STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

El italiano

Oráculo Alfista

Muchas marcas por encajar..a ver cómo queda todo.. Y que usan para cada una. No me imagino Alfa con influencia Peugeot u Opel. No es la alianza que más me gustaba, los que sabéis de esto podréis opinar con más criterio.
Bueno, no viví la epoca en la que Fiat se quedó con Alfa, pero seguro q mucho alfista de la época se llevarían las manos a la cabeza, pero mira, errores han cometido (y muchos), pero de lo q estoy seguro es de q han creado muy buenos productos hasta ahora.

Tengamos fe.
 
Lo entiendo, pero encajar Opel con Citroen y Peugeot..vale. Aquí ya hablamos de cuantas marcas? Me temo que vamos a ver desaparecer algunas y eso nunca es bueno, aunque sea lógico que ocurra.
Creéis que el grupo Psa aporta algo puntero a marcas como Alfa o Maserati? No lo veo la verdad.
PSA que se ha cargado Opel? Con Citroen moribunda y con una DS que como marca de lujo no termina de despegar. Por contra en FCA Jeep y Ram van como un tiro, con el nuevo GC a la vuelta de la esquina, Alfa con ciertas dificultades pero que están haciendolo muy bien para convertirse en la opción italiana Premium frente a los alemanes y que esta "rompiendo" en USA. Con Maserati y Ferrari aparte y Fiat en buenos números gracias al 500.

No lo veo y me parece un error, son dos grupos tan distintos que no se que sinergias pueden salir de aquí.
 

reasegurator

Alfista Veterano

PSA le está dando un empuje a Opel hacia lo eléctrico brutal. En 2 años esperan tener 6 modelos 100% eléctricos en su gama.
Si eso no es invertir y apostar por una marca...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

PSA le está dando un empuje a Opel hacia lo eléctrico brutal. En 2 años esperan tener 6 modelos 100% eléctricos en su gama.
Si eso no es invertir y apostar por una marca...
El e Corsa es un 208 eléctrico. Todo igual. Todo lo mismo salvo estética.

Como debe ser y como hace VAG
 

Pinin

Oráculo Alfista

Ya se ha dicho aquí, Giorgio se mantiene en exclusiva para Alfa, Maserati y Jeep. Cuando Jano comentó el organigrama de trabajo para las fabricas, dijo que estaba todo escrito hasta al menos 2030. Ese dato siempre me llamó poderosamente la atención. Claro, ahora tiene explicación.

Las sinergias principales vienen para segmentos A, B y C que son los segmentos que mas rentabilidad requieren contra las nuevas normativas que requieren electrificacion, ademas de industriales. PSa lo maximo que tiene es aspiracional (¿Ds, Peugeot?), y Fca con Jeep y Maserati tiene mucho valor añadido. Por arriba (D,E, F) no se solapan ni de coña.

De Alfa, lo que quieran hacer de ella, pero sobre el papel se allana el camino enormemente para tirar para delante como hermana pequeña de Maserati. BIEN JODER.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Algunos dirán que se unen los líderes de los fallos eléctricos (Fiat en los 80 y 307)... :)

Presidente: Jhon Elkann
Consejero Delegado: Tavares

6 consejores de PSA - 5 consejeros de FCA
 

elizalde

Gran Alfista

Comau y Faurecia salen de los respectivos Grupos, distribuyéndose la participación entre todos los accionistas, por lo que Comau se queda en EXOR, por ahora.

Saludos.
 

belo

Élite Alfista

A los que critican al grupo PSA por Citroen y DS como marcas en horas bajas, se dejan Peugeot, que desde hace ya un tiempo se está hinchando a vender 3008 y 5008, con las fábricas a tope y dando 6 meses de espera y con unos márgenes muy buenos. Y el 508, que está vendiendo muy bien para el segmento que es. El 208 y sus antepasados desde el 205 han sido siempre super ventas.

Yo vería bien un giulietta que parta del 308, que en su última versión siempre se ha dicho que tiene un chasis magnífico y muy buena calidad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Leamos fuentes oficiales:



["... Pero Tavares, ingeniero y piloto de carreras, no estaba contento de seguir al veloz Sr. Carlos Ghosn..."] :D
Viendo que desde Italia nadie consigue relanzar Alfa (a pesar del esfuerzo y buen producto de Giulia y Stelvio), está bien que gente nueva muy brillante pueda probar a ver si lo consigue.
 

jano

Alfista Consagrado

Sobre electricos:

- Mirad https://northvolt.com/ . Esta es un azienda fundada por un Sueco y un Italiano ex-Tesla. Litio obtenido en minas de sal activas o no.

- Termini Imerese. Os la recordáis? Esta cerrada aun.

- Las salinas Sicilianas.

Pero yo no he dicho nada


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

En los nueve primeros meses en Europa:

VAG cuota 24,3 %
PSA 16,5 %
FCA 6,5 %

PSA+FCA : 23 %

Los siguientes:

REnault 10,4 %
Hyunda-Kia 6,8 %

Ventas Enero-Sept 2019 Europa.

Peugeot 738.000
OPel 682.000
Citroen 500.000
DS 35.000
Fiat 515.000
Jeep 132.000
Lancia 45.000
Alfa 41.000

PSA vende sobre todo en Europa, fuera no tiene músculo.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Jeep y Ram en USA... la otra pata. Aun con la fusion, los modelos mas vendidos del grupo resultante seguirían siendo Ram Pickup, Jeep Compass y por ultimo Cherokee. Increible lo de las camionetas.

"Fca Europa", es como una pedazo de tia en bolas que necesita que la vistan para poder salir a la calle. Psa tiene dinero para comprar vestidos.
 
Última edición:

stelvio

Alfista Consagrado

En los nueve primeros meses en Europa:

VAG cuota 24,3 %
PSA 16,5 %
FCA 6,5 %

PSA+FCA : 23 %

Los siguientes:

REnault 10,4 %
Hyunda-Kia 6,8 %

Ventas Enero-Sept 2019 Europa.

Peugeot 738.000
OPel 682.000
Citroen 500.000
DS 35.000
Fiat 515.000
Jeep 132.000
Lancia 45.000
Alfa 41.000

PSA vende sobre todo en Europa, fuera no tiene músculo.
Muy pocos DS....
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

Parece que quieren reactivar la mina de Litio de Cáceres.
Están en ello de nuevo. Sin embargo sigue sin estar claro el tema de la cercanía a la ciudad (recordad, patrimonio de la humanidad), el tema del agua (Cáceres es una de las zonas más secas de España y la extracción del litio exige cantidades ingentes), reposición medioambiental (¿donde?), impacto sobre el corazón sanitario de la ciudad (el hospital y el centro de investigación de cirugías mínimamente invasivas está muy cerca). En fin, otra cacicada de la Junta, como cuando quisieron poner la refinería en tierra de barros poniendo en peligro los viñedos de la zona (los segundos de mayor extensión de España).
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

En relación a la fusión con PSA, no temo por ALFA y Maserati, TATA tiene a Jaguar y Range-Rover y no los ha "reconvertido" a TATA, sino que los ha mejorada, y lo mismo con Volvo y los chinos. Si la unión se hace bien, puede se run relanzamiento importante, ya que PSA no tienen gama de lujo (se lo dará Maserati) ni premium (se lo dará ALFA), por lo que le interesará mantener el "alma" de las dos, aunque creo que mejorarán de forma importante la estrategia de mercado, imagen de marca y aprovecharán las sinergias del grupo.
 
Arriba