STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

tonif430

Alfista Veterano

Asi pues pronto veremos la Stelvio y Giulia 2020... A ver qué han mejorado y esperando una mejora de ventas sostenida en el tiempo
 

stelvio

Alfista Consagrado

Porque la Compact es mucho más cara, pero digo además.
Hacemos una Nueva Giulietta con la plataforma cusw acabados de primer nivel, motores potentes, etc... Al nivel de serie 1, Audi A3, clase A y a precio de estos 28k aprox y vendes cuatro de saldo.
El mercado en Europa al menos a precio similar se va directamente a por un A3, serie 1 o clase A.

Saca un modelo con base Compass multibrazo de serie atrás, con un buen pantallon en el salpicadero, muchos gadgets, plásticos blandos y motores medios 100-120cv a 20k 21k y vendes decentemente 50 mil al año.
Fiat es un buen ejemplo, con el bravo un modelo que apuntaba alto, base c2 (la cusw es una evolución de la c2 del bravo) pero solo salió en 5 puertas se vendió poquísimo.
El tipo con tres carrocerías, más modesto small wide más sencillo y sin querer luchar con los superventas le va genial.
Mucho bandazo me parece eso. Pasamos de querer competir con el trío alemán, incluso en precio, a partir de un low-cost como es el Tipo.

Yo creo que ni lo uno ni lo otro.
 

stelvio

Alfista Consagrado

No hay que olvidar el pasado, los 145 y 146 llevaban plataforma Tipo y se vendieron bien.
El delta también, porque ahora con las plataformas modulares no hay segmentos por plataforma.

Le cambias el nombre al adaptarla y ya está. MCB, MCC, etc...
Le montas la suspensión trasera multibrazo y metes más acero ligero cambias la denominación y ya la vendes como Nueva plataforma. Lo hacen todos, a ver si crees que Renault con la cmf del Clio no montará la misma en el próximo Megane.

Lo del 145 y 146 es discutible. Se pasó del casi un millón de unidades vendidas del 33 a 456.000 unidades de la pareja derivada del Tipo. Con el 147, un acierto total en el enfoque, se volvió a subir a 650.000 unidades.

Y lo digo sin acritud, ya que el único Alfa Romeo que tengo a día de hoy es un 145 que compré nuevo hace 22 años.

Pero eso de partir del actual Tipo para un nuevo modelo puede ser el estoque definitivo a la marca aunque le pongas doscientas pantallas
 

enguidanos

Alfista Veterano

Mucho bandazo me parece eso. Pasamos de querer competir con el trío alemán, incluso en precio, a partir de un low-cost como es el Tipo.

Yo creo que ni lo uno ni lo otro.
Lo de querer competir con los premium era cosa de antes (Marchionne), Mike Manley separó Alfa Romeo de Maserati para bajar la marca de segmento de precio.
Hay que pensar que si estuviera Sergio Marchionne en la dirección el Tonale tal como lo veremos no sería ya que él quería con tracción trasera y Giorgio Premium (precios altos similares Q3, X2, GLA).

Mike Manley al llegar a la dirección cambio proyectos y modelos (plataforma más económica, tracción delantera (precios similares a Mazda, Ford, Volkswagen).

Además Manley a dado luz verde a un nuevo modelo segmento b para Fiat en Europa.
 

enguidanos

Alfista Veterano

Lo del 145 y 146 es discutible. Se pasó del casi un millón de unidades vendidas del 33 a 456.000 unidades de la pareja derivada del Tipo. Con el 147, un acierto total en el enfoque, se volvió a subir a 650.000 unidades.

Y lo digo sin acritud, ya que el único Alfa Romeo que tengo a día de hoy es un 145 que compré nuevo hace 22 años.

Pero eso de partir del actual Tipo para un nuevo modelo puede ser el estoque definitivo a la marca aunque le pongas doscientas pantallas
Pues piensa mejor en partir de un modelo actual de Jeep que suena mejor pues.
O partir de un Fiat 500X que es más premium.

Un Alfa Romeo 155 era un cochazo en su época y partía de un tipo también.
 

joansavio

Gran Alfista

Rescatando noticias del pasado, concretamente de la presentacion de producto de Fca en junio de 2018, Fca iba a invertir 45mil millones en sacar modelos. 9 mil millones eran para Alfa.

El equipo de Formula1 estaba bien planteado si al menos estos dos años, 2018 y 2019, hubieran sacado algo al mercado (uno cada año), pero los retrasos han dejado al equipo de F1, que ya de por si estaba cogido con pinzas, en bragas.

Por cierto, hay dos modelos que estaban en el plan de producto y son Giulia batalla larga y Stelvio batalla larga, de los cuales jamás volvimos a saber nada. Pregunta que ya lancé de manera similar la semana pasada... ¿donde esta el inminente suv E que prometian para marzo19 ?
La respuesta es clara: o cancelado o en stand by...
 

jano

Alfista Consagrado

Un Fiat Tipo vestido de Alfa Romeo con interiores mejorados, motores firefly y Multijet 2.0 con iluminación led completa en faros y pilotos y diseño a lo Tonale por 19000€ y en Europa vendes bastantes más que Giuliettas.
Ejemplo
Alfa Milano 5 puertas 2.0 Multijet 115cv o 1.0 firefly 120cv
Pantalla 7" android auto, Apple carplay, rojo seduccione,
Salpicadero soft touch, pomo y volante en piel con costuras en contraste, tapicería oscura, 4 elevalunas, iluminación interior led, 440l, Adas frenado automático, alerta de cambio de carril, cámara trasera, etc...
No sabes de lo que estas hablando. Es mejor que lo dejes.

Ademas: algunas de las “informaciones” que “filtras” no entiendo de donde salen. Si tu estas trabajando en FCA yo vivo en un universo parallelo. Algunas de las cosas que dices contradicen lo que esta pasando.


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

enguidanos

Alfista Veterano

No sabes de lo que estas hablando. Es mejor que lo dejes.

Ademas: algunas de las “informaciones” que “filtras” no entiendo de donde salen. Si tu estas trabajando en FCA yo vivo en un universo parallelo. Algunas de las cosas que dices contradicen lo que esta pasando.


Skickat från min iPhone med Tapatalk
Pues claro si lo digo es para despistar un poco y sondear opiniones.
Dejo por finalizado el tema.
 

sombrita

Gran Alfista

Me parece lógico que se usen las plataformas que hay en el banco del grupo, mejoradas y puestas a punto para lo que se supone que ese le pide a un Alfa Romeo, que por debajo de la Giulia sean tracción delantera por gasto y habitabilidad, pero no creo que haya que bajar la calidad de los materiales.
Personalmente creo que sería recomendable un Suv b tipo al Mazda CX3, una Giulietta sin duda, tipo Mercedes CLA no estaría mal el planteamiento, incluso un coupe Sprint económico, Tonale, Giulia y Stelvio, GTV con motores normales aparte del QV, y el sustituto del Fiat 124 sin duda el Duetto Spider, que esa es su filosofía.
No pido más...bueno, un modelo firmado por Zagato.
 

belo

Élite Alfista

Y todos estos coches comparten plataforma y nadie se lleva las manos a la cabeza:


Audi A4 (B9)
Audi A5 (F5)
Audi A6 (C8)
Audi A7 (C8)
Audi A8 (D5)
Audi Q5 (FY)
Audi Q7 (4M)
Audi Q8 (4M)

Bentley Bentayga

Lamborghini Urus

Porsche Cayenne III

Volkswagen Touareg III
Volkswagen Phideon
 

jano

Alfista Consagrado


No era Renault, como se había dicho aqui.


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Fiat Chrysler y PSA Citröen negocian una fusión
La empresa automovilística resultante estaría valorada en 50.000 millones de dólares


Madrid 29 OCT 2019 - 21:44 CET
Un trabajador de FCA optimiza la instalación del primer robot para la producción del coche eléctrico Fiat 500 BEV en Turín, Italia.


Un trabajador de FCA optimiza la instalación del primer robot para la producción del coche eléctrico Fiat 500 BEV en Turín, Italia.


MASSIMO PINCA REUTERS
El grupo automovilístico ítalo-americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el fabricante de coches francés PSA, dueño de marcas como Peugeot, Citroën y Opel, negocian una fusión que podría resultar en una empresa valorada en más de 50.000 millones de dólares, según ha adelantado este martes el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Los inversores llevaban años especulando que FCA estaba buscando un socio para una fusión, siguiendo el estilo del legendario Sergio Marchionne, antiguo consejero delegado y defensor de que los fabricantes de coches necesitaban crecer para recortar gastos de producción. En 2015, Marchione fracasó en sus intentos de llegar a un acuerdo con el gigante norteamericano del sector automovilísticos General Motors.

El fallecimiento el año pasado de Marchione, quien dirigió la fusión de Chrysler Group con el grupo italiano Fiat durante su reorganización en 2014, no puso fin a las ambiciones de expansión de la empresa. Fiat Chrysler puso sus ojos en la industria francesa e intentó un acuerdo con Renault-Nissan.

Esta operación también fracaso a principios de junio debido a la tardanza de Renault en dar su sí quiero a la propuesta de fusión al 50% de FCA. "Ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen en estos momentos para continuar con éxito", dijo la compañía FCA en un comunicado, culpando a la falta de interés del Gobierno francés.

Las negociaciones por parte de PSA estarían dirigidas por su presidente y director ejecutivo Carlos Tavares, según The Wall Street Journal. Este portugués de 61 años, que también fue ejecutivo de Renault durante la polémica presidencia de Carlos Ghosn, podría convertirse en el consejero delegado del hipotético titán automovilístico, mientras que el magnate John Elkann, dueño de FCA, sería su presidente, según una fuente cercana a las negociaciones y mencionada por el Financial Times.

Tras la noticia y el rumor de una posible fusión completa, las acciones de FCA se han disparado un 7,48% en la Bolsa de Nueva York. Por ahora, ninguna de las dos compañías ha querido pronunciarse al respecto.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Detalle a pie de foto:

"Un trabajador de FCA optimiza la instalación del primer robot para la producción del coche eléctrico Fiat 500 BEV en Turín, Italia."
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Pues sería perfecta esa fusión.

Al fin FIAT podríahacer un nuevo PUnto: 208-C3-Corsa.

Ese grupo si podría plantar cara a VW, tanto en urbanos, SUV, compactos, etc..

PSA no tiene nada en USA. EStán avanzados en el coche eléctrico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Al menos alguien en FCA se ha dado cuenta que a la gente "se la suda" la plataforma de los coches y más en segmento medios y bajos.

Me parece buenísimo un Tonale un poco más caro que el Compass. Creo que veremos buenas ventas en Italia y Europa si se cumple esa previsión de precios.

Los que tenemos Giulia y Stelvio, disfrutemos nuestros coches.
 
Arriba