STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supongo que con el galardon de MEJOR COCHE EN EUROPA se crea un halo del producto sobre el publico general que hace ver algo asi como que "algo hará bien o diferente el coche para que sea reconocido por todos los que saben del sector". Como minimo tendrias hasta un titular en El PAIS diciendo que ha ganado el premio. Mas chocante hubiera sido si cabe en una tendecia donde el Suv es la moda.

A dia de hoy aunque el coche sea reconocido como la mejor berlina deportiva dentro de los 2 ó 3 canales mas seguidos del motor.... no deja de ser que los videos de berlinas los ven video 4 frikis de foro. Si el video encima dura 2 horas, ya me diras quien lo va a ver.

Nada tiene que ver el titular de un periodico de tirada nacional diciendo que eres el mejor coche del año, con un video de 2 horas de un canal que solo conocen los frikis. Bien pensado en un mundo tan "marketinizado", es una cagada tremenda.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una verdadera pena. La Giulia lo merecía.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Totalmente, sobre todo sobre el 3008, que fue y es un éxito en ventas, pero como coche el giulia tiene mucho más que destacar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Supongo que con el galardon de MEJOR COCHE EN EUROPA se crea un halo del producto sobre el publico general que hace ver algo asi como que "algo hará bien o diferente el coche para que sea reconocido por todos los que saben del sector". Como minimo tendrias hasta un titular en El PAIS diciendo que ha ganado el premio. Mas chocante hubiera sido si cabe en una tendecia donde el Suv es la moda.

A dia de hoy aunque el coche sea reconocido como la mejor berlina deportiva dentro de los 2 ó 3 canales mas seguidos del motor.... no deja de ser que los videos de berlinas los ven video 4 frikis de foro. Si el video encima dura 2 horas, ya me diras quien lo va a ver.

Nada tiene que ver el titular de un periodico de tirada nacional diciendo que eres el mejor coche del año, con un video de 2 horas de un canal que solo conocen los frikis. Bien pensado en un mundo tan "marketinizado", es una cagada tremenda.

Pues lleva más de 70 mil visitas el vídeo... Más que Giulias vendidas. :LOL:
 

toti1935

Alfista Veterano

Yo por lo q firmo es porque no parezca q si haces una apreciación positiva de un coche rival del Giulia, algunos usuarios no se ofendan o se lo tome un poco mal............

A veces tengo la sensación en este hilo de que "o vas con la Giulia o contra la Giulia", no existe termino medio y mas si es del lado aleman q es "Satanás".

Pero bueno, joder!, que lo digo desde "el buen rollo" y es una opinión personal q puede ser erronea y alejada de la realidad. Llevo ya cerca de 2 años por aquí y se que se puede hablar con vosotros y es por eso por lo q me atrevo a decir estas palabras.

Un saludo :)
no sé si llevas razón o no pero vaya, que la mayoria que hemos ido al conce a ver el giulia tambien hemos pasado a ver el serie 3 eso si lo puedo asegurar.
Ya lo dije en su dia, el serie 3 es un cochazo y no me disgustaria para nada encontrarmelo en mi plaza de parking ...en resumen, no veo la necesidad de compararlos en plan ABSOLUTO de cual es el mejor. Los dos son 2 obras de ingenieria casi perfectas y teniendo en cuenta lo que nos cuesta encontar coches orientados al placer de conducir, pues eso, valorarlos como se merecen y escoger según el gusto de cada uno.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El que le costó el puesto fue el Coche del Año en Europa, y fue con el Giulia con el que perdió. Si ves las votaciones por periodistas países, estuvo a punto de ganar, sólo fallaron 2 periodistas que otorgaron los únicos 0s de todas las votaciones de todos los países a cualquier modelo: 2 españoles al Giulia.

Yo hablaba del coche en España, no en Europa.

Pero tampoco recuerdo todo lo que leo :D

Gracias por recordarlo! :)
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

"Menos en dinámica, el Serie 3 gana en todo". Habría que definir todo, porque no estoy de acuerdo.

Para mí el Serie 3 gana claramente en 4 apartados:

- Variedad de gama (cuya principal ventaja es tener híbridos y un escalón intermedio entre 330i y M3)
- Equipamiento disponible (sobre todo en iluminación).
- Consumos.

"Todo" queda muy grande hablando del producto en si, sobre todo cuando las diferencias son muy pequeñas.

Si empezamos a valorar imagen de marca, red comercial u otras variables, de nuevo habrá alternancia de victorias según el caso.

Vale, de acuerdo que la palabra todo queda grande, pero hagamos otra cosa.

Por donde empezaría a decir que uno es mejor que otro para acabar antes, por Alfa o por BMW?

Seguramente si empezamos por Giulia acabaríamos antes diciendo en que es mejor que un Serie 3. En "todo" lo demás sería mejor el BMW.

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo hablaba del coche en España, no en Europa.

Pero tampoco recuerdo todo lo que leo :D

Gracias por recordarlo! :)

El que le costó el puesto fue el otro, que es el importante a efectos publicitarios :)
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Vale, de acuerdo que la palabra todo queda grande, pero hagamos otra cosa.

Por donde empezaría a decir que uno es mejor que otro para acabar antes, por Alfa o por BMW?

Seguramente si empezamos por Giulia acabaríamos antes diciendo en que es mejor que un Serie 3. En "todo" lo demás sería mejor el BMW.

Salud

Que no comparto esa visión, el Giulia mejor en esto y en el resto el BMW... El Giulia es mejor en unas cosas, el BMW en otras, y en el 80%, son perfectamente equivalentes. Ya te he enumerado en lo que considero mejor el BMW.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vale, de acuerdo que la palabra todo queda grande, pero hagamos otra cosa.

Por donde empezaría a decir que uno es mejor que otro para acabar antes, por Alfa o por BMW?

Seguramente si empezamos por Giulia acabaríamos antes diciendo en que es mejor que un Serie 3. En "todo" lo demás sería mejor el BMW.

Salud
Pues Joansavio poneros a currar para que no sea asi. Ya va siendo hora de que alguien asuma responsabilidades .


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche perfecto no existe. Existe el mejor coche o el más adecuado par un tipo de cliente, pero no el perfecto.
La Giulia está muy cerca de la perfección para los que buscamos sensaciones y placer de conducir. ¿se podría mejorar?, claro que si, poniendo el nivel de materiales y ajustes de un serie 3, sus posibilidades de equipamiento, sus múltiples motorizaciones.....sería perfecto, pero a consta de un precio que haría que se venda menos que ahora.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El coche perfecto no existe. Existe el mejor coche o el más adecuado par un tipo de cliente, pero no el perfecto.
La Giulia está muy cerca de la perfección para los que buscamos sensaciones y placer de conducir. ¿se podría mejorar?, claro que si, poniendo el nivel de materiales y ajustes de un serie 3, sus posibilidades de equipamiento, sus múltiples motorizaciones.....sería perfecto, pero a consta de un precio que haría que se venda menos que ahora.

El coche perfecto existe.

Lo que no existe es la "cuenta bancaria perfecta". :rolleyes:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues Joansavio poneros a currar para que no sea asi. Ya va siendo hora de que alguien asuma responsabilidades .


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

La automoción se mueve por reducir al máximo los precios para ser económicamente sostenibles...

Y por ahora Giorgio ha sido mala inversión. Esperemos JEEP a ver que hace...

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que no comparto esa visión, el Giulia mejor en esto y en el resto el BMW... El Giulia es mejor en unas cosas, el BMW en otras, y en el 80%, son perfectamente equivalentes. Ya te he enumerado en lo que considero mejor el BMW.

Yo tengo alguna más que tu, todos los sistemas ADAS estan a años luz de Giulia/Stelvio. Y aquí todos son todos :)

Salud
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

La automoción se mueve por reducir al máximo los precios para ser económicamente sostenibles...

Y por ahora Giorgio ha sido mala inversión. Esperemos JEEP a ver que hace...

Salud
No creo que Giorgio haya sido una mala inversión. Es una gran plataforma en manos de alguien que no sabe que hacer con ella. Se ha hecho sin tener un plan claro. ¿Por que se han quedado en Giulia y Stelvio durante los primeros años? ¿no se podían haber definido desde el principio los Maserati, Jeep y algún otro modelo de Chrisler con esta plataforma? ¿no se plantearon un Alfa Spider, un segmento E berlina/SUV y un cupé?. Si a BMW le dan una Giorgio la tenemos hasta en la sopa.

Si te gastas cerca de 1.000 M€ en desarrollar una plataforma, tienes que tener claro en que la vas a emplear y preparar un portfolio de modelos, en diferentes marcas del grupo, que la equiparán en un plazo razonable, y razonable no son 20 años. Y si no estás en condiciones de usar la plataforma, diseñas modelos sobre lo que tengas para vender y hacer caja (tipo Puag), y luego te lanzas a por la cojo plataforma.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El plan estaba claro clarisimo. Ha sido el juego de tronos el que se lo "ha cargado".

De todos modos todo parece indicar que Giorgio en version abaratada y electrificada sigue adelante. Y de hecho el plan no dista mucho de lo que el propio Marchionne dio el visto bueno estando en vida. Hay cosas mejores y cosas peores desde mi punto de vista.

El problema es que bueno, hay una serie de cambios en algunas cosas y los modelos deportivos de Alfa ya no tienen prioridad mientras que ahora la prioridad la tiene Maserati, pero al fin y al cabo, por poner un ejemplo claro, Alfieri era Giorgio, el nuevo GranTurismo que veremos en pocos meses parece que lleva Giorgo Evo, asi que es lo mismo pero dado la vuelta, ya que el plan de antes de la muerte de Marchionne era primero Alfa GTV base Giorgio y despues el Alfieri, que siendo el mismo coche, sale por detrás a reforzar ese nicho de mercado. Ahora digamos que el GTV de venir, viene por detras del GranTurismo y que en vez de fabricarse en Modena, ambos harán en Turín.

Las dudas:

- qué pasará con el segmento E de Alfa.
- qué plataforma tomará el nuevo Quattroporte. El Actual lleva plataforma compartida con Granturismo. Uno es version larga y la otra corta. Si el nuevo Granturismo lleva Giorgio, podria llevar Giorgo el proximo Quattroporte?
 
Arriba