STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

jano

Alfista Consagrado

Más bien una Europa ultrarrica y otra rica.

Las ventas en Noruega, Suecia, Suiza y Holanda son impresionantes, sobre todo en términos relativos (son países pequeños en población).

Luego se vende acpetablemente en Alemania, Bélgica, etc.; regular en Francia o España y casi nada en Italia.

Supongo que habría que añadir alguna otra variable: desde los habitats (el español, salvo el grandes ciudades, es poco propicio al coche eléctrico, al menos de ese precio) a la conciencia medioambiental, las ayudas de los gobiernos,...
Y es igual en USA. No puedes comparar e mercado en New Hampshire o California con Alabama o Montana.

Skickat från min iPhone med Tapatalk

elizalde

Gran Alfista

Según autocar.co.uk, la versión City Cross del Panda es la que ha permitido aumentar las ventas (es decir, la apariencia de 4x4 pero sin serlo...)

"...Fiat Pandas to market demand

It may be ageing but sales of the Fiat Panda have risen substantially this year, thanks to the popular new City Cross model. The high-riding, snappily dressed version looks like a four-wheel drive (a version you can still buy) but isn’t.
.."

Saludos.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Se avecina CARRAKO:

Maserati, pequeño, motor central.......o_O

Torna il motore centrale, su una sportiva compatta

All new sportscar, una sportiva inedita: così la Maserati, nel piano divulgato in occasione dell’ultima trimestrale FCA, definisce l’auto che esordirà nel marzo 2020 al Salone di Ginevra e che, l’anno seguente, darà vita a una variante scoperta. Di che cosa si tratta? Non dell’Alfieri, ma di un colpo a sorpresa, non previsto nel piano originario presentato nel 2018 da Sergio Marchionne. Secondo indiscrezioni raccolte da Quattroruote, il modello rappresenta il ritorno del marchio a uno schema a motore centrale, nel solco della tradizione segnata dalle varie Bora e Merak.

Pinin

Oráculo Alfista

Uno de esos dos tiene que ser....

925 unidades programadas de Alfa GTV Progetto 963 para 2020, 2998 en 2021. De producir en Modena.

Alfieri (M189) serian 742 en 2021 y 3767 en 2022, siempre Modena.

M145 (Gran Turismo) y M147(GranCabrio) en taper down, M232 y M616 en 2020.
(el M147 acabara 2019 en 597, production para stock de sobreponer durante el ramp up del M189)
Huele a rival del Cayman y el otro es el relevo del GranTurismo ¿...?

En total 3 coches "ludicos".

sombrita

Gran Alfista

¿Podría ser una evolución del 4C?

Pinin

Oráculo Alfista

Última edición:

NEGU

Alfista Consagrado

Muy parecido al concept! Mantienen la consola central con ese único mando, yo pensé que no llegaría al modelo de producción ni de broma; el coche por los reflejos de algunas fotos está rodando y esas app que prometían de paddock y alfista... pero yo que sé...

belo

Élite Alfista

Bueno, todo el cuadro digital. Es lo que pide la gente. Y no me parece mal para el suv. La Giulia que me la dejen como está.
Ferrari estaba todavía aguantando el cuenta rpm real y el último que han sacado es display 100% digital. Y el último Porsche igual, su típica fila de relojes, todo virtual.

Este tema está perdido.

Pinin

Oráculo Alfista

Bueno en los 80 los Fiat llevaban todo digital (creo que el tempra era uno), y en los 90 un coche tan "pro" como un S2000 llevaba el cuadro de "Michael Knight" (creo que es el unico pero que le pongo a ese coche).

Pero esa moda pasó y se volvio a la aguja. Esperemos que con el tiempo vuelva a pasar lo mismo.

QUADRIFOGLIO

Alfista Consagrado

Pues es una pena, porque me parece que los digitales no tienen alma...

Soy un enamorado de los relojes con maquinaría, con sus imperfecciones y desfases, el cuarzo no me va mucho, salvo para determinados usos, y ya lo de los smartwatches, pues por ahí no paso.

Y simplemente por que eso que dices, por que no tienen alma.

Pero el "progreso" va por ahí, por llevar un "videojuego" en vez de un coche.

belo

Élite Alfista

Bueno en los 80 los Fiat llevaban todo digital (creo que el tempra era uno), y en los 90 un coche tan "pro" como un S2000 llevaba el cuadro de "Michael Knight" (creo que es el unico pero que le pongo a ese coche).

Pero esa moda pasó y se volvio a la aguja. Esperemos que con el tiempo vuelva a pasar lo mismo.

El r21 también llevaba cuadro digital.

En su día molaba, pero los de ahora que emulan agujas reales....

Ojo, que lo bueno es que permiten cambiar la configuración y poder ver cosas tan chulas como el mapa del navegador en una pantalla gigante.

Habrá que aceptarlo y acostumbrarse