STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, todo el cuadro digital. Es lo que pide la gente. Y no me parece mal para el suv. La Giulia que me la dejen como está.
Ferrari estaba todavía aguantando el cuenta rpm real y el último que han sacado es display 100% digital. Y el último Porsche igual, su típica fila de relojes, todo virtual.


Este tema está perdido.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno en los 80 los Fiat llevaban todo digital (creo que el tempra era uno), y en los 90 un coche tan "pro" como un S2000 llevaba el cuadro de "Michael Knight" (creo que es el unico pero que le pongo a ese coche).

Pero esa moda pasó y se volvio a la aguja. Esperemos que con el tiempo vuelva a pasar lo mismo.

 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues es una pena, porque me parece que los digitales no tienen alma...


Soy un enamorado de los relojes con maquinaría, con sus imperfecciones y desfases, el cuarzo no me va mucho, salvo para determinados usos, y ya lo de los smartwatches, pues por ahí no paso.

Y simplemente por que eso que dices, por que no tienen alma.

Pero el "progreso" va por ahí, por llevar un "videojuego" en vez de un coche.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno en los 80 los Fiat llevaban todo digital (creo que el tempra era uno), y en los 90 un coche tan "pro" como un S2000 llevaba el cuadro de "Michael Knight" (creo que es el unico pero que le pongo a ese coche).

Pero esa moda pasó y se volvio a la aguja. Esperemos que con el tiempo vuelva a pasar lo mismo.

El r21 también llevaba cuadro digital.

En su día molaba, pero los de ahora que emulan agujas reales....


Ojo, que lo bueno es que permiten cambiar la configuración y poder ver cosas tan chulas como el mapa del navegador en una pantalla gigante.

Habrá que aceptarlo y acostumbrarse
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Son modas que vienen y van. Está claro que ahora con todo el rollo smartphone la tendencia es esa.. seguro que en unos años, cuando todas las pantallas sean digitales, vendrá un coche “rompedor” y retro y sacará un cuadro analógico. Habrá opciones para los que nos gusta más así. Recuerdo que el cd iba a matar al vinilo y el mp3 al cd.. y resulta que van a morir todos por el streaming.. pero el vinilo resiste, aunque sea en pequeñas dosis.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El vinilo resiste básicamente por el postureo y la moda, y las modas vienen y van...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues hombre, en ciertos ambitos, el disco de vinilo es como tocar una palanca de cambio manual o hacer punta tacon con unos pedales.

No les veo yo haciendo scrachtes sobre un sensor de huellas, porque se pierde el "tacto".
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Justo lo que digo, el vinilo tiene su pequeño mercado, esperemos que la instrumentación analógica, seguramente mezclada con la digital también lo tenga.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium


Bien, con miles de gráficos de barras y líneas, que es lo que quiere el mercado.

Y que esos datos se puedan descargar al móvil y poder subir a las redes sociales.

Éxito seguro.

NO me gustan las pantallas, pero sacar en esta época un cuadro de relojes es suicidarse. El 99 % descartaría la compra por que consideraría antiguo el modelo.

Hoy la decisión de compra se basa en interiores deslumbrantes con aplicaciones y conexiones infinitas.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi que sean por postureo o porque les gusta me da igual, el caso es que exista la opción no?
Igualmente, yo prefiero la instrumentación clásica, pero lo que me preocupa más es tener dentro de 3-4 años un Alfa que poder comprar sin que sea suv. Eso es lo que importa de verdad. Si tienen que sacar el giulietta 2 con pantalla lo firmo ahora mismo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bien, con miles de gráficos de barras y líneas, que es lo que quiere el mercado.

Y que esos datos se puedan descargar al móvil y poder subir a las redes sociales.

Éxito seguro.

NO me gustan las pantallas, pero sacar en esta época un cuadro de relojes es suicidarse. El 99 % descartaría la compra por que consideraría antiguo el modelo.

Hoy la decisión de compra se basa en interiores deslumbrantes con aplicaciones y conexiones infinitas.
No hay más que ver el interior del clase A. Es lo que más les gusta a sus dueños y lo que suben a Instagram
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No hay más que ver el interior del clase A. Es lo que más les gusta a sus dueños y lo que suben a Instagram
Parece un escaparate de un Tien21 cuando empezaron la venderse las teles planas
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Todavía hay una pequeña aldea en las Galias que resiste la conquista de los romanos.

En mi caso, y te aseguro que ni de lejos soy el único, poseo una preciosa colección de vinilos de los 80' y 90' con lo más granado del pop y del rock (servidor nació en el 70).

Tener en tus manos el LP original comprado con tus primeros ahorros de Pink Floyd, Alan Parsons, Bruce Springsteen o Radio Futura son de aquellas cosas que aún te hacen sonreír.

El vinilo resiste básicamente por el postureo y la moda, y las modas vienen y van...y rock
 

Brera64

Gigante Alfista

Ojo, no todos, pero muchos compradores de vinilos son posturetas. Otros realmente lo aprecian.
Completamente cierto, conozco a algunos que los conservan por nostalgia y que los aprecian de verdad por lo que fueron, la llegada de la música a todos los hogares. Lo mismo que pasa con los libros en papel, que hay a quien además de leerlos le gusta sentirlos y pasar las hojas, y ver cómo éstas se van apilando a un lado del marcador según avanza la lectura.
Con los vinilos hay quien de verdad los aprecia y hay quien los busca porque ahora es lo cool.

A mí en los coches me gustan los clásicos relojes analógicos porque los veo a golpe de vista, los digitales en realidad hay que leerlos. Recuerdo en cierta ocasión que un amigo me dejó hacer unos kilómetros con su flamante Opel Kadett GSI y aunque el cuadro de instrumentos era muy pintón no terminó de convencerme.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

La instrumentación digital se ha puesto de moda y la ofrecen todas las marcas "de postín". Dado que ALFA por fin ha dado el paso, la ofrezca como opción (al estilo Audi) y para quien no quiera, le dejen la analógica.
Lo que si me gustaría es poder tener una pantalla configurable en la que poder leer ciertos parámetros mecánicos que para mi son básicos, como la temperatura del agua, un amperímetro y un voltímetro (casi como lo que tenía mi 155) además de la presión de aceite. Esa información bien leída e interpretada previene averías graves, por ejemplo, si la temperatura del agua sube de forma anormalmente rápida, significa que la bomba está fallando y se puede cambiar antes de que rompa y cause un destrozo (en lo coches con correa de distribución, rotura de correa).
 
Arriba