STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

  • El Nuevo Compass es un modelo completamente renovado, con cambios importantes en aquellas características y contenidos que más aprecian los clientes europeos: estilo, tecnología, seguridad, sostenibilidad y funcionalidad
  • Primer lanzamiento de Jeep en Europa para Stellantis Group, el nuevo modelo se produce en Melfi, Italia
  • En Europa, el Compass representa más del 40 % de las ventas de Jeep y en la actualidad uno de cada cuatro vehículos Compass vendidos es un modelo híbrido enchufable
  • Una gama de motores con menos emisiones de CO2 y un menor consumo de combustible, incluidas las variantes 4xe con tecnología híbrida enchufable
  • El 4xe es el nuevo Jeep 4×4: evoluciona el concepto de capacidad, añadiendo sostenibilidad, eficiencia e incluso más diversión
  • El exterior e interior del Nuevo Compass representan la expresión de conceptos formales que también se encontrarán en los próximos modelos de Jeep. Más moderno, tecnológico, sofisticado y con un gusto europeo más fuerte, manteniendo la autenticidad de Jeep
  • Más tecnológico y más seguro que nunca: debutan en la gama europea de Jeep el Uconnect 5, el sistema de infoentretenimiento más avanzado jamás montado en un vehículo Jeep, y el Highway Assist, un sistema de ayuda al conductor para una conducción autónoma de nivel 2
  • Una gama hecha a medida, en la que cabe destacar el acabado S, que ofrece la máxima sofisticación y confort; el Trailhawk, la versión todoterreno específica, y el modelo de lanzamiento de edición especial «80th Anniversary», que conmemora los 80 años de historia que la marca Jeep cumple en 2021
  • Dirigido a los «soñadores pragmáticos», clientes racionales que dan importancia al valor y los contenidos técnicos, pero que también buscan un automóvil capaz de responder a sus necesidades emocionales de libertad y aventura, el Nuevo Compass estará disponible en los concesionarios Jeep de España a partir de mayo
  • Al elegir el Nuevo Compass, los propietarios acceden a las ventajas de Jeep Wave, el nuevo programa de fidelización y atención al cliente de la marca que incluye 2 años de mantenimiento programado gratuitos y otras exclusivas ventajas
  • Leasys y FCA Bank apoyan la marca Jeep y el lanzamiento del Nuevo Compass con una variedad de soluciones financieras y de alquiler
  • Más de 100 accesorios exclusivos Jeep® diseñados por Mopar®



refreshed-jeep-compass-arrives-to-herald-the-android-based-uconnect-5-dominion-158860_1.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Land Rover siempre ha sido Top en off Road. La tecnología que aplica es brutal.

Sólo hay que ver el nuevo Defender. Han conseguido crear un vehículo TT puro en aptitudes pero con todas las comodidades de un SUV (seguridad por el chasis monocasco, tecnología, calidad de rodadura)

Eso sí, los hater's retrógrados que hay en el mundo del TT solo saben decir pestes. Pero ese es el futuro. En el fondo, saben que es todo un cochazo, no hay nada más que verlo en acción.
Yo pienso lo mismo.
De momento parece que funciona muy bien en 4x4 y eso que ha roto antiguos principios supuestamente "inviolables":

- Bastidor autoportante en lugar del clásico chasis de largueros y travesaños de los 4x4 tradicionales
- Suspensiones independientes en lugar del clásico eje rígido
- Diferenciales gestionados por ASR (excepto en opción que hay LSD) frente a bloqueos mecánicos

Estos 3 cambios son para muchos puristas del 4x4 una herejía ... pero funcionan.

Y con la electrificación vendrán aún más cambios, como ya ha hecho el compass, que ofrece un bloqueo de 4WD sin tener ningun diferencial central ... (nuevo paradigma) un bloqueo que en lugar de mecánico es lógica aplicada por un programa de ordenador que rueda en una ECU u ordenador de a bordo ...

Saludos
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Land Rover siempre ha sido Top en off Road. La tecnología que aplica es brutal.
...Eso sí, los hater's retrógrados que hay en el mundo del TT solo saben decir pestes. Pero ese es el futuro. En el fondo, saben que es todo un cochazo, no hay nada más que verlo en acción...

Creo que soy un hater retrógrado... :jujujajajeje:

La electrónica está estrechamente emparentada con la informática y tiene sus mismas virtudes e inconvenientes: cuando funciona, es algo formidable; cuando falla te deja vendido. Mira lo que le pasa a un ordenador, concretamente a su software, sin ir más lejos...:nosure:

Para un TT de verdad, el de aventura, el que te obliga a solucionar incidencias sin contar con asistencia externa, el que persigue llevarte a destino sin importar el cómo, el que te obliga a fundirte con la máquina para sentir lo que ella siente... cuanta más mecánica y menos electrónica mejor... :likeit:

Para ir a hacer el indio en un entorno controlado y habilitado para la ocasión, luciendo TT de diseño, sin zarzas ni arbustos que te puedan rayar la carrocería... entonces sí, vale: dale a un botón, que el coche baja solo y mueve una ruedecita que el coche también subirá casi solo... :silencex:

Ahora bien, teniendo en cuenta el público al que van destinados y al uso real que tendrán, encuentro lógico que sean así: en fin de cuentas, también las motos tienen la polivalente categoría trail de asfalto... ;)


Saludos :cool:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No sé si alguno de estos ha superado al QV en Nurburgring ... supongo que cuando no se airea ese dato es que NO. ;)
Saludos

No había prestado atención a ésto ya que está debajo del vídeo.

¿Qué tiene que ver el RING cuando lo que se está hablando es de las prestaciones puras?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me huele que vamos a empezar el viejo debate de si el RING es buena prueba para saber si un coche es bueno en circuito....... :oops: :rolleyes:

No, simplemente es salir por la tangente cuando ese vídeo solo se pone para comprobar que el M3 competition es muy superior al QV en aceleración pues aunque no hay aún comparativa entre ambos en ese tipo de pruebas, sí se enfrenta el mismo coche a ambos en 2 pruebas distintas. Como queda claro pues sacamos el tema RING para despistar.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que soy un hater retrógrado... :jujujajajeje:

La electrónica está estrechamente emparentada con la informática y tiene sus mismas virtudes e inconvenientes: cuando funciona, es algo formidable; cuando falla te deja vendido. Mira lo que le pasa a un ordenador, concretamente a su software, sin ir más lejos...:nosure:

Para un TT de verdad, el de aventura, el que te obliga a solucionar incidencias sin contar con asistencia externa, el que persigue llevarte a destino sin importar el cómo, el que te obliga a fundirte con la máquina para sentir lo que ella siente... cuanta más mecánica y menos electrónica mejor... :likeit:

Para ir a hacer el indio en un entorno controlado y habilitado para la ocasión, luciendo TT de diseño, sin zarzas ni arbustos que te puedan rayar la carrocería... entonces sí, vale: dale a un botón, que el coche baja solo y mueve una ruedecita que el coche también subirá casi solo... :silencex:

Ahora bien, teniendo en cuenta el público al que van destinados y al uso real que tendrán, encuentro lógico que sean así: en fin de cuentas, también las motos tienen la polivalente categoría trail de asfalto... ;)


Saludos :cool:

No, tranquilo Scigulin. Tu no eres un hater por tu tipo de comentario (que luego detrás del ordenador eches sapos y culebras es otra cosa jejejeje).
El no estar de acuerdo con algo y el ser un hater, no es sinónimo.



Si el tema de la electrónica y quedarte tirado por un fallo derivado de esta y por su dificultad de arreglar en plena ruta, es perfectamente entendible y no hay nada que objetar. No será igual de fácil arreglar este coche en mitad de la nada o en un pueblo perdido de la mano de Dios, que un Land Rover Santana del 70.
Pero el que está en contra de este coche, suele estar a favor de por ejemplo, un Mercedes Clase G o un Wrangler (cuando se ha realizado una comparativa). La tecnología y la vanguardia (Nuevo Defender), contra lo tradicional, lo mecánico lo analógico (Wrangler y G).
Hasta ahí todo perfecto, ¿no?.

El Problema es cuando te presentas en un pueblo perdido de la mano de Dios, con tu flamante Clase G del 2020, con triple bloque de diferencial y peta por el problema que sea. Vete tú al mecánico de ese pueblecito que tendrá aún muchos clientes cuyos coches van por carburadores y le dices que te arregle tu Clase G del 2020, veras como, o se descojona o se lleva las manos a la cabeza.

Entonces, estamos en las misma que con el nuevo Defender. El G solo te vale para meter en algún sitio controlado y poco mas, vaya que te cargues algo y te quedes por ahí perdido. Porque un G de los nuevos no lo arreglas con un clip, un rollo de alambre, un par de destornilladores y llaves inglesas como harías con el Land Rover Santana de 70 o un Jeep Willys. Y lo mismo que digo el Clase G 2020, puedo decir un Wrangler o un Toyota Land Cruiser de los nuevos. Si acaso se salvaría el Suzuki Jimny y no estoy seguro del todo..........(estos coches también tiene electrónica como cualquier coche actual como cualquier coche de última generación, ehhh!!)

Entonces, ¿qué problema tienes con el nuevo Defender que no le pase a sus rivales actuales a la hora de resolver un contratiempo en mitad de ruta?

Quizás el debate no sea la dificultad de solventar un problema del nuevo Defender en plena ruta, si no la dificultad de solventar un problema en plena ruta en la mayoría de TT´s actuales en general con respecto a un buen hierro de los antiguos que se arreglan con cuatro cosas.


PD: Una moto Trail asfaltica no es capaz de oler en campo a un trail pura. El nuevo Defender es capaz de "oler" y "lamerle la oreja" a cualquier otro de sus TT rivales e incluso superarle en algunos aspectos. Siguiendo tu símil, el nuevo defender tiene la comodidad de una trail asfáltica con las capacidades de un trail pura ;).

Un saludo compañero.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No, simplemente es salir por la tangente cuando ese vídeo solo se pone para comprobar que el M3 competition es muy superior al QV en aceleración pues aunque no hay aún comparativa entre ambos en ese tipo de pruebas, sí se enfrenta el mismo coche a ambos en 2 pruebas distintas. Como queda claro pues sacamos el tema RING para despistar.
Yo ahí no entro.......
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

DS 9: Descubre en primicia el nuevo vehículo de alta gama que te enamorará en Alicante

Solo del 12 al 16 de abril podrás conocer en exclusiva, bajo cita previa, la excelencia tecnológica, confort excepcional y sofisticación inigualable de este nuevo modelo en DS Store Alicante
El DS 9 es la primera berlina de DS como marca independiente.

El DS 9 es la primera berlina de DS como marca independiente.

Silueta Moderna y Símbolo de Elegancia

El DS 9 es la primera berlina de DS como marca independiente. Supone una apuesta por el diseño, la tecnología y el confort. El DS 9 presenta una silueta con líneas modernas que combina la elegancia y el dinamismo, usando sofisticadas y elegantes formas con materiales de primera calidad.

El frontal se presenta imponente con una parrilla hexagonal coronada por el logo de DS. Esta incorpora el DS Active Led Vision, los faros LED horizontales que cobran vida cuando se abre el vehículo, completándose con la tecnología 3D Full LED en las luces traseras. La tecnología DS Active Led Vision gestiona varios modos de iluminación específicos que adaptan la luz en función de las condiciones de circulación y el terreno por el que circule el vehículo, para ofrecer la mayor y mejor visibilidad en cada momento. Todo este conjunto se completa con unas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

Si hablamos de medidas el DS 9 ofrece 4,9 m de longitud y 1,8 m de anchura, con una distancia entre ejes que alcanza los 2,9 m.

El DS 9 presenta una silueta con líneas modernas que combina la elegancia y el dinamismo.

El DS 9 presenta una silueta con líneas modernas que combina la elegancia y el dinamismo.


Savoir-Faire en el Diseño Interior

El habitáculo del DS 9 es una oda al disfrute en la conducción. Se ha creado un espacio amplio donde todos los elementos están pensados para aportar el máximo confort. Tanto en la parte delantera como trasera, encontramos asientos calefactados y ventilados con función de masaje. En la parte delantera se presenta un cuadro de instrumentos digital sumamente tecnológico que se suma a una gran pantalla táctil situada en la consola central. Podemos descubrir un gran número de compartimentos de almacenaje y conexiones USB y equipamientos que abogan por el confort.
También se refuerza el confort acústico. Para ello, se han utilizado cristales laminados y acústicos combinados con una carrocería soldada que elimina vibraciones creando un entorno calmado y tranquilo.
Cada acabado está trabajado al detalle por artesanos para conceder al DS 9 una elegancia y sofisticación única.

El habitáculo del DS 9 es una oda al disfrute en la conducción.

El habitáculo del DS 9 es una oda al disfrute en la conducción.


Apuesta por la tecnología
Uno de los pilares de este nuevo modelo es su apuesta por la tecnología. Algunos de los equipamientos más destacables de este modelo son:
  • DS Active Scan Suspension. Sistema que permite escanear en tiempo real las imperfecciones de la carretera. Para ello, usa una cámara situada sobre el parabrisas y varios sensores que escanean en tiempo real las imperfecciones de la carretera. Toda esta información es transmitida en tiempo real a un ordenador que actúa sobre cada rueda de manera independiente para apretar o aflojar la suspensión y garantizar así un confort óptimo.
  • DS Drive Assist. Gracias a esta tecnología, el conductor podrá acceder a una conducción semiautónoma de nivel 2. Este paquete incorpora tecnologías como el sistema de mantenimiento de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go.
  • DS Park Pilot. Un asistente de aparcamiento inteligente que es capaz de detectar una plaza de aparcamiento adecuada para el tamaño del DS 9 simplemente pasando por delante a una velocidad igual o inferior a 30 km/h. Con esta tecnología el coche se aparca solo, en paralelo o batería, sin necesidad de que el conductor intervenga.

  • Paquete DS Safety el cual incorpora algunas tecnologías como:
  • DS Night Vision. Tecnología compuesta por una cámara infrarroja instalada en la calandra, que escanea la carretera en tiempo real, pudiendo detectar peatones y animales a una distancia de 100 metros, permitiendo así anticiparse a los peligros y reaccionar con rapidez.
  • DS Driver Attention Monitoring. Un sistema de sensores y cámara que analiza los signos de fatiga o distracción del conductor, así como la trayectoria del vehículo, avisando en caso de falta de atención o somnolencia.
  • DS Smart Access. Este sistema permite acceder al vehículo sin necesidad de usar la llave, simplemente con el Smartphone.
Uno de los pilares de este nuevo modelo es su apuesta por la tecnología.

Uno de los pilares de este nuevo modelo es su apuesta por la tecnología.

Potente y con apuesta por la sostenibilidad
En cuanto a las motorizaciones, podemos encontrar un motor Gasolina 1.6 PureTech de cuatro cilindros con 225 cv de potencia asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Así como una versión híbrida enchufable con un motor 1.6 turbo gasolina y uno eléctrico de 80kW (110 cv) que en total, suman una potencia combinada de 225 cv.
Su autonomía es de 50 km en modo totalmente eléctrico. El DS 9 E-Tense puede circular en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 135km/h ofreciendo además, diferentes modos de conducción para poder elegir una conducción solo con gasolina, solo electricidad o combinando ambas fuentes de energía.
Este modelo híbrido enchufable está equipado con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada pudiendo así recargar la batería, la cual también se puede recargar en un enchufe doméstico en tan solo 1 hora y 30 minutos.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Este coche me gusta.

Estéticamente, si tengo que poner objeciones, serían la de esa especie de "ceja" por debajo de los pilotos traseros, que no entiendo, y al interior en general, que aunque no es santo de mi devoción, acepto y celebro totalmente por no ser "como los demás".
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este coche me gusta.

Estéticamente, si tengo que poner objeciones, serían la de esa especie de "ceja" por debajo de los pilotos traseros, que no entiendo, y al interior en general, que aunque no es santo de mi devoción, acepto y celebro totalmente por no ser "como los demás".
a mi también me gusta, aunque me gusta más el 508 que es igual pero con los detalles más deportivos y menos lujo-rococó
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, simplemente es salir por la tangente cuando ese vídeo solo se pone para comprobar que el M3 competition es muy superior al QV en aceleración pues aunque no hay aún comparativa entre ambos en ese tipo de pruebas, sí se enfrenta el mismo coche a ambos en 2 pruebas distintas. Como queda claro pues sacamos el tema RING para despistar.
No hombre, no es despistar y tampoco quiero abrir debate si pista de aeropuerto o circuito.
Es saber si hay o no datos de RING. Supongo que eso nos interesa a todos ¿o no?.
Pero no sé de donde sacas que el M3 barre en prestaciones porque el único dato que facilitan los autores del video (0-100) dan como ganador al QV. Puedes leerlo en youtube (tercera vez que lo digo) es mejor para el QV.

BMW M3 Competición 4.2s 0-100 km/h
Giulia QV 3.9s 0-100 km/h

Y tampoco tenemos otros datos de que el M3 competición supere al QV en prestaciones puras siendo RWD porque los mismos datos que muestran los que hacen la prueba del video dicen justo lo contrario y no sé por que es necesario repetirlo por tercera vez:

Me parecen razonables porque el BMW pesa 145 kg más (110 kg según km77)

No me creo los que tú pones (no me creo a la fuente, vaya) porque sacar el M3 casi 2 segundos en el 100-200 km/h con 145 kg más y la misma potencia no me parece muy normal ni creible. (11.9s para el BMW y 13.7s para QV). Tu fuente es Automann. Además, fíjate que estos de Automann hacen el 0-100 para el QV en 4,6s mientras zeperfs ha sacado de media 4,1s en 19 cronometradas (nada menos que 19) ... o quieren sacar malos datos o son muy malos conduciendo.

Personalmente 4,1s del QV en 19 cronos me hacen pensar que los 3,9s que declara Alfa son REALES porque siempre habrá malos tiempos entre los 19 por cualquier razón, sin mala fe.

Esta es mi opinión. Como ya habíamos convenido, lo prudente es esperar más datos.

Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me he perdido con ese dato. Que medio lo proporciona?

Dudo mucho que esas cifras.sean las que haga un M3 Competitión. Por GPS, carwow, 3,66.
A ver si esos datos son los del M3 normal. Ahí me cuadra el 4.2.
Compi no me lees con atención, ahí va por cuarta vez: :)

En el comentario que dejan por escrito en youtube los propios autores(Autocar) del video M3Comp/QV.
Probablemente sean datos oficiales.


screen_20210406_204540.md.png


screen_20210406_205158.md.png

Saludos
 
Última edición:
Arriba