STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Sete Selènia dijo:
Hay garrulos que se gastan 30.000€ o más en Audi o BMW y un Giulia tiene que costar 26.000€? No lo entiendo...
Se llama mala fama de la marca y también los precios de la competencia, si buscando un poco puedes conseguir berlinas de otras marcas de reputada fama por menos precio de un Gulia, no esperes que se vendan Gulias a mansalva entonces...

Así funciona el mercado, es lo que hay, un producto considerado por la mayoría malo no lo puedes vender al precio de uno considerado bueno.
 

snipe

Alfista Consagrado

Los parecidos de la trasera con audi vienen derivados de la "alfización" del diseño que ha introducido DaSilva en los kartofen.

Desde la llegada de DaSilva, han ido cambiando sus faros cuadrados apoyados en los parachoques, por faros tipo 156. Y lo han hecho en todo el grupo. En estos años, Alfa qué ha hecho? nada. Total, que ahora la imagen de Alfa la tiene VAG y cuando Alfa presenta un nuevo modelo la gente ve un Audi, en lugar de una evolución de su propia imagen.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Alfablue dijo:
Creo que nadie ha comentado algo que a mi me ha llamado mucho la atención, y es que hasta ahora se suponía que Maserati era junto con Ferrari el polo deportivo ... por supuesto con Maserati enfocado a coches mas civilizados y elegantes pero deportivos al fin y al cabo.

Ahora resulta que hay un Giulia QV que por lo que parece por tecnología (suspensiones, materiales ligeros, tracción total, diferencial trasero, sistemas de segurada..), motor y prestaciones no solo iguala sino que supera a la versión alta del Ghibli. A lo mejor la piel usada en el Ghibli y algún plástico pueda ser mejor, pero por lo demás... yo creo que el Alfa no solo le igualará sino que le superara. Es más, el 4 cilindros de 300 CV seguramente puede medirse sin muchos complejos con el Ghibli V6 de 330 CV , y lo mismo con las versiones diesel V6.

¿ Qué opináis ?
Ayer estuve pensando lo mismo Alfablue, me alegra que lo comentes. La posibilidad de canibalización entre los 2 modelos.
Puede ser que al Giulia le den un toque más racing y al Ghibli un enfoque más de confort y representación?
No sé, si tuviera que salir con uno de los coches para una reunión de negocios, cogería el Ghibli. Para ir a hacerme peazos en un circuito, el Giulia.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Me fustigo por dudar -un rato- de Ramaccioti y su equipo de diseño.

Un tio que ha participado en Ferrari 456, 360, 550, Peugeot 406 Coupe, no iba a permitir cualquier cosa.

El coche me va gustando de manera exponencial. Y desde que he visto los rasgos del Duettotanta, mi cabeza hace chirivitas.
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

En algunas tomas del vídeo, cuando se ve la Giulia de lejos, se da un aire al 156. Comparto la opinión de que es un 156 con una buena dosis de pastilla azul.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

sico dijo:
Miguel Alfa dijo:
De verdad alguien piensa que se parece a un Serie 3 el Giulia??, y quien crea que si, que se plantee si de verdad alguien cree que la base del diseño del E46 del que a evolucionado el F30 no es una copia del 156??, cada cual que piense lo que quiera, yo miro el Giulia y veo 156 ciclado, pero a fin de cuentas un 156 presentado en 1997
Un E36 y un 156 se parecen tanto como un huevo a una castaña tio, yo desde luego no veo en absoluto un 156 ciclado, ni una copia de un F30, simplemente veo una mezcla de diseños de diferentes marcas de todo el mundo...

Twin Miguel dijo:
Jajajaja Sico, uno de ellos tiene un serie 4, algo de idea tienen!! ;D
Totalmente de acuerdo en que se parece a otros "muchos" modelos. Si juntamos todas las opiniones, nos sale un mix de Jaguar, Lexus, BMW, Maserati, Audi.....
Tal vez si lo hubiera diseñado Homer Simpsom, estariamos todos contentos. Eso sí que era un diseño rompedor!!! ;)
Hoy en día cualquiera tiene un Serie 4 :D :D :D :D
Es que es eso, a nivel mecánico no digo nada, he visto especificaciones y parece prometer, pero no digo nada hasta que esté en la calle por que si no es vender la piel del oso antes de cazarlo, pero estéticamente es que me parece una mezcla muy rara, con detalles bonitos y otros no tan bonitos, una mezcla que me cuesta asociar al diseño de un Alfa Romeo... Igual como tu dices lo ha diseñado Hommer Simpsom y no lo sabemos :D :D :D

Salud!
Porsupuesto que no se parecen un E36 a un 156, el que se parece esel E46 al 156 y esta presentado un año despues el E46, y sobre esa estetica sigue girando el F10 actual asi que el que diga de copias que mire antes de hablar quien copia a quien
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Pues yo estoy cada vez más encantado,
a ver que marca (de las terrenales) recordáis que en la presentación de un nuevo modelo, lo haga con una versión de más de 500 cv...
Es un escaparate no una declaración de intenciones sino de realidades, no me imagino como podrían haberlo hecho mejor... vamos a tener que ir rescatando frases antiguas, veo las fotos y "me quito el sombrero".
 

purpleholic

Bastión Alfista

La canibalizacion dentro del grupo no es indeseable, como muchos piensan. Yo no lo veo así al menos.

Es lo que hacen los alemanes. Cómprate lo que quieras, mientras sea del grupo. Tu no te salgas del grupo. Cambian tus gustos? no hay problema, esta otra marca DEL GRUPO te sirve.

Y como además estas contento, confías en el grupo. Y repites.
 

alaintxo

Alfista Consagrado

x-ternon dijo:
alan dijo:
A mi me hace gracia oír como habláis del 159(ojo, que a mi me encanta) como si hubiera sido un súper ventas....no os liéis, eso no funciono! Y este habrá que esperar a ver la versión "normal", que no entiendo el porque no la vimos ayer, además de recibir poca información y ni una buena foto del interior. Pero a priori, si no le pesa mucho la mala fama puede tener muy buena acogida creo.
Pero todos tenemos claro que el fracaso del 159 no fue por el diseño. Se juntaron varios factores:
- Un precio que el público consideró elevado; aquí creo que se falló al no comunicar bien que te encontrabas con una alternativa a los sedanes alemanes o al menos a los suecos y no al mondeo o al 406/7 o Laguna.
- Unos motores Gasolina que no obedecían al espíritu de Alfa, y ni siquiera al gusto medio europeo, y que siempre se consideró una solución de compromiso ante la entrada de nuevas normativas anticontaminación y la colaboración existente en aquel momento con GM. Eso si el V6 tenía un sonido muy bonito
- Una plataforma con un desarrollo muy caro que no se pudo aprovechar a causa de la crisis.

Al final fue un muy buen coche, tenía un comportamiento dinámico bastante bueno, cómodo para viajar y con muy buena presencia. Con los defectos comentados anteriormente, además del peso (que a la larga no ha sido para tanto) y una boca de maletero pequeña cosa en la que el Giulia tampoco parece haberse esforzado.

Lo de la boca del maletero es una chorrada para muchos de los de aquí, o para el que vaya a comprarse el QV/GTA, pero para vender en masa que no entre el carrito del bebé, o sea difícil meterlo es algo a tener muy en cuenta
Completamente de acuerdo. El 159 no funcionó por los motivos descritos, no por el diseño, ya que el 90% de los aficionados al motor, aún a día de hoy, sigue diciendo que el 159 es la berlina más bonita que se ha fabricado.

A mi me gusta el 159 y por eso tengo uno, no tengo uno y por eso me gusta, que es muy diferente. Nada más salir me enamoré del diseño, igual que con el Brera. Con el Giulia no me ha pasado, aunque también es cierto que si ahora tuviese que comprarme una berlina sería un serio candidato. Pero también digo que si me hubiese pasado lo mismo que cuando vi el 159, no diría la frase anterior, lo que haría sería comprármelo, directamente, sustituyendo a mi actual 159, así de claro.

Por cierto, la mala fama, si ofreces un buen producto, diferente al resto del mercado y a buen precio, se olvida, al menos en parte. Porque, que yo sepa, es lo que pasó con el 156, la mala fama se arrastraba de antes, pero este modelo no estuvo nada mal en ventas, su sustituto, el 159, no fue el mismo caso por los motivos expuesto arriba por el compañero, aunque yo creo que el principal era el precio debido a su objetivo de competir con BMW y Audi, y no con el Mondeo, Laguna,... y la gente ese no lo asumió, no quiso pagar el coste de un BMW por un Alfa. Eso y la falta de variedad de motorizaciones.
 

Thule13

Alfista siempre

Me resulta curiosisimo lo siguiente; cuando el resto de propietarios de un amplio abanico de marcas, critica nuestros coches ya sea desde el conocimiento o el desconocimiento enseguida saltamos a debatir y defender lo nuestro. Ahora que mucha de esa gente, está alabando lo que se ha sacado alfa de la chistera nosotros aquí desde "casa", con una perspectiva nula lo criticamos negativamente y lo menospreciamos en comparación con los 156,159.

Creo que un buen ejercicio para todos, es alejar la cara del monitor, tablet o smartphone de turno "solo" unos 10 o 15 metros, una vez hecho esto, pensar donde estábamos y hacía donde nos lleva este nuevo rumbo, ya solo esa ilusión en un Alfista de corazón, hace que empieces a disfrutar..

Que si, que no hay tres relojes, que no hay faros traseros redondos, que no es carburación... pero no nos quedemos en los "no hay y en los no es", veamos lo que verdaderamente es que es mucho!!.

Señores, este coche es infinitamente mejor en todo que el 156-159, además llega mucho mas armado respecto a la competencia de lo que llegaron ellos.

El Giulia ha llegado como punta de lanza para abrirnos camino y hacer que podamos seguir disfrutando de Alfa Romeo muchos años más, veamos eso y dejemos de centrarnos solo en el plano estético que esto parece el centro style..

Dicho esto, que quede claro que ha mi me ha impresionado estéticamente desde el minuto uno por dentro y por fuera ;D .
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Miguel Alfa dijo:
Porsupuesto que no se parecen un E36 a un 156, el que se parece esel E46 al 156 y esta presentado un año despues el E46, y sobre esa estetica sigue girando el F10 actual asi que el que diga de copias que mire antes de hablar quien copia a quien
Se me fue el dedo al escribir, me refería al e46, y para mi, se siguen pareciendo lo mismo que un huevo y una gallina, son coches que para mi por lo menos, no tienen nada que ver en diseño...
 

Alfador

Alfista Veterano

purpleholic dijo:
La canibalizacion dentro del grupo no es indeseable, como muchos piensan. Yo no lo veo así al menos.

Es lo que hacen los alemanes. Cómprate lo que quieras, mientras sea del grupo. Tu no te salgas del grupo. Cambian tus gustos? no hay problema, esta otra marca DEL GRUPO te sirve.

Y como además estas contento, confías en el grupo. Y repites.
Mas claro no se puede decir.
 

krell4u

Bastión Alfista

Maserati juega en la liga de los coches de lujo deportivos, el Alfa Giulia QV en la de los deportivos radicales. No tienen nada que ver. Es como comparar Ferrari con un Bentley.
 

Alfablue

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
snipe dijo:
El ghibli es 30cm más largo y 300kg más pesado.

Es otro segmento
Y otra plataforma.
Si eso ya lo se, pero en principio igual que se supone que un A6 es superior a un A4 no solo en tamaño sino en calidad, equipamiento disponible, motores, etc ... ¿ Sucede lo mismo en el Giulia y el Ghibli ?. A parte del tamaño, el Ghibli pesa bastante mas, el equipamiento disponible seguramente sera mejor en el Giulia, motor diesel V6 igual o incluso mas potente, V6 gasolina claramente superior... y en el tema de suspensiones no se cual superará a quién..

Resumiendo... ¿ Es claramente un Ghibli superior a un Giulia ?
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

kikgan dijo:
Sete Selènia dijo:
147ozracing dijo:
Alfador dijo:
Lo que he visto me gusta bastante.

Hay que ver las versiones normales, los motores y los precios.

Exterior:
No veo parecido con los alemanes. Pero sí le veo mucho parecido con los japos. Infiniti Q50 y Lexus. Creo que el mazda 6 es diferente.
Buscad fotos de Q50 eau rouge.

Interior:
Veo parecido alemán.

Pero bueno. Si tiene buen peso, buenos motores, fiabilidad, buen marqueting y no se vuelven locos con el precio, puede tener buena acogida.

Esa es la unica solución para que este coche se venda, sino ya puede ser todo lo espectacular y demas que han dicho por aqui ( recordar que solo hemos visto la version gorda, que a mi me parece un error garrafal presentarla antes que las normales) venderan 4, y todos a gente de este foro.

Si no sale la version base diesel en torno a 26.000 .................. ya pueden cerrar.
Hay garrulos que se gastan 30.000€ o más en Audi o BMW y un Giulia tiene que costar 26.000€? No lo entiendo...
Jorge, mira las versiones básicas de cualquier marca y las de Alfa. Y ahora dime si tienen algo que ver. El 159 más raspado y pelado, en gris feo y con los asientos de tela es infinitamente más bonito que los A4 y serie 3 con tapacubos y elevalunas de manivela que he visto por ahí... ::) ::)
Yo también espero que Alfa saque versiones para gente normal... que no impresionarán tanto como éste, pero al menos la base es buena, muy buena... A poco que los responsables de producto afilen un poco en acabados y variedad de motores, creo que va a ser un súper ventas :D (No digo en España, eh?? Aquí ni de coña, lógicamente.... ;D ;D ;D )
Pero que me estas contando????

Realmente me estas contestando con esos argumentos???

Que tiene que ver que el 159 fuera mas bonito que los kartoffen de su epoca? Y que tendran que ver los elevalunas? Era pesado, motores poco eficientes ( gastones y ceporrones tanto en gasolina como diesel, y a precio de Alemanes)


Si no sacan una version basica, que venga mejor equipada que los homologos "premium" de su segmento, con motores como minimo, que puedan rivalizar tanto en prestaciones como en consumos, por un precio inferior...........no se va a vender, ni aqui, ni en USA, ni en Italia, ni en Sebastopol.









Y lo sabes.

El coche me gusta, como la mayoria de los Alfas, pero tienen que aprender que si quieren competir con los grandes superventas alemanes, tienen que dar algo mas que un coche bonito y una version "Supermegapepinazo" con motor V6 turbo Ferrari a 80.000€
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Thule13 dijo:
El Giulia ha llegado como punta de lanza para abrirnos camino y hacer que podamos seguir disfrutando de Alfa Romeo muchos años más, veamos eso y dejemos de centrarnos solo en el plano estético que esto parece el centro style..
A día de hoy, solo puedes centrarte en eso, los datos técnicos son muy bonitos, pero hasta que no esté en la calle y se vea su comportamiento real y si cumple lo "que dice prometer", se hablará de esa parte, a día de hoy solo son unos datos, sin embargo la estética ya es algo físico y tangible, el resto no.

Y sobre lo de que desde aquí se critica, es normal, siempre pasa en todas las marcas, ya sabes, " lo antiguo siempre es mejor hasta que salga el nuevo modelo y el que antes era una mierda será cojonudo y el nuevo pasará a ser una mierda" :D :D:D

Salud!
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Sete Selènia dijo:
147ozracing dijo:
Alfador dijo:
Lo que he visto me gusta bastante.

Hay que ver las versiones normales, los motores y los precios.

Exterior:
No veo parecido con los alemanes. Pero sí le veo mucho parecido con los japos. Infiniti Q50 y Lexus. Creo que el mazda 6 es diferente.
Buscad fotos de Q50 eau rouge.

Interior:
Veo parecido alemán.

Pero bueno. Si tiene buen peso, buenos motores, fiabilidad, buen marqueting y no se vuelven locos con el precio, puede tener buena acogida.

Esa es la unica solución para que este coche se venda, sino ya puede ser todo lo espectacular y demas que han dicho por aqui ( recordar que solo hemos visto la version gorda, que a mi me parece un error garrafal presentarla antes que las normales) venderan 4, y todos a gente de este foro.

Si no sale la version base diesel en torno a 26.000 .................. ya pueden cerrar.
Hay garrulos que se gastan 30.000€ o más en Audi o BMW y un Giulia tiene que costar 26.000€? No lo entiendo...

Lo vuelvo a repetir, mi colega hace 4 meses A4 tdi S-line 150cv con navi, bixenon, parktronic.............. 26.500. Dile al usuario medio que un Giulia con 136 cv y el mismo equipamiento cuesta 30.000. Ni se acerca por el conce.

Y creo que llamar garrrulo al que se compra un coche de otra marca, dice muy poco del que lo pronuncia.



Menudos talibanes estais hechos. Vereis cuando el precio base sean 33K, quien narices se lo compra. Por muy bonito, y rompedor y espectacular y con trasera y DNA , autoblocante y metiendo mano Ferrari y todo lo que querais contar.

Cuando hagan la prueba contra un 318d y le de en prestaciones y consumos, y encima en precio..............ya se puede meter Marchione el autoblocante por donde le quepa.
 
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