STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

REcordemos que la Merkel vetó la venta de Opel a FCA.

Sería curioso que ahora se volvieran a encontrar.
 

tonif430

Alfista Veterano

No me desagrada esta fusión aunque para Fiat como marca me suena extraña a menos que se quede como familia 500
Para el resto del grupo es buena por el tema de plataformas de pequeños y medios e hibridación
Para PSA le ayuda en USA que no pinta nada
En cuanto a Alfa podrá compartir costes de desarrollo... Lo que sigo sin entender es Lancia...Que la Vendan a Hyundai :eek:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

C5 aircross, 5008 y Ds7 por un lado. Stelvio y Levantina por otro.

Todo segmento D.

Degradamos Alfa y la ponemos junto a DS7 o la empujamos "parriba" contra Maserati? :)
Para mi esos son segmento C alargados pero bueno es mi impresión personal.

Falta el Grandland

508-Insingnia-DS8 para China-¿Giulia?.

La gama no se pisa mucho

Guardad vuestros Giulias y Stelvios
 

Pinin

Oráculo Alfista

Llegado el caso habria que decidir, que se queda sobre plataforma psa, y que cosas obtienen giorgio.

Tambien se me olvidó el Cherokee, Dodge...

meteriais giorgio a todas las berlinas PSA? Insignia y C5 con Giorgio no lo veo. En todo caso el 508.
 

2DS

2DS siempre cerca

Psa no joderrrr
 

jano

Alfista Consagrado

Giorgio se queda en Italia-USA.

El plan que puse aqui hace tiempo ya tenia en cuenta PSA.

Hace anyos que no trabajo con PSA y lo hice por poco tiempo, però segun los colegas que tengo allí su parte del plan es 100% “traction avant”.

No se podia hablar de esto hasta hoy. Hay quien hace poco ha dicho en este foro que la merger con Renault iba adelante, en plan insider. Hay quien esta soltando paridas a base de un mega mix de info de internet con lo que llega a tiers como Faurecia y lo propone aqui dandoselas de insider.

- No hay aceros ligeros. Todo el acero tiene la mismo densidad. Hierro al 98%.

- El estampado en caliente si puediesemos evitarlo seriamos todos contentos en la World Auto Steel no se habia de otra cosa que de 3Gen martensitico.

- Estaria bien hacer un arbol genealogico de las plataformas activas en FCA, al menos en Europa. La Tipo es un dead end della B. La idea era precisamente partir della B y meter una suspension trasera barata pero ancha en lugar de partir della C que es mucho mas cara (Bravo o Delta). Una de las desventajas es que es menos rigida (menos adhesivo, menos soldadura, menores momentos de inercia,...) luego el coche no puede ser tan confortable o deportivo, sino que sera siempre “good enough”. Lo ideal para hacer un Alfa, eh?

Hay muchas otras chorradas que se han vendido aquí como “inside info” pero ya ni me acuerdo.

P.S.: por dejar todo claro: trabajo en un Tier1 con residentes en FCA y en otros grupos Centroeuropeos. Esos residentes reportan a mi. Espero que los “insiders” puedan aclarar como es que hablan con Marchionne, que en paz descanse.


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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Yo a DS no le veo futuro alguno, ni con FCA ni sin ella.
En mi ciudad, tenían un pequeño espacio dentro de la concesión para DS. Lleva semanas vacía.

O la van a cambiar o la van a cerrar.

Otra marca que ha intentado codearse con los alemanes y que va a tener que recular. Vaya precios el DS7
 

elizalde

Gran Alfista

PSA tiene el mismo problema que Renault: el Estado Francés, además del acceso de un grupo de nacionalidad china a dos grandes empresas europeas, una de ellas con base conjunta en USA.

Otra característica que comparten ambas, PSA y FiatCA, es su pertenencia, más una que otra, a una "familia". Ahora solo falta que BMW tambien intervenga de alguna forma y ya tenemos al triunvirato automovilístico familiar europeo al completo. ;)

Creo que habrá que esperar noticias.

Saludos.

P.D. Me faltan los Porsche-Piech, pero esos van en VAG...
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

PSA tiene el mismo problema que Renault: el Estado Francés, además del acceso de un grupo de nacionalidad china a dos grandes empresas europeas, una de ellas con base conjunta en USA.

Otra característica que comparten ambas, PSA y FiatCA, es su pertenencia, más una que otra, a una "familia". Ahora solo falta que BMW tambien intervenga de alguna forma y ya tenemos al triunvirato automovilístico familiar europeo al completo. ;)

Creo que habrá que esperar noticias.

Saludos.

P.D. Me faltan los Porsche-Piech, pero esos van en VAG...
Y Elon Musk.
 

krell4u

Bastión Alfista

Tiene pinta de una operación "más menos" a partes iguales.

FCA factura más, tiene más activos y un beneficio ligeramente superior al de PSA.
Pero FCA tiene mayor deuda y ratio de apalancamiento que PSA.

Y la capitalización bursátil de PSA y FCA es muy similar.

Veremos, pero parece buena estrategia.
 

mnl

Alfista Junior

¿Como posicionariais a lancia de producirse la fusion? ¿Pensais que puede ser una oportunidad para relanzar la marca?

En ese caso, ¿en que nivel la colocais?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Creo que el problema es posicionar tanta marca, no hacer renacer ninguna
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!

La fusión permitirá potenciar cada marca, se crean sinergias que favorecen al grupo.
 
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