STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium


No era Renault, como se había dicho aqui.


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Fiat Chrysler y PSA Citröen negocian una fusión
La empresa automovilística resultante estaría valorada en 50.000 millones de dólares


Madrid 29 OCT 2019 - 21:44 CET
Un trabajador de FCA optimiza la instalación del primer robot para la producción del coche eléctrico Fiat 500 BEV en Turín, Italia.


Un trabajador de FCA optimiza la instalación del primer robot para la producción del coche eléctrico Fiat 500 BEV en Turín, Italia.


MASSIMO PINCA REUTERS
El grupo automovilístico ítalo-americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el fabricante de coches francés PSA, dueño de marcas como Peugeot, Citroën y Opel, negocian una fusión que podría resultar en una empresa valorada en más de 50.000 millones de dólares, según ha adelantado este martes el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Los inversores llevaban años especulando que FCA estaba buscando un socio para una fusión, siguiendo el estilo del legendario Sergio Marchionne, antiguo consejero delegado y defensor de que los fabricantes de coches necesitaban crecer para recortar gastos de producción. En 2015, Marchione fracasó en sus intentos de llegar a un acuerdo con el gigante norteamericano del sector automovilísticos General Motors.

El fallecimiento el año pasado de Marchione, quien dirigió la fusión de Chrysler Group con el grupo italiano Fiat durante su reorganización en 2014, no puso fin a las ambiciones de expansión de la empresa. Fiat Chrysler puso sus ojos en la industria francesa e intentó un acuerdo con Renault-Nissan.

Esta operación también fracaso a principios de junio debido a la tardanza de Renault en dar su sí quiero a la propuesta de fusión al 50% de FCA. "Ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen en estos momentos para continuar con éxito", dijo la compañía FCA en un comunicado, culpando a la falta de interés del Gobierno francés.

Las negociaciones por parte de PSA estarían dirigidas por su presidente y director ejecutivo Carlos Tavares, según The Wall Street Journal. Este portugués de 61 años, que también fue ejecutivo de Renault durante la polémica presidencia de Carlos Ghosn, podría convertirse en el consejero delegado del hipotético titán automovilístico, mientras que el magnate John Elkann, dueño de FCA, sería su presidente, según una fuente cercana a las negociaciones y mencionada por el Financial Times.

Tras la noticia y el rumor de una posible fusión completa, las acciones de FCA se han disparado un 7,48% en la Bolsa de Nueva York. Por ahora, ninguna de las dos compañías ha querido pronunciarse al respecto.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Detalle a pie de foto:

"Un trabajador de FCA optimiza la instalación del primer robot para la producción del coche eléctrico Fiat 500 BEV en Turín, Italia."
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues sería perfecta esa fusión.

Al fin FIAT podríahacer un nuevo PUnto: 208-C3-Corsa.

Ese grupo si podría plantar cara a VW, tanto en urbanos, SUV, compactos, etc..

PSA no tiene nada en USA. EStán avanzados en el coche eléctrico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Al menos alguien en FCA se ha dado cuenta que a la gente "se la suda" la plataforma de los coches y más en segmento medios y bajos.

Me parece buenísimo un Tonale un poco más caro que el Compass. Creo que veremos buenas ventas en Italia y Europa si se cumple esa previsión de precios.

Los que tenemos Giulia y Stelvio, disfrutemos nuestros coches.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que hay que saber diferenciar el público objetivo de cada segmento.

No hace falta hacer un Compacto B con Giorgio encogida y propulsion. Relajar los esfinteres.

Del mismo modo, un Tonale trasera no aporta nada frente a un Traicion más económico y bien puesto a punto. Creo buena decisión hacer delantera con Q4 en opción.

Alfa puede ser ambivalente en esto, realmente es donde la sitúa la gente, coñas de fiabilidad aparte. Por encima de generalistas pero por debajo de premium. Puede tener la gama partida en dos y abarcar ambos mundos. Segmentos inferiores competitivos, donde hay mucho volumen. Segmentos superiores premium, donde los generalistas no se comen nada de nada. Y si venden algo es a pérdidas o beneficio cero.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

PSA lo veo más lógico que Renault (parte de sus acciones están en manos del Estado francés). Tiene buenas plataformas de tracción delantera, que están a muy buen nivel de comportamiento y muy avanzado en eléctricos, lo que ayudará a conseguir los límites de CO2.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

FCA se está centrando en la supervivencia buscando un socio y puede que por eso no esté sacando modelos.

Esperará a tener socio para compartir plataformas

La compra de OPEL por PSA fue increíble. En poquísimo tiempo OPEL estaba usando plataformas PSA y líneas de montaje.
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi PSA me gusta y más viendo como se han reinventado.

En cuanto a Alfa. Si hechamos la vista atrás, 147, 156 y GT competían de tu a tu con Audi tranquilamente. Por qué ahora debemos mirar otra competencia? Asumimos que hemos perdido la batalla?

Tonale rival de Q3, por encima de Compass y de Tiguan. Posible Giulietta rival del A3 y por encima de Golf...

Así lo veo yo. Alfa tiene historia, no la degrademos...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi PSA me gusta y más viendo como se han reinventado.

En cuanto a Alfa. Si hechamos la vista atrás, 147, 156 y GT competían de tu a tu con Audi tranquilamente. Por qué ahora debemos mirar otra competencia? Asumimos que hemos perdido la batalla?

Tonale rival de Q3, por encima de Compass y de Tiguan. Posible Giulietta rival del A3 y por encima de Golf...

Así lo veo yo. Alfa tiene historia, no la degrademos...

La historia pasada no asegura el futuro.

Gamas bajas a buenos precios y modelos altos de mayor valor.

Todos han fracasado al competir con los alemanes. Volvo está sustentada por dinero chino. Jaguar se va a reinventar por que de tu a tu no puede y tiene cochazos (XE, XF, XJ). El futuro XJ parece que será totalmente distinto, sólo eléctrico y futurista.

La gente paga 40.000 euros por un Q3 pelado y no pagan 40.000 por un Stelvio. Así que el Tonale a precios caros tiene un futuro negro.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al menos alguien en FCA se ha dado cuenta que a la gente "se la suda" la plataforma de los coches y más en segmento medios y bajos.

Me parece buenísimo un Tonale un poco más caro que el Compass. Creo que veremos buenas ventas en Italia y Europa si se cumple esa previsión de precios.

Los que tenemos Giulia y Stelvio, disfrutemos nuestros coches.


Yo pienso lo mismo que tu, para segmentos medios pero no me gustaría que el sustituto futuro del Giulia /Stelvio fueran orta vez delantera, aunque pienso que ahora en cassino que van a fabricar el Maserati "levantina" con Giorgio hara dar continuidad a la propulsión.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mi Audi no está por debajo de BMW o Mercedes. Simplemente cada uno tiene su modo de ver las cosas.

Creo que luchar contra Audi ahora es si cabe aun mas dificil. Yo no me meteria en la lucha de los salpicaderos con piel de cojon de pato y en las franquicias de chapa de medio milimetro perfectamente ensambladas.

Gracias a dios, Bmw se mantiene relativamente firme a lo de "¿te gusta conducir?" Y mercedes siempre serán los coches mas confortables del mercado junto con Volvo, por mucho que ahora vayan de modernos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo pienso lo mismo que tu, para segmentos medios pero no me gustaría que el sustituto futuro del Giulia /Stelvio fueran orta vez delantera, aunque pienso que ahora en cassino que van a fabricar el Maserati "levantina" con Giorgio hara dar continuidad a la propulsión.

Como ha hecho BMW y Mercedes, del A o Serie 1 para abajo, delantera

Del C-Serie 3 para arriba, trasera.

Si Alfa hubiera ido contracorriente, quiebra total.

Si tiene plataformas decentes y probadas que las use y que meta pasta en lo que demanda la gente: pantallas, conexiones, luces, etc....

Estoy seguro que mucha gente cuando va comprar un SUV o coche, lo primera que ve son los LED y la mirada frontal, interiores con pantallas, si tiene Spotify, Apple car, ....., luego el precio y ni les interesa la potencia ni si el chasis es MLB, Giorgio, etc.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Procura no hacerlo a la ligera, todo sea que alguno de aquí termine comprando en Bmw lo que presupone que Alfa nunca tendrá debido a estos comentarios "para despistar". Es mejor callar que contradecir, como dije unos dias atras. :p
+1.
No da muy buena sensación la verdad, parece que tenemos que sentirnos importantes
 
Arriba