STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tener tropecientos caballos por arriba es un tema de imagen. Las versiones especiales de alta potencia se venden pocas pero con márgenes altos (el que quiera CV que los pague), y de esa forma vender la gama baja de potencia a un precio asequible, y si encima das la opción de un pack deportivo que aparente, ya lo tienes.
Eso lo veo muy importante,el tema de los pack,un chaval hoy en día le pones FR,S LINE...en su coche de 120 cv y es el hombre más feliz de mundo,enseñará el coche sin parar y seguramente sus colegas se pasen ganas de otro igual y si puede ser mejor,y ahí creo que alfa es un tema que lo tiene olvidado pudiendo hacer cosas tremendas...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

VW se gastó un pastizal con AUDI, pero tenía detrás a VW vendiendo como locos. FCA no tiene algo equivalente, por lo que la estrategia no puede ser la misma.

Es Alfa la que tiene que sacarle mas ventas a Maserati mediante Giorgio, ahi esta la proporción y la relación. No hay que mirar hacia abajo, sino hacia arriba.

Es como si Audi le sacara mas ventas a Bentley o a Lamborghini. Y en realidad en muchos modelos, es asi.

El R8 le saca mas ventas al Huracan, el Q8 le saca mas ventas al Urus y el Bentayga, entre un sinfin de combinaciones que hacen.

Y por abajo tambien se benefician. En realidad todo esta cruzado a todos los niveles.

El problema es que, la plataforma del Tipo procede de un segmento B que ha sido estirada... a dia de hoy entiendo que la MQB de VAG no tiene nada que ver con la Small Wide de Fiat-GM...

Lo que yo no entiendo es cuando Joan dice que la plataforma del Tonale no vale para un nuevo Giulieta.. Pero si tonale lleva la del giulietta ¿no? Compact wide evo...

En fin, aqui el problema es que falta informacion para debatir con conocimiento de causa, porque si ahora resulta que Tonale es la Small de GM... pues apaga y vamonos.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno aunque Joan dice que he sido duro contigo, he preferido echarle la culpa a la cuarentena antes de pensar que eres un mal tio. Si te ha molestado la respuesta, mis disculpas.

Lo dicho , y he de decir que a mi la ortografia me la trae al pairo, pero justo ese comentario, pues no me ha gustado. Será que como estoy trabajando en casa, me ha recordado a mi jefe gruñon en la oficina.

saludos y sin acritud. De verdad.
No me ha molestado, aqui estamos para hablar y opinar con respeto y por encima de todo compartimos un mismo sentimiento alfista.
me gusta leerte y te repito que de ninguna manera me molesta ningún comentario tuyo ni de nadie,
soy una persona alegre y me considero buen tio pero esta cuarentena y añado la falta de sueño de estos pasados dias me tuvo un poco gruñon lo reconozco.
saludos.
 

scipio

Made in Italy
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Y digo yo... para hacer una Giulietta decente no bastaría la plataforma del actual puesta a punto o la del 308 por ejemplo?. Ahi lo dejo...Bajo mi punto de vista no haría falta desarrollar una nueva plataforma y dejarse un pastizal como han hecho con la Giorgio. Lo que haría falta es versiones (SW es básica) y motorizaciones. Si se quiere no es tan difícil, ni tan caro. También digo que si le ponen a precio de serie 1 , clase A o A3 no tiene nada que hacer... y es una pena porque el segmento C siempre va a ser apetecible.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estás haciendo trampas y lo sabes :jujujajajeje: . Estás comparando la única versión que se acercaba un poco, que era 2.4 y 5 cilindros más cara por mecánica y que pagaba el 12% de matriculación en vez del 7% que pagaba el BMW.

El BMW salía un 35% más caro que el alfa lo bajé al 30% por diferencia de potencia, pero bájalo al 20-25% si quieres pero no compares versiones que poco tienen que ver.

El 330D que eran 184cv y 6 cilindros se iba a 37.000 euros.

Ahora comparar misma potencia es hacer trampas... ok

Cierto, llevaba un 12% de IM. Sumado al 13% es un 18%. No un 30-35%

Y el BMW era trasera y el 156 delantera y eso encarece el producto.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que todo es tan simple como coger una plataforma de las muchas que tiene FCA y a partir de ahí hacer un C-5p, C-SW, C-Suv y C-Coupe.

Con un diseño Alfa, dinámico y con lucecitas y pantallitas a precio entre Peugeot y Audi y los detalles serían los únicos puntos que deberiamos estar discutiendo... (que si farola, que si versión tope, que si maletero...)

No creo que sea tan dificil de sacar de una puñetera vez una familia C en condiciones (sin malabarismos con plataformas low cost), y despues una B y ya puestos a soñar sigamos por arriba.

De que quieran hacer eso la familia D (Giulia y Stelvio) estará para hacer algo con ella, y lo lógico es darle vueltas de tuerca a la Giorgio con cambios estéticos y actualizaciones seguir vendiendolos como si fueran coches de nueva generación igual que hacen los alemanes.

Asi, como ya se ha comentado al paso de los años se creará una imagen de marca tan necesaria en estos tiempos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahora comparar misma potencia es hacer trampas... ok

Cierto, llevaba un 12% de IM. Sumado al 13% es un 18%.

Y el BMW era trasera y el 156 delantera y eso encarece el producto.

Sí hombre, trampas es comparar una única versión cuando todas las demás eran claramente más caras. ;)

Si es trasera o delantera no es el debate. El tema era simplemente el posicionamiento en precio del coche respecto a BMW.

156 TS 144cv---------> 22.240
156 TS 155cv---------> 24.010
156 2.5V6 192cv----->30.595

320i 150cv---------> 30.171
323i 170cv--------->32.725
325i 192cv--------->36.100
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que está claro es que tener solo dos modelos es pegarte un tiro en el pie. Porque da imagen de abandono, de que cualquier día hechan el cerrojazo y ahí te quedas tirado con tu alfa sin una marca que responda detras.

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Esa fue la razón principal por la que hace cinco años compré un Volvo V40 y no la Giulietta.

Y en segundo lugar, por no tener servicio postventa en mi ciudad. No hice lo mismo hace casi 25 años cuando compré el Alfa 145. Me iba a Madrid a hacer las revisiones, 200 kms de ida y otro tanto de vuelta. Pero entonces era joven. Ahora ya estoy comodón.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esa fue la razón principal por la que hace cinco años compré un Volvo V40 y no la Giulietta.

Y en segundo lugar, por no tener servicio postventa en mi ciudad. No hice lo mismo hace casi 25 años cuando compré el Alfa 145. Me iba a Madrid a hacer las revisiones, 200 kms de ida y otro tanto de vuelta. Pero entonces era joven. Ahora ya estoy comodón.
Y seguro que como tú hay muchísima gente.... Radik tenía un A6 porque cuando le toco cambiar alfa no tenía lo que necesitaba.... Y sois Alfistas.... Imaginaros lo que pensará alguien que ni le va ni le viene..... Sumado a la famita que aún arrastra la marca
...

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