STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que ante el paronama que hay o había la fusión con psa es muy buena noticia para Alfa y me gustaría que también le cayera algo a Lancia (por pedir)... Vamos según lo veo yo y sin tener ni idea ojalá psa quiera invertir en Alfa ya q no tiene nada deportivo en su gama (salvo Peugeot Sport). Imaginar un Alfa de rallyes jeje
Para rally va a tener a Abarth,(aunq el 124 creo q lo descontinuan.......) además de Peugeot y Opel tenía el Adam......
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Hubiera preferido una fusión con Hyundai o alguna marca japonesa, pero mejor esto que no cerrar.

Sigo sin entender muy bien donde va Opel en todo este grupo de marcas, y aún peor para Fiat y Lancia.

Alfa no tiene equivalente en PSA, así que no creo que quieran maltratarla usando para el próximo Giulia la plataforma del 508.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfa no tiene equivalente en PSA, así que no creo que quieran maltratarla usando para el próximo Giulia la plataforma del
Marca, con misma gama de productos, no, pero productos "sueltos" de marcas, sí.
Giulia y Peugeot 508 (este último además con una preciosa SW), y Stelvio con DS7 Crossback.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Esto es lo que dice la presentación de los resultados del tercer trimestre:

“...Record Adjusted EBIT of €2.0 billion for both the Group and North America, with record margins of 7.2% and 10.6%, respectively. Full-year guidance confirmed. Rationalized product portfolio plans result in non-cash impairment charges of €1.4 billion and a Net loss from continuing operations of €0.2 ...”

No parece que a FiatCA le vaya mal, otra cosa es la marca Fiat en USA. Si vendiera pickups le iría mejor.;)

Saludos.
. Entiendo que será gracias a Jeep y Chrysler.... me refería a sus marcas europeas....Fiat, Alfa Romeo....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En 4 años sinergias del 80%.

En el 5 año el 100 %.

Esto aseguraría rapidez en lanzamientos.

Una duda: Tonale con C EVO o le adaptaran la del 3008.

La ultimos Peugeot me gustan.
Los Citroen no.
Opel no me disgusta. El precio del Insignia GSI es de escándalo.

No estamos obligados a comprar FCA. Si lo hacen mal tenemos otras marcas para elegir: Porsche, Ferrari, Lambo, Abono Joven, patinete eléctrico, andar...

Hoy pasaba por un concesionario Citroen y alucino como pueden vender casi 700.000 coches en Europa con esa gama. Es un hecho digo de admiración.

Y como soy un Friki vi un Grandland y pensé lo poco que han tardado en hacerlo y usando todo PSA, hasta motores.

Me gusta el 208 GTI. A ver si hay primo italiano.

No me gusta la clonación del 3008-5008 pero es lo que se lleva ( Tiguan-Tarraco).

Competimos es el WRC con Citroen....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Los Citroen no.
A Citroën se le fue de las manos el "look c4 cactus", q me gusta mucho para ese modelo en concreto solamente, no para q lo tenga toda la gama.
Y q conste q estuvimos probando el c5 aircross de 180 caballos (yo no lo conduje, pero fui de pasajero) y andaba muy pero q muy bien, y un coche muy completo, a un precio excelente para todo lo q ofrece.

Me gusta el 208 GTI. A ver si hay primo italiano.
Dios te oiga, hace falta un Puntillo yaa!!
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi Alfa 159 fue fabricado por Fiat, mi Giulia esta fabricado por Alfa Romeo, S.p.A., según la ficha técnica.

Saludos.

Y mañana pueden escribir fabricado por "Lancia".

La nueva Alfa la hizo Maserati y ahora se va de ahi y vuelve a Torino...

Alfa es una marca interna de FCA con sede on se donde y fabricando modelos para no se quien...

Lo siento, pero es así
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Imágenes del nuevo interior del Giulia y (su versión subebordillos) Stelvio.


IMG_20191101_092752.jpg
IMG_20191101_092629.jpg
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

En 4 años sinergias del 80%.

En el 5 año el 100 %.

Esto aseguraría rapidez en lanzamientos.

Una duda: Tonale con C EVO o le adaptaran la del 3008.

La ultimos Peugeot me gustan.
Los Citroen no.
Opel no me disgusta. El precio del Insignia GSI es de escándalo.

No estamos obligados a comprar FCA. Si lo hacen mal tenemos otras marcas para elegir: Porsche, Ferrari, Lambo, Abono Joven, patinete eléctrico, andar...

Hoy pasaba por un concesionario Citroen y alucino como pueden vender casi 700.000 coches en Europa con esa gama. Es un hecho digo de admiración.

Y como soy un Friki vi un Grandland y pensé lo poco que han tardado en hacerlo y usando todo PSA, hasta motores.

Me gusta el 208 GTI. A ver si hay primo italiano.

No me gusta la clonación del 3008-5008 pero es lo que se lleva ( Tiguan-Tarraco).

Competimos es el WRC con Citroen....

El Grandland y el Crossland ya estaban planificados en común antes de la compra de Opel, no fue una decisión a posteriori.

El Tonale es muy tarde para migrarlo a 3008, y creo que mejor.

Sobre el de producto, para Maserati es válido el plan porque PSA no tiene nada que aportar técnicamente.

Para el resto... Creo que de nuevo, hay que esperar a ver qué opina el nuevo CEO. Seguro que Tavares tiene una idea de qué quiere hacer con Alfa, que puede ser desde explotarla con más modelos a cerrarla, es algo que sabremos, supongo, en unos meses.

Tampoco estoy convencido de que la plataforma de los pequeños eléctricos PSA, que es una normal compatible, solución barata para acceder al mercado, sea la óptima, y tampoco sabemos si es más apropiada que la completamente nueva del 500e. Se dice que PSA electrificará FCA porque se quiere creer que no hay trabajo de electrificación en FCA, cuando hay un producto listo ya en pruebas que va a salir unos pocos meses después que el 208, y cuando el 500e viejo, que no se exportó por considerarlo no rentable, lleva varios años vendiéndose en California con una batería de 38kWh, como un E-Golf

Veremos, es muy pronto para conclusiones
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El Grandland y el Crossland ya estaban planificados en común antes de la compra de Opel, no fue una decisión a posteriori.

El Tonale es muy tarde para migrarlo a 3008, y creo que mejor.

Sobre el de producto, para Maserati es válido el plan porque PSA no tiene nada que aportar técnicamente.

Para el resto... Creo que de nuevo, hay que esperar a ver qué opina el nuevo CEO. Seguro que Tavares tiene una idea de qué quiere hacer con Alfa, que puede ser desde explotarla con más modelos a cerrarla, es algo que sabremos, supongo, en unos meses.

Tampoco estoy convencido de que la plataforma de los pequeños eléctricos PSA, que es una normal compatible, solución barata para acceder al mercado, sea la óptima, y tampoco sabemos si es más apropiada que la completamente nueva del 500e. Se dice que PSA electrificará FCA porque se quiere creer que no hay trabajo de electrificación en FCA, cuando hay un producto listo ya en pruebas que va a salir unos pocos meses después que el 208, y cuando el 500e viejo, que no se exportó por considerarlo no rentable, lleva varios años vendiéndose en California con una batería de 38kWh, como un E-Golf

Veremos, es muy pronto para conclusiones
Si Tavares tiene la idea de cerrar Alfa , que no lo creo, que lo diga rápido, seguro que más de un grupo potente la quiere. Lo que no me gusta de todo esto , con los retrasos y cambios de los últimos años, es que ahora se pasen otra vez 4-5 años con la marca en el limbo, y encima luego quieran cerrar porque no vende. En resumen, que lo que tenga que pasar que sea rápido..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Imagino que ya sabréis que en esta generación de 208 no va a haber GTI.

Es una pena, porque los utilitarios GTI de PSA de siempre han sido una pasada.

Cuando yo tenía mi 206 1.9D soñaba con el 206 GTI y el 206 RC
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando se ha hecho una fusión se tiene Una idea bastante clara de lo que quieres hacer con la nueva compañía. No se compra a ciegas.

y no todo es empastar lo que hay ahora Deprisa y corriendo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cada vez me gustan menos las noches de halloween. Aunque cumplen una de mis visiones, que es la de tener 3 Suv.

Con la "horrendidad" que va a sacar bmw mediante M3 y Serie 4/M4, y que renuncien a esa batalla. En fin. Era el momento sin duda.

Al menos nos quedará Maserati, que ya veremos si la gente está dispuesta a perderle el miedo. De momento ha quedado demostrado que el tridente impone demasiado como para ser premium de barrio.
 

matusa666

Alfista a muerte

Tiempos de incertidumbre acechan. Está claro que ahora se crean muchas redundancias. En principio PSA no tiene problemas con eso de momento (Opel) aunque ahora será tridundancia (ej Giulia, 508, Insignia). Si fuese una plataforma única no vería problema, pero el Giulia con la Giorgio uffff. Plataforma cara, coches nicho. PSA es una empresa extremadamente orientada a costes y en eso no acabo de ver a AR, aunque creo que si que da beneficios. Yo creo que lo mejor que puede pasar es que la vendan a otro grupo más de su estilo.
De todas formas hay que tener en cuenta que el CEO es PSA pero el presidente es FCA e italiano. Tampoco harán todo lo que quiera PSA. Aunque imagino que en operaciones liderará Tavares por lo mostrado al frente de PSA.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Acaso un Giulia C Evo Wide hubiera o hubiese funcionado?. NO

Es la vida misma.

O estar el día llorando por las esquinas amargado por cosas que se nos escapan o alegrarse por ver otro día.

Será la edad o el devenir de la vida o el pragmatismo.

Disfrutad vuestros Giulias que la vida es corta.

Pues lo dicho. Si nada hubiera funcionado que CIERREN.
 
Arriba