STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

belo

Élite Alfista

Podían haber cambiado el coche en todo lo que la inmensa mayoría ve. Chapa e interiores, totalmente nuevo. Y a tirar.

Y si me apuras ligeras modificaciones a la plataforma y una revisión a suspensiones y con un canto en los dientes.

Pero alfa siempre hace lo mismo dejando morir modelos que además fueron satisfactorios en ventas. Pasó con el GT y ha pasado con el giulietta.
al menos el GT era la plataforma del 156 y el interior del 147. Se vendieron fenomenal y seguro que dio bastantes ganancias.

Con el giulietta no se ha podido exprimir tanto.

Yo también estoy de acuerdo en que con dar un lavado de cara más allá de cambiar parrillas y llantas, nuevo interior con tablet y moderneces de las que pide el mercado, sistemas de seguridad actuales y los mismos motores que tenía, se podría hacer una "nuova giulietta" y tirar otros 8 años más.
 

scipio

Made in Italy

Estaríamos hablando de al menos tres años sin compacto, así es muy difícil hacer marca y partir otra vez de cero. Además hablamos de unos precios similares al serie 1 ....suena como siempre....
 

Bussero

Élite Alfista

el motivo de No hacer un restyling profundo de Giulietta y sacar una nueva generación como hacen otros es por motivos fabriles, Cassino tiene asignado suv D Maserati y la idea es trasladar la Giulietta a otra plataforma y fabrica. están unificando modelos sobre una misma base modular muy modificable y fácil adaptabilidad con un coste menor al compartirse numerosos componentes con los últimos modelos de FCA y próximos.

la idea en estudio seria sacar Giulietta II sobre base Tonale compartiendo gran cantidad de componentes, 5 puertas y Station Wagon. sedan de momento no se contemplaría pero todavía no hay nada aprobado.
podría llegar en 2023 dos años después de Tonale.
el que va adelante es el suv B para 2022 que sera un Ford Puma de Alfa Romeo. por cierto menudo exito estaba teniendo el Puma estos meses de lanzamiento, es una pasada el margen que tiene que dejarles a ford, cuesta casi lo mismo de hacer que un fiesta y lo venden por 3000€ mas.
Tenía que haberse hecho hace 3-4 años, no es de ahora.
 

enguidanos

Alfista Veterano

Con esos precios no se puede competir. La gente prefiere un serie1/ A3/ clase A.
Yo pienso lo mismo que tu pero así están las cosas y luego venga descuentazos para vender
hay que pensar que las aprobaciones de nuevos modelos en Alfa son muy difíciles, tienen preferencia Jeep, Fiat.
Todo dependerá del éxito o fracaso del Tonale.

Mi idea es que realmente hay poca fe en el exito de la marca en un mercado tan polarizado pero mi impresión es que si Mazda ha conseguido hacerse un hueco Alfa también puede hacerlo aunque sea pequeño podría ser la mazda europea.
 

Sicalfa

Alfista Junior

Con esos precios no se puede competir. La gente prefiere un serie1/ A3/ clase A.
Exacto, 1300 euros menos que la tarifa de un serie 1 serían unos 29500 euros por un diesel de unos 115 cv...(https://www.quecochemecompro.com/precios/bmw-serie-1/).

Con esos precios entran de lleno en el terreno "premium", el actual Giulietta a inicio de vida comercial era mucho más barato que un serie 1 equivalente y se vendió muy bien, a igualdad de precio aunque la calidad sea mejor pierde esa ventaja frente al clase A/serie 1 y la marca va a pesar más para la mayor parte por muy bueno que sea.

Yo mismo defendí unas páginas atrás el no hacer un tipo relogotipado pero esto es irse al extremo opuesto, la formula del actual Giulietta funcionó muy bien: buen comportamiento, diseño y una calidad de interiores digamos "adecuada para su momento" y por supuesto al precio de venta (en algo se tiene que ahorrar para dar un mejor precio). Si algo funciona...
 

enguidanos

Alfista Veterano

Ademas el error de los de arriba es querer rivalizar con las tres calaveras cuando deberían de olvidarse de ellos y enfocar a Alfa Romeo contra Mazda, Volvo, Jaguar, Peugeot, Ford, Hyundai y contra estos si se puede luchar por diseño, calidad, tecnología, imagen, precio, etc...
 

scipio

Made in Italy

Si ni los Alfistas le dan valor a su marca.... Empezáis la guerra habiendo perdido de antemano.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
La imagen de marca no se consigue de un día para otro por muy buen producto que hagas. Eso es realismo. El resto es hacer trampas al solitario.... A partir de ahí, siendo realista y sabiendo de donde partes puedes crecer sí realmente te lo propones y teniendo claras las cosas, que tampoco pasa, porque hoy se piensa una cosa y mañana otra. No hay más.
 

enguidanos

Alfista Veterano

Si ni los Alfistas le dan valor a su marca.... Empezáis la guerra habiendo perdido de antemano.

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Yo creo que hay distintas opiniones, yo si creo en su potencial.

insisto en preguntar que os parece el Ford Puma como producto en el mercado actual y su concepto equivalente dentro de Alfa Romeo.

añado concepto suv hybrido gasolina con diseño juvenil
un ejemplo render
Alfa Romeo ROMBO o BRENNERO suv b
 

raul.laradelgado

Bastión Alfista

Yo creo que hay distintas opiniones, yo si creo en su potencial.

insisto en preguntar que os parece el Ford Puma como producto en el mercado actual y su concepto equivalente dentro de Alfa Romeo.

añado concepto suv hybrido gasolina con diseño juvenil
un ejemplo render
Alfa Romeo ROMBO o BRENNERO suv b
Podría funcionar. Seguro que el diseño sería fantástico, y si algo se ha conseguido con Giulia y Stelvio, no estaría mal consolidarlo con un modelo atractivo para jóvenes.

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Teto

Alfista Junior

Yo creo que hay distintas opiniones, yo si creo en su potencial.

insisto en preguntar que os parece el Ford Puma como producto en el mercado actual y su concepto equivalente dentro de Alfa Romeo.

añado concepto suv hybrido gasolina con diseño juvenil
un ejemplo render
Alfa Romeo ROMBO o BRENNERO suv b
Muy bonito,hay parte trasera?
 

enguidanos

Alfista Veterano

Yo opino que a Ford el Puma después de todo les ha salido un modelo que estaba superando sus expectativas de ventas en los meses iniciales, la primera vez que lo vi me pareció la combinación de una noche "loca" entre un Ford fiesta y un Alfa Mito, pero ahora a fuerza de verlo mas ya me entra mas por los ojos.
creo que en los próximos dos o tres años veremos una explosión de ventas de los suv B y hay que pensar que dicho pastel esta vacio de momento por audi, bmw y mercedes. hay que aprovechar la oportunidad.
 

Teto

Alfista Junior

Yo opino que a Ford el Puma después de todo les ha salido un modelo que estaba superando sus expectativas de ventas en los meses iniciales, la primera vez que lo vi me pareció la combinación de una noche "loca" entre un Ford fiesta y un Alfa Mito, pero ahora a fuerza de verlo mas ya me entra mas por los ojos.
creo que en los próximos dos o tres años veremos una explosión de ventas de los suv B y hay que pensar que dicho pastel esta vacio de momento por audi, bmw y mercedes. hay que aprovechar la oportunidad.
pero para eso hace falta sacarlo cuanto antes y situarte como referencia ,cuando alfa lo quiera sacar como el Tonale estará el mercado saturado seguro
 

Mascagni

Alfista Consagrado

A nivel personal, ningún SUV me gusta, y aún menos un SUV-B que me suelen resultar utilitarios hormonados rechonchos.

Quitando mi gusto y siendo objetivo, su éxito radicaría en las mismas variables que un hipotético C, es decir, maximizar equilibrio entre carácter Alfa, precio e imagen (diseño exterior + pantallitas interiores). Yo añadiría cierto esfuerzo del grupo en publicidad del modelo. Ahí empezaría a haber posibilidades de éxito del modelo.

También opino que hay menos competencia en SUVB que en SUVC. A poco que Alfa se lo currara, podría destacar con un producto vistoso que resultara atractivo al público.
 

enguidanos

Alfista Veterano

PSA abre la puerta para una posible revisión de los dividendos del acuerdo FCA

PARÍS - El Grupo PSA ha sentado las bases para una posible revisión de los términos de su combinación con Fiat Chrysler Automobiles.
PSA y FCA acordaron en diciembre pagar un dividendo ordinario de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares) a los accionistas como parte de su fusión planificada para crear el cuarto mayor fabricante mundial de automóviles.
El acuerdo se negoció antes de que la pandemia de coronavirus detuviera la producción de automóviles y desencadenara una caída mundial de la demanda, casi reduciendo a la mitad los precios de las acciones de las empresas.
Como el director financiero de PSA, Philippe de Rovira, detalló la gravedad del daño infligido por la crisis de salud en PSA y en la industria europea del automóvil en general, dijo que no ha habido una decisión final sobre el pago. La compañía pospuso su reunión general anual hasta el 25 de junio desde el 14 de mayo, retrasando cualquier confirmación.
La medida planeada "sigue siendo una pregunta abierta" y cualquier cambio tendría que ser acordado tanto por PSA como por FCA como se especifica en el acuerdo de fusión, dijo De Rovira durante una llamada con analistas el martes.
PSA no ha hecho ningún comentario sobre los términos financieros del acuerdo, agregó.
Un portavoz de Fiat declinó hacer comentarios.
PSA, que construye vehículos Peugeot, Citroen, Vauxhall y Opel, es uno de los más vulnerables a una recesión en Europa, donde el brote de virus ha paralizado la vida pública.
Las ventas de automóviles en la región cayeron un 52 por ciento en marzo, la mayor cantidad registrada, ya que las salas de exhibición cerraron y la producción se detuvo. PSA pronosticó que el mercado europeo podría contraerse un trimestre este año y alrededor del 80 por ciento en abril.
Un factor que pesa sobre las empresas europeas al considerar las recompensas para los accionistas son las advertencias de países como Francia y Alemania de que los paquetes de ayuda, como préstamos respaldados por el estado o rescates no se extenderán a quienes pagan dividendos.
PSA espera evitar recurrir a préstamos del gobierno francés, lo que podría complicar la fusión con FCA.
"No hemos tomado ningún préstamo garantizado por ningún estado", dijo De Rovira. "Queremos que la empresa sea lo más libre posible de dependencia pública".
PSA registró una caída del 16 por ciento en las ventas del primer trimestre. La compañía redujo costos, eliminó a sus trabajadores temporales y puso a cerca del 90 por ciento de los empleados a tiempo completo en planes de licencia pagados por el gobierno en un intento por apuntalar la liquidez.
De Rovira dijo que cualquier decisión de reiniciar fábricas en Europa debería ir acompañada de una reapertura de los concesionarios para evitar un aumento en los inventarios.

https://europe.autonews.com/automakers/psa-opens-door-possible-revision-fca-deal-dividends
 

NEGU

Alfista Consagrado

Totalmente de acuerdo con lo del giulietta, aún viendo ayer un sprint que aparca cerca de mi casa... tiene una linea preciosa y en lineas generales, es muy completo. No se molestaron en la actualización del 17 en meterle siquiera los asistentes necesarios para conservar las 5 estrellas.
Ha salido fiable, el chasis es bueno...
Con mejoras, leds, tecnología y algún motor algo más picante aún hoy le hubiera sacado los colores a muchos generalistas y se hubiera codeado con los gallitos sin problema.
Que pena.
 

belo

Élite Alfista

Totalmente de acuerdo con lo del giulietta, aún viendo ayer un sprint que aparca cerca de mi casa... tiene una linea preciosa y en lineas generales, es muy completo. No se molestaron en la actualización del 17 en meterle siquiera los asistentes necesarios para conservar las 5 estrellas.
Ha salido fiable, el chasis es bueno...
Con mejoras, leds, tecnología y algún motor algo más picante aún hoy le hubiera sacado los colores a muchos generalistas y se hubiera codeado con los gallitos sin problema.
Que pena.
es que a mí me sigue pareciendo actualmente, con diferencia, el compacto más bonito del mercado junto con el mazda 3

 
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