Me da pereza buscarlo, pero la última vez ya puse de dos o tres 4C americanos pesados en bascula de aeropuerto. Si mal no recuerdo,unos 1040kg.
Pero sí, lo de Lotus es de locos...son unos máquinas!
Claro, en vacío pesará eso. Los pesos en las pruebas son en orden de marcha (90% de depósito + 75 kilos). Mira datos oficiales.
Alfa romeo 4C spider 1.8 1040 kg
Mazda MX5 1.5 136 cv 1050 kg
Mazda MX5 2.0 184 1.105 kg
Teniendo en cuenta que el 4C prescinde de elementos como la dirección asistida, tiradores de cuero y demás....
¿En serio hacía falta hacer un coche en carbono para obtener ese peso? Si al mazda le retiras los elementos y equipamientos del 4C ¿en qué peso queda?
Lo veteranos del foro recordarán como cuando se anunció el 4C se prometían menos de 800 kilos, peso que fue subiendo con el desarrollo. Primero menos de 850, luego menos de 900 y ya al final consiguieron anunciar 895kg pero claro, peso en SECO, que equivale a 150 kilos más en orden de marcha que es el que se da para todos los coches del mercado.
¿Qué digo con esto?, que me parece que hay muy buenas ideas en FCA pero o poco presupuesto o poco nivel en ingeniería para llevarlas a cabo. A mí que un mx5 pese lo mismo siendo un coche convencional me parece un ridículo, suerte que nadie se haya hecho eco de ello.
El maserati igual. 1400 kilos (ya veremos si no es en seco, igual que en 4c y giulia QV) es un peso muy elevado para el coche que es.
Por no hablar del multiair que prometía un 20-30% menos de consumos que la competencia y acaba consumiendo un 30% más. (imagino que el giulia veloce sin multiair serían 11 litros aplicando sus propios postulados).
O del motor 0.9 twiair que decían que tenía un 40% menos de vibraciones que un 4 cilindros...
Y un largo ETC. Son muchos años de vendidas de moto.
PD: con esto no estoy diciendo que el 4C no sea un cochazo. Quien quiera tirar por ahí para desviar la atención, que tire.