STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

tursey

Alfista Junior

308RXH, como VAG, a sacar variantes de lo mismo

Para 2022-2023


peugeot-408-308-crossover-p54redimensionner.jpg
Se ve bien, pero creo que simplemente como han dicho por ahí arriba por utilizar todos los recursos que están ahora de moda... El problema es que en 5 años seguramente ya se vea desfasado al haberse implantado otras normas de diseño de moda....
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una de las grandes rémoras del lado FCA de Stellantis era la pobre capacidad de desarrollar y lanzar nuevos modelos y sus rigideces industriales, y esperemos que el lado PSA haga que se espabilen un poco.

Leía hace un par de años (creo recordar), cuando el fiasco de Suzuki con el Jimny, que Jeep estaba pensando en un todo terreno de similares características apoyado en los motores Fiat y su experiencia con el Panda 4x4, para aprovechar la demanda cierta del miniTT que Suzuki destapó y que tardaría en cubrir tras su problema, éxito fallido, por el incumplimiento de las normas eco en su motor... y en eso estamos, Suzuki ha convertido al Jimny en un vehículo comercial para poder venderlo y el nicho del miniTT puro sigue sin ser abastecido por la alternativa que Jeep podría haber protagonizado...
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para ser un alfa, no parecen malas cifras las del stelvio en comparación con el resto

Me parecerían hasta buenas si no fuera porque las otras marcas tienen hasta otras 3 opciones para elegir. En alfa solo está el Stelvio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La Toyota Yaris ha vinto il premio di Auto dell’Anno 2021. Con 266 punti la piccola giapponese ha battuto tutte le rivali, mettendosi dietro la Fiat Nuova 500, seconda con 240 punti, e la Cupra Formentor, terza a un solo punto dall'elettrica italiana. Il riconoscimento è stato assegnato da una giuria di giornalisti, tra i quali il nostro direttore Gian Luca Pellegrini, per poi essere annunciato nella consueta cornice del Palexpo di Ginevra, sebbene neanche quest’anno abbia qui avuto luogo il tradizionale appuntamento con il celebre Salone dell’auto, cancellato per la seconda volta consecutiva a causa dell’emergenza sanitaria.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Curioso que el coche del año sea un híbrido y no un eléctrico puro.

Significará que aún queda mucho por avanzar? O quieren dar un impulso al híbrido (no plug in)

Por cierto, analizando el YAris en detalle, el más interesante es el motor no híbrido. Vale unos 4.000 euros menos y corre mucho más aunque no es híbrido y es manual.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De hecho, para ser justos habría que sumar las ventas de X3 y X4 y luego comparar.

No solo eso. Si sale el tonale el Stelvio vende la mitad. Si no, al tiempo.

Es normal, le pasó al Fpace con el Epace, por poner un ejemplo.

En audi tienes Q3 por debajo y Q7 por arriba. Sobre todo por debajo el Q3 le quita muchas ventas al Q5.


Esas ventas de Stelvio (sobre 1/3 de las alemanas) estaría bien si alfa tuviese al menos ya el tonale en el mercado. Ahora no son comparables.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tan cerca está el Nuevo Astra?

Estos de PSA montaron una empresa para parir modelos como VAG... Y ahora con FCA más aún.

OPEL ASTRA L 2021 – FABRICACIÓN, MONTAJE, INSTALACIÓN Y FALTA DE UNIVER PARA EL NUEVO …
Después de la adquisición por parte del grupo de automoción PSA, el fabricante de automóviles de Rüsselsheim OPEL se centró en la reestructuración durante muchos años. Nos complace aún más saber que el nuevo OPEL Astra L llegará a Rüsselsheim en 2021 .

La producción comenzará en el primer semestre de 2021. La fabricación de herramientas de Opel comenzó inmediatamente con el diseño y la fabricación de los dispositivos para la producción del taller de carrocería.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A este paso vende más PSA en Italia que FCA

Que desastre las marcas italianas

Mercado Italia - 12 %

Fiat - 18 % 22.769
Peugeot - 1 % 10.671 (ya es tercera, muy muy cerca de VW)
Citroen + 2 % 8.243
Opel - 4 % 6.671
Jeep -0,9 % 5.601
Lancia - 35 % 3.866
Alfa - 54 % 865

583 500e

El Ford PUma es el tercer modelo más vendido. El Yaris el cuarto.

Necesitan un Fiat Punto ya.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A este paso vende más PSA en Italia que FCA...

¿Y qué esperabas? Es la consecuencia de tener gama y de haberla mantenido en el tiempo para dar continuidad al producto y afianzar a los clientes... :likeit:

El amado lider de FCA decía que no, que pa' qué desarrollar producto si no se iba a vender... Y sus seguidores se burlaban de Peugeot y del look de sus coches, vaticinando una gran e inminente hostia que iba a acabar con la veneranda marca francesa... :nosure:

Pues mira, poco más y es al revés... :silencex:

¿Quinto Fabio Máximo o Publio Cornelio Escipión? ¿Con cuál te quedas? Ambos grandes generales, ambos con sus seguidores acérrimos pero con estrategias totalmente distintas y que no se llevaban bien entre sí... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente de igual modo no se puede esperar otra cosa en cuanto a las ventas como dice Scigulin. Pero no recuerdo haber oido a Marchionne decir que no se saca x modelo porque no hay ventas.

Mas bien era, no sacamos este tipo de coche como por ejemplo un Fiat punto (utilitario barato), porque para ser rentable se necesitan alianzas. Peugeot y Citroen funcionaban como tal. Fiat y Alfa no podían hacer lo mismo basicamente porque la mayoria no quieren Alfas relogotipados, y ya sabemos que sucede con Lancia.

Y no es por nada, pero su objetivo se ha cumplido, que era vender , fusionar o meter en una alianza Global a FCA. Recordemos que Marchionne siempe quiso una Opel dentro de FCA o una FCA con GM. De ahi salió el ultimo Punto, el Grande Punto que iba de la mano del Corsa. Eso sin olvidar el 159 con plataforma GM. Sin embargo el devenir de los acontecimientos (la negativa de GM, la compra de Chrysler y alguna cosa mas) nos ha traido hasta aqui.

Igual si Marchionne hubiera invertido en coches de volumen, ahora el grupo estaria desaparecido tras una bancarrota. Siempre dejó claro que el mundo caminaba hacia 6 grupos automovilisticos como principal motivación y nunca se salió de ese guión.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Y qué esperabas? Es la consecuencia de tener gama y de haberla mantenido en el tiempo para dar continuidad al producto y afianzar a los clientes... :likeit:

El amado lider de FCA decía que no, que pa' qué desarrollar producto si no se iba a vender... Y sus seguidores se burlaban de Peugeot y del look de sus coches, vaticinando una gran e inminente hostia que iba a acabar con la veneranda marca francesa... :nosure:

Pues mira, poco más y es al revés... :silencex:

¿Quinto Fabio Máximo o Publio Cornelio Escipión? ¿Con cuál te quedas? Ambos grandes generales, ambos con sus seguidores acérrimos pero con estrategias totalmente distintas y que no se llevaban bien entre sí... :rolleyes:


Saludos :cool:

Peugeot lo paso muy mal economicamente sacando gama y perdiendo dinero.

Fue Tavares quién enderezo el rumbo de las pérdidas con gama.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Mas bien era, no sacamos este tipo de coche como por ejemplo un Fiat punto (utilitario barato), porque para ser rentable se necesitan alianzas Peugeot y Citroen funcionaban como tal. Fiat y Alfa no podían hacer lo mismo basicamente porque la mayoria no quieren Alfas relogotipados, y ya sabemos que sucede con Lancia...

Te entiendo, pero no lo comparto: no me resulta concebible que una empresa con la historia y el bagaje de Fiat no supiera rentabilizar no sólo el equivalente a un Punto sino también a modelos de, al menos, dos segmentos por encima... :nosure:

Veo más "creible" la explicación de la postura dilatoria, para ver qué pasaba en el mundo... Y el mundo corrió... :(

...Y no es por nada, pero su objetivo se ha cumplido, que era vender , fusionar o meter en una alianza Global a FCA...

También te entiendo y aquí hasta te doy la razón... ;)

Pero como YO no quiero comprar acciones de Stellantis (ni de FCA, ni de Fiat...) sino que quiero comprarme un coche con unas determinadas características que tradicionalmente me lo había fabricado Alfa (o Fiat, o Lancia...), me importan un pimiento los objetivos de un financiero si estos se contraponen a los míos... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:


Peugeot lo paso muy mal economicamente sacando gama y perdiendo dinero.

Fue Tavares quién enderezo el rumbo de las pérdidas con gama.

Lo pasaría muy mal, fatal si quieres... pero allí está... :likeit:

No sé si FCA lo pasaría algo mejor o algo peór... pero allí está... :silencex:

Quizás ese dinero que dices que perdió sirvió como una inversión para mantener a sus clientes cerca y así no tener que hacer ahora el sobreesfuerzo de recuperarlos... :nosure:

Explícale a un señor que no se compra un Fiat (o un Lancia o un Alfa...) desde hace 10 años porque Fiat no le fabrica lo que necesita que sí, que ahora ya puede volver... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Te entiendo, pero no lo comparto: no me resulta concebible que una empresa con la historia y el bagaje de Fiat no supiera rentabilizar no sólo el equivalente a un Punto sino también a modelos de, al menos, dos segmentos por encima... :nosure:

Veo más "creible" la explicación de la postura dilatoria, para ver qué pasaba en el mundo... Y el mundo corrió... :(



También te entiendo y aquí hasta te doy la razón... ;)

Pero como YO no quiero comprar acciones de Stellantis (ni de FCA, ni de Fiat...) sino que quiero comprarme un coche con unas determinadas características que tradicionalmente me lo había fabricado Alfa (o Fiat, o Lancia...), me importan un pimiento los objetivos de un financiero si estos se contraponen a los míos... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:




Lo pasaría muy mal, fatal si quieres... pero allí está... :likeit:

No sé si FCA lo pasaría algo mejor o algo peór... pero allí está... :silencex:

Quizás ese dinero que dices que perdió sirvió como una inversión para mantener a sus clientes cerca y así no tener que hacer ahora el sobreesfuerzo de recuperarlos... :nosure:

Explícale a un señor que no se compra un Fiat (o un Lancia o un Alfa...) desde hace 10 años porque Fiat no le fabrica lo que necesita que sí, que ahora ya puede volver... :rolleyes:


Saludos :cool:

Al final están unidos, porque sólos no eran viables a largo plazo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Probablemente fue una suma de todo. El mundo corrió y el tiempo pasó, aunque se hicieron algunas cosas, pero siempre en aquella direccion.

Para Alfa aunque seguramente 3-4 años tardío, se hizo un plan de subsistencia autonomo de la mano de Maserati (giorgio) viendo que para estos no habia posibles socios , y para Fiat_lancia se siguió buscando un socio y las novedades fueron a cuentagotas... La inversion hecha en Alfa-maserati no ha sido problema, sino mas bien un atractivo para PSA que no tiene nada en ese segmento premium lujo.

Probablemente si Fiat-Lancia hubiera tenido muchos gastos, no hubiera sido atractiva para nadie juntarse con ellos. Ahora es facil solaparla con Citroen, DS, Peugeot y Opel.

Jeep va por libre dentro del grupo con o sin fusion aunque se va a beneficiar de ciertas sinergias.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Al final están unidos, porque sólos no eran viables a largo plazo.

Pues sí. Ahora esperemos que no se repitan los (para mi) errores del pasado... ;)

Cambiando de tema, tú que estás al día de los detalles del grupo ¿no sabrás por casualidad por qué se eligió la forma «STELLANTIS» en lugar de «STELLANS», que a mi entender es más lógica?... :nosure:

Saludos :cool:
 
Arriba