Sí, está claro que infraestructura y término de potencia (unos 150KW de potencia eléctrica por poste) son claves para ese coste.Bueno, la gente no suele cargar en hora valle en los supercargadores... mayormente el coste del kwh viene de la inversión en la infraestructura + imagino que el coste del término fijo para la brutalidad de potencia que tienen que tener contratada.
Imagina 20 coches cargando a 100kwh
vale.... lo que tú digas...
Pues a mí me mola. Quizás la pintura negra de las llantas, no hace justicia del diseño tan elaborado de las mismas.
Para el DS 4, la función se enriquece con tres novedades: adelantamiento semiautomático, adaptación de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad de las señales de tráfico.
Los nuevos “radares de esquina” también permiten otras funciones, como la vigilancia de ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 metros), y la alerta de tráfico trasero, para evitar una colisión con un peligro en los puntos ciegos.
Esto ya lo comentamos en alguna ocasión. En el momento en que los eléctricos empiecen a proliferar, habrá sablazo paralelo al coste del KW/H. El caso es que están tardando menos de lo esperado. Esto hará menos atractivos a los eléctricos y al final las cosas caerán por su peso y el futuro es el H2.Leí la semana pasada que con el doble impuesto al poste eléctrico, en Barcelona entre 0,40-0,50 euros/kwh. Un buen ostiazo, más caro que andar que con gasolina. Antes la RECARGA era FREE TOTAL.
Lo harán todas las ciudades.
Barcelona ya cobra por las recargas
También se ha 'acabado el chollo' en Barcelona, que desde el 18 de enero ha empezado a cobrar por la recarga en los puntos municipales, que hasta ahora eran gratuitos.
El Ayuntamiento cobrará una tasa de 50 euros anuales para los clientes particulares que usen la infraestructura habitualmente y 100 para los profesionales. Además, el precio del kilowatio/hora también será diferente dependiendo de la 'intensidad' del uso de los postes: el precio de los abonados particulares será de 0,40 €/kWh mientras que el de los menos habituales será de 0,49. En el caso de los profesionales, la tarifa se reduce a 0,35 y 0,40 respectivamente.
No hombre, por qué iba a estarlo?Enfadado?
Esto ya lo comentamos en alguna ocasión. En el momento en que los eléctricos empiecen a proliferar, habrá sablazo paralelo al coste del KW/H. El caso es que están tardando menos de lo esperado. Esto hará menos atractivos a los eléctricos y al final las cosas caerán por su peso y el futuro es el H2.