STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Seré yo pero los A1 que he visto me parece que tienen buena calidad. Normal que no tengan la misma que un A4 cuando el precio base son 21.000 euros.

Nada que ver con un ibiza.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Hablo de memoria, pero en el 2.000 pedían unos 3.700.000 pts por el 156 1.9 jtd 105 cv.

Y me suena que por el 320d 136 cv pedían 4.600.000. Eran 31 cv, con lo que el 136 cv habría que compararlo con el 156 2.4 jtdm que valía 4.200.000 pts.

De 4.200.000 a 4.600.000 va el 10 %. TAmpoco regalaban los Alfa comparando con BMW.

De equipamiento ni idea. Mi 156 sé que traía ruedas, volante, pedales, ventanas y llantas de 16". No recuerdo ningún equipamiento que destacara.

Esos precios eran sin descuento.

Veo que conservo memoria, por que cuadra con los precios reales.


Cierto, los Alfa tampoco es que fueran, lo que se dice, económicos.
Aún así, en el 2000, 400.000 pesetas no era moco de pavo...y, para mi gusto, en términos generales el serie 3 no era mejor coche que el 156.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cierto, los Alfa tampoco es que fueran, lo que se dice, económicos.
Aún así, en el 2000, 400.000 pesetas no era moco de pavo...y, para mi gusto, en términos generales el serie 3 no era mejor coche que el 156.

En 1996 compramos un Vectra dti 82 cv con el motor1.7 dti Isuzu por unos 2.500.000 euros. Son 23 cv menos que el 156 1.9 jtd y 4 años antes.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos dias compañeros,

acabáis de alegrarme la mañana con una buena sonrisa leyendo los comentaros.
pido disculpas si alguno se ha ofendido o molestado no era mi intención ya que este finde estaba "espesito" de dormir poco o casi nada,
cosas del encierro debe ser.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hablo de memoria, pero en el 2.000 pedían unos 3.700.000 pts por el 156 1.9 jtd 105 cv.

Y me suena que por el 320d 136 cv pedían 4.600.000. Eran 31 cv, con lo que el 136 cv habría que compararlo con el 156 2.4 jtdm que valía 4.200.000 pts.

De 4.200.000 a 4.600.000 va el 10 %. TAmpoco regalaban los Alfa comparando con BMW.

De equipamiento ni idea. Mi 156 sé que traía ruedas, volante, pedales, ventanas y llantas de 16". No recuerdo ningún equipamiento que destacara.

Esos precios eran sin descuento.

Veo que conservo memoria, por que cuadra con los precios reales.

Hablaba de las cifras de ventas.



Sobre precios. Fuente km77.

156 Versión 1997-2000:

156 120 TS 18.932
156 105 JTD 21.035


serie 3 1998

316i 105cv 24.500
320d 136cv 28.452


El BMW costaba sobre un 30% más que el alfa. Hoy clavan precios.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esa era la idea de cuando salió el Mito, pero, y tuve uno, a nivel de chasis no dió la talla frente al Mini. Ningún petrolhead no alfista lo consideraba como opción.
Cuando me refiero a tipo mini me refiero a un coche con líneas antiguas,bajito,anchote y creo que con los diseñadores que tiene alfa podrían hacer un trabajo tremendo en esa línea,el
Mito no me parece que se pudiera comparar al mini o que los mirase el mismo público mejor dicho
 

matusa666

Alfista a muerte

Para ganar dinero por volumen con poco margen hay que vender muchos coches, no creo que Alfa esté en condiciones de conseguirlo con su posicionamiento e imagen actual. Y si baja la calidad no se lo perdonarán, empezando por todos los que estamos aquí.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Alfa calidad lo que se dice calidad en Giulia y Stelvio la justita y más hasta el MY2020. Se habrá gastado en otras cosas.

La mayoría de este foro creo que empezamos en época de 147-gt-156 y bien contentos estábamos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La mayoría de este foro creo que empezamos en época de 147-gt-156 y bien contentos estábamos.

Tú eras igual de exigente en calidad hace 15-20 años que ahora?.

Yo no. Estaba tan alucinado con mi 156 que me fijaba en otras cosas y no analizaba como un youtuber el coche de arriba a abajo. Tampoco se me cayeron las puertas, pero seguramente no me molestaban los grillos.

La buena vida, el exceso de información, los foros, internet, la comparación con el vecino o con lo que tiene el otro, las redes sociales... hacen que ahora nos fijemos en cosas que antes no.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

maserati-quattroporte-facelift-fotos-espia-202066697-1587369863_4.jpg



maserati-quattroporte-facelift-fotos-espia-202066697-1587369865_5.jpg



maserati-quattroporte-facelift-fotos-espia-202066697-1587369957_29.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Compara el 320d 136 cv con el 156 2.4 jtdm 136 cv, mismo segmento misma potencia.

156 2.4 jtdm 136 cv : 25.305
320d 136 cv: 28.452

Un 13 % más caro el BMW.

Estás haciendo trampas y lo sabes :jujujajajeje: . Estás comparando la única versión que se acercaba un poco, que era 2.4 y 5 cilindros más cara por mecánica y que pagaba el 12% de matriculación en vez del 7% que pagaba el BMW.

El BMW salía un 35% más caro que el alfa lo bajé al 30% por diferencia de potencia, pero bájalo al 20-25% si quieres pero no compares versiones que poco tienen que ver.

El 330D que eran 184cv y 6 cilindros se iba a 37.000 euros.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Para mí es absurdo querer llevar una marca que vende en todo el mundo 70k unidades a un modelo de rentabilidad por volumen. Muy absurdo, y perdón si es ofensivo.

Alfa debe costar dinero unos años hasta situarla donde debe estar. Se ha dicho aquí muchas veces, la propia VW ha llegado a decir que si hubieran sabido al principio el dinero que les iba a costar situar a Audi donde está hoy en día, no lo habrían hecho y se hubiesen equivocado.

Aquí queremos que Alfa pase de vender Mitos y Giuliettas (modelo que ahora defendéis) a vender productos en competencia con las premiums y que de la noche a la mañana, y no cumpliendo el plan de lanzamientos, funcione. Directamente, a competir con las consolidadas desde la nada y desde el primer día. Pues no, no es posible.

Si Alfa es consistente en lanzamientos que deslumbren (y el Giulia lo hizo en su momento, y el QV sigue haciéndolo), en un par de generaciones, o tres, será considerada una opción real y podrás vender con margen.

Tonale e incluso un SUV-B no desentonan demasiado en esa estrategia que ha de tener continuidad después... pero con productos siempre TOP en agrado de conducción y dinámica. Es el ADN de Alfa, y prostituir el nombre no respetando eso es directamente morir a medio plazo.
No es ofensivo, es un intercambio de opiniones perfectamente aceptables.

A lo que me refiero, es que cuando entras en los segmentos B y C, el modelo cambia, y vas a la cantidad aunque el retorno por unidad sea menor. La trilogía lo ha hecho con sus gamas bajas. Eso no significa que te pongas a competir con Skoda (con todos mis respetos), sino que dentro de ese segmento, vas a la gama baja de precios para que se "vea la marca".

VW se gastó un pastizal con AUDI, pero tenía detrás a VW vendiendo como locos. FCA no tiene algo equivalente, por lo que la estrategia no puede ser la misma. Siempre he pensado que ALFA se ha saltado un paso (los que nos hemos criado en el pueblo, sabemos que para cruzar el rio por las pasarelas, hay que ir de piedra en piedra, y que si tratas de saltarte una, corres un altísimo riesgo de resbalar y caerte al agua), y que tras el 159 tendrían que haber planificado algo intermedio en esos 6 años de sequía. Con la llegada del 147, 156 y 166 vendieron más que nunca, si ya tenían la línea ¿por que no la siguieron en lugar de dar saltos de un lado para otro?.

Ahora estamos donde estamos, y hay que hacer rentable una marca; y si para eso hay que dar un pequeño paso atrás, afianzando las redes comerciales, formando a comerciales para que se crean lo que venden, formando a los talleres, dando imagen de marca, para lo cual hay que crear prestigio en el servicio técnico, mostrando el logo circulando por todos lados, etc.

Hace 20 años los premium te daban unas posibilidades de equipamiento que un generalista no podía dar; hoy en día un generalista puede dar el mismo equipamiento de un premium a un coste inferior, ello hace que los premium se basen en valor de marca, servicio al cliente y unos estándares de calidad que se presuponen muy superiores al generalista. En estos puntos ALFA está en el medio, y tienen que andar sobre la piedra intermedia, o corre el riesgo de resbalarse y caer al río.
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

Para bien o para mal...hoy en dia menos de 150 cv se ve una tortuga...que llega?...pero por rendimiento de motores turbo....y con los electricos e hibridos si no te da ese minimo parece que te estas como ando un dacia....el mercado es asi....antes los coches llegar a los cien cv era de unos pocos,tiempos del 33 con unos 110cv era la leche....ahora un tres cilindros te da los 120 y con un consumo ajustado....ademas....la potencia es seguridad...no es para que vayas a 200 es que si necesitas chicha en un momento determinado te la de....
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para bien o para mal...hoy en dia menos de 150 cv se ve una tortuga...que llega?...pero por rendimiento de motores turbo....y con los electricos e hibridos si no te da ese minimo parece que te estas como ando un dacia....el mercado es asi....antes los coches llegar a los cien cv era de unos pocos,tiempos del 33 con unos 110cv era la leche....ahora un tres cilindros te da los 120 y con un consumo ajustado....ademas....la potencia es seguridad...no es para que vayas a 200 es que si necesitas chicha en un momento determinado te la de....

No creo que eso sea para todo el mundo, hay que diferenciar quién quiere el
Coche para trabajar,el que lo utiliza únicamente para hacer la
Compra,ir a por los niños y trayectos pequeños... con las personas que disfrutan del coche,trayectos más largos...hay mercado para todo,mi opinión es que debería haber motores desde 120 hasta uno cercano a los 200,a partir de ahí si alguien quiere más seguramente elige giulia
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Para bien o para mal...hoy en dia menos de 150 cv se ve una tortuga...que llega?...pero por rendimiento de motores turbo....y con los electricos e hibridos si no te da ese minimo parece que te estas como ando un dacia....el mercado es asi....antes los coches llegar a los cien cv era de unos pocos,tiempos del 33 con unos 110cv era la leche....ahora un tres cilindros te da los 120 y con un consumo ajustado....ademas....la potencia es seguridad...no es para que vayas a 200 es que si necesitas chicha en un momento determinado te la de....

Aunque se venda luego el 120cv... el no estar presente arriba degrada la percepción del producto.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No creo que eso sea para todo el mundo, hay que diferenciar quién quiere el
Coche para trabajar,el que lo utiliza únicamente para hacer la
Compra,ir a por los niños y trayectos pequeños... con las personas que disfrutan del coche,trayectos más largos...hay mercado para todo,mi opinión es que debería haber motores desde 120 hasta uno cercano a los 200,a partir de ahí si alguien quiere más seguramente elige giulia

Pues el mercado no opina igual, tenemos Leon, Golf, Civic, Focus, Hyundai i30 con potencias en torno a los 300cv. Audi, Mercedes, BMW y VW además llegan o llegarán en breve a los 400. Y de esos no se venden muchos, pero ayudan a vender los de 130cv
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Tener tropecientos caballos por arriba es un tema de imagen. Las versiones especiales de alta potencia se venden pocas pero con márgenes altos (el que quiera CV que los pague), y de esa forma vender la gama baja de potencia a un precio asequible, y si encima das la opción de un pack deportivo que aparente, ya lo tienes.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues el mercado no opina igual, tenemos Leon, Golf, Civic, Focus, Hyundai i30 con potencias en torno a los 300cv. Audi, Mercedes, BMW y VW además llegan o llegarán en breve a los 400. Y de esos no se venden muchos, pero ayudan a vender los de 130cv
Si si además sacan alguna versión de esas perfecto,no lo veo mal para nada, pero me imagino que eso subirá el
Precio y ese cliente escogerá la opción giulia,stelvio o Tonale...pero ya te digo si hacen un coche bonito y sacan una versión qv que ayude perfecto.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos dias compañeros,

acabáis de alegrarme la mañana con una buena sonrisa leyendo los comentaros.
pido disculpas si alguno se ha ofendido o molestado no era mi intención ya que este finde estaba "espesito" de dormir poco o casi nada,
cosas del encierro debe ser.

Bueno aunque Joan dice que he sido duro contigo, he preferido echarle la culpa a la cuarentena antes de pensar que eres un mal tio. Si te ha molestado la respuesta, mis disculpas.

Lo dicho , y he de decir que a mi la ortografia me la trae al pairo, pero justo ese comentario, pues no me ha gustado. Será que como estoy trabajando en casa, me ha recordado a mi jefe gruñon en la oficina.

saludos y sin acritud. De verdad.
 
Arriba