STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi juicio ahi faltan berlinas de tamaño decente. Falta un serie 5 por asi decirlo, véndelo por la marca que quieras, pero al menos una y que sea mas digna que un DS9.

Y por supuesto que trataria de negociar con Mazda al maximo para que nos dejara hacer por fin el Alfa spider equivalente al Mx5 tras el fallido y poqutipotente 124.

Sobre lo V8 tengo mis dudas. Y si FCA se saca de la marca un V8 que sea considerado un motor FPT como se hace co el V6 aunque de base y en su pasado haya sido un bloque ferrrari? Sigo preguntandome que ha pasado con el 6 en linea que se rumoreaba.

La verdad es que pense mucho lo de la berlina segmento E , que desde luego la hubiera dejado en Maserati dando continuidad al Ghibli, no lo puse por la negativa de Fca en seguir con el , si que puse los dos Suv del degmento D que si te fijas tapan un poco este hueco , pienso que hoy por hoy la berlina E esta complicada de vender. Que conste que yo soy de berlinas o coupes , no me gustan los suv.:)
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que nos ha pasado en el mundo de la automocion es que hay que reconocer que los alemanes muy a mi pesar han sabido meterse en todos los segmentos, compactos ,compactos coupe, berlinas , berlinas coupe , suv ,suv coupe ,gran turismo, Sw , incluso SW coupeo_O, han puesto su automocion en otra dimension ,yo pienso que ir a por todas como ellos seria fracasar pero si estaria bien cubrir un poco mas sobre todo en segmentos que dan un poco de volumen.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De todos modos Europa es de lo más restrictiva en normativas contaminación, así que no es de extrañar que tras la muerte actual de la gama Maserati , desaparezca el V8, y no solo en Maserati si no en toda las marcas salvo excepciones. De hecho en Ferrari en cosa de nada el V8 será gama media alta, ya no será el motor de acceso, sino que lo será el V6.

Es que si no, digo yo que le habrían metido un V8 al Mc20...

En Usa puede que perduren pero Usa no es Europa....
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

De todos modos Europa es de lo más restrictiva en normativas contaminación, así que no es de extrañar que tras la muerte actual de la gama Maserati , desaparezca el V8, y no solo en Maserati si no en toda las marcas salvo excepciones. De hecho en Ferrari en cosa de nada el V8 será gama media alta, ya no será el motor de acceso, sino que lo será el V6.

Es que si no, digo yo que le habrían metido un V8 al Mc20...

En Usa puede que perduren pero Usa no es Europa....

Olvidas el peso, que en el MC20 era un target.

Salud
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo se me ocurre una posibilidad en la que el MC20 sea realmente mejor que el Ferrari de ese rango y se vaya a quedar en ventaja clara.

Que el F171 vaya a pesar un huevo debido a la hibridación del V6.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues no descartes un 1.2 o 1.6 en la gama media y baja.

Tienen que definirse entre Puretch y FireFly.

Y más que a traer motores americanos a Europa, parece que la tendencia es la contraria; ahí está el "pequeño" 2.0 en un rango creciente de la gama useña.

(Es curioso cómo definen al Giulia en USA como un "pequeño" o "compacto" deportivo).
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues no descartes un 1.2 o 1.6 en la gama media y baja.

Tienen que definirse entre Puretch y FireFly.

Y más que a traer motores americanos a Europa, parece que la tendencia es la contraria; ahí está el "pequeño" 2.0 en un rango creciente de la gama useña.

(Es curioso cómo definen al Giulia en USA como un "pequeño" o "compacto" deportivo).

Yo creo que el Firefly GSE es más modular, con una gama mucho más amplia y emparentada con el GME (que aun ha de dar un 6 cilindros en línea para sustituir a los Pentastar llegado el momento), y que en global es probable que motorice a más unidades que los Puretech.

El Puretech son 2 cilindradas, 400cc por cilindro, 1.2 (3) y 1.6 (4).

La familia GSE/GME tiene el 1 litro de 3 cilindros; 1.3, 1.5 y 2.0 en 4 cilindros, y está por ver si viene el 3.0 de 6 cilindros en línea. Es una gama mucho más versátil para un grupo global a mi modo de ver.

Habrá que esperar a ver qué es más barato implantar en el otro lado... si los PSA en los FCA o viceversa.
 
Arriba