STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

PD: No sólo están metiendo pasta a saco en los coches, en su industria, tanto en temas ambientales como de digitalización, hay inversiones que conllevan un 270% de subvención en forma de exenciones de impuestos en años venideros.

Ojalá un plan parecido en España, a nuestra industria le hace falta para ser competitiva
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

PD: No sólo están metiendo pasta a saco en los coches, en su industria, tanto en temas ambientales como de digitalización, hay inversiones que conllevan un 270% de subvención en forma de exenciones de impuestos en años venideros.

Ojalá un plan parecido en España, a nuestra industria le hace falta para ser competitiva

Nuestra industria principal está recibiendo pasta a saco: se conoce como INDUSTRIA DE LA POLÍTICA, donde no falta dinero para que siga creciendo año a año.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Imaginaos que os planteáis la compra del 500e o cualquier electrico. Os dicen que se han acabado las ayudas. Os lo compraríais?

Yo desde luego no iba a pagar 10.000 euros más por la cara. Esperaría al año siguiente a ver si pillaba ayuda. Conclusión: ayudas aparte dudo que se vendan muchos 500e.

Puede que me equivoque pero lo dudo.

Resumen: las ayudas mientras sean mayores que la demanda, ok. Cuando se quedan cortas pueden producir el efecto contrario y hacer que se vendan menos.

Yo voy más allá (aunque desconozco el dato).

Supongamos que se pudieran vender 100k unidades con ayudas. El Estado va a asumir el coste de todas esas ayudas? Cual es el tope?

Con esto quiero decir que esas ventas estarán limitadas a la suma total de ayudas.

Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo voy más allá (aunque desconozco el dato).

Supongamos que se pudieran vender 100k unidades con ayudas. El Estado va a asumir el coste de todas esas ayudas? Cual es el tope?

Con esto quiero decir que esas ventas estarán limitadas a la suma total de ayudas.

Salud

Por eso mismo digo que las ayudas tendrán un límite. Se subieron de 100 millones a 200 millones, sobre todo si se dispara con pólvora del rey (pagado por otros países de la UE) pero llegará el momento en que la cantidad destinada a ayudas sea inasumible, a sumar que todos los eléctricos que se vendan dejan de echar combustible que es un ingreso BRUTAL para el estado.

¿Hasta dónde van a poder asumir los estados dichas ayudas?


PD: unos 25.000 millones de euros recauda el Estado al año con los combustibles. Ahí es nada.
 
Última edición por un moderador:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Hay que meter en la cuenta qué sanciones evitan... que no lo sé, pero hay sanciones a los estados miembro por las emisiones totales... igual lo que gastas en poner eléctricos te lo ahorras por otro lado en pagar una multa
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Una cosa esta clara: Si no hay ayudas la gente no se va a comprar un coche eléctrico. Es para ricos, hasta que no sean mas baratos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay que meter en la cuenta qué sanciones evitan... que no lo sé, pero hay sanciones a los estados miembro por las emisiones totales... igual lo que gastas en poner eléctricos te lo ahorras por otro lado en pagar una multa

Creo que las emisiones de vehículos son el 20% del total de emisiones. Si un país como España tiene un parque de 30 millones de vehículos y se dan ayudas para vender 10.000 coches al año, eso es el 0,03% de renovación del parque anual.

Además se estima que de media en la UE un eléctrico emite 60gr C02 debido al mix energético y que para más INRI los eléctricos suelen cargar por las noches cuando la fotovoltaica está OFF.

Junta ambas cosas. Ahorro de CO2 cercano a nulo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Como no gusta las noticias PSA, pues se pondrán modelos Opel (primos de FCA)

opel-crossland-2021-1.jpg
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Crossland no me gusta. El Mokka, tanto el antiguo, como el nuevo me gustan mas. Gracias Radik, por la aclaracion. Salud y AMBAR
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para un futuro Alfa urbano eléctrico.... :jujujajajeje:

prueba-citroen-ami-2020-202071458-1601554509_121-1200x720.jpg
 
Última edición:
Arriba