STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En compactos si tuviera que elegir uno sería este: 5 puertas, buen motor, versátil ...

450_1000.jpg


prueba-hyundai-i30-n-fastback-performance-13-rec-830x460.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En compactos si tuviera que elegir uno sería este: 5 puertas, buen motor, versátil ...

450_1000.jpg


prueba-hyundai-i30-n-fastback-performance-13-rec-830x460.jpg
Pues una lastima q el Veloster N no lo van a traer al Europa pero se ve tambien muy guapo:
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

5df0e1880ce694fd628b47e0-mazda3-2-0-skyactiv-x-vs-mercedes-clase-a-200-que-compacto-de-gasolina-es-mejor.md.jpg
Son los dos mas bonitos sin contar con el Giulietta.

Pese a su veteranía en el mercado, su actual falta de oferta de acabados y motorizaciones y a haberse quedado obsoleto frente a la competencia,
me sigo quedando con el Giulietta.
El Clase A, muy bonito por fuera y chulo por dentro...pero los motores Renault en un coche con la estrella en el morro...jejeje
Ya tienes que irte a versiones altas...y carísimas para lo que es el coche.
¿El Mazda? Me parece ,tanto por fuera como por dentro, bonito sin más... Pero su relación calidad/precio/equipamiento me parece muy interesante.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Pese a su veteranía en el mercado, su actual falta de oferta de acabados y motorizaciones y a haberse quedado obsoleto frente a la competencia,
me sigo quedando con el Giulietta.
El Clase A, muy bonito por fuera y chulo por dentro...pero los motores Renault en un coche con la estrella en el morro...jejeje
Ya tienes que irte a versiones altas...y carísimas para lo que es el coche.
¿El Mazda? Me parece ,tanto por fuera como por dentro, bonito sin más... Pero su relación calidad/precio/equipamiento me parece muy interesante.
. El motor Renault DCI que monta él clase A es muy bueno. Otra cosa es lo que pagues por coche....para pagar 30000 euros por Un clase A con motor Renault de 95 cv hay que pensárselo, pero el coche es muy bueno y el chasis cojonudo, o por lo menos a mi me lo pareció cuando lo probé. De todas formas prefiero un motor Renault de 95 cv de cuatro cilindros a un tricilindrico de más cv por ejemplo ( serie 1 o A3 de gasolina).
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Esq la verdad, el tema Mercedes con motores Renault hay q reflexionarlo mucho.

Si Mercedes crea un 4 cilindros como sustituto de estas mecanicas Renault, serian mejores?

He leido por aqui quejas sobre los motores 1.5 dcdi (no se si me confundo con la nomenclatura) de Renault. Es Renault un buen o mal constructor de motores?

Creo q tendriamos q quitarnos las "gafas de alfistas anti alemanes" y pensarlo bien.

La actual generacion de motores diesel de Alfa no tengo ni idea, pero la pasada eran motor Fiat, al igual q los ultimos Saab. Es algo malo? Le resta o restaba valor a estas dos marcas de superior posicionamiento a Fiat?:nosure:

O Jaguar y Land Rover con motores Ford, q sus V8 y anteriores V6 son de ese origen. Es algo malo?, esos motores no son capaces de ofrecer lo q se le pide a estas marcas?

No se, creo q tenemos q verlo desde otro punto de vista y la creo q la preguntas clave es si el motor esta a la altura y si la marca es capaz de hacer uno propio mejor.......

Pensadlo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

. El motor Renault DCI que monta él clase A es muy bueno. Otra cosa es lo que pagues por coche....para pagar 30000 euros por Un clase A con motor Renault de 95 cv hay que pensárselo, pero el coche es muy bueno y el chasis cojonudo, o por lo menos a mi me lo pareció cuando lo probé. De todas formas prefiero un motor Renault de 95 cv de cuatro cilindros a un tricilindrico de más cv por ejemplo ( serie 1 o A3 de gasolina).
Y si partiese desde 150 caballos el mismo motor, seria ya decente o estaria a la altura del coche y precio?:nosure:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No te puedo responder porque no sé dan esas circunstancias.....lo que tenemos es un motor de origen Renault de 95 cv a 30000 euros aproximadamente; yo no lo excluiría personalmente como compra, pero si me lo pensaría muy mucho.Y repito , creo que el motor es bastante bueno, pero el precio es desorbitado
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No te puedo responder porque no sé dan esas circunstancias.....lo que tenemos es un motor de origen Renault de 95 cv a 30000 euros aproximadamente; yo no lo excluiría personalmente como compra, pero si me lo pensaría muy mucho.Y repito , creo que el motor es bastante bueno, pero el precio es desorbitado
30.000 pavos por 95 caballos estan mas q excluido por mi parte. Por ese precio te compras un Hyundai de casi 300 pepino para quitarte el hipo los fines de semana jejejejejeje
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

A mi el Hyundai no me gusta , ni siquiera el N . Pero dada la oferta que hay en el mercado no creo que me faltaran candidatos por ese precio, que dicho sea de paso no creo que me gastara en un compacto.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No puedes mirar hacia arriba empezando la casa por el tejado sin una base sólida y Alfa no la tiene , seria un error que se repetiría nuevamente. Mejor posicionarse en una zona generalista alta y a partir de ahí ir subiendo peldaños. Una gama completa o por lo menos amplia, un buen servicio postventa , unos buenos ajustes y calidades, buena garantía y a partir de ahí crecer....sin esto no haces nada incluso con un buen producto. Tendrían que haber empezado por el compacto y no por el SUV C pero bueno, la historia se repetirá , se quedarán a medias y nuevamente vuelta a empezar .

Discrepo. Audi, tenemos Audi de ejemplo, y no han sacado A1 hasta estar bien arriba
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Además nos quejamos.de que no se cumplen los planes. Pues el plan de Marchione era premiumizar Alfa.

Hay que seguir por ahí.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Además nos quejamos.de que no se cumplen los planes. Pues el plan de Marchione era premiumizar Alfa.

Hay que seguir por ahí.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Se está comprobando que el plan era un fracaso, entre otras cosas porque el plan era ambicioso en cuanto a gama y en cuanto a ventas y no se cumplen ninguna de las dos. Si siguen por ahí , en plan premiun y sacando solo SUV” s será un pozo sin fondo , porque cada dos por tres van a tener que empezar de cero y no pueden competir de tu a tu con las marcas premiun “ de verdad” ; pero bueno allá ellos....
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No me refiero a la gama, me refiero a la marca.

Y yo... me refiero a lo mismo, exactamente a lo mismo. Hay que mirar cuando Audi no era una consolidada, y ver como ha llegado arriba. No fue desde luego lanzándose a competir con el R21 sino intentando diferenciarse.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Se está comprobando que el plan era un fracaso, entre otras cosas porque el plan era ambicioso en cuanto a gama y en cuanto a ventas y no se cumplen ninguna de las dos. Si siguen por ahí , en plan premiun y sacando solo SUV” s será un pozo sin fondo , porque cada dos por tres van a tener que empezar de cero y no pueden competir de tu a tu con las marcas premiun “ de verdad” ; pero bueno allá ellos....

Si el plan no se ha llevado a cabo... decir que ha fracasado es obvio, pero decir que el plan no era válido, no tanto, para saber eso habría que haberlo ejecutado.
 
Arriba