Te entiendo, pero no lo comparto: no me resulta concebible que una empresa con la historia y el bagaje de Fiat no supiera rentabilizar no sólo el equivalente a un Punto sino también a modelos de, al menos, dos segmentos por encima...
Veo más "creible" la explicación de la postura dilatoria, para ver qué pasaba en el mundo... Y el mundo corrió...
También te entiendo y aquí hasta te doy la razón...
Pero como YO no quiero comprar acciones de Stellantis (ni de FCA, ni de Fiat...) sino que quiero comprarme un coche con unas determinadas características que tradicionalmente me lo había fabricado Alfa (o Fiat, o Lancia...), me importan un pimiento los objetivos de un financiero si estos se contraponen a los míos...
Lo pasaría muy mal, fatal si quieres... pero allí está...
No sé si FCA lo pasaría algo mejor o algo peór... pero allí está...
Quizás ese dinero que dices que
perdió sirvió como una inversión para mantener a sus clientes cerca y así no tener que hacer ahora el sobreesfuerzo de recuperarlos...
Explícale a un señor que no se compra un Fiat (o un Lancia o un Alfa...) desde hace 10 años porque Fiat no le fabrica lo que necesita que sí, que ahora ya puede volver...
Saludos