STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

alfaadicto

Alfista Consagrado

Integrada y con manejo desde rueda o táctil. Y cunado el coche esté rodando, que no deje manipular manualmente elementos como el navegador o móvil (solo por voz y descolgar/colgar por mandos en el volante).
 

reasegurator

Alfista Veterano

El otro día, adelanté a un GLA, que tenía colgando del retrovisor un dibujo hecho por una niña que tapaba la pantalla de la tablet.
Nos paramos en atasco y además de dibujos estaba escrito en caligrafía infantil : Papá no te distraigas, no nos des otro susto...
Para pensarlo...
 

nacho

Élite Alfista

Suena a invent total, pero muy bueno, jeje.
 

reasegurator

Alfista Veterano

Palabrita de niño Jesús. Ya se que parece una puta historia de las que rulan en Facebook, pero es cierto.

Y no me extrañaría que de verdad se diera un susto... Raro es el día que no ves a algún imbécil que circula por el carril central, y se te mete hasta la mitad del tuyo porque va mirando el WhatsApp...
 

Bisagras

Alfista Consagrado

Lo que espero es que tenga botones, eso poder tocar sin apartar la vista de la carretera se está perdiendo. Me mata tener que tocar la pantalla.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Son cada vez más frecuentes las situaciones incomprensibles en nuestras carreteras: conducción errática, frenazos en autopista sin motivo aparente, cambios bruscos de sentido sin señalizar,... Este verano en particular, con mucha gente desubicada, ha sido pródigo en situaciones de este tipo.

Hasta que dejan de ser incomprensibles cuando se advierte que los ocupantes y muy especialmente el conductor, están pendientes del móvil, del detector de radar, del navegador, de...

Las dictracciones siempre han sido una de las principales, sino la principal, causa de accidentes. Sería interesante conocer cuántos accidentes son provocados por distracciones como consecuecia del manejo de los sistemas de infoentretenimiento del coche o del propio móvil.

En este sentido, yo priorizaría la visibilidad de los sistemas a la estética. Arriba y cercanos a la vista. Y quizá limitaría su accionamiento en marcha en las funciones más complejas de interacción con el vehículo, incluso por voz o gestos (muchas veces risibles), obligando a que el navegador o la música, por ejemplo, estén programados desde destino o que sólo puedan ser utilizados por un acompañante. Creo que funciones como la climatización deberían accionarse de forma independiente al infoentreteniento, con mandos propios y físicos al menos para regular la temperatura.

Al menos, en vehículos con nivel de automía inferior a 4 o 5. Que está avanzando mucho más rápido en infoentreteniento que la autonomía de los coches, que sería su razón de ser.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí no me gustan nada las pantallas modernas. Cuando se conduce, pues se conduce y punto!!!
En realidad las pantallas sólo traen exceso de información, y paradójicamente, el exceso de información acaba resultando menos información, porque tanta información es imposible de asimilar, al menos cuando conduces y necesitas concentrar tu atención en éso, en conducir.
 

jano

Alfista Consagrado


Es frustrante para los que no podemos comprar en FCA porque no hacen un producto para nosotros, pero la estrategia a corto plazo no está andando mal


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joansavio

Gran Alfista

Aunque es un tema interesante el de la seguridad ciudadana quiero cambiar el tema y volver a hablar de Alfa.
Nuevo tema de conversación polémico,
Pregunta l
Os gustaría que el Tonale tenga la pantalla (tablet) flotante al estilo mercedes o Skoda Scala o prefieres integrada en el salpicadero como stelvio giulia?

Opiniones
Lo preguntas para confirmarnos que va a ser tablet. En la Giulia/Stelvio se sopesó la posibilidad de hacerla tablet y afortunadamente se ha dejado como estaba, al menos para el MY20...
 

stelvio

Alfista Consagrado


Es frustrante para los que no podemos comprar en FCA porque no hacen un producto para nosotros, pero la estrategia a corto plazo no está andando mal


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Magnífico desglose de datos por segmentos y tipos de carrocería.

Gracias por ponerlo aquí, Jano.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Ese informe incide en una fenómeno característico de Fiat y quizá AR: su mala vejez en el mercado.

Inician bien el ciclo de ventas, para decaer a partir del segundo o tercer año, sin que el restyling de media vida les afecte positivamente.

Otras marcas consiguen alargar más el ciclo de producto hasta los seis o siete años sin caídas ta notables de ventas.

Claro que también es verdad que en otros casos es capaz de alargar ese ciclo de forma indefinida: el 500 lleva una docena de años en el mercado y parece inagotable. Y el Panda lo mismo. Y, en esencia, ambos tiene su origen en el Panda de 2004.

Me pregunto por qué sucede.

¿Por qué triunfa entre los utilitarios y flaquea en otros segmentos?

¿Quizá porque, más allá del éxito conseguido por Stephenson con el 500, es un segmento menos exigente? ¿Porque saben actualizar el producto?

¿Quizá FCA lanza en otros segmentos modelos demasiado "maduros" sin actualizarlos adecuadamente?

Nunca me he explicado, por ejemplo, relativos fracasos como el del Punto o el Bravo: buenos diseños externos e internos , buen comportamiento rutero, motores probados y fiables, infoentretenimiento al día, acabados más que dignos, `precio ajustado...
 

Pinin

Oráculo Alfista

Brera64

Gigante Alfista

Eso no cuadra con lo anunciado por jano, que decia que no lo veriamos en la calle hasta Enero de 2024.
A veces pienso que ese tipo de noticias se deben más a elucubraciones de algún periodista que a la realidad.
También pienso que es el tipo de noticia que se publica por rellenar cuando hay escasez de noticias.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Lo que veo en un análisis ultrarápido es que las berlinas están en rojo con bajadas muy fuertes.

Increíble lo del Model 3. Hay una Europa rica y otra pobre.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Más bien una Europa ultrarrica y otra rica.

Las ventas en Noruega, Suecia, Suiza y Holanda son impresionantes, sobre todo en términos relativos (son países pequeños en población).

Luego se vende acpetablemente en Alemania, Bélgica, etc.; regular en Francia o España y casi nada en Italia.

Supongo que habría que añadir alguna otra variable: desde los habitats (el español, salvo el grandes ciudades, es poco propicio al coche eléctrico, al menos de ese precio) a la conciencia medioambiental, las ayudas de los gobiernos,...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Alfa Romeo podría estar cerca de desaparecer por sus malas ventas


11 Agosto 2019 Actualizado 15 Agosto 2019, 21:12
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JAVIER J NAVARRO @newjavier

A las afueras de Milán, está situado el Museo Storico Alfa Romeo, si uno quiere llegar hay que coger el metro y luego un autobús, por lo que es raro que se consiga llegar en menos de una hora. En el edificio de estilo brutalita reformado con detalles postmodernos, se rinde homenaje a los buenos tiempos de este fabricante de coches tan importante para la historia de la automoción europea, también se venden coches del grupo Fiat Chrysler Auto. No obstante, las últimas noticias dan que pensar sobre si puede que alfa Romeo se acabe quedando en eso, un museo.

Lancia con un modelo, vende más coches en Italia que Alfa Romeo en Europa con cinco modelos. Es decir, una marca de coches que sólo vende en su país (algo casi impensable hoy en día, salvo que seas un mercado grande como China). Esto hace pensar que Alfa Romeo podría acabar desapareciendo, como ya lo han hecho otras marcas como ya han hecho en este siglo SAAB y Plymouth.

Las malas ventas de Alfa Romeo



En la primera mitad de 2019 se vendieron 29.187 Alfas en Europa, frente a 34.691 Lancias en Italia. Si en el resto del mundo ha desaparecido Lancia, en Italia se mantiene con un único modelo económico y algo vetusto, pero también bonito y de una marca que en su momento estaba muy bien considerada.

En cambio Alfa Romeo con una gama enfocada a un consumidor con mayor poder adquisitivo y con modelos mucho más nuevos, no ha conseguido vender tanto como la que se había quedado de hermana pobre.

Por modelos el deportivo 4C ha vendido 143 unidades (210 el año pasado), el Mito 561 unidades (6.132 el año pasado), El Giulietta 8.952 unidades (16.771 el año pasado), y sus productos estrella, el Giulia ha vendido 5.758 unidades (10.218 el año pasado) y el Stelvio 13.771 unidades (16.771 el año pasado). Las bajadas de ventas han sido sobre todo en Francia (-61%), Alemania (-39%) y Reino Unido (-27%). Pero el peor ha sido Italia, donde la caída en el mercado que tienen más fácil ha sido del 47%. España ya es el segundo mercado de Alfa Romeo en Europa, el cuarto en todo el mundo (por detrás de Italia, EEUU y China).



Para que nos hagamos una idea, el Giulia, con sus 5.767 unidades ha quedado muy por debajo del líder de la categoría (Tesla Model 3, con 37.488 unidades), pero también del Mercedes Clase C (29.275), BMW Serie 3 (26.468) y Audi A4 (12.714). Pero por encima de modelos como el Jaguar XE (4.750) o Lexus IS (1.737). El Stelvio con 13.771 unidades por su lado ha quedado por detrás del BMW X3 (40.359 unidades), Volvo XC60 (39.659), Mercedes GLC (36.250) Audi Q5 (30.995), Land Rover Discovery Sport (17.094) Mercedes GLC Coupe (15.784), Porsche Macan (14.047), pero por encima del Land Rover Velar (13.336) y BMW X4 (13.176).


Mientras que su competencia mete uno o dos modelos en la lista de los más vendidos, los modelos de Alfa Romeo se quedan en la parte baja de la tabla. No es que tengan una situación como para tirar la toalla, pero no les va especialmente bien. El mercado europeo no es fácil, como bien sabe Infiniti que va a abandonar Europa occidental en favor de crecer más en mercados como China y EEUU dado que creen que el consumidor europeo suele preferir un coche alemán. Su modelo Q50 competidor del Giulia lo ha hecho peor todavía, sólo vendió 384 unidades en la primera mitad de 2019.

¿Por qué las malas ventas de Alfa Romeo?



Existen varios motivos, el primero es que si el 4C es un modelo de nicho, los modelos MiTo y Giulia están anticuados, no son atractivos al consumidor que tiene muchas más opciones más actualiadas en el mercado. Además Alfa romeo lanzó en 2015 el Giulia y en 2017 el Stelvio, pero desde entonces no ha podido lanzar nada al mercado, el consumidor siente que la marca no tiene nada nuevo que decirle.

No es la única marca de Fiat Chrysler Auto que va decayendo. Salvo Jeep y Ram, la impresión que se tiene por fuera de las empresas del grupo FCA, es que gana dinero, pero no invierte mucho en modelos nuevos. A Dodge y a Chrysler sólo les quedan dos modelos en EEUU. El modelo de Lancia, el Ypsilon, aguanta, pero no se actualiza. Fiat basa su gama en el Fiat 500, el Fiat tipo y en modelos surgidos de la colaboración con otros fabricantes (sin contar con su gama profesional). Salvo Jeep y Ram, la gama es muy limitada y se renueva muy poco en el grupo.


Por otro lado es cierto que para su tamaño, Alfa Romeo no lo ha hecho muy mal. Se habla de que a nivel mundial se ha llegado al Peak-Luxury el punto a partir del cuál las ventas de cohces de alta gama no crecerán, sino que disminuirán (falta de interés de los nuevos consumidores en las economías desarrolaldas y auge de las clases medias en África y Asia que están interesadas en modelos Low-Cost o generalistas en el mejor de los casos. Es decir, no es que la situación sea fácil, especialmente con la irrupción de Tesla como competencia, primero en EEUU y poco a poco en Europa y China. Esto junto a una economía europea en desaceleración no ayuda.

Pregunta a los lectores ¿creen que los malos números de alfa vienen por factores exógenos, endógenos o ambos? ¿Se salvará el fabricante de Milán o lo pondremos junto el resto de fabricantes a los que echamos de menos?

En El Blog Salmón | A Tesla no le gustan los denunciantes y ¿Estamos preparados para la crisis que viene?

Vía | Fiat Group World

Eso es mentira


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Lancia vende más en Italia con un solo modelo que Alfa Romeo en Europa con cinco


9 Agosto 2019
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Alfa Romeo está en una situación delicada. Sus ventas en Europa, en Estados Unidos y China no están siendo muy positivas para la afamada marca italiana. No solamente se vendieron más Tesla Model 3 en Europa en lo que va de año que Alfa Romeo, sino que Lancia vende más coches en Italia con un solo modelo en su gama que Alfa Romeo en toda Europa con su gama de cinco modelos. ¿Qué le pasa a Alfa Romeo?

De enero a junio de 2019, en Europa, Alfa Romeo vendió 29.059 coches. En el mismo periodo de tiempo, Tesla colocó 37.476 unidades solo del Model 3. Y no es la única marca premium que le adelanta. En la primera mita de 2019, Jaguar y Porsche vendieron más coches en Europa que Alfa Romeo (43.083 unidades y 35.472 unidades, respectivamente). Además, Lexus y DS le están pisando los talones.


Si comparamos las ventas de Alfa Romeo en el mismo periodo con algunas otras marcas del grupo FCA, la situación de la marca es sencillamente desconcertante. Lancia, destinada a desaparecer cuando el Ypsilon ya no guste en Italia, vendió más coches en lo que va de año en Italia que Alfa Romeo en toda Europa. Lancia solo tiene en catálogo un modelo, el Ypsilon, y solo se vende en Italia. Pues la histórica marca ha logrado vender 34.693 unidades del Ypsilon hasta junio.

Alfa Romeo vendió en 2018 en todo el mundo más de 120.000 coches, llevado por la demanda en Estados Unidos y China, pero este año son dos mercados sobre los que la marca ya no puede contar ya que ambos están a la baja. En Estados Unidos, lpor ejemplo, las ventas de Alfa Romeo han caído un 26 %.

En Europa, la caída es generalizada. Las ventas de la marca del biscione han caído un 56 % en Italia, un 66 % en Francia y un 70 % en España. Y lo más sorprendente de esta situación es que a pesar de la caída libre en España, nuestro país es ahora el segundo mercado de la marca.

¿Cuáles son las causas de esta debacle?


Alfa Romeo ha experimentado un marcado descenso en las ventas a flotas de empresas, pasando de 33.400 unidades en la primera mitad de 2018 a tan solo 19.200 coches en la primera mitad de 2019. Por otra parte, FCA ya no práctica tanto las automatriculaciones (algo que termina distorsionando el mercado) y por tanto se contabilizan menos ventas.

Y por último, la política comercial de Lancia está siendo muy agresiva, con fuertes descuentos y un precio de hasta 1.100 euros inferior con respecto al Fiat Panda (coche sobre el que se basa el Ypsilon). Sin embargo no es suficiente para explicar los problemas de Alfa Romeo.


La realidad es que la gama de Alfa Romeo está muy descompensada. Por una parte tenemos a dos modelos que casi 10 años en el mercado, el MiTo y el Giuletta, que yo no logran convencer al público y por otra un modelo halo, de imagen, pero no de volumen, el genial 4C. Y en medio, el Giulia y el Stelvio.

Son dos modelos que pueden luchar contra el resto de rivales, pero que por alguna extraña razón la marca no sabe vender, ni tampoco comunica sobre ellos. Una de las razones podría ser, como deja entrever Andrea Malan en Automotive News, que la marca está ya camino de la puerta de salida, al igual que Lancia.

¿El fin de Alfa Romeo?


Y es que bajo la tutela de Sergio Marchionne, siempre había planes de futuro para Alfa Romeo. Nunca o casi nunca se llegaban a materializar, pero al menos se hablaba de la marca. Desde que Mike Manley está al mando de FCA, desde el Salón de Ginebra y el Alfa Romeo Tonale (un futuro SUV híbrido enchufable) no se ha vuelto a saber de la marca, la menos de forma notable.

Pero lo que más parece preocupar a Malan es que a Alfa Romeo ya no se le menciona en las conferencias y ruedas de prensa sobre los resultados financieros del grupo. La última fuez en octubre de 2018, cuando Manley al explicar porque no era una buena idea juntar Alfa Romeo y Maserati dijo que “Alfa Romeo no contribuye a nuestro plan de negocio”, antes de corregir y explicar que “no contribuye a los resultados de este año”.

Para él, habría sido un lapsus revelador. Todavía es pronto, alarmista y muy atrevido decir que Alfa Romeo está condenada. Aunque, mirándolo fríamente, es cierto que la situación de Alfa Romeo es preocupante. Especialmente al formar parte de un grupo industrial que lleva tiempo buscando una alianza o fusión con otro grupo. Algo que casi logran con Renault, pero que finalmente no pudo ser.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Y el Clio sólo en España vende más que Talisman y Koleos en toda Europa... Es una chorrada de noticia.
 
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