STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De todo sale algo bueno. Y si según tú ningún otro plan hubiera funcionado pues que cierren ya.

Pd: por ejemplo una nueva plataforma prestacional y delantera tipo a la de peugeot.

Eso no se contemplaba no?

Acaso un Giulia C Evo Wide hubiera o hubiese funcionado?. NO

Es la vida misma.

O estar el día llorando por las esquinas amargado por cosas que se nos escapan o alegrarse por ver otro día.

Será la edad o el devenir de la vida o el pragmatismo.

Disfrutad vuestros Giulias que la vida es corta.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Es la vida misma.

O estar el día llorando por las esquinas amargado por cosas que se nos escapan o alegrarse por ver otro día.

Será la edad o el devenir de la vida o el pragmatismo.
Es la evolución de las especies, adaptarse al nuevo entorno y circunstancias o desaparecer.
 

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como empleado del grupo PSA que soy, por lo único que me alegro de esta noticia es por ¿¿los descuentos que voy a tener tanto en accesorios como en taller en AR?? En fin, en mi modesta opinión y lo digo con conocimiento de causa, PSA se ha cargado Opel, espero que no ocurra lo mismo ahora...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Caramba.

¿No iba a ser con Renault?

Pues no sé. Con este tipo de fusión no veo más que ganancia en volumen y aprovechamiento de economías a escala global. FCA aporta USA y PSA China.

Y a la vez que se generan sinergias en segmentos de volumen -A, B y C- FCA aporta marcas con mucho valor y tecnología en los D, E y superdeportivos. Y un D y E donde ambos grupos son débiles, FCA por volumen y PSA por volumen y tecnologia.

Vamos, que expanden mercados a nivel mundial y a todo tipo de gamas.

No acabo de tener muy claras las ventajas en electrificación, pero sí me parece que el volumen les aporta músculo financiero para abordar escenarios inciertos y poder disparar a varios sitios a la vez (que PSA, con las hibridaciones Diesel, aquellos motores de aire comprimido y alianzas raras con Mitsubishi ha disparado al aire en demasiadas ocasiones.

Ahora tendrán que racionalizar plataformas, motores y transmisiones. PSA, si no me despisto, funciona con un par de plataformas, una para segmentos A y B y otra para C y D. FCA tiene un pifostio increíble de plataformas, aunque me da que tene más de nominal que de real. Y tiene, desde luego, una Giorgio que quizá pueda dar juego, además de con los useños, con Peugeot, que siempre usó la trasera hasta el 405, y quizá DS. En cuanto a motores, PSA tiene, esencialmente, los HDI y los 1.2 y 1.6 THP. FCA, tiene, de nuevo, un bonito pifostio: desde los Fire a los Multiair en 1.4, 1,75 y 2.0 y no sé si Hemis y cosas así en EEUU, pero sobre todo, llega donde no llega PSA: V6, V8 y V12.

A mí me hubiera gustado una alianza algo más glamourosa, digamos que con alguien tipo Tesla, pero supongo que esta gente sabe hacer mejor que un simple observador.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo creo que a PSA le importa poco Usa y Brasil, lo que le importa es compartir gastos y acceder a tecnología Ferrari por así decirlo, sería muy bueno para su división DS que está de capa caída, lo que psa es que Ferrari no pertenece a FCA .....aunque si Maserati.
 

elizalde

Gran Alfista

Para los que tienen sueños húmedos con Alfa-Maserati.

Alfa Romeo no existe como "empresa" y la van moviendo de lado a lado sin saber que hacer con ella. De hecho, han abandonado la era Maserati para volver a la era Fiat.

Tonale y futuro B SUV proyectados en Turin lejos de Módena, donde sigue Maserati obviamente y con proyectos prometedores.

Así que a esperar esa Giulietta derivada del 308, ese SUV B derivado de algun Peugeot y que no nos cancelen Giulia/Stelvio MCA de cara a 2021...

Salud

Mi Alfa 159 fue fabricado por Fiat, mi Giulia esta fabricado por Alfa Romeo, S.p.A., según la ficha técnica.

Saludos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hombre, el mercado USA es muy goloso, combina volumen y rentabilidad (siquiera teórica, por el peso de las gamas altas).

Y Peugeot , como casi todas las europeas, estuvo allí y acabó saliendo, como han hecho Renault, Fiat, Citroën....

¿Os acordáis del 304 del inspector Colombo?
 

elizalde

Gran Alfista

Hombre, el mercado USA es muy goloso, combina volumen y rentabilidad (siquiera teórica, por el peso de las gamas altas).

Y Peugeot , como casi todas las europeas, estuvo allí y acabó saliendo, como han hecho Renault, Fiat, Citroën....

¿Os acordáis del 304 del inspector Colombo?

403.;)

Saludos.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

FCA tampoco es que lo esté petando en USA...más bien es un fracaso su vuelta alli
 

elizalde

Gran Alfista

FCA tampoco es que lo esté petando en USA...más bien es un fracaso su vuelta alli

Esto es lo que dice la presentación de los resultados del tercer trimestre:

“...Record Adjusted EBIT of €2.0 billion for both the Group and North America, with record margins of 7.2% and 10.6%, respectively. Full-year guidance confirmed. Rationalized product portfolio plans result in non-cash impairment charges of €1.4 billion and a Net loss from continuing operations of €0.2 ...”

No parece que a FiatCA le vaya mal, otra cosa es la marca Fiat en USA. Si vendiera pickups le iría mejor.;)

Saludos.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Yo creo que ante el paronama que hay o había la fusión con psa es muy buena noticia para Alfa y me gustaría que también le cayera algo a Lancia (por pedir)... Vamos según lo veo yo y sin tener ni idea ojalá psa quiera invertir en Alfa ya q no tiene nada deportivo en su gama (salvo Peugeot Sport). Imaginar un Alfa de rallyes jeje
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es una fusión 50/50 no una absorción. No tiene porqué ser todo tan traumático. Igual que FCA puede usar plataformas de PSA puede hacerse al revés.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Díselo al 500X, Mazda CX3, Kia Stonic, Hyundai Kona....

Todos se venden bien y gustan

A ver si sacan el Jeep SUV -A

Todos esos tienen más modelos que una berlina y 3 hipotéticos Suvs.
Por otra parte creo que si los de aquí comprásemos lo que gusta y se vende bien, no tendríamos un Alfa.
Para sacar un SuV tras otro ya pueden ir cambiando el “eslogan”...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es una fusión 50/50 no una absorción. No tiene porqué ser todo tan traumático. Igual que FCA puede usar plataformas de PSA puede hacerse al revés.

PSA lleva 30 años usando las mismas plataformas de chichi nabo que tan buen resultado dan para fabricar como churros , cuando vean las marcianadas que se usan en el grupo FIAT van a flipar

Ya me veo el próximo compacto de Alfa con ruedas traseras tiradas y su típico PSA reaction .........:poop:
 

matusa666

Alfista a muerte

Tito Sergio estará contento en el más allá. Es la única manera de competir con los alemanes seguramente.
A mi personalmente no me gusta PSA como empresa, he trabajado mucho con ellos y en fin.
 

elizalde

Gran Alfista

Me he leído la presentación de resultados.

Aquí el enclave: FiatCA Q3

Se concentran en Maserati con una estudiada cadencia de novedades. Alfa Romeo pierde la condición de “niña bonita” de Machionne y se ve relegada a sobrevivir. Hay unos cargos por redefinición de la estrategia en el grupo A y en Alfa Romeo. En esta última pueden ser los GTV y 8C, pero en el segmento A no sé a qué puede referirse. Se elimina el posible solapamiento de productos entre Alfa Romeo y Maserati.

Reducen las inversiones previstas. Habrá que ver cómo afectan a la ocupación de las fábricas italianas.

Por otro lado, la marca se sigue posicionando como “premium “, pero sin una cadencia de novedades y modelos adecuada, difícilmente podrá hacerlo. Y los modelos propuestos parecen destinados a mercados europeos, exclusivamente.

Creo que el futuro de la marca queda en el aire. Por mi parte, intentaré cuidar todo lo posible mi 159 y Giulia, por si se convierten en clásicos antes de lo previsto.
;)

Saludos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Mi contacto más intenso con PSA fue en un centro de investigación que tienen -o tenían- en, creo, Belfort, en Francia. Una visita de una mañana y por motivos ajenos a la automoción. Trabajaban en temas de software. Lo hacían también para Alsthom. Y contaban que, si Althom utiliara los mismos estándares de calidad que Peugeot, se sucederían las averías y los accidentes en la red TGV gala...

Fue una experiencia curiosa, pero, desde luego, creo que poco representativa. Aunque me dejaron un poco mosca.



Más allá de los chascarrillos, muchas veces parecemos olvidar que FCA es Fiat, pero también Chrysler (una marca con cierto pedigree, recordemos aquellos 300, deportivos y con buen diseño -para los estándares useños, que para estropearlos llegó luego Exner) y Jeep, una leyenda americana y, a fecha de hoy, por ventas y rentabilidad, la auténtica joya global de la corona FCA.




Y sí, el de Colombo era el 403. No sé porqué, siempre lo recuerdo, erróneamente, en un 304. Ese es el que lleva, creo, y de color rojo, una chica que hace un programa delicioso sobre gastronomía francesa...
 
Arriba