STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

Pinin

Oráculo Alfista

Chrysler-Jeep iba a abrir a Fiat y Alfa Romeo el mercado americano donde Marchionne esperaba vender miles y miles de Alfas y ya veis en que ha quedado todo.
Nadie pensaba que Trump llegaria al gobierno y rompería la globalizacion en dos cachos.

Meintras tanto fragonetas en USA y cochecillos en Europa. Y mas si viene una megracrisis.

Otra diferencia con antaño es que ahora el grupo se europeiza y mucho.

Es Psa la que tendrá que pensar si logrará penetrar en USA.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Y aunque PSA no consiguiera penetrar en USA, simplemente tendrá lo que Fiat como minimo consiguió, que es una estabilidad mayor por pertenecer a un grupo que tiene patas en varios continentes y es menos sensible a crisis locales.
 

Bussero

Élite Alfista

Nadie pensaba que Trump llegaria al gobierno y rompería la globalizacion en dos cachos.

Meintras tanto fragonetas en USA y cochecillos en Europa. Y mas si viene una megracrisis.

Otra diferencia con antaño es que ahora el grupo se europeiza y mucho.

Es Psa la que tendrá que pensar si logrará penetrar en USA.
¿Qué tiene que ver Trump con el fracaso de alfa en EEUU si se puede saber?


Y Trump no ha roto ninguna globalización, lo que ha hecho es dejar de cebar al chino con aranceles injustos que sólo benefician a las grandes compañías que se llevan la producción a China.

Creo que la gente está muy equivocada. ¿sabéis que por ejemplo el acero que Europa o EEUU exporta a china tienen hasta un 150% de aranceles y el de China a Europa y EEUU (hasta ahora) sólo del 10%? y así con todo.

Claro, yo soy Apple y fabrico mi iphone en China y EEUU pone unos aranceles ridículos a los productos electrónicos de China para que a Apple le salga bien la jugada de luego exportar sus iphone de vuelva a EEUU. Obama que era muy progre.

Aranceles hechos a medida de la grandes empresas para convertir a China en la fábrica del mundo.

Pero el malo es Trump.
 
Última edición:

Bussero

Élite Alfista

.

En OPEL lo han hecho sin hacer ruido y con mucha lógica.

Tienen tantos componentes que pueden hacer un montón de posibilidades.

Será curioso ver qué hacen con el motor 2.0.

Que diesel usar?.

Como aquí se dice injustamente el 2.0 de Alfa es una KK. Pues tenemos el de PSA que monta el 308 GTI y que algunos alaban.

Pues teniendo en cuenta los tiempos que vienen, calculo que prefieran un motor que homologa 2 litros menos. Sí. Y de ahí tirar las versiones híbridas.

Hibridar un motor que gasta casi 10 litros para que homologue lo mismo que BMW sin ser híbrido sería bastante chistoso.


Por otro lado me gusta mucho el tema del posible giulietta basado en el 308 y sobre todo pues el tema electrificación que es la clave de la fusión.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

FCA sigue subiendo hoy otro 9 % (sumado al 9 % de ayer).

PSA se desploma hoy un 12 %.

Desde que salieron los rumores:

FCA de 11,75 a 14,04 (+20 %)
PSA de 24,94 a 22,9 (- 8 %)


Algo no gusta de la fusión en los inversores de PSA
 

Bussero

Élite Alfista

FCA sigue subiendo hoy otro 9 % (sumado al 9 % de ayer).

PSA se desploma hoy un 12 %.

Desde que salieron los rumores:

FCA de 11,75 a 14,04 (+20 %)
PSA de 24,94 a 22,9 (- 8 %)


Algo no gusta de la fusión en los inversores de PSA
Qué raro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Otro gol de FCA a otra empresa!!!

Puede que los inversores consideren que sale más beneficiada FCA, que no ha invertido casi nada en eléctricos y se va a encontrar la tecnología a punto.

De todas formas, no valoran el mercado USA, donde PSA quiere entrar desde hace mucho tiempo.

PSA ya está trabajando en los modelos destinados a Estados Unidos
http://www.printfriendly.com/print/?url=https%3A%2F%2Fwww.actualidadmotor.com%2Fpsa-trabajando-modelos-destinados-eeuu%2F

El Grupo PSA se ha propuesto crecer y no parará hasta lograrlo en todo el mundo. La adquisición de Opel, y su filial inglesa Vauxhall, lo ha convertido en el segundo constructor europeo tras el Grupo Volkswagen. Sin embargo, los planes de Carlos Tavares, máximo responsable del grupo, son más ambiciosos, pues quiere meterse en mercados en los que hasta hoy no están presentes y regresar a los que habían estado pero tuvieron que abandonar.

Estados Unidos es uno de los mercados que tiene el Grupo PSA en su punto de mira. Hasta hace dos décadas (1992) se vendieron algunos de sus modelos, pero tras varios problemas tuvieron que salir del país. Sin embargo, con el tamaño global que está tomando el grupo y la mejora de calidad de sus productos ahora sí que podrían afrontar su entrada en uno de los mercados más amplios y a la vez exigentes del mundo.


Según ha declarado Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA
hemos creado un pequeño equipo, situado en Atlanta, para gestionar nuestro negocio en América del Norte. Mientras tanto, se están desarrollando nuestros nuevos modelos que saldrán dentro de 3 o 4 años y que pueden responder a los estándares americanos. Esto significa que dentro de unos años, si lo estimamos oportuno, vamos a ser capaces de iniciar la producción específica para este mercado”
Para lograr su objetivo, el primer paso que ha dado el Grupo PSA para entrar en Estados Unidos ha sido emplazar allí a su compañía Free2Move. Con ella quieren evaluar el comportamiento del consumidor americano en cuanto a compartir vehículos y tipos de desplazamientos. La sede actual de esta compañía (Free2Move) está en la ciudad de Los Ángeles y está comandada por Larry Dominique quien se encargará de analizar el mercado para el Grupo PSA.

Por ahora, no hay noticias sobre qué marca será la primera que llegue a Estados Unidos, aunque sería difícil ver a Opel en esta lucha. La firma que podría tener mejores argumentos y ser más rentable (por su posicionamiento) sería DS, aunque para ello deberá contar con una gama más moderna y con motorizaciones acordes a los gustos de los clientes locales. Señores, se admiten apuestas.
 

elizalde

Gran Alfista

FCA sigue subiendo hoy otro 9 % (sumado al 9 % de ayer).

PSA se desploma hoy un 12 %.

Desde que salieron los rumores:

FCA de 11,75 a 14,04 (+20 %)
PSA de 24,94 a 22,9 (- 8 %)


Algo no gusta de la fusión en los inversores de PSA
Quizás la expectativa del reparto de dividendos en dinero contante y sonante por parte de FiatCA a sus accionistas, mientras PSA haría algo parecido con la participación en Faurecia.

De todas formas, leyendo el documento oficial en la página de FiatCA Group, parece que lo que va a hacer es repartir la participación en Comau, no dividendo en efectivo, pero quizás mi inglés no es suficientemente bueno.

Saludos.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Parece que el churumbel ya ha nacido.



Fiat Chrysler y PSA Peugeot confirman su fusión para crear el cuarto fabricante del mundo.

La operación se cerrará a través de un intercambio de acciones al 50-50
Fiat Chrysler y PSA Peugeot confirman su fusión para crear el cuarto fabricante mundial

Logos de la italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el grupo francés PSA, fabricante de Peugeot, han confirmado en un comunicado conjunto su plan de fusión a través de un intercambio de acciones al 50-50 para crear el cuarto mayor fabricante del mundo con una valoración conjunta de unos 45.500 millones de euros.


Las juntas de los dos grupos han ordenado a sus respectivos equipos que finalicen las discusiones y lleguen a un memorando de entendimiento vinculante en las próximas semanas, dijeron los dos fabricantes de automóviles en un comunicado conjunto. Fiat Chrysler pagará a sus accionistas un dividendo especial de 5.500 millones de euros y les entregará sus acciones en su unidad de fabricación de robots Comau, dijeron.

Estructura
John Elkann será el presidente y Carlos Tavares el consejero delegado

La nueva sociedad quedará bajo una empresa matriz holandesa y ambas “tendrían representación equilibrada y mayoría de consejeros independientes”. El presidente sería John Elkann (actual presidente de FCA), mientras que el consejero delegado sería Carlos Tavares (actual presidente de PSA).
La nueva empresa matriz con sede en los Países Bajos cotizaría en Euronext (París), la Bolsa italiana (Milán) y la Bolsa de Nueva York y continuaría manteniendo una presencia importante en las actuales oficinas centrales de operación en Francia, Italia y Estados Unidos.
La fusión, añaden, “crearía el cuarto fabricante de coches del mundo por ventas anuales con un total de 8,7 millones de vehículos” e ingresos combinados de casi 170.000 millones de euros y un resultado operativo de más de 11.000 millones de euros. Se “combinaría la fuerza de las marcas de los dos grupos en los segmentos de lujo, prémium, vehículos de pasajeros convencionales, SUV, camiones y vehículos comerciales ligeros, haciéndolos aún más fuertes”, se apunta.
Carlos Tavares y John Elkann estarán al frente del nuevo grupo



Carlos Tavares y John Elkann estarán al frente del nuevo grupo (Daniel Roland / AFP)
Este nuevo proyecto de fusión se produce después de que Fiat hace unos meses presentase una oferta para unirse con la rival de ésta, Renault, y que fracasó debido a la falta de apoyo del Gobierno francés y de su socio Nissan.
“La compañía resultante de la fusión combinaría la amplia y creciente experiencia de ambas compañías en las tecnologías que están dando forma a la nueva era de movilidad sostenible, incluida la propulsión eléctrica, la conducción autónoma y conexión digital”, añade el comunicado.

Fusión
La nueva empresa busca ser líder mundial en movilidad

En la nota, Tavares explicó que “esta convergencia crea un valor significativo para todos los accionistas y abre un futuro brillante para la compañía resultante de la fusión. Estoy satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora con Mike Manley (consejero delegado de FCA) y estaré muy feliz de seguir trabajando con él para construir juntos un grupo grande”.
Por su parte, Manley señaló que “esta agregación tiene el potencial de cambiar el sector. Tenemos una larga historia de cooperación exitosa con PSA y estoy convencido de que, junto con toda nuestra gente, podemos crear una empresa líder mundial en movilidad”.
 

stelvio

Alfista Consagrado

¿Qué tiene que ver Trump con el fracaso de alfa en EEUU si se puede saber?


Y Trump no ha roto ninguna globalización, lo que ha hecho es dejar de cebar al chino con aranceles injustos que sólo benefician a las grandes compañías que se llevan la producción a China.

Creo que la gente está muy equivocada. ¿sabéis que por ejemplo el acero que Europa o EEUU exporta a china tienen hasta un 150% de aranceles y el de China a Europa y EEUU (hasta ahora) sólo del 10%? y así con todo.

Claro, yo soy Apple y fabrico mi iphone en China y EEUU pone unos aranceles ridículos a los productos electrónicos de China para que a Apple le salga bien la jugada de luego exportar sus iphone de vuelva a EEUU. Obama que era muy progre.

Aranceles hechos a medida de la grandes empresas para convertir a China en la fábrica del mundo.

Pero el malo es Trump.

El recibimiento a Alfa Romeo en USA ha sido frío desde el primer día. Con y sin aranceles. Y el que los 500 fabricados en Mexico aparezcan por los suelos en los índices de satisfacción no ayuda a vender ni los 500 ni el 124 Spider ni tampoco los Alfa Romeo.

Con la imagen de coche mal construido y poco fiable no se puede triunfar en ninguna parte. Aunque en parte sea injusto, que lo es.

Vamos a ver si con PSA se supera por fin este lastre y se venden coches con calidad real y calidad percibida, siendo capaces además de convencer al público de que todo eso es cierto.
 

Bussero

Élite Alfista

El recibimiento a Alfa Romeo en USA ha sido frío desde el primer día. Con y sin aranceles. Y el que los 500 fabricados en Mexico aparezcan por los suelos en los índices de satisfacción no ayuda a vender ni los 500 ni el 124 Spider ni tampoco los Alfa Romeo.

Con la imagen de coche mal construido y poco fiable no se puede triunfar en ninguna parte. Aunque en parte sea injusto, que lo es.

Vamos a ver si con PSA se supera por fin este lastre y se venden coches con calidad real y calidad percibida, siendo capaces además de convencer al público de que todo eso es cierto.
Giulia ti 280 40.000 dólares precio base. 6:53 del video.



No se ha vendido por los aranceles, claro.
 

Bussero

Élite Alfista

Otro gol de FCA a otra empresa!!!

Puede que los inversores consideren que sale más beneficiada FCA, que no ha invertido casi nada en eléctricos y se va a encontrar la tecnología a punto.

De todas formas, no valoran el mercado USA, donde PSA quiere entrar desde hace mucho tiempo.

PSA ya está trabajando en los modelos destinados a Estados Unidos
http://www.printfriendly.com/print/...r.com/psa-trabajando-modelos-destinados-eeuu/

El Grupo PSA se ha propuesto crecer y no parará hasta lograrlo en todo el mundo. La adquisición de Opel, y su filial inglesa Vauxhall, lo ha convertido en el segundo constructor europeo tras el Grupo Volkswagen. Sin embargo, los planes de Carlos Tavares, máximo responsable del grupo, son más ambiciosos, pues quiere meterse en mercados en los que hasta hoy no están presentes y regresar a los que habían estado pero tuvieron que abandonar.

Estados Unidos es uno de los mercados que tiene el Grupo PSA en su punto de mira. Hasta hace dos décadas (1992) se vendieron algunos de sus modelos, pero tras varios problemas tuvieron que salir del país. Sin embargo, con el tamaño global que está tomando el grupo y la mejora de calidad de sus productos ahora sí que podrían afrontar su entrada en uno de los mercados más amplios y a la vez exigentes del mundo.


Según ha declarado Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA

Para lograr su objetivo, el primer paso que ha dado el Grupo PSA para entrar en Estados Unidos ha sido emplazar allí a su compañía Free2Move. Con ella quieren evaluar el comportamiento del consumidor americano en cuanto a compartir vehículos y tipos de desplazamientos. La sede actual de esta compañía (Free2Move) está en la ciudad de Los Ángeles y está comandada por Larry Dominique quien se encargará de analizar el mercado para el Grupo PSA.

Por ahora, no hay noticias sobre qué marca será la primera que llegue a Estados Unidos, aunque sería difícil ver a Opel en esta lucha. La firma que podría tener mejores argumentos y ser más rentable (por su posicionamiento) sería DS, aunque para ello deberá contar con una gama más moderna y con motorizaciones acordes a los gustos de los clientes locales. Señores, se admiten apuestas.

Si, lo malo es que no es consuelo porque es una fusión. Lo bueno habría sido un gol en un acuerdo concreto, pero no en una fusión.

Lo ideal es que se hubiera visto positivo desde ambos lados.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

En todo caso hay que ser prudentes con la fusión.

Chrysler-Jeep iba a abrir a Fiat y Alfa Romeo el mercado americano donde Marchionne esperaba vender miles y miles de Alfas y ya veis en que ha quedado todo.
Y por eso hay que intentar algo diferente.
Puede que no funcione, pero no hacer nada garantiza la muerte a medio plazo.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Alfa no se han vendido en Usa porque no tiene más que un Suv, una berlina enana, y ni un solo deportivo usable. Parecido se podría decir de Maserati.

y no tienen mas productos porque los nubarrones que se atisban en Europa, en parte provocados por la crisis internacional que directa o indirectamente provocan Trump y el Brexit (Europa parece que saca pecho con el calentamiento global solo para restregarselo a Trump, entre otras cosas lesgislando a todo meter con leyes ecologistas), han hecho que Fca quisiera por delante de todo quitar deuda y fusionar.

Hay que explicarlo todo.
 
Última edición:

Bussero

Élite Alfista

Alfa no se han vendido en Usa porque no tiene más que un Suv, y ni un solo deportivo usable. Lo mismo se podría decir de Maserati.

y no tienen suv porque los nubarrones que se atisban en Europa, en parte provocados por la crisis internacional que directa o indirectamente provocan Trump y el Brexit (Europa parece que saca pecho con el calentamiento global solo para restregarselo a Trump, entre otras cosas lesgislando a todo meter con leyes ecologistas), han hecho que Fca quisiera por delante de todo quitar deuda y fusionar.

Hay que explicarlo todo.
No.

Se hizo stelvio y no giulia sw porque se iban a hartar a vender stelvio en EEUU.

900 al mes máximo (ahora 600 creo) en un país como europa de grande. Fracaso sin paliativos. No hay más.

Lo demás historias para no dormir.
 

Pinin

Oráculo Alfista

8 modelos... Giulia y Stelvio eran solo 2 modelos introducción que evidentemente van flojos.

Alfetta y SUV E, ya me diras para que mercado eran, sino para USA.

Y si ademas añades GTV y Spider, por supuesto que lo exótico y los coches "tipo Mustang" allí gustan, como gusta Ferrari hasta el punto de que haya varios modelos llamados California.

Pero siempre se dice antes la palabra fracaso sobre planes que no estan ejecutados ni al 25%. Tu mismo.

saludos.
 
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