STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
BMW si hace descuentos del 30% en múltiples ocasiones. Familiares y amigos míos han comprado con descuentos parecidos o muy cercanos (20 y mucho)


No todo es fijo en esta vida ni sólo lo que tú conoces. Los descuentos dependen de muchas cosas. El verano pasado BMW llegó a hacer descuentos del 40% para ciertos colectivos para unidades en stock fabricadas antes de abril del 19 de las series 5 y 7. Había descuentos para toda la gama entre el 26% y el 40%.

Un tío mío compró a finales de 2016 un Serie 2 furgona más pegar a un padre con un 28% de descuento. Tengo un amigo que compró un M de los de verdad con un descuento de un 25% (fue una alineación de planetas gigantesca, pero pudo hacerlo y pedido a fábrica).

No digo que sea normal, ni habitual ni siquiera frecuente, pero es que taaaaanta rotundidad con lo que se puede y lo que no...

Estoy hablando en condiciones normales sin que se alineen astros. Lo de BMW no era un 40% fue un autobombo de marketing con la pandemia. Tienes el post en forocoches. 40% en M2 y M4 y había una unidad de cada. Y así todo. Eran las unidades en stock que había en una concesión de Madrid.

Yo me quiero coger un S3 o un RS5 y no consigo en ningún lado más de un 15% financiando, me quiero coger un AMG y no encuentro más de un 7% al contado. Ni en autodescuento, ni llamando a todos los concesionarios de España.

Cuando me cogí el Jaguar miré el 440i en todas las webs, en coches.net, en los concesionarios y 20% financiando.

En alfa entro en coches.net y Giulias y Stelvios encuentro con 30-40% nuevos, los que quiera.

Será que las otras marcas los esconden muy bien.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Estoy hablando en condiciones normales sin que se alineen astros. Lo de BMW no era un 40% fue un autobombo de marketing con la pandemia. Tienes el post en forocoches. 40% en M2 y M4 y había una unidad de cada. Y así todo. Eran las unidades en stock que había en una concesión de Madrid.

Yo me quiero coger un S3 o un RS5 y no consigo en ningún lado más de un 15% financiando, me quiero coger un AMG y no encuentro más de un 7% al contado. Ni en autodescuento, ni llamando a todos los concesionarios de España.

Cuando me cogí el Jaguar miré el 440i en todas las webs, en coches.net, en los concesionarios y 20% financiando.

En alfa entro en coches.net y Giulias y Stelvios encuentro con 30-40% nuevos, los que quiera.

Será que las otras marcas los esconden muy bien.

Yo en cambio en Jaguar, pidiendo a fábrica, tenía un 28% en más o menos la misma época y para un simple 200 CV y acabé comprando el Alfa con menos descuento.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cuando salió el 3 un ex forero con el que trato, compró un 330i y la oferta financiando era del 22 %. Y lo curioso es que podías luego quitar la financiación sin penalización en poco tiempo.

Eso se comentó mucho en el foro bmw

Depende del precio del coche. Un 20% financiando puede variar si el coche es más barato o más caro porque el descuento por financiar es una cantidad fija.

Un coche de 45.000 con un 15% de descuento + 3.500 por financiar, es un 23%.

Un coche de 70.000 con un 15% de descuento + 3.500 por financiar es un 20%.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo en cambio en Jaguar, pidiendo a fábrica, tenía un 28% en más o menos la misma época y para un simple 200 CV y acabé comprando el Alfa con menos descuento.

Pues eso, los esconden. Ni autodescuento, ni coches.net, ni todos los concesionarios a los que llamé, y por supuesto tampoco en el contacto que me diste por privado.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues eso, los esconden. Ni autodescuento, ni coches.net, ni todos los concesionarios a los que llamé, y por supuesto tampoco en el contacto que me diste por privado.

Si no recuerdo mal, ese contacto era de Alfa... no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estoy hablando en condiciones normales sin que se alineen astros. Lo de BMW no era un 40% fue un autobombo de marketing con la pandemia. Tienes el post en forocoches. 40% en M2 y M4 y había una unidad de cada. Y así todo. Eran las unidades en stock que había en una concesión de Madrid.

Yo me quiero coger un S3 o un RS5 y no consigo en ningún lado más de un 15% financiando, me quiero coger un AMG y no encuentro más de un 7% al contado. Ni en autodescuento, ni llamando a todos los concesionarios de España.

Cuando me cogí el Jaguar miré el 440i en todas las webs, en coches.net, en los concesionarios y 20% financiando.

En alfa entro en coches.net y Giulias y Stelvios encuentro con 30-40% nuevos, los que quiera.

Será que las otras marcas los esconden muy bien.

Coge un 718 que es un clásico y dejate de barcos.

Ayer leía las prestaciones del simple 718 300 cv y "la madre que lo parió". 0-1000 23,1 s

NO sé los descuentos de POrsche!!

Cuándo habla de S3, te refieres a Audi S3 o Serie 3 de BMW?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El giulia veloce ya son 63.200€ :jujujajajeje: se nos va de las manos.

39.950€ financiando (37%), 44.450 al contado (30%).

simplemente entrando en coches.net.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Coge un 718 que es un clásico y dejate de barcos.

Ayer leía las prestaciones del simple 718 300 cv y "la madre que lo parió". 0-1000 23,1 s

NO sé los descuentos de POrsche!!

Te voy a decir una cosa. Es un coche que solo me compraría si se alineasen los astros en el nasdaq :jujujajajeje: porque de pillármelo sería el GT4. Las versiones "normales" no me dicen demasiado.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Por si os sirve de algo.

Tengo delante el presupuesto de un BMW 320i pedido a fábrica, de 2017. Primera visita al concesionario y simplemente pidiendo presupuesto.

Precio Tarifa: 45.400.
Precio a pagar (sin financiar): 37.000
18,5%

En 320d. los descuentos iban al 25% o algo más (salía más barato que el gasolina, siendo mayor el precio) entiendo que en coches en stock. Un amigo compró un año antes un 320d de stock con un descuento cercano al 30% también.

Ni idea de cómo está ahora la cosa. Pero BMW hace 4-5 años hacia muuuy buenos descuentos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Te voy a decir una cosa. Es un coche que solo me compraría si se alineasen los astros en el nasdaq :jujujajajeje: porque de pillármelo sería el GT4. Las versiones "normales" no me dicen demasiado.

Ayer vi en SEgovia un Porsche con matrícula nueva

Hecho interplanetario. Era un 718 ????

Hasta que me puse a su lado y ponía atrás PORSCHE, nada de 718 , debía ser un Cayman bajado del Norte matriculado como nuevo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Puedo hablar de mi experiencia:

17-18 % en el A6 financiando lo mínimo permitido 10.000 euros al 4,75 % a 3 años y te daban dos matenimientos: El de los 30.000 km que costaba casi 400 euros y el de los 60.000 que fueron 680 euros (ya que incluía el cambio de aceite de Stronic)

Es decir, merecía la pena financiar por que los intereses de los 3 años eran más o menos el precio de las revisiones.
 
Última edición:

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Volviendo al tema DS y su problema para desembarazarse de esa imagen que tiene de ser "un Citroën más equipado y menos visto" hay dos problemas:
1°. El propio nombre, un mítico modelo de Citroën.
2°. Que en sus comienzos la marca era una gama especial dentro de la propia Citroen.

De hecho, casi nadie la identifica con Peugeot. Quizá el plantemiento inicial no era el más correcto. Y en la actualidad, la imagen de marca de Citroën ya no es la de coches innovadores y personales sino que se asocia a coches prácticos y baratos tipo Cactus o Picasso.

Yo sigo sin creer en el futuro de esta marca.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo único que sé, y ya lo dije en su día, es que la gente sabe que un DS es un Citroën. Vuelvo a contar lo que me pasó en un taxi:

- Por favor gire por la calle de la derecha
- Por donde va ese Citroën?
- Si

Era un DS3

Salud
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo único que sé, y ya lo dije en su día, es que la gente sabe que un DS es un Citroën. Vuelvo a contar lo que me pasó en un taxi:

- Por favor gire por la calle de la derecha
- Por donde va ese Citroën?
- Si

Era un DS3

Salud
Es que el DS3 es un Citroën. Aún no era una marca independiente cuando apareció el DS3. Está bien dicho por parte del taxista.

Si fuese un DS7 Crossback, por ejemplo, estaría mal dicho.


Es como si ves un Cupra León y le dices Seat, pues está bien. Si es un Formentor, pues estaría mal.

Un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es que el DS3 es un Citroën. Aún no era una marca independiente cuando apareció el DS3. Está bien dicho por parte del taxista.

Si fuese un DS7 Crossback, por ejemplo, estaría mal dicho.


Es como si ves un Cupra León y le dices Seat, pues está bien. Si es un Formentor, pues estaría mal.

Un saludo.
Depende, Alvaro. Al principio si. Pero DS3 con marca DS hemos tenido en la campa, hará 2 años o asi.
Lo de Cupra, también discrepo. Un Cupra León es un Cupra, al igual que el Formentor. (Que en el subcosciente de la gente será Seat, no te discuto) tal como ocurre con Abarth (en menor medida, esos si)
Salud y AMBAR
 
Arriba