STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

krell4u

Bastión Alfista

Lo dudo, a no ser que nos obliguen.

Pienso que los urbanos combustión son la mejor opción y me da la impresión que cada vez veo más.

Por 9.000 € tienes un coche "nuevo" para ciudad y para carretera con consumos de 5 litros. Y bastante aceptable en cuanto comodidad, sonoridad, etc..

En eléctrico te vas al doble mínimo y siempre con la duda de salir fuera y su autonomía. Wall-Box en el garage, recarga en una ciudad que no hay puntos (creo que tenemos 1 punto en Segovia)

He hecho mis números "reales" para ver si era opción un eléctrico y en mi caso no me salen las cuentas ni pidiendo ayuda a Newton-Einstein.
No es un tema de números, es un tema normativo. Los van a prohibir / restringir, así que todos los números que hagas no sirven de nada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

No es un tema de números, es un tema normativo. Los van a prohibir / restringir, así que todos los números que hagas no sirven de nada.
Y me imagino que darán coche a la gente que gana menos del salario mínimo, los que trabajan a media jornada, a los mileuristas que necesitan coche para trabajar y pagan alquiler o hipoteca.

Un conocido ha comprado un 106 de hace 30 años por 160 € por que no puede comprar nada más. Que le digan que contamina mucho y que se compre un eléctrico.

Una cosa es ver la vida "pisando moqueta" y otra la vida "real".
 

krell4u

Bastión Alfista

Y me imagino que darán coche a la gente que gana menos del salario mínimo, los que trabajan a media jornada, a los mileuristas que necesitan coche para trabajar y pagan alquiler o hipoteca.

Un conocido ha comprado un 106 de hace 30 años por 160 € por que no puede comprar nada más. Que le digan que contamina mucho y que se compre un eléctrico.

Una cosa es ver la vida "pisando moqueta" y otra la vida "real".
Yo no niego tu argumentación, ni las putadas que nos están haciendo. Yo soy el primero que me pillaba un Picanto de 5.000 pavos para ir por ciudad...pero la realidad es que nos los van a prohibir, nos guste o no.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Ventas China Febrero - 80 %

Siendo positivos, a FCA no la he afectado mucho ya que no vende prácticamente nada.

Ojo a VAG, GM, etc... que venden cientos de miles de coches al mes allí. VAG 300.000 al mes
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Yo no niego tu argumentación, ni las putadas que nos están haciendo. Yo soy el primero que me pillaba un Picanto de 5.000 pavos para ir por ciudad...pero la realidad es que nos los van a prohibir, nos guste o no.
Seguiremos aquí en 20 años y andaremos con nuestros coches térmicos.

MI argumentación es la realidad cotidiana de la gente. NO la del despacho del legislador de Europa a 11.000 €/mes + comisiones de trabajo + secretaria + viajes.

Una cosa será el centro histriónico y otra la periferia.

Ya quisieron prohibir el diesel y recularon.

Sigo esperando que España adopte la directiva europea de "contadores individuales de calefacción" que eso si es ahorro y reducción de contaminación real. MIentras que en Eruopa llevan 30 años usándolos, aquí nos pasamos la legislación por el arco.
 
Última edición:

Bussero

Élite Alfista

Mola ir de víctima.

A ti no te he visto decir nada de la tablet has alabado el interior del coche. De la tablet nada, y si no, igual no lo he visto. Cuando lo hacían otras marcas, ¿qué es lo que decias?

Y el GTA martavilloso. El RS5 era cani, poligonero y demás.

Ya estamos acostumbrados, cuando lo hacen los demás es basura y hacemos mofas, cuando lo hace FCA en muchos casos ampliado, es perfecto.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Muy mono el 500. No sé si algo más barroco que el anterior (que ya se fue barroquizando).

No tengo muy claro si el interior me gusta o no. Usa esos diseños curvos propios de los italianos (que, por cierto, ya se ve en los primeros 500 y 600, or más que no se parezca ya casi nada a ellos, evitando el error del Mini, con sus grotesco circulo central... que las últimas ediciones del original habñian descartado muchos años antes de darle discontinuidad). Queda por ver la calidad de materiales y los ajustes. Juraría que innova en cosas como los cierres de puerta eléctricos, en el cambio por pulsadores, en el clima controlado por botonces o en cuestiones ergonómicas, situando los mandos de la pantalla o ¿el cargador del móvil? en lugares inusuales hasta hoy. Y la pantalla flotante, si bien su integración en ese diseño parece dificil...

¿Han aprovechado electrificación (que ocupa menos sitio que la combustión, a menos que piensen en "combustionarlo") y los 6 cm. extras de largo para mejorar habitabilidad y posición de conducción, un tanto erguida y aplastapedales en la versión actual? (por cierto, en los 600 y 500 originales, se iba muy sentado muy bajo).

Al final ¿usa tecnología Tesla (baterias y software) o no? (me sorprende la capacidad de las baterías para ser un coche tan pequeño).

¿Caro? Pues sí. Pero vamos a ver el precio real de una unidad "normal" tras descontar las ayudas oficiales. En todo caso, el target urbano es cada vez más pijo: gente que quiere moverse (y lucirse) en coche caro y eléctrico y que está dispuesta a pagar una millonada por ello. En todo caso, el anterior 500, nada espartano, no era nada barato. Por otra parte, y dado lo que cuesta producir un segmento A, y las restricciones al uso del motor de explosión en la ciduades grandes y medias, el utilitario parece en vías de desaparición en Europa (no en mercados emergentes). Por muy poco más uno se compra un B, mucho más polivalente y rutero, además de electrificable, siquiera por espacio y peso.

Ahora a ver la respuesta del mercado. Y todos esos canales innovadores de venta que decís ¿"cuotas", que es eso?.
 

nacho

Élite Alfista

Yo no niego tu argumentación, ni las putadas que nos están haciendo. Yo soy el primero que me pillaba un Picanto de 5.000 pavos para ir por ciudad...pero la realidad es que nos los van a prohibir, nos guste o no.
Hay un video de Alfonsín hablando de ello subido hoy me parece. Es por temas de contaminación y la media que les van a exigir a partir de este año.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

A ti no te he visto decir nada de la tablet has alabado el interior del coche. De la tablet nada, y si no, igual no lo he visto. Cuando lo hacían otras marcas, ¿qué es lo que decias?

Y el GTA martavilloso. El RS5 era cani, poligonero y demás.

Ya estamos acostumbrados, cuando lo hacen los demás es basura y hacemos mofas, cuando lo hace FCA en muchos casos ampliado, es perfecto.

Dime tu lo que decía.

Y donde dije que el RS5 es poligonero

Como te enfrentas a todo y a todos luego no sabes quien ha dicho cada cosa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Menuda gracia renovar el pequeñín por una lavadora de 35k napos.
me quedo como estoy y a ver que pasa.
Pienso que ahora es más politicamente correcto presentar el eléctrico. Y unos meses después de la venta aparecerán los térmicos.

Pero tiene pinta de que los térmicos subirán.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Acabo de ver los vídeos.

Y me sorprende el buen trabajo realizado. Equipamiento puntero, sin aparentes fisuras, más aún en ese segmento. Aspecto moderno, casi vanguardista, del producto.

Y, por ahora, buen marketing. Curioso tipo el Francois, por cierto.

Al parecer, el precio medio pagado por el 500 actual es de 24.000 € (me parece mucho, pero bueno). Estiman que a su target de cliente no le importará subir un poco más en precio por un producto en cierto modo exclusivo.

Veremos.

Lo cierto es que me gusta, a pesar de su logo y de la tablet.

Me sorprende que Fiat sea capaz de hacer, por sí sola, algo tan vanguardista como parece este 500, no ya anivel de presentación de producto, sino de tecnología; desde baterías densas a la conducción autónoma N2.

No me queda claro si el 500 actual sigue en el mercado -sus ventas en 2019 superaron las de 2008, algo alucinante- con las versiones térmicas o si tras una breve convivencia, se va a "termificar" el nuevo, que en versiones de entrada podría ya bajar de los 20.000 leuretes.

Si en los 60 dicen que un 500 cuesta lo mismo que un Giulia... Así está cambiando el mercado.
 
Arriba