STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El RCZ es un pseudodeportivo como el Audi TT.

Tienes lo peor de un coupe: dificil entrada, poco espacio interior, poca visibilidad para el dia a dia y a cambio no tienes el comportamiento que esperas de un coche puramente deportivo. Es absurdo.

Muy valido en la decada de los 90, cuando la moda era hacer coupes derivados de utilitarios o compactos, pero para mi fuera de mercado a dia de hoy, hoy ese lugar lo ocupan los SUV.

Lo que hace un RCZ o un TT lo hace igual o mejor un 500Abarth o un Yaris GR. Hasta un serie 2 coupe con aspecto de berlina es mas deportivo que esos dos.

Pon las fotos del DS9 , Radik.

EiCS-ktWsAA4z5F.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me encantaria ver un nuevo Peugeot RC-Z. Estaria muy bien sacar de ahí un nuevo Alfa GT......., ahí lo dejo:rolleyes:;).

Peugeot sabe hacer coches muy deportivos cuando quieren. El RC-Z q comento dicen que tiene un chasis espectacular y la versión "R" con 270 caballos tienes que ser un deportivo tramero de cojones.

El último rcz que ví estaba estampado en la autovía hecho trizas, un día de lluvia de hace un par de años. :LOL:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El RCZ es un pseudodeportivo como el Audi TT.

Tienes lo peor de un coupe: dificil entrada, poco espacio interior, poca visibilidad para el dia a dia y a cambio no tienes el comportamiento que esperas de un coche puramente deportivo. Es absurdo.

Muy valido en la decada de los 90, cuando la moda era hacer coupes derivados de utilitarios o compactos, pero para mi fuera de mercado a dia de hoy, hoy ese lugar lo ocupan los SUV.

Lo que hace un RCZ o un TT lo hace igual o mejor un 500Abarth o un Yaris GR. Hasta un serie 2 coupe con aspecto de berlina es mas deportivo que esos dos.

Pon las fotos del DS9 , Radik.
Creo q te confundes al meter al RCZ en la "saca" del TT en cuanto comportamiento, a pesar de q si son rivales directos. Si me lo dices porq lo has probado, entonces me callo.

En muchos medios hablan de su buen chasis y relativo bajo peso. Es muy superior a un Audi TT en comportamiento.
Es más, hay por ahí un video de un RC-Z contra un Nissan 370Z en circuito ratonero, y este sale ganando.


Esq no llega a 1400kg y tiene 270 caballos. Y no es un coche espartano o falto de equipamiento que justifique su relativo bajo peso. Es un cochazo vaya. Y encima (esto es subjetivo) bonito de cojones.

Yo lo veo el hermano perfecto de un futuro Alfa GT, si Peugeot se anima a relanzar al RCZ.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El último rcz que ví estaba estampado en la autovía hecho trizas, un día de lluvia de hace un par de años. :LOL:
Manazas los tienes a patadas llevando todo tipo de coches y demas vehículos. Aquí en Córdoba, como llueve de "higos a pepinos", cuando caen "4 gotas" despues del verano, siempre hay algun accidente y la gente va acojonada.

Hace 3 semanas o así cuando llovió, un camión cruzado en mitad de la autovia A-4...........
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo: primeros signos de recuperación en algunos mercados europeos en septiembre

La marca italiana registra datos positivos en Alemania, Francia y Suiza en septiembre

 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo q te confundes al meter al RCZ en la "saca" del TT en cuanto comportamiento, a pesar de q si son rivales directos. Si me lo dices porq lo has probado, entonces me callo.

En muchos medios hablan de su buen chasis y relativo bajo peso. Es muy superior a un Audi TT en comportamiento.
Es más, hay por ahí un video de un RC-Z contra un Nissan 370Z en circuito ratonero, y este sale ganando.


Esq no llega a 1400kg y tiene 270 caballos. Y no es un coche espartano o falto de equipamiento que justifique su relativo bajo peso. Es un cochazo vaya. Y encima (esto es subjetivo) bonito de cojones.

Yo lo veo el hermano perfecto de un futuro Alfa GT, si Peugeot se anima a relanzar al RCZ.

Yo no he dicho que no sea un cochazo... lo que digo es que no es un deportivo pura cepa... de hecho si, lo he llevado porque un amigete lo tiene (el R) pero eso no quita que siga siendo un arrastrapatas.

Y el techo me encanta, es muy ZAGATO.

El 370z es un gran turismo. Compáralo con un Cayman o un Alpine. En cualquier caso prefiero un GT86 al RCZ. :p
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no he dicho que no sea un cochazo... lo que digo es que no es un deportivo pura cepa... de hecho si, lo he llevado porque un amigete lo tiene (el R) pero eso no quita que siga siendo un arrastrapatas.

Y el techo me encanta, es muy ZAGATO.
Entonces no tengo nada mas q decirte :likeit: :). Si algún dia pruebo uno, contrastamos sensaciones ;).

Sí, la silueta es preciosa. Parece un coche de motor central.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro, no es nada personal contra el RZC. Me pasa lo mismo cuando dicen que el 500 Abarth es un deportivo; me pongo igual. Lo entienden aun menos porque saben que tengo uno. Pero es que las cosas son lo que son.

Que Alfa quiere renacer un Alfa GT a medias con Peugeot, de acuerdo, pero primero un GTV. jejej

Los dos sería perfecto y todos contentos, pero ya es improbable de por si que salga uno como para pedir dos...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me ha dado por mirar, y 15k euros financiando el pelado pelado, sin financiar más aun.

Y si miras el stock partimos de algo más

Que a mí me da lo mismo, pero es que acompañé a este colega el finde pasado a ver coches y en Hyundai por 15k... Usados con pocos kilómetros


13.580 euros, en este enlace lo tienes. He cogido los precios que aparecen en las webs de las marcas. Si son falsos pues nada.


El precio financiado, claro, igual que decía que le había costado 20.000 euros el KONA financiado. Precio en igualdad de condiciones.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro, no es nada personal contra el RZC. Me pasa lo mismo cuando dicen que el 500 Abarth es un deportivo; me pongo igual. Lo entienden aun menos porque saben que tengo uno. Pero es que las cosas son lo que son.

Que Alfa quiere renacer un Alfa GT a medias con Peugeot, de acuerdo, pero primero un GTV. jejej

Los dos sería perfecto y todos contentos, pero ya es improbable de por si que salga uno como para pedir dos...
Cada uno tiene su opinión y es respetable. Pero me fio mas de la tuya porq tu lo has conducido. La mia está sacada de pruebas de internet.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si, pero para mi el GR es un vehículo especial y único, coche de rallies para la calle, algo que se hablaba hace décadas con el PUnto Brutale y que nadie se ha atrevido a sacar. Es como un Delta Integrale en el 2.020

Y con prestaciones superiores al mejor GTI C del segmento.

Le falla el maletero :)

Que me parece muy bien, los datos de ventas hablarán por ellos mismos.

Coche para chavalillos quemados y con pasta. Se tienen que cumplir todas esas premisas.

No lo veo para otro público. Mucho me tendría que sobrar para no cogerme un i30N performance.
 

tursey

Alfista Junior

Por que se omiten los condicionantes de la compra (financiación a "X" años al X TAE , entrega de coche, sobretasación de vehículo, etc....)

+9894385, hasta no sé dónde de la gente que le ha costado X diciendo que ha pillado la oferta del siglo y tú eres tonto por haber comprado otra cosa al contado y más cara, cuando olvidan por completo que han pagado X + 5000€ en intereses
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que me parece muy bien, los datos de ventas hablarán por ellos mismos.

Qué vende el 308 gti o el Type R?

Pretende Toyota con el GR copar la lista de superventas como las radio fórmulas?.

Es un coche especial con una tirada muy baja que no pretende ser lider en ventas.

Es un regalo para lo que aún aman este tipo de coches y que no se acuerdan cuándo fue el último.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
+9894385, hasta no sé dónde de la gente que le ha costado X diciendo que ha pillado la oferta del siglo y tú eres tonto por haber comprado otra cosa al contado y más cara, cuando olvidan por completo que han pagado X + 5000€ en intereses

Siempre hay matices y luego está el tema de la descapitalización. Eso ya para otro día. Y la inflación para otro.

Que cada uno haga lo que mejor la venga.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Qué vende el 308 gti o el Type R?

Pretende Toyota con el GR copar la lista de superventas como las radio fórmulas?.

Es un coche especial con una tirada muy baja que no pretende ser lider en ventas.

Es un regalo para lo que aún aman este tipo de coches y que no se acuerdan cuándo fue el último.

Yo no he dicho que sea malo en ningún momento, he dicho que a ese precio nadie o casi nadie va a irse a por ese coche teniendo GTI´s del segmento C que ya son pepinos y te valen como único coche para todo o casi todo.

Es lo único que dije.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siempre hay matices y luego está el tema de la descapitalización. Eso ya para otro día. Y la inflación para otro.

Que cada uno haga lo que mejor la venga.
Pero lo de la descapitalización y la inflación será a tener en cuenta para el que no tenga ahorros y vaya a necesitar préstamos en el futuro.

Si tienes colchón de sobra para cubrir tus necesidades con tus ahorros + ganancias, si compras un coche al contado por 30k o financiado a 5 años por 35k, a igualdad de resto de gastos, en 5 años en el segundo caso tendrás 5k menos en el banco, independientemente de la inflación que haya habido. Y pagar al contado no ha condicionado tu vida en nada.

Otra cosa es los que compran un coche a plazos porque al contado no se pueden pagar o que si no es para el coche, tienen que pedir préstamos para otras cosas. Esos sí tienen que tener en cuenta el tema descapitalización.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cada caso hay que estudiarlo.

Cuando compré el Audi financie 10.000 a 3 años por que daban dos mantenimientos gratis. El TAE era 4,75 %

Pagué 800 euros de intereses en esos tres años. Y si resto los dos mantenimientos (30.000 - 60.000) que salen a unos 350-400 euros cada uno en Audi, comido por servido.

En este caso era interesante financiar lo mínimo al mínimo tiempo permitido. Además por financiar te rebajaban unos 1.500 euros adicionales

Me parece "curioso" que nunca se tenga en cuenta la inflación para estos cálculos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero lo de la descapitalización y la inflación será a tener en cuenta para el que no tenga ahorros y vaya a necesitar préstamos en el futuro.

Si tienes colchón de sobra para cubrir tus necesidades con tus ahorros + ganancias, si compras un coche al contado por 30k o financiado a 5 años por 35k, a igualdad de resto de gastos, en 5 años en el segundo caso tendrás 5k menos en el banco, independientemente de la inflación que haya habido. Y pagar al contado no ha condicionado tu vida en nada.

Otra cosa es los que compran un coche a plazos porque al contado no se pueden pagar o que si no es para el coche, tienen que pedir préstamos para otras cosas. Esos sí tienen que tener en cuenta el tema descapitalización.

Tú estas devolviendo el dinero años sucesivos, cuando vale menos, aunque al ser sobre un 2% anual (en condiciones normales) no seamos conscientes. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Si yo compro un veloce al contado HOY pero me dan la opción de pagarlos dentro de 5 años. ¿Quién estaría ganando dinero y quién lo estaría perdiendo?

Es un caso hipotético y extremo para entenderlo. Pues en el préstamo aplica lo mismo. Habría que restar esa depreciación a los intereses que acabes pagando.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cuando se comparan precios, siempre he entendido que se trata de precios al contado. Así, al menos, trato de hacerlo yo cuando traigo precios a colación. Ya me parecía a mí.

Y es que hay cierta tendencia a traer precios excepcionales para condiciones también excepcionales. No se trata de comparar chollos puntuales rebuscados por ahí, sino unidades normales. Más aún en un país como España, donde tienden a comprarse altos de gama y donde los básicos suelen destinarse a flotas.

Lo de Hamilton resulta cuando menos, chocante. A mí, particularmente, que un tío que vive de quemar combustible a lo largo de medio mundo me diga, por motivos publicitarios bien remunerados, que trata de ahorrar energía usando un coche carísimo, me hace pensar si esa campaña no se volverá contra el anunciante.

Y sí, esto parece el foro PSA. :jujujajajeje: :rolleyes:

¿España altos de gama? ¿de donde sacas el dato por curiosidad?
 
Arriba