Para mí es absurdo querer llevar una marca que vende en todo el mundo 70k unidades a un modelo de rentabilidad por volumen. Muy absurdo, y perdón si es ofensivo.
Alfa debe costar dinero unos años hasta situarla donde debe estar. Se ha dicho aquí muchas veces, la propia VW ha llegado a decir que si hubieran sabido al principio el dinero que les iba a costar situar a Audi donde está hoy en día, no lo habrían hecho y se hubiesen equivocado.
Aquí queremos que Alfa pase de vender Mitos y Giuliettas (modelo que ahora defendéis) a vender productos en competencia con las premiums y que de la noche a la mañana, y no cumpliendo el plan de lanzamientos, funcione. Directamente, a competir con las consolidadas desde la nada y desde el primer día. Pues no, no es posible.
Si Alfa es consistente en lanzamientos que deslumbren (y el Giulia lo hizo en su momento, y el QV sigue haciéndolo), en un par de generaciones, o tres, será considerada una opción real y podrás vender con margen.
Tonale e incluso un SUV-B no desentonan demasiado en esa estrategia que ha de tener continuidad después... pero con productos siempre TOP en agrado de conducción y dinámica. Es el ADN de Alfa, y prostituir el nombre no respetando eso es directamente morir a medio plazo.