Recuerdo el bombardeo de anuncios del A4 con Richard Gere. Y en pocos años vinieron A3, TT, A8....

Antes de 1994 ya tuvieron los 80, 90, 100 y 200. Eran coches muy sólidos y racionales, con buena reputación, pero la marca no acababa de explotar. Eran la tercera marca de Alemania por imagen. Nunca rentabilizó el éxito del Quattro en competición.

Pero a partir de mediados de los 90 empezamos a tener Audi en los medios de comunicación hasta en la sopa.
Y en el 96 se les ocurrió entrar en el segmento C con el A3 que fue un éxito , la primera marca premiun que lo hacía. Antes del A4 ya tenía una imagen de marca que Alfa no tiene, solo tiene historia y con eso no basta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me acuerdo perfectamente de que en Audi hubo un antes y un después en 1994, cuando salió el primer A4. Fue a partir de ahí cuando echaron el resto en marketing y empezaron a gastar mucho dinero en publicidad. Recuerdo el bombardeo de anuncios del A4 con Richard Gere. Y en pocos años vinieron A3, TT, A8....

Antes de 1994 ya tuvieron los 80, 90, 100 y 200. Eran coches muy sólidos y racionales, con buena reputación, pero la marca no acababa de explotar. Eran la tercera marca de Alemania por imagen. Nunca rentabilizó el éxito del Quattro en competición.

Pero a partir de mediados de los 90 empezamos a tener Audi en los medios de comunicación hasta en la sopa.

Recuerdo a un amigo que a su padre le tocó por chiripa el 2º premio del Niño ya que nunca compraba lotería (se lo regaló el suegro). Recuerdo comprarse en 1990 un Audi 80 verde, el más básico y alardear de Audi.

Y recibir por parte de mi amigo un bombardeo del sistema PROCON-TEN que si te chocabas a la velocidad del sonido, sobrevivías sin problemas por que el motor se desplazaba y el volante se alejaba. Me suena que hasta la luna trasera tenía la pegatina con el afamado PROCON-TEN.

El bombardeo empezó con los Audi 80-90.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La FCA riparte il 27 aprile

Dopo lo stop forzato dalle misure di contenimento del virus Covid-19, da lunedì torneranno operativi, seppur gradualmente, cinque fabbriche italiane.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Recuerdo a un amigo que a su padre le tocó por chiripa el 2º premio del Niño ya que nunca compraba lotería (se lo regaló el suegro). Recuerdo comprarse en 1990 un Audi 80 verde, el más básico y alardear de Audi.

Y recibir por parte de mi amigo un bombardeo del sistema PROCON-TEN que si te chocabas a la velocidad del sonido, sobrevivías sin problemas por que el motor se desplazaba y el volante se alejaba. Me suena que hasta la luna trasera tenía la pegatina con el afamado PROCON-TEN.

El bombardeo empezó con los Audi 80-90.

Desde mediados de los 80... poquito a poquito, subiendo. De hecho el Audi V8 aparece para intentar rivalizar a los Clase S con un derivado del 100/200... su relevo ya sería el primer A8
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No te puedo responder porque no sé dan esas circunstancias.....lo que tenemos es un motor de origen Renault de 95 cv a 30000 euros aproximadamente; yo no lo excluiría personalmente como compra, pero si me lo pensaría muy mucho.Y repito , creo que el motor es bastante bueno, pero el precio es desorbitado

Veo a varios foreros poner "95cv y 30.000 euros".

Según veo el clase A motor renault son 116cv y 29.415 tarifa.

No hay menos de 116cv en diésel y 136cv en gasolina.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Veo a varios foreros poner "95cv y 30.000 euros".

Según veo el clase A motor renault son 116cv y 29.415 tarifa.

No hay menos de 116cv en diésel y 136cv en gasolina.

No sé si vendrá a España, pero acaban de lanzar un A160d, 95cv, por unos 800 euros menos.

PD: y 109cv en gasolina
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1.5 diésel. Este último bloque de origen Renault también tiene una variante más sencilla en otros países de nuestro entorno: se denomina A 160 d y tiene una potencia de 95 CV y un par máximo de 240 Nm. Vinculado a una caja de cambios de seis relaciones, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, alcanza una velocidad punta de 193 km/h y registra un consumo medio de entre 4 y 4,5 litros/100 km.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Veo a varios foreros poner "95cv y 30.000 euros".

Según veo el clase A motor renault son 116cv y 29.415 tarifa.

No hay menos de 116cv en diésel y 136cv en gasolina.
Llegados a este punto, tenemos que informarte que el Mercedes-Benz A 160 d de 95 CV, con cambio manual de seis relaciones, está disponible en Alemania por un precio de 28.726 euros con carrocería de cinco puertas y 29.262 euros en la variante Sedán, lo que supone un ahorro de 982 euros respecto a la versión A 180 d con 116 CV. Sacado de la revista Autofacil, es verdad, en España no se vende aún y no llega a 30000 euros. Aún así me parece bastante caro....
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre, ese Mercedes de diseño exterior me gusta, pero 95 o 116 cv por 30000 napos lo veo ridículo, sin entrar en quién es el fabricante del motor.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si me costó 24.000€ el de 140cv cuando salió... Despropósito... :LOL:
Cuando salió bien, pero si lo comparas con un clase A de ahora........ Los dos son caros, sí, pero por lo menos el Clase A es un ccohe muy actualizado de interiores y seguridad, el Giulietta no.........
Uno es nuevo y caro y el otro es "viejo" y caro.........
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El clase A está en consonancia con el mercado. Arrasa en ventas pues aprovecha para subir algo el precio, pero no veo que sea algo exagerado.

Clase A 116cv-----31.115
A3 116cv---------- 30.000
Serie 1 116cv------30.650

Focus 120cv--------24.300
 
Arriba