STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hombre, el GTV parece que tiene más encaje en la gama tanto por partir de lo ya existente -Giulia- como por efecto halo.

Pero entiendo los miedos de Manley y compañía. Recordad que ni el SW se hizo. Supongo que un 6C a partir del MC20 sería factible. Pero se solaparía con el Maserati, marca de lujo dinámica, y quizá no aportara mucho a una AR que aspira a ser una premium dinámica. ¿Qué aportaron el 8C y el 4C (percibido por muchos como una castaña un tanto radical) a la marca?

Me huelo que en AR veremos SUVs y Bs y Cs más o menos dinámicos y estilosos, con mecánicas algo mas potentes que las de Peugeot, basados en plataformas PSA que, con una inversión relativamente baja, requieran bajos retornos al tiempo que contribuyen a rentabilizar las inversiones en plataformas de PSA y, de paso, al saneamiento de Stellantis. Y si la estrategia funciona y permite alegrías, veremos nueva Giulia, seguramente Giorgio, allá por 2025 y quizá algún E y E SUV.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las mismas paridas que ha dicho Shmee.... le habrá oido y se inventa una noticia.

Lo unico que tiene sentido es lo de 8c que lo sabia hasta nuestras abuelas, lo de ferrari y el alfieri es una parida. Alfieri iba sobre Giorgio y Roma va sobre plataforma Nextgeneration que Ferrari usa en exclusiva. Ademas el plan de producto de ferrari trabaja sobre superar las 10mil unidades, ampliar rango de clientes, electrificar su gama y que mientras tanto en Ferrari se piensan como sustituir el 812, han sacado otro GT para complementar una oferta de deportivos 2+2 elegantes que despareció con el 456-612 a la salida del FF y que ahora el Fuv termina de hacer por desaparecer del todo. Pensar que Maserati y Ferrari se pueden cambiar los cromos hoy dia despues de que la independizaran en 2014 es de ser muy "despistado".

Lo peor de todo esto es que los youtubers e intragramers del motor mas populares que por lo general no tienen ni zorra de coches pero si mucho dinero, esten empezando a ser referencia en la prensa del motor. Estamos jodidos.

Hay cosas escritas ahí que son verdad
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de que el mc20 es el proyecto del 8c ya he dicho que lo sabian hasta nuestras abuelas, entre otras cosas por gente como tu que ibais filtrando informaciones.... lo de que el Alfieri es el Roma, deberia investigarlo antes de decir paridas en una web que se supone que informa de manera precisa.

Maserati-MC20_031_20200910-20200910175033-1536x1024.jpg




Maserati-MC20_036_20200910-20200910174944-1536x1024.jpg


1024px-Maserati_MC20.jpg


Maserati-MC20_023_20200910-20200910175141-1536x1024.jpg


Maserati-MC20_016_20200910-20200910175223-1536x1024.jpg
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me da pereza buscarlo, pero la última vez ya puse de dos o tres 4C americanos pesados en bascula de aeropuerto. Si mal no recuerdo,unos 1040kg.

Pero sí, lo de Lotus es de locos...son unos máquinas!


Claro, en vacío pesará eso. Los pesos en las pruebas son en orden de marcha (90% de depósito + 75 kilos). Mira datos oficiales.

Alfa romeo 4C spider 1.8 1040 kg
Mazda MX5 1.5 136 cv 1050 kg
Mazda MX5 2.0 184 1.105 kg

Teniendo en cuenta que el 4C prescinde de elementos como la dirección asistida, tiradores de cuero y demás....

¿En serio hacía falta hacer un coche en carbono para obtener ese peso? Si al mazda le retiras los elementos y equipamientos del 4C ¿en qué peso queda?

Lo veteranos del foro recordarán como cuando se anunció el 4C se prometían menos de 800 kilos, peso que fue subiendo con el desarrollo. Primero menos de 850, luego menos de 900 y ya al final consiguieron anunciar 895kg pero claro, peso en SECO, que equivale a 150 kilos más en orden de marcha que es el que se da para todos los coches del mercado.

¿Qué digo con esto?, que me parece que hay muy buenas ideas en FCA pero o poco presupuesto o poco nivel en ingeniería para llevarlas a cabo. A mí que un mx5 pese lo mismo siendo un coche convencional me parece un ridículo, suerte que nadie se haya hecho eco de ello.

El maserati igual. 1400 kilos (ya veremos si no es en seco, igual que en 4c y giulia QV) es un peso muy elevado para el coche que es.


Por no hablar del multiair que prometía un 20-30% menos de consumos que la competencia y acaba consumiendo un 30% más. (imagino que el giulia veloce sin multiair serían 11 litros aplicando sus propios postulados).

O del motor 0.9 twiair que decían que tenía un 40% menos de vibraciones que un 4 cilindros...

Y un largo ETC. Son muchos años de vendidas de moto.

PD: con esto no estoy diciendo que el 4C no sea un cochazo. Quien quiera tirar por ahí para desviar la atención, que tire.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Como utilitario barato por debajo del PUnto, tipo Dacia Sandero.
Aahh venga, pues bueno, si es para complementar la gama y se vende bien, por mi estupendo.
El problema de ese diseño q tiene el coche esq no termino de ver en la actualidad los rabillos de los faros. Hace cerca de 20 años ya con el serie 5 e60 me gustaba y se veia moderno, ahora, no se.......
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de que el mc20 es el proyecto del 8c ya he dicho que lo sabian hasta nuestras abuelas, entre otras cosas por gente como tu que ibais filtrando informaciones.... lo de que el Alfieri es el Roma, deberia investigarlo antes de decir paridas en una web que se supone que informa de manera precisa.

Maserati-MC20_031_20200910-20200910175033-1536x1024.jpg




Maserati-MC20_036_20200910-20200910174944-1536x1024.jpg


1024px-Maserati_MC20.jpg


Maserati-MC20_023_20200910-20200910175141-1536x1024.jpg


Maserati-MC20_016_20200910-20200910175223-1536x1024.jpg

El MC20 no es el 8C y nunca lo he dicho.

Son proyectos completamente distintos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí que un mx5 pese lo mismo siendo un coche convencional me parece un ridículo, suerte que nadie se haya hecho eco de ello.

Bien podria ser al reves. Un deportivo tipo ferrari de 4,6 metros donde caben tios de 2 metros de alto sin problemas... con el doble de potencia y toda la artilleria en sistemas de segurida y lujo, casi es sorprendente que pese igual que un "ligero" Mx5.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El MC20 no es el 8C y nunca lo he dicho.

Son proyectos completamente distintos.

Por supuesto que hay matices... pasamos de una fabrica que se disponia a fabricar 2 gran turismo compartiendo plataforma (alfieri y gtv) mas un tercero en modo artesanal, el nuevo 8c motor central trasero... a que de la noche a la mañana sacan de alli los GT y pasan a fabricar un deportivo de carbono con la experiencia adquirida en el 4c y un concepto similar al lo que iba a ser el 8c. Evidente no es el mismo proyecto, parte de una hoja en blanco, aunque mediante los mismos mecanismos y los mismos empleados terminan haciendo el mismo concepto de coche pero con otro logo y en vez de edicion limitado en serie. Hasta ahi creo que estamos de acuerdo.

Ahora que "Shmee150" se tire a la piscina en su canal de youtube y afirme que el Alfieri es el Roma, no se pero creo que de eso a que el mc20 ocupe el lugar del 8c en Modena, va un trecho. Mas que nada porque Ferrari y Maserati hace años que no tienen nada que ver en el plano industrial, salvo los V8. No sabe ni por donde le viene el aire. Y va este periodista español , coge la idea y se saca una noticia. Cojonudo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo de que el mc20 es el proyecto del 8c ya he dicho que lo sabian hasta nuestras abuelas, entre otras cosas por gente como tu que ibais filtrando informaciones.... lo de que el Alfieri es el Roma, deberia investigarlo antes de decir paridas en una web que se supone que informa de manera precisa.

Maserati-MC20_031_20200910-20200910175033-1536x1024.jpg




Maserati-MC20_036_20200910-20200910174944-1536x1024.jpg

Es pectacular
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tambien apostaria por el GTV , para el 6c ya esta Maserati e incluso Ferrari, pero en el GTV si que pondria unos matices. No me gustaria un giulia coupe tal cual ,preferiria algo bien difernciado como el ultimo gtv/spider ya se que esto lleva mas gasto pero alomejor junto con aquello que tiraron por la borda con Mazda mx5 se podria lograr. Sigo sin entender por que ya no se fabrica el fiat 124 spider .
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me da miedo que tiren del nuevo GranTurismo para hacer el GTV y que este, sin saber todavia que es lo que será, quede un coche excesivamente grande como un bmw serie 6 u 8. La idea que todos queremos es un M4 o un Z4 coupe/ Supra .

Ahi se nos abre una serie de dudas que son las que nos venimos preguntando desde hace mucho tiempo. Parece obvio que giorgio como tal, está desechada, pero si el GranTurismo se presenta con una variante abaratada de Giorgio, GiuliaCoupe-GTV y GranTurismo pudiera considerarse la misma plataforma, evidentemente seria tonto tirar del Giulia y no de la hipotetica evolucion de Giorgio...

...O que directamente evolucionen el GranTurismo actual plataforma incluida y lo que vemos en primavera del 21 por Maserati, aunque sea relatiamente nuevo, parezca mas un restyling del GranTurismo actual como hace vag de todos sus nuevos modelos, que un coche en el que realmente se vislumbre una nueva era en ese segmento...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y matar el Giulia con Giorgio y sacar una Berlina D Maserati?.

Si Alfa por ahora no puede competir en el Segmento D, que lo haga Maserati

La daríamos la Bienvenida
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero no podríamos comprarla... Al menos yo, y creo que muchos más alfistas. :LOL:

Si no va a haber Segmento D trasera en Alfa, sería una pena que un grupo con +10 marcas no puediera tener una alternativa a los D trasera.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto es lo que llamaremos no rendirse nunca. No se vende el Ghibli pero proponemos un Maserati D jejjejee....

Berlinas D y E tienen su posibilidad, pero de una vez por todas tiene que ser lo mismo en muchas marcas y todas las variantes muy buenas para que nadie te saque pegas frente a los alemanes.

Podrian ser Giulia, Alfetta, Thema, 508, DS9, Ghibli, 300c, 200c... anda que no será por que el disparo no pudiera ser multiple. Y descontando C5, C6 e Insignia.
 
Arriba