Salvo en este foro nadie niega ni los usuarios de BMW, que audi es la mejor marca en calidades del mercado.
Yo nunca me compraría un audi con mayor aspiración que ir de A a B salvo que fuera un S o un RS. No me llaman.
Volvemos al día de la marmota con la prueba del alce. La ponemos como ejemplo de lo bien que van los alfas, en cuanto se demuestra que los otros lo hacen mejor entonces que si ayudas, que si esa prueba no vale para nada. La prueba del alce es para lo que es y los otros la hacen mejor. Punto. Si alfa considera que en modo normal el coche no debe de utilizar la electrónica y llevarse todo por delante pues allá ellos. Yo pienso que en normal debería de hacer bien la prueba y luego en dynamic entrar menos los controles.
¿Que el 2.0 de audi sea mucho mejor motor en eficiencia/rendimiento, eso es calidad o qué es?
No veo nada en lo que sea superior el alfa en el uso del coche que no sea el paso por curva y el tacto deportivo. Y ésto no tiene por qué ser bueno ni malo. Muchos clientes prefieren un coche con calidad de rodadura y poco reactivo, no es ni mejor ni peor. Pero un audi va muy muy bien si lo requieres. Un simple A4 B8 familiar da fe de ello. Aunque sea menos reactivo sobre todo por una dirección muerta los primeros grados de giro.
Es normal que sea mejor, son un mounstruo con mucha mayor capacidad y recursos. A eso le sumamos que a alfa se la suda según qué cosas y no cuida nada los detalles. Por ejemplo sacar la palanca de marchas que han llevado desde 2016 hasta 2020 es VER GON ZO SO.
Alfa juega la baza de la deportividad y el diseño, pero en diseño creo que no es como hace años que todo el mundo alucinaba cuando veía un 156-gt-159 Ti... a día de hoy hay muchas otras berlinas muy bonitas. O se ponen las pilas en dar algo más de calidad percibida o le dan otra vuelta de tuerca al diseño o lo llevan claro. (ejemplo de esto sacar el tonale lo más identico posible al concept y no un sucedáneo).
Mi opinión.