STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

purpleholic

Bastión Alfista

Yo creo que hay que saber diferenciar el público objetivo de cada segmento.

No hace falta hacer un Compacto B con Giorgio encogida y propulsion. Relajar los esfinteres.

Del mismo modo, un Tonale trasera no aporta nada frente a un Traicion más económico y bien puesto a punto. Creo buena decisión hacer delantera con Q4 en opción.

Alfa puede ser ambivalente en esto, realmente es donde la sitúa la gente, coñas de fiabilidad aparte. Por encima de generalistas pero por debajo de premium. Puede tener la gama partida en dos y abarcar ambos mundos. Segmentos inferiores competitivos, donde hay mucho volumen. Segmentos superiores premium, donde los generalistas no se comen nada de nada. Y si venden algo es a pérdidas o beneficio cero.
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

PSA lo veo más lógico que Renault (parte de sus acciones están en manos del Estado francés). Tiene buenas plataformas de tracción delantera, que están a muy buen nivel de comportamiento y muy avanzado en eléctricos, lo que ayudará a conseguir los límites de CO2.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

FCA se está centrando en la supervivencia buscando un socio y puede que por eso no esté sacando modelos.

Esperará a tener socio para compartir plataformas

La compra de OPEL por PSA fue increíble. En poquísimo tiempo OPEL estaba usando plataformas PSA y líneas de montaje.
 
Última edición:

joansavio

Gran Alfista

A mi PSA me gusta y más viendo como se han reinventado.

En cuanto a Alfa. Si hechamos la vista atrás, 147, 156 y GT competían de tu a tu con Audi tranquilamente. Por qué ahora debemos mirar otra competencia? Asumimos que hemos perdido la batalla?

Tonale rival de Q3, por encima de Compass y de Tiguan. Posible Giulietta rival del A3 y por encima de Golf...

Así lo veo yo. Alfa tiene historia, no la degrademos...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

A mi PSA me gusta y más viendo como se han reinventado.

En cuanto a Alfa. Si hechamos la vista atrás, 147, 156 y GT competían de tu a tu con Audi tranquilamente. Por qué ahora debemos mirar otra competencia? Asumimos que hemos perdido la batalla?

Tonale rival de Q3, por encima de Compass y de Tiguan. Posible Giulietta rival del A3 y por encima de Golf...

Así lo veo yo. Alfa tiene historia, no la degrademos...
La historia pasada no asegura el futuro.

Gamas bajas a buenos precios y modelos altos de mayor valor.

Todos han fracasado al competir con los alemanes. Volvo está sustentada por dinero chino. Jaguar se va a reinventar por que de tu a tu no puede y tiene cochazos (XE, XF, XJ). El futuro XJ parece que será totalmente distinto, sólo eléctrico y futurista.

La gente paga 40.000 euros por un Q3 pelado y no pagan 40.000 por un Stelvio. Así que el Tonale a precios caros tiene un futuro negro.
 

Francisco P

Alfista Veterano

Al menos alguien en FCA se ha dado cuenta que a la gente "se la suda" la plataforma de los coches y más en segmento medios y bajos.

Me parece buenísimo un Tonale un poco más caro que el Compass. Creo que veremos buenas ventas en Italia y Europa si se cumple esa previsión de precios.

Los que tenemos Giulia y Stelvio, disfrutemos nuestros coches.

Yo pienso lo mismo que tu, para segmentos medios pero no me gustaría que el sustituto futuro del Giulia /Stelvio fueran orta vez delantera, aunque pienso que ahora en cassino que van a fabricar el Maserati "levantina" con Giorgio hara dar continuidad a la propulsión.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Para mi Audi no está por debajo de BMW o Mercedes. Simplemente cada uno tiene su modo de ver las cosas.

Creo que luchar contra Audi ahora es si cabe aun mas dificil. Yo no me meteria en la lucha de los salpicaderos con piel de cojon de pato y en las franquicias de chapa de medio milimetro perfectamente ensambladas.

Gracias a dios, Bmw se mantiene relativamente firme a lo de "¿te gusta conducir?" Y mercedes siempre serán los coches mas confortables del mercado junto con Volvo, por mucho que ahora vayan de modernos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Yo pienso lo mismo que tu, para segmentos medios pero no me gustaría que el sustituto futuro del Giulia /Stelvio fueran orta vez delantera, aunque pienso que ahora en cassino que van a fabricar el Maserati "levantina" con Giorgio hara dar continuidad a la propulsión.
Como ha hecho BMW y Mercedes, del A o Serie 1 para abajo, delantera

Del C-Serie 3 para arriba, trasera.

Si Alfa hubiera ido contracorriente, quiebra total.

Si tiene plataformas decentes y probadas que las use y que meta pasta en lo que demanda la gente: pantallas, conexiones, luces, etc....

Estoy seguro que mucha gente cuando va comprar un SUV o coche, lo primera que ve son los LED y la mirada frontal, interiores con pantallas, si tiene Spotify, Apple car, ....., luego el precio y ni les interesa la potencia ni si el chasis es MLB, Giorgio, etc.
 

torete

Alfista Veterano

Procura no hacerlo a la ligera, todo sea que alguno de aquí termine comprando en Bmw lo que presupone que Alfa nunca tendrá debido a estos comentarios "para despistar". Es mejor callar que contradecir, como dije unos dias atras. :p
+1.
No da muy buena sensación la verdad, parece que tenemos que sentirnos importantes
 

stelvio

Alfista Consagrado

Lo de PSA lo veo bien...excepto para Fiat como marca. Opel, Citroen, Peugeot...más Vauxhall en UK aunque aquí sólo cambia el logo.

Veo demasiadas marcas compitiendo entre ellas y Fiat es la más débil.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Una misma plataforma, multiples nichos y personalizaciones. Es el futuro en segmentos tan bajos. El sueño húmedo de Marchi.

No pillaria de sorpresa, puesto que se manejaba la informacion de que Psa estaba interesada en la plataforma A-B nueva de Fiat, o en su defecto que la nueva plataforma B de Psa estaba desarrollada por Magnetti Mareli.

No puedo hablar con precision, pero ambas cosas habia salido en este hilo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Una misma plataforma, multiples nichos y personalizaciones. Es el futuro en segmentos tan bajos. El sueño húmedo de Marchi.

No pillaria de sorpresa, puesto que se manejaba la informacion de que Psa estaba interesada en la plataforma A-B nueva de Fiat, o en su defecto que la nueva plataforma B de Psa estaba desarrollada por Magnetti Mareli.

No puedo hablar con precision, pero ambas cosas habia salido en este hilo.
Y PSA añora entrar en USA desde hace tiempo.

Colaboración en industriales.

PSA no tiene TT de verdad.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Y tal vez asi PSA no se viese obligada a salir de China.
 
Arriba