STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo sé, pero dice que el BMW supera en todo al giulia salvo en diseño (que siempre recuerda que es algo subjetivo): tecnología, consumo, precio, personalización, maletero... y que las cifras ridículas de ventas del giulia son por eso. yo infiero de esos comentarios que salvo que seas un talibán alfista o que solo primes la estética y te parezca más bonito el giulia, el que lo compre gente al BMW es gilipollas.

Pero es que es verdad. Menos en diseño (subjetivo) y en dinámica, el Serie 3 gana a Giulia en todo.

Eso no quita que Bussero o yo mismo nos comprasemos antes una Giulia que un Serie 3, pero eso es compatible con aceptar que consume menos, que tiene mas tecnología, mejor infotainment, mejores acabados...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La competencia SUPERIOR.

Esteticamente prefiero el QV al M3

IMG-20200922-061900-560.jpg


IMG-20200922-061900-543.jpg


IMG-20200922-061900-552.jpg

IMG-20200922-061900-541.jpg


IMG-20200922-061900-527.jpg



IMG-20200922-061900-537.jpg

IMG-20200922-061900-529.jpg
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que fue el giulia, no el stelvio.

Un directivo de una marca es muy fácil que conozca parte de la estrategia a futuro, aunque sea el de comunicación. Tiene muchas más papeletas de conocerlo que un aficionado o un "periodista" del motor.

Si dice lo que dijo, creo yo que será con una base y no con intención de montarse una película y que la gente se la crea.

Conoce la estrategia que le va a llegar una vez aprobados los proyectos pero no de las negociaciones que hay a niveles superiores al suyo.

Vamos, puede que me equivoque, pero no creo.

En cuanto al Coche del año en España fue Giulia en 2017 y Stelvio en 2018, pero el que estuvo cerca de ganar o que debería haberlo hecho era Stelvio. El Ateca ganó a Giulia y el Ibiza a Stelvio.

Salud
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Conoce la estrategia que le va a llegar una vez aprobados los proyectos pero no de las negociaciones que hay a niveles superiores al suyo.

Vamos, puede que me equivoque, pero no creo.

En cuanto al Coche del año en España fue Giulia en 2017 y Stelvio en 2018, pero el que estuvo cerca de ganar o que debería haberlo hecho era Stelvio. El Ateca ganó a Giulia y el Ibiza a Stelvio.

Salud
No fue el 3008 el que ganó a giulia???

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

igualmente el vídeo me ha parecido muy interesante y muy bien hecho.

Sin embargo a mi el apartado tecnico, el de los dibujos no me gusta. No creo que ni la mitad de la gente realmente comprenda algo de esos dibujos que se muestran...
Creo que deberia ser mas pragmatico en ese asunto y por ejemplo coger una rueda de jugeuete y enseñarnos rueda en mano directamente que es lo que quiere explicar al profano sobre su inclinacion o apoyo sobre la carretera... por poner un ejemplo.

Pero vamos, hacen un trabajo expectacular, a ver en que prueba para empezar suben un coche en un elevador para ver su disposicion mecanica, suspension o incluso ver detalles de una plataforma, eso que a todo el mundo parece que le daigual, pero que a la hora de tirar modelos por tierra en seguida alguien dice bah es que lleva la plataforma de otro coche, menuda basura...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mega bolón lo del Serie 3-Berlina Alfa.

Como dijo Zhio: Mini y Mito!!

Todos habeis conocido a Marchionne y sus intenciones...y tambien sabeis que el destino del grupo Fiat se decide en una noche loca. Saben lo que quieren, pero una vez estan en la disco mas vale fea de la mano que pivonazo bailando.

Primero haces un Mito junto con Mini y luego ya veremos , pero es inevitable que cualquier alianza propuesta de Marchionne era para ir a mas.

Con GM empezaron haciendo el Corsa-Punto y luego pretendieron hacer un Alfa-Saab. La idea era fusionar con GM pero no le dejaron / quisieron.

Sin ir mas lejos, hace meses en 2019 la fusion era con Renault, Jano estaba contando aqui el plan de producto de acuerdo a esa fusion y de la noche a la mañana detuvieron a Carlos Goshn y terminaron fusionando con PSA. Y Alfa acabó congelada de la mano de Manley.

Por supuesto que el hecho de que Daimler saliera de Chrysler es otro asunto a tener en cuenta en toda esta historia. Ahi es cuando le dieron la mano a la fea y se dejaron de rubias bailando. Bmw y GM.

No se trata de tener o no la verdad o de contar paridas. Es que las historias del grupo Fiat son multiples y todas para no dormir...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Todos habeis conocido a Marchionne y sus intenciones...y tambien sabeis que el destino del grupo Fiat se decide en una noche loca. Saben lo que quieren, pero una vez estan en la disco mas vale fea de la mano que pivonazo bailando.

Primero haces un Mito junto con Mini y luego ya veremos , pero es inevitable que cualquier alianza propuesta de Marchionne era para ir a mas.

Con GM empezaron haciendo el Corsa-Punto y luego pretendieron hacer un Alfa-Saab. La idea era fusionar con GM pero no le dejaron / quisieron.

Sin ir mas lejos, hace meses en 2019 la fusion era con Renault, Jano estaba contando aqui el plan de producto de acuerdo a esa fusion y de la noche a la mañana detuvieron a Carlos Goshn y terminaron fusionando con PSA. Y Alfa acabó congelada de la mano de Manley.

Por supuesto que el hecho de que Daimler saliera de Chrysler es otro asunto a tener en cuenta en toda esta historia. Ahi es cuando le dieron la mano a la fea y se dejaron de rubias bailando. Bmw y GM.

No se trata de tener o no la verdad o de contar paridas. Es que las historias del grupo Fiat son multiples y todas para no dormir...

Cierto.

Aquí poníamos todas las noticias y muchos rumores y nunca se dijo nada de Serie3-"Giulia". Con ese acuerdo BMW no ganaba nada, más bien perdía. Tienes un coche consolidado que vendes 500.000 udes, admirado en todo el mundo, que comparte plataforma con SErie 5-7, X3 y vas y se lo cedes a un posible rival dándole oxígeno.

Los acuerdos suelen ser para coches de nicho o segmentos inferiores donde los números no salen. No recuerdo ninguna marca que haya "dado" su plataforma "pata negra" a otro rival directo.

Pero vamos, que no me da de comer el tema. Que cada uno piense lo que quiera.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Acercamientos .... imaginate que hubieran acordado lo de Mito-Mini y luego suena la flauta de ir a mas y haber fusionado el Grupo Fiat con BMW de manera íntegra. Psa tambien tuvo acuerdos con PSa... es evidente (ahora) que ellos (bmw) solos buscaban lio de una noche, ninguna relacion estable.

Oye que tambien puede ocurrir que Marchionne estuviera equivocado (que lo estaba) como digo por pretender ligar con rubias que jamas le iban ni a mirar a los ojos, pero oye de la ilusion vive el feo.

Si tan claro tuviera que iba a fusionar con Bmw o GM, desde luego que no se hubiera tirado de cabeza a por Chrysler, las cosas como son. Pero los negocios son asi, dispara a todo lo que se mueve y luego recoges lo que puedes. La realidad te pone en tu sitio.

Cuando el feo entra a la disco a las 12 de la noche tambien cree que se va a comer el mundo, pero la realidad es que es el primero en entrar y está solo.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A mí me hablaron en su día, desde "dentro", de Serie 1 y Giulietta con plataforma común.

Tengo la sensación de que esa colaboración Alfa-BMW tenía más sentido del creemos. Más aún en hace diez o quince años. Por raro que nos parezca, de aquella BMW vendía la mitad que ahora -en torno a un millón y pico de unidades- y Alfa vendía el doble que ahora, unas 200.000.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Creéis que por haber sido director de comunicación de FCA España tiene porqué saber de las negociaciones o desaerollos internos?

Muchas veces eso ni lo saben los ingenieros trabajando en Head Quarters, que va a saber uno que trabaja en comunicación de otro país...

Su trabajo se puede describir como haber perdido el Model of the year con el Stelvio, esa fue su cruz.

Modelo que ganó todo en Europa y en España pierde... Mucho momento polar de inercia y poca comunicación...

Salud

Fue con el Giulia, no con el Stelvio, y realmente, por lo que yo sé, le tocó irse como responsable que era, pero no había sido él quien la había liado con esos 2 periodistas, sino quien no supo/pudo arreglar algo que venía de antiguo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La competencia SUPERIOR.

IMG-20200922-061900-543.jpg


IMG-20200922-061900-552.jpg

Dándole vueltas a lo del nuevo Maserati GranTurismo y el Alfa GTv con base "Giorgio Evo"...

Está claro que el nuevo GranTurismo tiene que seguir rivalizando con el Bmw Serie 8 coupe, 911, Nissan GTR, Mercedes S coupe... y el GTV un segmento por debajo; deberia ser un M4 o similar...

Espero que no la líen.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Fue con el Giulia, no con el Stelvio, y realmente, por lo que yo sé, le tocó irse como responsable que era, pero no había sido él quien la había liado con esos 2 periodistas, sino quien no supo/pudo arreglar algo que venía de antiguo.
Una verdadera pena. La Giulia lo merecía.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pero es que es verdad. Menos en diseño (subjetivo) y en dinámica, el Serie 3 gana a Giulia en todo.

Eso no quita que Bussero o yo mismo nos comprasemos antes una Giulia que un Serie 3, pero eso es compatible con aceptar que consume menos, que tiene mas tecnología, mejor infotainment, mejores acabados...

"Menos en dinámica, el Serie 3 gana en todo". Habría que definir todo, porque no estoy de acuerdo.

Para mí el Serie 3 gana claramente en 4 apartados:

- Variedad de gama (cuya principal ventaja es tener híbridos y un escalón intermedio entre 330i y M3)
- Equipamiento disponible (sobre todo en iluminación).
- Consumos.

"Todo" queda muy grande hablando del producto en si, sobre todo cuando las diferencias son muy pequeñas.

Si empezamos a valorar imagen de marca, red comercial u otras variables, de nuevo habrá alternancia de victorias según el caso.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Conoce la estrategia que le va a llegar una vez aprobados los proyectos pero no de las negociaciones que hay a niveles superiores al suyo.

Vamos, puede que me equivoque, pero no creo.

En cuanto al Coche del año en España fue Giulia en 2017 y Stelvio en 2018, pero el que estuvo cerca de ganar o que debería haberlo hecho era Stelvio. El Ateca ganó a Giulia y el Ibiza a Stelvio.

Salud

El que le costó el puesto fue el Coche del Año en Europa, y fue con el Giulia con el que perdió. Si ves las votaciones por periodistas países, estuvo a punto de ganar, sólo fallaron 2 periodistas que otorgaron los únicos 0s de todas las votaciones de todos los países a cualquier modelo: 2 españoles al Giulia.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Periodistas que reconocieron publicamente que ese año querian que ganara un SUV aunque les costara la vida.

Mas que merecer el premio, es que en FCa contaban con ello para darle el "punch" de marketing definitivo al modelo y colocarlo en cuanto a ventas donde necesitaba. No es lo mismo anunciar un coche sin mas, que al final del anuncio soltar continuamente la coletilla de coche del año en europa y acaparar alguna que otra portada aunque sea de revista digital. Aunque parezca una gilipollez, y mas tratandose de un segmento de "coche de señor", eso vende mucho. Desde ese momento la verdad es que yo vivo con la sesacion de que Alfa fue cuesta abajo.

Era la coronacion de Altavilla antes de jubilarse y la cagó. Y por supuesto se cepilló a todos los que estaban por debajo de él y tuvieran algo que ver.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El que le costó el puesto fue el Coche del Año en Europa, y fue con el Giulia con el que perdió. Si ves las votaciones por periodistas países, estuvo a punto de ganar, sólo fallaron 2 periodistas que otorgaron los únicos 0s de todas las votaciones de todos los países a cualquier modelo: 2 españoles al Giulia.

De todas forma que triste que un producto sea valorado en función de si saca 10 puntos más o menos en una votación de "periodistas" con intereses ocultos vía publicidad en sus publicaciones.

Eso me recuerda a un capítulo de Black Mirror donde te va puntuando la sociedad y si no tienes buena puntuación eres una escoria.

A eso vamos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero es que es verdad. Menos en diseño (subjetivo) y en dinámica, el Serie 3 gana a Giulia en todo.

Eso no quita que Bussero o yo mismo nos comprasemos antes una Giulia que un Serie 3, pero eso es compatible con aceptar que consume menos, que tiene mas tecnología, mejor infotainment, mejores acabados...
Y yo no lo he negado.

Pero una cosa es decir en qué está por encima y por debajo un coche y otra dar a entender que solo se puede comprar el giulia un talibán de la marca. O estar todo el día con la matraca de que el giulia es peor en casi todo y si no se le da la razón cada vez que lo dice es que la gente es una cegada.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fue con el Giulia, no con el Stelvio, y realmente, por lo que yo sé, le tocó irse como responsable que era, pero no había sido él quien la había liado con esos 2 periodistas, sino quien no supo/pudo arreglar algo que venía de antiguo.
Tiene toda la pinta de que FCA es una merienda de negros y en ese caso largaron al último pardillo en entrar.
 
Arriba