STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

Brera64

Gigante Alfista

Por cierto, ya que se habla del Giulietta, me he encontrado con ésto:
Aprovecho para compartirlo aquí.
 

Sicalfa

Alfista Junior

Solo con el cambio de la suspensión trasera ya pierde mucho respecto al actual. Además, tratandose de un alfa sería foco de críticas y fabricándose fuera de italia...

No sería más lógico hacer las sinergias con el futuro tonale, compartiendo todo lo posible con el?
 

stelvio

Alfista Consagrado

Además de lo que comentas del comportamiento del Giulietta por encima del Tipo, también
hay que ver en los render que ha puesto enguidanos, el diseño, respecto al Giulietta que nos
deja, este render se ve rechoncho, torpe, cosa que el Giulietta era un diseño dinámico.
Es que ese render lleva las puertas del Tipo.
 

RAVESIGNAL

Alfista Junior

Y para sacar eso, no es más fácil actualizar el giulietta actual? Digo yo, llamadme loco. Nuevos interiores, infotormento,faros/pilotos led con aire Tonale y ya está...y será mejor que sobre un Tipo ..
 

enguidanos

Alfista Veterano

Solo con el cambio de la suspensión trasera ya pierde mucho respecto al actual. Además, tratandose de un alfa sería foco de críticas y fabricándose fuera de italia...

No sería más lógico hacer las sinergias con el futuro tonale, compartiendo todo lo posible con el?
Audi fabrica el audi A3 sedan en Hungria, mercedes clase A y A3 llevan farola atras también y nadie se rasga las vestiduras.
clase A comparte motores con Dacia, 1.5 dci y 1.3 gasolina
 

Brera64

Gigante Alfista

Audi pone esos escapes falsos y se le perdona. Hay marcas que hagan lo que hagan bien hecho está. A Alfa Romeo en cambio se le mira todo con lupa.
Pero lo dicho, a ver cómo queda el panorama cuando volvamos a cierta normalidad y entonces será el momento de hacer planes.
 

enguidanos

Alfista Veterano

Y para sacar eso, no es más fácil actualizar el giulietta actual? Digo yo, llamadme loco. Nuevos interiores, infotormento,faros/pilotos led con aire Tonale y ya está...y será mejor que sobre un Tipo ..
Mejor usar la base small evo mas barata que c evo y ademas comparte componentes mas comunes con Tipo, Renegade, 500X, Compass, etc...
se ahorra aqui y se invierte mas dinero en materiales interiores, ADAS, infotainment, etc...
costes laborales mas bajos en Koc turquia que en Cassino Italia.

seria rentable su venta y no como el modelo actual que genera perdidas con cada unidad vendida.

los componentes del Tipo se comparten con muchos modelos y esto reduce su precio al comprar cantidad, la actual Giulietta solo comparte componentes con los Bravo, Delta y mas caros 200, cherokee y Pacifica.

seguramente en conduccion al limite No iria tan bien como la actual Giulietta pero para el 99% de los compradores no notarian mucha diferencia.
BMW serie 1 lleva base mini con farola, audi A3 lleva base de Polo, Mercedes clase A lleva farola y motores renault. dacia.

cambiando amortiguadores y muelles (koni fsd), estabilizadoras mas gruesas y brazos de aleacion se pueden hacer maravillas.
añade pantallas grandes, virtual cockpit, luces led y plasticos anonizados o piano black y tienes a los jovenes babeando.

metemos un paquete QV line y a vender, el 99% no sabra si lleva multibrazo o torsion atras, como los que compraban bmw serie 1 sin saber si era traccion o propulsion.

tampoco se plantea la mayoria de clientes donde esta fabricado. quieren presumir de pantallas, equipamiento, lucecitas y diseño aunque lleve un motor de solo 1 litro, 3 cilindros turbado.
 

Sicalfa

Alfista Junior

Audi fabrica el audi A3 sedan en Hungria, mercedes clase A y A3 llevan farola atras también y nadie se rasga las vestiduras.
clase A comparte motores con Dacia, 1.5 dci y 1.3 gasolina
El apunte a no fabricar en Italia va mas hacía las quejas incluso internas que podría generar no a que pudiera afecta a la calidad del producto.

El tema de la suspensión iba encaminado hacía la idea de @Brera64 pero sobretodo porque si quieres destacar el producto por sus cualidades dinámicas y una mejor puesta a punto respecto al tipo no puedes montar eje rígido (aunque otras marcas lo hagan no orientan las ventas por sus cualidades dinámicas).
 

Spirit Stilo

Bastión Alfista

Pues yo lo veo buena idea.Si los cambios sobre el Tipo, son diferenciadores y el precio no se dispara, seria bueno para crear volumen de ventas.Salud y AMBAR
 

Brera64

Gigante Alfista

El apunte a no fabricar en Italia va mas hacía las quejas incluso internas que podría generar no a que pudiera afecta a la calidad del producto.
A mí ese aspecto no me preocupa mucho. Cuando una marca produce fuera, es decir, en un país en el que le resulte más barato fabricar, siempre lo hace manteniendo el control de calidad que cumpliría en el país de origen. Por ahí no le veo problema.
 

Sicalfa

Alfista Junior

Mejor usar la base small evo mas barata que c evo y ademas comparte componentes mas comunes con Tipo, Renegade, 500X, Compass, etc...
se ahorra aqui y se invierte mas dinero en materiales interiores, ADAS, infotainment, etc...
costes laborales mas bajos en Koc turquia que en Cassino Italia.

seria rentable su venta y no como el modelo actual que genera perdidas con cada unidad vendida.
Puedes dar cifras de eso porque me parece increible teniendo en cuenta que cuesta similar a cuando salió y ya debe estar más que amortizado el desarrollo
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Veterano

Puedes dar cifras de eso porque me parece increible teniendo en cuenta que cuesta similar a cuando salió y ya debe estar más que amortizado el desarrollo



Estoy de acuerdo contigo, me refería por sindicatos por quitar producción en Italia y grupos más puristas dentro de la propia compañía por tradición.
Cifras no te puedo decir pero que no se gana dinero si, se cubren gastos.
No se pierden empleados en Italia ya que estos se pondrian a fabricar el Maserati suv en Cassino.

el Fiat Tipo se vende muy bien en Italia por su relacion calidad precio. son muchos los comentarios que estarian encantados de poder comprar un modelo Alfa equivalente.


os recuerdo que habria version sedan y Station Wagon que en Italia y Alemania triunfarian.
 

RAVESIGNAL

Alfista Junior

Mejor usar la base small evo mas barata que c evo y ademas comparte componentes mas comunes con Tipo, Renegade, 500X, Compass, etc...
se ahorra aqui y se invierte mas dinero en materiales interiores, ADAS, infotainment, etc...
costes laborales mas bajos en Koc turquia que en Cassino Italia.

seria rentable su venta y no como el modelo actual que genera perdidas con cada unidad vendida.

los componentes del Tipo se comparten con muchos modelos y esto reduce su precio al comprar cantidad, la actual Giulietta solo comparte componentes con los Bravo, Delta y mas caros 200, cherokee y Pacifica.

seguramente en conduccion al limite No iria tan bien como la actual Giulietta pero para el 99% de los compradores no notarian mucha diferencia.
BMW serie 1 lleva base mini con farola, audi A3 lleva base de Polo, Mercedes clase A lleva farola y motores renault. dacia.

cambiando amortiguadores y muelles (koni fsd), estabilizadoras mas gruesas y brazos de aleacion se pueden hacer maravillas.
añade pantallas grandes, virtual cockpit, luces led y plasticos anonizados o piano black y tienes a los jovenes babeando.

metemos un paquete QV line y a vender, el 99% no sabra si lleva multibrazo o torsion atras, como los que compraban bmw serie 1 sin saber si era traccion o propulsion.

tampoco se plantea la mayoria de clientes donde esta fabricado. quieren presumir de pantallas, equipamiento, lucecitas y diseño aunque lleve un motor de solo 1 litro, 3 cilindros turbado.
Lo entiendo.. Pero entonces para mí, y entiendo que para muchos pierde el sentido. Quiero decir, si pasa a ser un modelo basado en pantallas( que sé que hay que ponerlas) para perder en chasis, suspensión trasera, motores 3 cil, etc.. Que queda de Alfa en eso? Porque si es por precio que lo saquen con logo Fiat. Justo por lo que indicas no me compraría un clase A por poner un ejemplo, porque si lo pillas "básico " son 29-30.000 eurazos, con motor justito, farola detrás etc. Y si lo pillas "como Dios manda" sin muchos alardes tampoco, te subes a 37-38.000 euros que no me los gasto en un compacto ni loco...
 

RAVESIGNAL

Alfista Junior

Igualmente enguidanos te agradezco mucho las explicaciones, (no quiero quedar de toca narices ) me ayudan a entender por donde van a ir los pasos de la marca. Yo pensaba cambiar la giu en 2-3 años y veo claro que no me podré quedar en Alfa. Salvo que me suba a un Tonale y me haga dar un giro de 180 grados sobre lo que me transmiten los Suv.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Para reconducir el tema de nuevo y hablar de Alfa Romeo lanzo esta pregunta al foro, quiero sinceridad y razonar la respuesta por favor.

Ahora que se deja de fabricar el modelo Giulietta y dejan sin sustituto el segmento compacto C, que os parecería que FCA sacara una nueva gama con tres integrantes sedan, SW y cinco puertas utilizando la base del Fiat TIPO.
fabricado también en turquia, con los motores mas potentes en diesel 2.0 multijet y firefly nuevos, misma plataforma y suspensión trasera de eje torsional.
mejorando acabados y con salpicadero especifico, paneles nuevos, mejores tapizados, todas las luces led, mas equipamiento de serie, ucconect 5, etc...

como hace vag con el Leon que es un GOLF recarrozado y mas basico pero a la inversa, mejorando acabados y diseño especifico de Alfa.

ejemplo
Alfa Romeo Giulietta 2.0 multijet 115cv Super 24000€ pvp

puesta a punto de suspensiones especifica, mejores interiores, diseño de carroceria especifico y diferenciado, compartiendo multitud de componentes, chasis, puertas, motores, cableado, linea de producción, motores (quitando los mas básicos del Tipo y menos potentes 1.3 multijet por ejemplo),



Que opinais? mejor hacer algo asi o pensais que es mejor No sacar nada y solo el suv C Tonale?
Mejor no sacar nada. Ni de coña. Jodes de por vida la poca imagen que le queda a la marca. El hazmereir de la historia de la marca
 

belo

Élite Alfista

Os coméis todos los bulos o noticias tergiversadas que vayan contra el coleta, pero no os veo comentar la alta traición a España perpetrada ayer en Europa, donde PP y CS votaron en contra de los coronabonos. El gobierno lo puede estar haciendo como el culo,
pero la oposición está haciendo todo lo posible para que España se hunda, si con ello pueden llegar al gobierno.

No nos merecemos los políticos que tenemos y el coleta no es precisamente el peor.
Que nos comemos bulos?

 

enguidanos

Alfista Veterano

Lo entiendo.. Pero entonces para mí, y entiendo que para muchos pierde el sentido. Quiero decir, si pasa a ser un modelo basado en pantallas( que sé que hay que ponerlas) para perder en chasis, suspensión trasera, motores 3 cil, etc.. Que queda de Alfa en eso? Porque si es por precio que lo saquen con logo Fiat. Justo por lo que indicas no me compraría un clase A por poner un ejemplo, porque si lo pillas "básico " son 29-30.000 eurazos, con motor justito, farola detrás etc. Y si lo pillas "como Dios manda" sin muchos alardes tampoco, te subes a 37-38.000 euros que no me los gasto en un compacto ni loco...
Que no te moleste lo que te voy a decir pero tu y la mayoria de este foro somos unos rara avis. hablamos de forma individual y yo estoy pensando en el global de los clientes.
el clase A se vende como churros dejando buenos dineros a merche.
 

raul.laradelgado

Bastión Alfista

Mejor no sacar nada. Ni de coña. Jodes de por vida la poca imagen que le queda a la marca. El hazmereir de la historia de la marca
Pues yo no veo que sea mala opción.
Al final es gama.... Lo que todos estámos de acuerdo que hace falta.
Además al mercado en general se la pela si es trasera o si el esquema de la dirección es una obra maestra de ingenieria.

Si es con una línea atractiva (a lo alfa), y con unos interiores cuidados...
Puede funcionar bien. Mejor que Giulia seguro (por desgracia). Esta por ver si mejor que Stelvio......

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