STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

0df3488c-82eb-4c04-bc64-e83b10e6dfe9
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alberto Cavaggioni, director de Alfa Romeo Emea sobre Giulia y Stelvio Facelift: "Se beneficiarán de las actualizaciones importantes , en particular, la asistencia a la conducción , la conectividad y el infoentretenimiento". En resumen, tablero digital, ADAS más avanzado y completo y mayor usabilidad con dispositivos.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alberto Cavaggioni, director de Alfa Romeo Emea sobre Giulia y Stelvio Facelift: "Se beneficiarán de las actualizaciones importantes , en particular, la asistencia a la conducción , la conectividad y el infoentretenimiento". En resumen, tablero digital, ADAS más avanzado y completo y mayor usabilidad con dispositivos.

Quien lo dice? Para cuando? 2021?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Es oficial: el Fiat 500 se despide del mercado norteamericano

1366_2000.jpg

4 Septiembre 2019 - Actualizado 6 Septiembre 2019, 03:58
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
__________________________________________________________________________________________________________________________

El Fiat 500 es un todo un éxito para la marca Fiat y FCA. Tanto es así, que en FCA se plantean centrarse en la familia del 500 y del Panda. El éxito fue tal que FCA decidió incluso probar suerte en Estados Unidos y Canadá (y de paso dar algo más que vender a los concesionarios Alfa Romeo que el 124Spider).

Sin embargo, el Fiat 500 ha resultado ser un producto demasiado europeo y que nunca encontró su sitio en el océano de SUV y pick-ups que es el mercado norteamericano. Así, FCA retira oficialmente de la venta el genial coche urbano de su catálogo en Norteamerica.

FCA deja oficialmente de vender los Fiat 500 y Abarth 500, así como sus versiones descapotables en Estados Unidos y Canadá este mismo año. En 2020, todavía se podrán comprar las unidades que queden en stock, pero la aventura del 500 al otro lado del charco llega a su fin. Quizá vuelva al mercado como coche eléctrico.

La gama Fiat se quedará allí compuesta por el 500L y el 500X, así como por el 124Spider, en versión Fiat y Abarth. Al menos, hasta que se siga fabricando, pues ya sabemos que no tendrá sustituto.

La vuelta al mercado estadounidense

1366_2000.jpg

Fiat se retiró del mercado estadounidense a principio de los años 90, sus ventas allí no justificaban su presencia. Sin embargo, tras salvar de la bancarrota al grupo Chrysler, Fiat volvió a cruzar el Atlántico en 2011. Sin embargo, las ventas de la marca italiana nunca fueron realmente significativas.

En su primer año completo en el mercado, 2012, con solo unos pocos concesionarios y el Fiat 500e eléctrico, Fiat vendió 43.772 vehículos. Dos años después, alcanzaría su máximo de 46.121 unidades, según datos compilados por Kelley Blue Book. En 2015, con una gama de coches ya más completa y versiones Abarth, la demanda cayó casi un 7 % y ha seguido bajando de forma ininterrumpida.

1366_2000.jpg

En 2018, a pesar de contar con cuatro modelos en la gama, las ventas de Fiat cayeron otro 40 % a tan solo 15.521 unidades vendidas, lo que la convierte en una de las marcas más débiles en el mercado estadounidense.

Las razones de la debacle de Fiat en Estados Unidos son varias. Por supuesto está el cambio de interés del público de los modelos más tradicionales hacia los SUV, pero también la mala reputación en términos de fiabilidad que arrastra la marca en Estados Unidos. Por ejemplo, en la última encuesta de fiabilidad de JD Power, la marca ocupaba el último puesto. Los dueños de un Fiat, después de tres años, reportan 2,5 veces más averías con respecto al líder, Toyota.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Dice un refrán en mi zona: DIOS ME LIBRE DE UN POBRE RICO.

Es decir, que los peores son los pobres que pasan a ricos.
El refrán podría ser el de "Ni mandes a quien mandó, ni sirvas a quien sirvió".
El que fue rico y ahora es pobre no sabe obedecer y el que fue pobre y ahora es rico se las sabe todas porque tiene el know how.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Eso es una gilipollez de la prensa española. Se le invitó, estaba de tests con Toyota y no quiso ir.
Si hombres, es una gilipollez que en el cartel lo hayan puesto, perdido con una foto enana y con el casco puesto. Unos hijopeputas es lo que son.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si hombres, es una gilipollez que en el cartel lo hayan puesto, perdido con una foto enana y con el casco puesto. Unos hijopeputas es lo que son.

Eso es. Solo faltaba que invitasen a todos menos a él.

Y eso que los tifosi le siguen adorando
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hacen ya 18 años del encontronazo letal entre Alonso y Todt; y 13 años del mundial preparado para que Schumacher de despidiese a lo grande (2006), el cual no consiguió.

Parece que el francés sigue ejecutando su venganza, hoy más fuerte que nunca. "Lo de Lecrerc" es la mayor muestra de ello. Puede que con él, Ferrari-Todt ganen el mundial o no (como sucedió con Massa), pero al menos seguro que en su interior piensa que ha conseguido la mitad del objetivo, que es seguir vetando al español.

Todt tambien tiene muchos enemigos, y quedó demostrado que su relación con Ferrari acabó muy mal, pero no es lo mismo ser un piloto como Alonso que ser el presidente de la FIA, y mas si tu mayor enemigo en Ferrari, que era Luca Montezemolo, ya no está.

saludos.
 
Última edición:

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Las razones de la debacle de Fiat en Estados Unidos son varias. Por supuesto está el cambio de interés del público de los modelos más tradicionales hacia los SUV, pero también la mala reputación en términos de fiabilidad que arrastra la marca en Estados Unidos. Por ejemplo, en la última encuesta de fiabilidad de JD Power, la marca ocupaba el último puesto. Los dueños de un Fiat, después de tres años, reportan 2,5 veces más averías con respecto al líder, Toyota.

Así es imposible vender coches, y cada vez peor porque todas esas noticias se leen en las redes sociales.

Sabiendo el estigma que tienen en fiabilidad las marcas italianas desde hace muuuuuchos años, deberían haberse puesto las pilas hace ya mucho tiempo. No sé por que las demás marcas pueden y las de FCA no.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y por fin volvió a sumar:


190908_AR_Racing_Italian-Grand_Prix_HP.jpg



Antonio Giovinazzi :
"Fue un día positivo para Italia hoy. Quiero dedicar los dos puntos a todos los Tifosi aquí. Estoy muy contento con el resultado, y también estoy feliz de ver a Ferrari hacer algo muy especial para nuestro país con su victoria". Es una gran sensación sumar puntos como el único piloto italiano en mi carrera en casa. Comenzar en softs y cambiar a medium resultó ser la mejor estrategia, pero tuve que hacer todo lo posible para mantener atrás al McLaren de Norris. Carrera difícil, pero gran parte de nuestro trabajo ha sido recompensado, especialmente después de Spa. Tenemos que seguir trabajando y luchando así. Estoy contento por todos en el equipo y por todos mis fanáticos "
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Recuerdo, hace años, que hasta los mecánicos de barra de bar recomendaban el motor FIRE de Fiat.

El JTD de Alfa era una maravilla, aunque desarrollado por Bosch, que revolucionó la historia.

Los Fiat urbanos eran legendarios por lo que aguantaban.

Oño ha pasado?


Así es imposible vender coches, y cada vez peor porque todas esas noticias se leen en las redes sociales.

Sabiendo el estigma que tienen en fiabilidad las marcas italianas desde hace muuuuuchos años, deberían haberse puesto las pilas hace ya mucho tiempo. No sé por que las demás marcas pueden y las de FCA no.
 
Arriba